Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo cuando hago caldo (que hago litros y litros, porque aprovecho los domingos) uso medio paquete de garbanzos remojados la noche anterior, el pack de verdura para puchero de Mercadona, el pack de carne para puchero de Mercadona (aunque le quito el tocino), y le añado un taco de jamón. Lo dejo tres horas a fuego lento.
Eso levanta a un muerto, madre mía.
Me compré una olla gigante en el Carrefour, y lleno más de media docena de tuppers. Y con los garbanzos, la carne y la verdura, hago humus, ropa vieja, arroz al horno… de todo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 22 Sep 2022, 09:12
Rania escribió: 22 Sep 2022, 09:01
-M- escribió: 21 Sep 2022, 23:55 Ayer hice un perolón de sopa de pollo y hoy me he cenado un plato de sopa con fideos y parte del pollo y de las zanahorias, qué gusto, cómo me gusta la sopa de pollo, en verano no hago y la echaba de menos. Me queda en la nevera otra ración para cenar mañana y congelé tres botes para otras tres cenas, todas las raciones con su parte de pollito y zanahoria, me he tenido que contener para no poner a hervir la ración de mañana y empacharme hoy a sopa :babas:
¿Cómo la haces? A mi me sale siempre aguachirri, no le pillo el punto.
Le pongo zanahorias (unas 4 o así), puerros (2), medio pimiento rojo, un tomate, y un paquete de carcasas de pollo, sofrío primero las verduras un poco, luego añado las carcasas y lo sofrío otro poco, añado agua, sal, y lo dejo en la olla express unos 40-45 min, luego si es necesario le pongo un poco más de sal. Esta vez en el super no tenían carcasas de pollo así que compré traseros, le puse dos traseros y de verduras pensaba que tenía en casa pimiento rojo así que no compré pero no tenía, tenía solo verdes, así que le eché medio pimiento verde, las zanahorias, el tomate y los puerros. Esta vez no lo hice porque me iba a comer la carne del pollo y las zanahorias con el caldo, pero normalmente luego cojo un par de zanahorias, las trituro con un poco del caldo y lo echo a todo el caldo que le da saborcito y un poco de color.
No le pones fideos?
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 10:23
Eponine escribió: 22 Sep 2022, 10:23
datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 09:27 ¿En serio no pasan la fiesta del 1 de Enero (domingo) al 2 de Enero (lunes)? ¿Quién hace el calendario de festivos? ¿La p**a CEOE? :wirr: :brucelee: :brucelee: :brucelee: :angry: :fourious: :furia: :fyou: :muro:
Y el 25 también es domingo :ayno:
Pero el 26 sí que es fiesta.
No en todas las Comunidades Autónomas. En Galicia no es festivo, solo local en algunos municipios que siempre coger San Esteban.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 10:23

Pero el 26 sí que es fiesta.
Nacional? Yo no lo tengo en mi calendario laboral, me voy a cagar en todo :furia:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 22 Sep 2022, 10:30
datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 10:23

Pero el 26 sí que es fiesta.
Nacional? Yo no lo tengo en mi calendario laboral, me voy a cagar en todo :furia:
Pues parece que no. Yo pensaba que sí por ser la de navidad, pero en algunas comunidades no.

El 2 también es festivo en algunas comunidades. Yo no sé quién elabora los calendarios de festivos ni con qué criterio de mierda lo hacen. Tengo un cabreo...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 22 Sep 2022, 10:26

No le pones fideos?
Si, claro, pero no cuando se hace el caldo, los fideos se añaden en el último momento a lo que te vayas a comer.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Como que el lunes no es festivo?? No me podéis decir eso que entonces me toca pasar Navidad con mi familia política. Y lloro. Lloro fuerte
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ladiwen escribió: 22 Sep 2022, 10:20
Shirley escribió: 21 Sep 2022, 22:23
Ladiwen escribió: 21 Sep 2022, 20:23 No había oído lo de exponer el traje en la vida. Estoy alucinada con la gente que hay por el mundo. Lo de financiar regalos, hacer listas de regalos y demás, De verdad, que no me lo puedo creer.

No sé en qué cabeza cabe criar así a unos hijos, es que es tan evidente que va salir mal.
Bueno, los que hemos crecido con esa majadería estamos bien. Quiero decir, que es solo anecdótico.
A qué te refieres? A lo del traje, a financiar regalos para tus hijos, hacer lista de comunión con regalos caros? En tu época se hacía?
Yo eso no lo he visto ni vivido nunca.
Lo de exponer el traje y los regalos lo he visto desde que tengo uso de razón.
Y lo de comuniones que parecen bodas lo llevo viendo desde el 2010, esos niños tienen ahora 20-21 años y están bien de la cabeza como cualquier otro.
bri escribió: 22 Sep 2022, 08:37
Shirley escribió: 21 Sep 2022, 23:04 Yo me tengo que comprar un iphone y me da mucha pereza gastarme ese dineral.
Estoy atrasandolo por mi cumpleaños pero no quiero. Estoy por comprarme el 11 o yo que sé qué cojones hacer porque no veas cómo me duele.
Aún recuerdo cuando no tenías smartphone y mira ahora que vas a comprar un iPhone.
Sí, hace 4 años me compré el primero jajaja
Va genial (bueno, la batería ya no es lo que era pero está muy bien igualmente) pero la cámara es mala, no me sirve.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me debato entre comprae iphone no último modelo o irme de viaje. Es que encima al puto iphone le tienes que hacer un seguro
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues sí que va a ser duro el invierno, sí…
2600€ de luz en la oficina con todos teletrabajando en casa y lo único que hay encendido son unos servidores y la nevera del comedor…700€ de tope de gas.
876€ pagamos el mismo mes de 2021, agüita.

Yo no sé cómo lo van a hacer en hostelería con congeladores, iluminación, neveras… muy fuerte esto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me gustaría tener un iPhone porque veo que hace mejores fotos pero luego me da muchísima pereza gastarme eso en un móvil y aparte no soporto el sistema operativo de Apple
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ti te dejan teletrabajar. A nosotros nos van a hacer venir todos los dias
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En Back Market hay teléfonos de segunda mano, reacondicionados o que se han usado para algo puntual (anuncios, shootings, series o películas, etc., rollo km 0 de los coches) y salen bastante bien de precio. Una amiga mía compró allí el iphone y está muy contenta, dice que repetirá. Si os da igual que no sea nuevo, pues es una buena opción.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es obligatorio hacerle un seguro al iPhone?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No mujer, obligatorio no es, otra cosa es que sea recomendable.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para hacer caldo, pucheros y legumbres quiero comprar una olla exprés, pero supongo que no se pueden añadir cosas sobre la marcha ni echar un ojo a ver cómo van las lentejas :jiji:

Por eso no me decido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 22 Sep 2022, 12:01 En Back Market hay teléfonos de segunda mano, reacondicionados o que se han usado para algo puntual (anuncios, shootings, series o películas, etc., rollo km 0 de los coches) y salen bastante bien de precio. Una amiga mía compró allí el iphone y está muy contenta, dice que repetirá. Si os da igual que no sea nuevo, pues es una buena opción.
Yo no he visto nada por menos de 800€ para eso pillo uno nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gorgeous escribió: 22 Sep 2022, 12:13 Para hacer caldo, pucheros y legumbres quiero comprar una olla exprés, pero supongo que no se pueden añadir cosas sobre la marcha ni echar un ojo a ver cómo van las lentejas :jiji:

Por eso no me decido.
Yo todo eso lo hago en olla express, ahora mismo he puesto una con lentejas, 12 minutos al fuego y ahora está bajando el pitorro. Cuando las haces un par de veces ya sabes el tiempo que necesitan, no tienen pérdida. Por qué ibas a querer añadir cosas sobre la marcha?
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 22 Sep 2022, 12:16
Loreni escribió: 22 Sep 2022, 12:01 En Back Market hay teléfonos de segunda mano, reacondicionados o que se han usado para algo puntual (anuncios, shootings, series o películas, etc., rollo km 0 de los coches) y salen bastante bien de precio. Una amiga mía compró allí el iphone y está muy contenta, dice que repetirá. Si os da igual que no sea nuevo, pues es una buena opción.
Yo no he visto nada por menos de 800€ para eso pillo uno nuevo
Para el 13 no compensa pero he visto el 11 por unos 400.
Será mucha diferencia de cámara?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 22 Sep 2022, 12:16
Loreni escribió: 22 Sep 2022, 12:01 En Back Market hay teléfonos de segunda mano, reacondicionados o que se han usado para algo puntual (anuncios, shootings, series o películas, etc., rollo km 0 de los coches) y salen bastante bien de precio. Una amiga mía compró allí el iphone y está muy contenta, dice que repetirá. Si os da igual que no sea nuevo, pues es una buena opción.
Yo no he visto nada por menos de 800€ para eso pillo uno nuevo
El iphone 11 en estado excelente estado está por 400€, que lo estoy viendo. El 13 es el que no vale mucho la pena porque está casi igual que en tienda, pero como Shir ha dicho que quizás se cogía el 11, pues en Back Market no está exageradamente caro como en otros sitios.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes