Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

cherrywaves escribió: 06 Sep 2022, 12:23
► Mostrar Spoiler
No. El domicilio es tuyo y aunque él sea el propietario no puede entrar cuando le de la gana. Si lo hace estaría cometiendo un delito. Ni aunque en el contrato hubiera una cláusula donde dice que se reserva el derecho de entrar en la vivienda para ver el estado del piso, no podría hacerlo pq esa cláusula sería abusiva.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

No y además puedes cambiar la cerradura cuando quieras. Es recomendable hacerlo.
Cuando dejes el piso vuelves a poner la que estaba y ya.
Yo a lo mejor le dejaría verlo pero estando yo allí presente.

a nosotros una vez nos pidió enseñarlo a una persona que a lo mejor lo alquilaba antes de que nos fuéramos. Le dijimos que uno o dos vale pero que no íbamos a estar un mes enseñando el piso. Al final no trajo a nadie porque prefirió esperar a que nos fuéramos para pintar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23708
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

cherrywaves escribió: 06 Sep 2022, 12:23
► Mostrar Spoiler
No, de ninguna manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Como te han dicho, no es legal. ¿Tu casero es como esta señora?

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo es que no hubiera metido a nadie en mi casa salvo extrema necesidad la verdad. Lo de la aspiradora se lo diría tal cual que no vas a comprar que ya hay una que si quiere que se compre una y la meta en el armario.
Y lo otro convivencia... Es lo que tiene
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

La verdad es que la metí porque la pasta me viene muy bien (soy de esa gente que vive por encima de sus posibilidades y no puedo permitirme un piso para mi sola) y porque venía de una muy buena experiencia anterior. La anterior inquilina/compañera era un ángel caído del cielo, nos entendíamos super bien y nunca tuve ningún problema, y pensé que sería parecido con esta porque es maja y viene recomendada, pero para nada. Es una listilla. Me acaba de pedir mi bici (nueva) para ir a no sé dónde luego. Le he dicho que no porque la pensaba utilizar yo, que tengo que ir a un cumpleaños, pero ya me hace sentir mal porque pienso que le digo todo el rato que no. Pero es que a mi ni se me pasaría por la cabeza pedir prestada la bici de nadie, que te la pueden robar o puedes tener un accidente y se la destrozas, para ir a un sitio al que se puede ir perfectamente en transporte público o a pie.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

Me parece que tu inquilina se pasa bastante de lista. Si alquilas una habitación es una habitación m que uses el salón no te da derecho a traer muebles, si los trae que vayan a su habitación, lo siento, para mi que abusa. Lo del taxi, la bici, la gente tiene más cara que espalda!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

palustre escribió: 06 Sep 2022, 11:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras, gracias!
No sé si lo he entendido bien, si mi arrendador tiene menos de 10 viviendas, entonces o me pongo farruca y no pago más del 2% o bien negociamos para llegar a un acuerdo. Pero si yo no quisiese negociar, no me puede subir más de ese 2%, no? Alguien lo sabe a ciencia cierta?
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

LlámameLola escribió: 07 Sep 2022, 18:44
palustre escribió: 06 Sep 2022, 11:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras, gracias!
No sé si lo he entendido bien, si mi arrendador tiene menos de 10 viviendas, entonces o me pongo farruca y no pago más del 2% o bien negociamos para llegar a un acuerdo. Pero si yo no quisiese negociar, no me puede subir más de ese 2%, no? Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

palustre escribió: 07 Sep 2022, 19:34
LlámameLola escribió: 07 Sep 2022, 18:44
palustre escribió: 06 Sep 2022, 11:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras, gracias!
No sé si lo he entendido bien, si mi arrendador tiene menos de 10 viviendas, entonces o me pongo farruca y no pago más del 2% o bien negociamos para llegar a un acuerdo. Pero si yo no quisiese negociar, no me puede subir más de ese 2%, no? Alguien lo sabe a ciencia cierta?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que es lioso, creo que el inquilino se puede negar a que le suban más del 2%, pero será mejor llegar a un acuerdo con el propietario que estar a malas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Lattice

  Alquileres

Es que vaya rollo ser compañera de piso de la inquilina. Vamos no me imagino la situación pero tiene pinta de ser incómoda de narices.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Ya ves es la peor situación worst ever. Aunque yo conviví con los hijos del dueño de la casa y eran muy majetes. Pero yo iba a mi bola ellos a la suya y teniamos una chica para limpieza. Pero vamos cuando me quedaba sola me quedaba más agusto que dior.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alquileres

Hoy han salido los bonos de alquiler joven de la comunidad de madrid. No sé si alguna cumplís los requisitos, pero por pedir que no quede

https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... iler-joven
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Y los que no somos jovenes que nos folle un pez globo.
Imagen
Lattice

  Alquileres

Elounda escribió: 22 Sep 2022, 11:11 Y los que no somos jovenes que nos folle un pez globo.
Van por renta como siempre, asi que aunque tuvieras 35 tampoco te la iban a dar.
Pero vamos es que siempre es así esto, ya sabes...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Elounda escribió: 22 Sep 2022, 11:11 Y los que no somos jovenes que nos folle un pez globo.
Las de más de 40 solteras lo tenemos chungo para todo.

El otro día leí esta noticia:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 28261.html

"Cada vez hay menos alquiler en Sevilla y la mayoría cuesta más de 750 euros"
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Sipi pero si ya casi no hay alquileres de menos de 800€ que coño hace la gente? Tienes que compartir por cojones? Ir a un puto zulo por 600 en a mataporculo?
Ahora resulta que por tener una renta superior a que a 25.000 ya puedes aspirar a vivir?? Si con eso no puedes ni pagar habitación.

Que regulen los alquileres y ya. No es sostenible alquileres de 800 cuando ls gebte gana 1400 y dando gracias.
Imagen
Lattice

  Alquileres

Básicamente si ganas más de 30k se supone q te jodes y tienes cero ayudas de todo, ese es el resumen.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pues con 30k y como esta la vivienda en Madrid estas bien jodido. Tienes que tener pareja por cpjones. No me extraña que la gente no se separe
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes