Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

En casa de mis padres siempre se ha comido y cenado con la tele apagada. Nos molesta muchísimo la verdad. Esos momentos de toda la familia sentada contándose el día o lo que sea me parecen muy bonitos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17660
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Mi padre es el rey de zaping. No ve nada entero o ve 40 cosas a la vez. Está muy enganchado a la tele.
Yo cuando la pongo es de fondo, estoy con el portátil y la tele la dejo en lo que más me puede interesar y luego igual lo veo o no. Pero eso solo es el finde por la noche si estoy sola, sino no la veo nunca.

Cuando veo el anuncio de burryking que sale un cantantucho (Sebastián Yatra, lo tuve que googlear) pienso que es un pijo. Que os parece? Es colombiano creo e igual es que solo es un moñas pero me da vibes
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8950
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo cuando vivía sola no tenía televisión, tenía proyector para ver películas y series. Con esto lo digo todo
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

A mí lo del zapping me pone de una mala h*stia peligrosa. No puedo soportarlo. Mi novio lo hacía en la tele antes, como hace años que no vemos la tv normal lo hace en Netflix!!! le flipa ver los tráilers de los nuevos estrenos, se parte de risa porque me pone mala.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

A mí desayunar, comer, cenar en la cocina me parece el antipijismo.

En mi casa solo se ha usado la cocina cuando éramos niños pequeños, hasta que supimos usar correctamente los cubiertos, entonces ya eramos dignos de pasar a comer al comedor o salón :lol:
Última edición por Patri2 el 22 Sep 2022, 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Nosotros hacemos la mayoría de comidas en la cocina excepto los sábados a medio día, que comemos en el comedor. Luego en pleno verano comemos también en el comedor con el aire acondicionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 13:52
cerocero escribió: 22 Sep 2022, 13:44 Mi marido es muy de sentarse en el sofá a ver NADA, a hacer zapping, yo no lo hago jamás y mis hijas menos, si me siento es a ver algo concreto, si no, no la enciendo
Yo solo nos conozco a nosotros que ponemos la tele con un motivo. Ahora a vosotras :lol:

A mi me fascina como la gente necesita tener la tele de fondo para todo, aunque no esté viendo ni escuchando nada.
Yo igual, alguna vez habré hecho zapping pero normalmente, entiendo la tele para ver algo concreto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12003
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo igual, enciendo la tele para ver algo concreto, que de hecho no es ni en los canales de la tdt, es para ver algo en netflix, hbo, disney o amazon que son las que tengo. Antes de tener smart tv me pasé una temporada sin tele en casa y antes de eso, que tenía una pero no era smart, la tele solo estaba para criar polvo, muchas veces si venía alguien a casa ni siquiera sabía dónde estaba el mando.

Y aun con todo hay cosas que prefiero ver en el portátil, por ejemplo twitch y youtube lo veo siempre desde el pc aunque los tenga instalados en la tele, en la tele solo veo series y pelis.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Yo es que podría vivir perfectamente sin tele. Si me quedo sola en casa no la uso nunca, es que prefiero ver Netflix en mi portátil que en la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 22 Sep 2022, 14:50 Cuando veo el anuncio de burryking que sale un cantantucho (Sebastián Yatra, lo tuve que googlear) pienso que es un pijo. Que os parece? Es colombiano creo e igual es que solo es un moñas pero me da vibes
Es el que canta TaconesRojos, que a mis hijos les encanta esa canción. Yo me pongo negra, porque el tío canta sin terminar las palabras y sin vocalizar. Uf, qué h*stia tiene. Pero por qué canta como si le diera pereza acabar las palabras ¿POR QUÉ?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@electra hombre, así cambia el cuento totalmente! Jajaja

@Ohne yo como tú. Entre los 20-21 y los 32, no tuve Tv jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 22 Sep 2022, 08:26 La cocina es de las estancias donde más vida se hace en una casa y a mi me parece super importante que sea cómoda y si puede ser que sea grande tb.
En casa de mi madre es así, de hecho la Tv está en la cocina, la del salón no se usa.
Palma escribió: 22 Sep 2022, 10:34 A mí también me encantaría poder tener cuarto de lavado. Tengo lavadora/secadora en la cocina, pero es algo que odio. A veces me he planteado hacer alguna modificación pero ahora mismo sería un engorro.

Y en cuanto a los tamaños, yo vivo sola en uno de 90m2 y bien, pero siendo dos se me hace pequeño. Y no concebiría tener hijos ahí, la verdad, a menos que fuese madre soltera y solamente un retoño, pero aún así me parece pequeño
Yo flipé el otro día en una tienda de muebles cuando vi que ya hacen composiciones especiales para lavadero, con pila y plancha integrada. Me quedé con la boca abierta.

Lo del piso pequeño ¿la distribución es buena? porque el mío no sé si mide 90 o 100 pero cabe una familia con dos hijos de sobra, las habitaciones son todas grandes, la principal es descomunal y el salón/comedor/hall también es muy espacioso. Lo más pequeño es la cocina, que tengo una mesa para dos y el baño, porque uno lo tengo inutilizado y lo uso como escobero.

Y bueno, en el que tuve de 65 también cabría bien una familia de 4.

...

A mí me encantaría tener TV en la cocina, pero no quiero tener dos Tv en la casa y montarla es un rollo. Pero es que me encanta vuleve loca cocinar viendo la TV o ver programas de cocina mientras como o cocino. Y como en la dos hay como 8000 programas de cocina, lo aprovecharía mucho.

Yo vivo sola y lo que no tengo en casa es internet, me hace mucha gracia cuando alguien dice que no tiene TV o que no la ve pero claro, es que tiene netflix, filmin y amazon TV :meparto: . Lo que sería realmente práctico para mí es poder grabar programas, como hace la TV de movistar, para verlos cuando me viniera bien.


Es verdad que en los pisos de ahora la cocina es una mierda, es como si dieran por hecho que no vas a cocinar. Cuando vivía alquilada en Madrid me costó un montón encontrar uno con cocina decente y horno.
Última edición por nubecilla el 22 Sep 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

@nubecilla y si te compras una tablet y ves ahí los programas de cocina mientras cocinas tú?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 22 Sep 2022, 16:41 nubecilla y si te compras una tablet y ves ahí los programas de cocina mientras cocinas tú?
¿Con q internet? :roll:

Cuando estaba buscando cosas para la casa vi un portautensilios que era a la vez apoya tablets, me parecía requetepráctico para hacer recetas. Pero como no tengo ni internet ni tablet, nada, puse un atril de los de toda la vida (que además encontré en la casa) para mis libros de recetas.


@Licorne ésa era la canción de mi perrita, se la cantaba cuando íbamos en el coche y la ponían en la radio. Ahora no puedo escucharla sin llorar. Cambiaba tacones rojos por almohadillas rosas.
Última edición por nubecilla el 22 Sep 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13552
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Claro que en uno de 65 metros cabe una familia. Aquí en el foro porque la media está muy alta y casi todo el mundo vive en pisos gigantescos o chalets, pero donde yo vivo lo raro es tener pisazos de 200 metros, que los hay, claro que sí, en centro de las ciudades o zonas pijas seguro que hay un montón, pero por cada uno de esos hay 40 en barrios obreros que no llegan a los 60 metros.

En el barrio en el que vive mi hermana, que es un típico barrio obrero de la época de Ensidesa son todos los pisos iguales. El lado izquierdo que son pisos de 55 metros y en el derecho no llegan a los 70.
Y en el barrio de pescadores de mi pueblo lo mismo, los más grandes no llegaran a 80 metros. Si yo vivo en un piso de casi 100 metros y es de los más grandes de todos en los que estuve de amigos y demás, bueno o mejor distribuido no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

@nubecilla te puedes pasar datos del móvil a la tablet!
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Antes los pisos eran más grandes o esa es mi sensación, de 140 metros para arriba. Ahora con obra nueva pocos pasan de 100.

Yo vivo en uno de noventaitantos y no se me hace agobiante pero tampoco me sobra espacio, uso todo, aunque no acumulo mucho. También tiene almacén en el garaje y eso ayuda. Yo creo que está bien distribuido, está reformado pero aún así el espacio es el que es.

De todas maneras he vivido en espacios más pequeños y bien, te adaptas a todo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

La casa de mi madre tenía menos de 80m, un baño completo y un aseo con sólo un inodoro, sin lavamanos ni nada y éramos seis personas viviendo en ella. Como resultado ahora yo necesito mucho espacio y mucha luz y un baño libre siempre.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Mi hermano vive en 70 metros, dos habitaciones y dos baños, y tienen una niña, de momento pequeña. Quieren otro hijo, en ese piso van a ir justos, pero bueno, la habitación es doble, metes dos camas y que compartan y en unos años ya se verá. La cocina es enana eso sí, en ese piso sí que tiraría tabique y la uniría al salón que es de buen tamaño, pero como no es suyo, pos nada.

Mi piso tiene 80 metros justos más la terraza y para dos personas, de sobra. No necesito ni un metro más y tengo almacenaje para aburrir. Antes viví en 60 metros y tampoco me parecía pequeño.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 22 Sep 2022, 16:50 nubecilla te puedes pasar datos del móvil a la tablet!
¡Qué va! si en el móvil tampoco tengo internet, ahora creo que tengo datos porque symio absorbió mi compañía y mi tarifa pasó a tener datos, que me sobran todos los gigas a final de mes y me dan un bono extra por no haber gastado. jajajaja

Yo solo me conecto en el trabajo o en casa de mi madre, creo que si tuviera red en casa perdería muchísimo tiempo haciendo nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes