Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nikita es de un autor que vive en Asturias, igual por eso nos lo mandaron leer.
Vino luego a darnos una charla y firmarnos los libros.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 22 Sep 2022, 12:33
Una Pocahontas blanca no tendría sentido tampoco, ya que está basado en hechos reales también, Pocahontas fue una nativa americana (aunque creo recordar que con otro nombre).

Y la categoría de "las historias de negros importan" en Disney + creo que sobra. Me explico. No digo que no deban incluirse series o películas protagonizadas por negros, sino que no debería existir una categoría sólo para estas. Por ejemplo, incluir Black Panther en películas de acción.
Te cito esto, porque igual que Pocahontas tenemos a Elizabeth Taylor haciendo de Cleopatra y no veo hordas de gente protestando ¿a que se debe?
Ni protestas porque Jesucristo siga siendo representado como un hombre más blanco que la nieve en todas partes. Indignación selectiva, solo con lo que no me toca.

Y la categoría en Disney no debería hacer falta, ni tampoco debería hacer falta decir que la gente gorda tiene derecho a no ser discriminada y que pueden anunciar bikinis, ni deberían hacer falta muchas cosas, pero es que estamos como estamos, con gente protestando porque claro, no se respeta el texto original de la sirenita donde dice que es blanca, pero igual que tampoco se respeta el hecho de que en el cuento Ariel arrastraba a Eric a las profundidades y lo mataba ahogándolo.
Protestan porque molesta que una negra tenga el mismo valor que una blanca para representar un papel en el cine. Por eso hacen falta categorías que normalicen el hecho de que los negros son igual de válidos, y no solo para cuando en el reparto aparecen drogatas traficando con crack y robando tiendas a punta de pistola.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me he acordado de otra: la casa de los espíritus de Isabel Allende, los protagonistas son chilenos. Bueno pues eligieron a Meryl Streep para hacer de la matriarca. Estadounidense, blanca.
Tampoco protestó nadie.

Y luego toca leer (no digo aquí, no va por nadie) que los elfos negros me dan amsiedad porque no se respeta la historia original. Las adaptaciones al cine de determinadas obras son eso, adaptaciones.

Si hubieran hecho Caperucita Roja fiel a la obra original los niños tendrían que ir al psicólogo después de ver a caperucita desmembrada a bocados por el lobo en la habitación de la abuelita. Que los cuentos de los hermanos Grimm, tela.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 22 Sep 2022, 08:16 Es que precisamente por eso desde el feminismo siempre se ha luchado por ejemplo porque en los anuncios de juguetes las niñas no jueguen solo con muñecas, porque es importante que las niñas absorban mediante la representación femenina variada que pueden tener cualquier rol. Eso que los machirulos siempre han dicho que es una tontería. No sé por qué en este foro lo de la representación se ve tan claro con las mujeres pero con las personas de otras etnias no.
Yo solo tengo hermanos y he jugado mucho con cosas que estaban destinadas a niños por la influencia de pasar tiempo con ellos
Me regalaban juguetes de niña que se quedaban a veces sin estrenar pues me aburría jugando sola
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice @Yum . Nada más que añadir.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que Cleopatra era blanca.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 22 Sep 2022, 12:38 Era Richar Gere el de Hachiko, película que no pienso ver en la p**a vida , podría morir deshidratada
Yo tampoco. Pienso que para ver ese tipo de películas hay que estar muy bien anímicamente. Y aunque lo estés no me gusta el sufrimiento gratuito jeje


Los americanos hacen remakes de un montón de películas, sean japonesas, coreanas, francesas, españolas etc La mayoría de las veces no suele superar a la original. Lo único bueno es que gracias a eso hay gente que conoce o se interesa por la original, pero la mayoría se queda con la americanada por desgracia.


¿Al final lo de James Bond mujer está confirmado? me pregunto si pondrán al chico Bond... Qué necesidad, no habrá mil historias para hacer con un nuevo personaje que sea mujer.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he visto Hachiko mil veces y tampoco es tanto drama. Hubo una época que siempre me la ponían en el tren.
Está Richard gere porque es una adaptación de la historia a USA en la actualidad (bueno de hace unos años ya), no una recreación de la historia real. No hace de profesor japonés a principios del s.xx. aunque el perro sí es un akita.

Las películas de James Bond me parecen muy rancias y aburridas.
Última edición por comment el 22 Sep 2022, 14:37, editado 1 vez en total.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Fantasy95 escribió: 22 Sep 2022, 14:00 Que Cleopatra era blanca.
Rasgos egipcios y herencia griega. Nada que ver con los rasgos de una inglesa de padres estadounidenses. En el Egipto de Cleopatra había dos identidades: la egipcia nativa y la helénica, que viene del macedónico. No se sabe bien de donde era la madre, pero es probable que tuviera ciertos rasgos egipcios.

No tenía ni la piel ni los ojos claros de Elisabeth Taylor ni de coña. Se han hecho fenotipados del ADN de las momias en el Instituto Max Planck y nada que se asemeje la realidad con el cine.
Última edición por Yum el 22 Sep 2022, 14:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues a Disney las críticas de La Sirenita se las habrá pasado por el parrús, porque en el live action de Peter Pan, Peter & Wendy, han vuelto a hacer lo mismo. Campanilla es Yara Shahidi, una actriz negra.

Siempre criaturas mitológicas y fantásticas, ¿eh? No sé si os habéis fijado, pero el elenco negro siempre son las sirenas, hadas, genios y demases, que ya saben que va haber mucha gente que les defienda porque no "tocan" a los personajes humanos nunca.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, supongo que las que os quejáis de eso, también os quejaréis de que Ana Bolena sea negra en una serie.

Hace pocos años criticaron la adaptación de Emma porque era demasiado blanca...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi chico lo de Ana Bolena le toca las pelotas porque es un personaje histórico. Le da igual lo que hagan con cuentos, con la ciencia ficción, con adaptaciones de libros… pero con la historia se molesta mucho. Para él es como poner a un Napoleón filipino o a un Churchill congoleño.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 22 Sep 2022, 14:36 Yo he visto Hachiko mil veces y tampoco es tanto drama.
Esto sí que es impopular @comment :lol: Yo la vi con mi novio hace unos años y nunca máis, casi morimos los dos deshidratados.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Fantasy95 escribió: 22 Sep 2022, 14:46 Bueno, supongo que las que os quejáis de eso, también os quejaréis de que Ana Bolena sea negra en una serie.

Hace pocos años criticaron la adaptación de Emma porque era demasiado blanca...
Hombre, pues mucho sentido no tiene, porque hablamos de un personaje histórico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Caffeine escribió: 22 Sep 2022, 14:55
comment escribió: 22 Sep 2022, 14:36 Yo he visto Hachiko mil veces y tampoco es tanto drama.
Esto sí que es impopular @comment :lol: Yo la vi con mi novio hace unos años y nunca máis, casi morimos los dos deshidratados.
:meparto: yo soy de poco lloro pero las he visto peores.
El perro lo hace genial. Richard Gere no tanto, lo bueno es que no sale mucho.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

esconditeinglés escribió: 22 Sep 2022, 14:10

¿Al final lo de James Bond mujer está confirmado? me pregunto si pondrán al chico Bond... Qué necesidad, no habrá mil historias para hacer con un nuevo personaje que sea mujer.
En la última ya sale una actriz negra haciendo de 007 un rato, como la sustituta pero salen ambos. En las siguientes aún no han dicho quien va a ser.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de Ana Bolena negra me parece un despropósito. La ficción es una cosa pero ya personajes reales históricos me parece rizar el rizo.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 22 Sep 2022, 14:58
Caffeine escribió: 22 Sep 2022, 14:55
comment escribió: 22 Sep 2022, 14:36 Yo he visto Hachiko mil veces y tampoco es tanto drama.
Esto sí que es impopular @comment :lol: Yo la vi con mi novio hace unos años y nunca máis, casi morimos los dos deshidratados.
:meparto: yo soy de poco lloro pero las he visto peores.
El perro lo hace genial. Richard Gere no tanto, lo bueno es que no sale mucho.
Richard Gere o un ficus, no hubiese notadl la diferencia. :jiji:

El prota es el perrete :guitar:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nunca entenderé como Richard Gere es actor y encima bien pagado. Es totalmente inexpresivo, la misma cara siempre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vi Hachiko cuando tenía 9 o 10 años y lo pasé fatal. Me dejó un vacío que me duró unos días. La misma sensación me provocó Un puente hacia Therabitia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes