Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo también he comido siempre con las noticias en casa de mis padres y, a mí, me daba un poco igual. Supongo que como quería ser periodista, lo veía hasta ilusionada imaginándome algún día ser la nueva Mónica Carrillo (#no). Hoy en día tampoco me molesta, la verdad, lo que pasa que me informo por otras vías y no necesito ver el telediario, así que ya no lo ponemos nunca.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Nosotros siempre desayuno, comida y cena en la cocina y no hay tele. En la cocina nunca la he querido. la tele se ve en el salón, bueno mis hijos ni la ven (pasan de la tele, pero no pasan sin un rato de tablet u ordenador), y yo en la habitación que me gusta ver algo antes de dormir, pero ellos en su habitación tampoco tienen.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Antes no me acuerdo, pero es que las noticias de la tv hoy no son lo que pasa en el mundo son un panfleto amarillista de sucesos y dramas. Eso no es información.
Aparte que las comidas y cenas son para hablar.

Vamos yo evito verlas y más aún que lo oigan mis hijos aunque sean enanos .
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

En mi casa solo hay una tele y me niego a tener más. Pusimos una toma de antena por si acaso en el dormitorio, pero por si se diera el caso de que alguno tuviera que estar tiempo encamado por lo que sea. Tele solo hay en el salón, desde la mesa del comedor no se ve, así que a veces la ponemos como la radio, de fondo. Pero normalmente no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

La cocina de mis padres es amplia, con luz, mesa en la que caben 6 personas y en la que nadie se sienta de cara a la pared así que se ha hecho siempre mucha vida allí, en el salón sólo cenamos y comemos en Navidad (lo usamos normalmente para ver la tele y tal, no es que no se use). Hay tele pero si comemos todos no se pone, tampoco sería posible prestar atención con tanta gente, si como yo sola o somos dos pues igual si ponemos algo, tengo grandes recuerdos de comer ahi con mi hermana viendo Al salir de clase :lol: :lol:

En mi casa si comemos en el salón porque es la única mesa pero si estamos todos lo mismo, no ponemos tele, yo si estoy sola si, y si somos dos pues depende.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo ya lo he contado muchas veces. Desayunamos, comemos y cenamos en la mesa del salón. Las comidas y cenas siempre sin tele. Los desayunos con alguna serie tipo comedia. Algunas veces en lugar de cenar picoteamos y lo hacemos en la mesa baja del salón frente a la tele. O el aperitivo del fin de semana. Ponemos tele (serie o peli) después de comer o cenar, para la sobremesa, incluso entre semana que el ratito que tenemos antes de volver al trabajo, nos ponemos en el sofá a ver un trozo de algún capítulo.

Cuando viene gente nunca ponemos la tele. A veces algo de música con Alexa, pero tele nunca. Es algo que me llama la atención que allá donde vamos nosotros a comer (excepto en casa de mi suegro) siempre se tiene la tele puesta de fondo, incluso en fiestas o celebraciones en que no pinta nada de nada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Yo me he criado con las noticias de Canal 9, puestas a volumen máximo además. Qué horror, no sé si le he pillado tanta tirria al valenciano por eso. Ahora que vivo en la playa mis padres cuando vienen a veces mi padre se pone en la mesa el móvil con las noticias de A Punt. Yo directamente así no como, prefiero comer después cuando se van. Me da dolor de cabeza.

Siempre hemos comido en la cocina, con las noticias. La mesa del salón solo la usamos para navidad. La verdad que tiene más salida como mesa para manualidades al ser grande y espaciosa, para eso la he usado mucho.
Pero no me gusta comer en la cocina, me parece más acogedor comer en el salón-comedor pero es que yo le doy mucha importancia a un entorno sea beautiful jaja Claro que no es lo mismo trasladar 1 plato y 1 vaso que multiplicarlo por 5 + la sopera, frutero, aceitera y toda la pesca.

Siempre he tenido despensa y lavadero, así que lo tengo normalizado xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Niguiri escribió: 22 Sep 2022, 11:25 comer viendo las noticias, a mi me sienta fatal estar comiendo mientras veo desgracias, no lo había hecho nunca hasta que viví con él y nunca me acostumbré.
A mí me sentaba mal pero porque me cabrea la forma tan asquerosa que tienen los telediarios de dar las noticias. Siendo estudiante mis compañeros sí ponían la TV mil horas al día y yo la escuchaba de fondo, e iba sola hablando por casa.

Tengo TV en el salón para ver Netflix, pero antes de eso, ni tenía TV.

Aclaro que estoy totalmente en contra del contenido de mierda que tienen los canales de televisión, es una guerra personal jajaja. No es que lo pase mal viendo la realidad del mundo, sino porque parece constantemente un culebrón todo.

@electra Dile a tu padre que la radio y el periódico también son medios informativos jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Mi marido es muy de sentarse en el sofá a ver NADA, a hacer zapping, yo no lo hago jamás y mis hijas menos, si me siento es a ver algo concreto, si no, no la enciendo
Argo
Origen
Mensajes: 14325
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

El momento de desayunar, comer o cenar lo veo un momento para comunicarse y hablar de que vas a hacer o como ha ido el día con tu familia o con quien vivas. ¿Si no compartes esos momentos de las comidas que te queda a lo largo del día? Para infórmanos ya estamos todo el día pegados a una pantalla.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

En mi casa nunca se comía con la tele, y lo agradezco porque lo odio, solo me gusta si es una serie o peli especial frente a la tele. Entre semana hacíamos todo en la cocina, que es pequeña pero era más cómodo la verdad, entiendo a mis padres. Los findes en el salón que daba gusto.

Yo para esto sí soy muy pija :mrgreen: me gusta comer con mantel y una mesa bien montada siempre que puedo.
En mi futura casa imprescindible que la cocina sea hermosa, prefiero quitarme metros de la habitación sin duda.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Mi hermana puede estar horas viendo tráilers en Netflix. A mí me flipa que pueda estar tanto rato decidiendo qué ver, yo puedo estar un rato también, pero más de 10min o no sé, 20min, ya me parece too much, es casi la mitad de un capi!

Mi novio hace otra cosa que a mí me estresa que es que empieza 1000000 chuminadas, pero después abandona más de la mitad. Como usa mis perfiles (los usa cuando está conmigo), luego tengo que ver en el "Seguir viendo" 234567890 programas que no voy a seguir, argh.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Yo me informo con el foro e internet, y así voy por la vida, sin enterarme de nada pero más feliz que na.

Yo además como le tengo tanta aversión a la televisión la vida me lo ha devuelto con mis vecinos de salón que la tienen a todas horas y bien fuerte y este año en la playa unos vecinos (de tu tierra @Shirley ) que nuestro porche pega bastante con el suyo se sacaban su bien más preciado al porche, al exterior cuando nadie hace eso, pues la p*** tele. Joder qué lacra lo juro y qué familia, estaban abuelos, madre e hija pequeña pegados mirándola mientras comían y luego se ponían a hacer sus cosas y la tele siempre de fondo, (y yo tragándome, claro), me parece muy triste la verdad.
Go vegan!
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 22 Sep 2022, 13:44 Mi marido es muy de sentarse en el sofá a ver NADA, a hacer zapping, yo no lo hago jamás y mis hijas menos, si me siento es a ver algo concreto, si no, no la enciendo
Yo solo nos conozco a nosotros que ponemos la tele con un motivo. Ahora a vosotras :lol:

A mi me fascina como la gente necesita tener la tele de fondo para todo, aunque no esté viendo ni escuchando nada.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 22 Sep 2022, 13:42
Niguiri escribió: 22 Sep 2022, 11:25 comer viendo las noticias, a mi me sienta fatal estar comiendo mientras veo desgracias, no lo había hecho nunca hasta que viví con él y nunca me acostumbré.
A mí me sentaba mal pero porque me cabrea la forma tan asquerosa que tienen los telediarios de dar las noticias. Siendo estudiante mis compañeros sí ponían la TV mil horas al día y yo la escuchaba de fondo, e iba sola hablando por casa.

Tengo TV en el salón para ver Netflix, pero antes de eso, ni tenía TV.

Aclaro que estoy totalmente en contra del contenido de mierda que tienen los canales de televisión, es una guerra personal jajaja. No es que lo pase mal viendo la realidad del mundo, sino porque parece constantemente un culebrón todo.

@electra Dile a tu padre que la radio y el periódico también son medios informativos jajaja
Uy, pero si se tira todo el día con la radio jajajaj. Y aún me manda a mí a por un periódico al que está suscrito cuando se va de viaje por ejemplo. Está tooooodo el día escuchando noticias de todos los medios informativos :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 13:52 A mi me fascina como la gente necesita tener la tele de fondo para todo, aunque no esté viendo ni escuchando nada.
A mí me alucina también. Sobre todo cuando alguien dice que es para que les haga compañía...

@electra Ay madre... roza un poquito lo obsesivo eh? jajaja

Solamente ve noticias??
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 13:52
cerocero escribió: 22 Sep 2022, 13:44 Mi marido es muy de sentarse en el sofá a ver NADA, a hacer zapping, yo no lo hago jamás y mis hijas menos, si me siento es a ver algo concreto, si no, no la enciendo
Yo solo nos conozco a nosotros que ponemos la tele con un motivo. Ahora a vosotras :lol:

A mi me fascina como la gente necesita tener la tele de fondo para todo, aunque no esté viendo ni escuchando nada.
Mis amigas. Todas tienen tele en salón, cocina y habitaciones y siempre encendida, hasta para dormir tienen que tenerla puesta.

En mi casa siempre hubo nada más la televisión del salón.
Mi hermana y yo nos empeñamos una época en tener nuestra propia tv en la habitación para poder ver nuestras cosas y mi madre no sé de dónde se sacó un tele en blanco y negro del año catapum y ahí nos la plantó. Ahí fue la primera vez que vimos Titanic :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 22 Sep 2022, 14:04
datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 13:52 A mi me fascina como la gente necesita tener la tele de fondo para todo, aunque no esté viendo ni escuchando nada.
A mí me alucina también. Sobre todo cuando alguien dice que es para que les haga compañía...

@electra Ay madre... roza un poquito lo obsesivo eh? jajaja

Solamente ve noticias??
A qué te refieres con si solamente ve noticias? Él trabaja y tal, no es que esté jubilado y esté absolutamente todo el día con las noticias, en cuyo caso sí me preocuparía. Pero sí que es verdad que su tiempo "libre" (mientras desayuna, come y cena, antes de irse a dormir con la radio etc) lo ocupa en eso. Y algo que me fastidia mucho es por ejemplo estar hablando de algo que me ha pasado mientras como y que me digan "ay, calla que esta noticia me interesa" Uff qué rabia me da!
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@electra Me refería a que si ve o escucha algún otro contenido o si es solamente las noticias, porque si es lo segundo, menudo agobio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

@Palma pues básicamente noticias. Algún día esporádico se pone a ver una peli con mi madre, eso sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes