Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

@Laurapalmer pregunta a vecinas

@cerocero ami es que me encanta llegar a casa y tenerlo todo hecho. Es como cuando llegas a la habitación de un hotel xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Yo soy team limpiadora, sí o sí. Aunque viviera sola. Paso de tener que sacrificar mi tiempo libre limpiando, si puedo pagar a alguien para que lo haga. Si no pudiera permitírmelo, sería otra cosa, claro.

A mí el anillo de Tamara me gusta mucho, aunque también creo que le viene pequeño (demasiado espacio libre en el centro). Pero no lo veo de compromiso, ahí soy más clásica, y prefiero anillo cerrado. Por cierto, ¿sabéis si es de alguna marca? ¿O se lo habrán hecho ex profeso?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 23 Sep 2022, 07:21 Yo soy team limpiadora, sí o sí. Aunque viviera sola. Paso de tener que sacrificar mi tiempo libre limpiando, si puedo pagar a alguien para que lo haga. Si no pudiera permitírmelo, sería otra cosa, claro.
Tal cual. A mí me da igual estar en casa mientras está ella. Nosotros nos encerramos en el despacho (literalmente, para que se oiga el aspirador lo menos posible por el teams) y ella por ahí. Alguna vez me ha pillado estando de baja y me encierro en la habitación que esté hecha y le dejo la casa libre para no molestar ni ponerme en medio porque lo que sí respeto es que ella pueda tardar lo mínimo posible por no tener que aguantarme a mí pisándole lo fregado o desordenando lo que ha ordenado.

Ella dice que prefiere que estemos en casa porque así charla un rato mientras se toma un café y nos contamos cosas. Que cuando va a casas vacías se aburre un montón. :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 23 Sep 2022, 00:26 @Laurapalmer pregunta a vecinas

@cerocero ami es que me encanta llegar a casa y tenerlo todo hecho. Es como cuando llegas a la habitación de un hotel xD
Claro, pero es que viviendo una persona sola apenas hay trabajo, o yo no recuerdo que me supusiera apenas esfuerzo, ni cuando he estado sola (que del todo sola nunca he vivido, compartía piso) ni cuando he vivido en pareja). A ver, que si que hay que hacer cosas, pero hay mucho menos desorden, se ensucia menos, es algo que a mi me parece que requiere muy poco esfuerzo realmente.
No es que me parezca mal, oye, cada uno...hablo por mi.
Para una familia ya es otra cosa, eso si es mucho trabajo, en mi casa se nota mucho si falta porque no damos abasto. Mis padres nunca tuvieron pero es que mi padre es el rey de la limpieza y la organización y además le dedicaba cada día un par de horas en modo intensivo a la casa.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo y vivo sola en un mini estudio :hide1: pero es que me muero de la pereza de pasar horas de mi fin de semana cuando quiero estar descansando en limpiar, no me duele nada gastar en eso y lo feliz que me pongo cada vez que vuelvo a casa y está todo limpio, no tiene precio. :queen:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

No ya @cerocero sola apenas se ensucia la casa, es fácil de mantener, pero el baño hay que limpiarlo a diario y el suelo de la cocina también.
Y la verdad que llegar a casa y encontrarte olor a limpio y hasta la cama hecha es un gustazo. Pero claro que es un pijada innecesaria, no lo niego.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Nosotros no limpiamos el baño a diario.

De un día a otro no está sucio…

Creo jaja igual tengo estándares cochiniles :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

No mujer, no tienes porqué ser cochina @Mañica.
Cada uno tenemos nuestras manías y costumbres . Yo soy maniática en eso, no me gusta usar la ducha sin haberla limpiado antes. Que no me muero por ducharme en mi ducha, y más si solo me ducho ahí yo solo, pero lo prefiero y me gusta verlo limpio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 22 Sep 2022, 22:39 ¡Como se nota que no lo limpiais vosotras !
Tal cual xD

Mi piso se limpia en nada, no nos supone mucho esfuerzo ni tiempo. Tampoco limpio el baño (solo tengo uno porque paso de limpiar dos baños) ni la cocina a diario. Vamos, se friega lo que se use y se deja la encimera recogida y limpia cada noche, ya. El baño no se ensucia tanto, además convencí a mi marido de las ventajas de mear sentado :jiji: Si a mitad de semana veo bolas de pelo de los gatos cojo el aspirador y doy una pasada rápida. Y el fin de semana en una hora entre los dos lo dejamos listo. Y no plancho nada nunca. Hoy se planchará mi marido una camisa porque tenemos boda mañana. El resto entre la lavadora con vapor y tender bien, no lo veo necesario. La cama la dejo hecha después de ventilar y antes de irme a trabajar.

Si me sobrara el dinero a lo mejor contrataría a alguien, que claro que es más cómodo, pero no es el caso y lo poco que me sobra lo disfruto mucho más comiendo fuera o ahorrando para viajar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

En mi casa, estamos de lunes a viernes, y los baños se limpian lunes y jueves.
Siempre me ha sorprendido mucho leer en el foro que los baños han de limpiarse cada día. Será la gente que no trabaje o tenga un trabajo que llegue pronto a casa. Si yo (o mi marido) al llegar del trabajo, que llegamos agotados, tenemos que, después de organizar cenas, niños, deberes, recoger la ropa, y preparar lo del día siguiente, ponernos a limpiar los baños, ya os digo que prefiero la muerte (o la inmundicia, en su caso)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 23 Sep 2022, 09:54 No mujer, no tienes porqué ser cochina @Mañica.
Cada uno tenemos nuestras manías y costumbres . Yo soy maniática en eso, no me gusta usar la ducha sin haberla limpiado antes. Que no me muero por ducharme en mi ducha, y más si solo me ducho ahí yo solo, pero lo prefiero y me gusta verlo limpio.
Jaja ya ya, a ver, soy relajada con la limpieza la verdad, no me mato.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 22 Sep 2022, 22:39
McHoward escribió: 22 Sep 2022, 11:14 Qué pijas todas :lol:

Yo me crié en un piso de 65m2 y luego en uno de protección oficial de 90m2 (3 hab para 3 personas), ni comer en la cocina porque no había espacio, ni comedor ni salita de estar ni despensa ni leches. Vida común en el salón y el que no quisiera en su habitación.
Total. Entiendo que es para ilustrar el hilo :lol:

Pero vamos, qué vaya alegría para hablar de metros, 90 para vivir sola, 160 para familias... ¡Como se nota que no lo limpiais vosotras :harhar: !
Jajajaj yo también lo he pensado, que casi me he mareado de pensar en limpiar esos pisos de 140 o 160 metros, si el mío ya da trabajo, el doble o el triple, quita, quita.

Yo es que no me puedo permitir tener a alguien, me pasa como a Epo, lo que me sobra es poco y prefiero ahorrarlo o disfrutarlo para otras cosas, así que me toca limpiar a mí y menos mal que mi piso es pequeño, me muero si tengo que limpiar un piso de 160m.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 23 Sep 2022, 09:55 En mi casa, estamos de lunes a viernes, y los baños se limpian lunes y jueves.
Siempre me ha sorprendido mucho leer en el foro que los baños han de limpiarse cada día. Será la gente que no trabaje o tenga un trabajo que llegue pronto a casa. Si yo (o mi marido) al llegar del trabajo, que llegamos agotados, tenemos que, después de organizar cenas, niños, deberes, recoger la ropa, y preparar lo del día siguiente, ponernos a limpiar los baños, ya os digo que prefiero la muerte (o la inmundicia, en su caso)
Tenemos la misma agenda con los baños :vater:

De niña recuerdo que sí que limpiábamos los baños todos los días (dos baños, y eso que uno apenas se usaba más que para la noche). Y trabajaban los dos...pero era terminar de comer y había que recoger y fregar cocina y baños, y después de cenar, otra vez a fregar la cocina. Mi madre era un poco obsesa de la limpieza, temblaba cada verano cuando tocaba la 'limpieza general' y estábamos mi hermana y yo una semana entera pringadas...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

A mi me encantaría ahorrarme el pastizal que cuesta, pero en mi caso es que nos bajaría mucho la calidad de vida, nos compensa, pero me duele...por eso prescindiría en cuanto pudiera.

En casa de mis padres se limpiaba todo a diario, aspiradora, baños, cocina, polvo...cristales un par de veces por semana, se planchaba toda la ropa, pero es que mi padre es un histérico.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Cristales los limpio dos veces al año máximo. Y porque ahora tengo ventanas oscilobatientes que son fáciles de limpiar, las correderas enormes de antes no las limpiaba nunca. Además las de la parte sur apenas se ensucian porque dan a la terraza, estoy esperando a que pase la gota fría para limpiarlas y ya hasta verano nada. La terraza si que se ensucia muchísimo, pero me compensa tenerla xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 23 Sep 2022, 10:08 A mi me encantaría ahorrarme el pastizal que cuesta, pero en mi caso es que nos bajaría mucho la calidad de vida, nos compensa, pero me duele...por eso prescindiría en cuanto pudiera.

En casa de mis padres se limpiaba todo a diario, aspiradora, baños, cocina, polvo...cristales un par de veces por semana, se planchaba toda la ropa, pero es que mi padre es un histérico.
@cerocero en tu caso es que será un pastizal (imagino que parecido a mis padres, que les cuesta más de 1200) pero ir unas pocas horas semanales sí lo veo más asequible. Aunque también pienso que si me quiero ir a vivir al campo va a ser que limpiadora nanai jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Yo los cristales cuando viene mi madre a casa. :lol:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 23 Sep 2022, 09:30 No ya @cerocero sola apenas se ensucia la casa, es fácil de mantener, pero el baño hay que limpiarlo a diario y el suelo de la cocina también.
Y la verdad que llegar a casa y encontrarte olor a limpio y hasta la cama hecha es un gustazo. Pero claro que es un pijada innecesaria, no lo niego.
Lo veo como dices, un poco pijada, pero de cada uno tenemos nuestras cosas, en mi caso comemos fuera de casa demasiado, es una mala costumbre que me cuesta dejar, sin embargo no quiero tener en casa a nadie limpiando, me hace sentir mal, y eso que en casa de mis padres hubo cuando eramos niños, pero nunca me gusto, prefiero tener la casa un poco más sucia o desordenada, pero no quiero a nadie en mi casa limpiando lo que nosotros ensuciamos, y ahora según los niños van creciendo ya empezamos otra vez a tener en control, porque esto ha sido una locura.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo contrataría a alguien para que me hiciera alguna limpieza general exahustiva, de cosas que no se suelen limpiar a menudo pero que de vez en cuando hay que hacer, porque a mi mantener la casa limpia día a día no me cuesta, pero esas pequeñas cosas que te quitan mucho tiempo y te dejan baldada sí que me cuestan. Tipo yo qué sé, vaciar todos los armarios de cocina, baño, dormitorios y limpiarlos por dentro, las lámparas, la mierdecilla que se va a acumulando en los rodapies o en los tubos de la calefacción, las baldosas de las paredes (que yo las de el frente de la cocina donde está la vitro la limpio todos los días, y las de la ducha las limpio cuando limpio el baño, pero el resto de las paredes... pos no), esas cosas vaya.

No voy a contratar a nadie para ello tampoco, que tengo otros millones de cosas en las que gastarme el sueldo más importantes para mi, pero de contratar contrataría para eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes