Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo si creo que Putin quiere pasar a la historia y que le da un poco igual todo ya. Quiere ser recordado como el que inició la vuelta a la gran Rusia.

Es un ultra nacionalista y esa gente no atiende a razones.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es un narcisista, como el 99% de los dirigentes a gran escala. Pero no es un loco. La maldad no es locura, que pecamos siempre de colgarle la etiqueta equivocada.

Su estrategia está centrada en el Donbás, que es “lo mejor” que puede hacer. Entre comillas, claro, porque solo estoy pensando en su mejor estrategia llegados este punto. Yo creo que ya se le pasó por la cabeza a él y a sus generales después de ver que Kiev no cayó a la primera de cambio como pensó que pasaría.

Los referéndums van a ser clave porque son una excusa y “la voluntad del pueblo”… sabemos lo que va a salir, ¿no? Claro que también podemos mandar a ZP de observador en los referéndums como con las elecciones en Venezuela para que diga si son o no transparentes XDDD
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No, loco no @Yum , pero alguien ultranacionalista y con ese poder es muy difícil pararlo, aparte que es un dictador claro.

A ver ahora si no se le rebelan reservistas que no creo les haga mucha gracia ir.

O igual lo para China.

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En el mundo actual la gran Rusia no volverá a base de bombas, eso quizás funcionase hace 100 años.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, la gran Rusia para Ucrania no estaba ni con Lenin y menos con Stalin y los 12 millones de cadáveres tras el Holodomor.

Yo si fuera ucraniana me estaría descojonando con lo de los reservistas que serán mayorcitos, supongo. Y China lleva un teatro que madre mía… lo del alto el fuego y sentarse está guay (aunque estaría mejor si hubieran hablado antes, no cuando Rusia está ahora tocado y no avanza, que esto es como cuando Djokovic va perdiendo el partido y finge que le duele la rodilla) pero quien primero tiene que hacerlo es Putin, así que que se lo pidan a él directamente ya que es uno de sus mayores aliados y seguro que lo tiene en marcación rápida en su xiaomi último modelo, no te jode.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

The Guardian:

Arrests at anti-war protest in Moscow pass 1,000
Over 1,000 protesters have been arrested in anti-mobilization rallies that are taking place throughout Russia.

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Están yéndose muchos de rusia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi si que me parece un loco. Amenazar con atómicas es una locura porque de hacerlo no sólo afectarían a Ucrania si no a una parte de la propia población rusa. Querer ganar una guerra por ego a consta de cualquier cosa es de estar un poco mal de lo de arriba.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si fuera un loco las habría usado ya. Una amenaza de ese tipo no es más que retórica agresiva. Chantaje. Putin tiene su propia ética, pero de loco nada.

No obstante no se están suministrando armas pesadas a Ucrania por estas amenazas. Rusia no se puede permitir una guerra nuclear en tanto si EEUU se pone… deja Rusia como un parking y no podría controlar esa escalada. En territorio europeo tenemos 150 ojivas atómicas de EEUU distribuidas en 5 países con finalidad disuasoria (desde hace tiempo, además): Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Turquía.

En la guerra de los misiles de Cuba estaba la cosa mucho más tensa. Ahí no se sabía quien estaba más loco que quien, pero los aliados suelen considerarse los menos locos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

1500 personas arrestadas. En breve van a necesitar campos de concentración para meter a tanta peña.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me dan mucha pena los rusos que están en contra de la guerra. Y más si encima les mandan al frente.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y visto lo visto, a nada y menos de restablecer la orden 227 de Stalin para que los “cobardes” que retrocedan en el frente sean disparados a matar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 22 Sep 2022, 11:21 1500 personas arrestadas. En breve van a necesitar campos de concentración para meter a tanta peña.
Estaba claro. Va a intentar silenciar sea como sea a cualquiera que no esté a su favor.
Galiza chora...
Veronica221994
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2018, 23:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yum escribió: 22 Sep 2022, 10:59 Si fuera un loco las habría usado ya. Una amenaza de ese tipo no es más que retórica agresiva. Chantaje. Putin tiene su propia ética, pero de loco nada.

No obstante no se están suministrando armas pesadas a Ucrania por estas amenazas. Rusia no se puede permitir una guerra nuclear en tanto si EEUU se pone… deja Rusia como un parking y no podría controlar esa escalada. En territorio europeo tenemos 150 ojivas atómicas de EEUU distribuidas en 5 países con finalidad disuasoria (desde hace tiempo, además): Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Turquía.

En la guerra de los misiles de Cuba estaba la cosa mucho más tensa. Ahí no se sabía quien estaba más loco que quien, pero los aliados suelen considerarse los menos locos.
Una guerra nuclear es la destrucción mutua. El parking sería el hemisferio norte entero.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero a ver, que en Hiroshima hubo un bombardeo atómico y no se destruyó Asia entera. Fue un infierno y murieron cientos de miles de civiles, pero no se asoló el pacifico entero.

Depende de la escala, pero es una estupidez recurrir al ataque atómico.
Veronica221994
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2018, 23:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yum escribió: 22 Sep 2022, 14:43 Pero a ver, que en Hiroshima hubo un bombardeo atómico y no se destruyó Asia entera. Fue un infierno y murieron cientos de miles de civiles, pero no se asoló el pacifico entero.

Depende de la escala, pero es una estupidez recurrir al ataque atómico.
Japón se rindió después del ataque, no respondió con más bombas atómicas.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Meritazo el de los rusos que están alzando la voz contra Putin sabiendo cómo se las gasta. Está claro que al final sólo ellos mismos pueden cambiar las cosas en su país. Temo más por la seguridad de los disidentes y contestatarios (que de hecho han "fallecido" varios oligarcas que se manifestaban en contra de la guerra) que por las amenazas de guerra nuclear . No creo que le permitan dar ese paso, aunque siempre me ha sorprendido el control sobre sus cargos de confianza. Debe tener herramientas para evitar "traidores" y una estructura de cargos muy bien montada.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me dan pena los que nunca han estado con Putin, pero todos esos nacionalistas de boquilla que le apoyaban hace un mes cuando estaban tranquilitos en su sofá y les parecía bien y ahora que les toca pencar salen por patas pues pena ninguna la verdad, si eres nacionalista lo eres de verdad!!!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Veronica221994 escribió: 22 Sep 2022, 17:45
Yum escribió: 22 Sep 2022, 14:43 Pero a ver, que en Hiroshima hubo un bombardeo atómico y no se destruyó Asia entera. Fue un infierno y murieron cientos de miles de civiles, pero no se asoló el pacifico entero.

Depende de la escala, pero es una estupidez recurrir al ataque atómico.
Japón se rindió después del ataque, no respondió con más bombas atómicas.
Porque no tenían bomba atómica, ni Japón ni Alemania aunque Alemania estaba en ello. Si llegan a tener...
Era o rendirse o que les cayera otro par de bombas.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 22 Sep 2022, 18:15
Veronica221994 escribió: 22 Sep 2022, 17:45
Yum escribió: 22 Sep 2022, 14:43 Pero a ver, que en Hiroshima hubo un bombardeo atómico y no se destruyó Asia entera. Fue un infierno y murieron cientos de miles de civiles, pero no se asoló el pacifico entero.

Depende de la escala, pero es una estupidez recurrir al ataque atómico.
Japón se rindió después del ataque, no respondió con más bombas atómicas.
Porque no tenían bomba atómica, ni Japón ni Alemania aunque Alemania estaba en ello. Si llegan a tener...
Era o rendirse o que les cayera otro par de bombas.
Correcto. Pero es cierto que se pusieron con ello a investigar (proyecto ni-go, por si interesa) antes de Hiroshima y Nagasaki debido a la amenaza de EEUU -que las tenia-. Aquello no llegó a nada porque se encontraron con problemas y no tenían capacidad (el imperio de Japón decidió centrarse en otros proyectos) ni tiempo, cosa diferente es el escenario actual, que se le permite cierto desarrollo de armamento nuclear pero esta vez por la amenaza que supone Corea del Norte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes