Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Claro, es que 80 - 90 me parece un piso ya tirando a grande, si vierais el mío que mide 45m y tenemos de todo, hasta despensa (pequeñita, eso sí).Pero bueno, yo creo que pija no soy, sí que tengo gustos de pija que me dice mi padre, pero me falta el dinero :lol:
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

En realidad tener a la cuidadora interna es un tema de dinero. Como tiene casa, suministros y hasta comida pagada, eso computa como sueldo en especias. Y la gente con familiares dependientes no siempre está montada en el dolar y se puede permitir pagar mucho dinero. Está la ayuda para la dependencia para gente con menos recursos, pero en la mayoría de los casos la conceden cuando el dependiente ya está enterrado (en mi caso, por ejemplo, llegó la carta casi un año después de morir mi madre). Con el tema de la residencia lo mismo. También nos llegó la gestión de la residencia después de morirse. Un pan como unas h*stias. A veces no hay alternativas. Invito a verse en la situación de no poder compatibilizar vivir y cuidar y ya me lo contáis, que desde fuera y sin haber pasado por una situación que te viene grande en todos los sentidos y que no sabes cómo manejar se opina facilísimo. Que además, estamos hablando de que tu padre o tu madre o los dos se están muriendo delante de tu cara y tú te tienes que preocupar de si te llega el dinero para darles un cuidado digno en el poco tiempo que les queda.

Yo tengo una cama en el despacho. Si viene alguien se puede quedar ahí. Si viene más de una persona, alguien tiene que dormir en el sofá (es grande y cómodo). Y cuando hace falta nosotros podemos dormir ahí, también. Para mí es imprescindible tener una cama en el piso de abajo por si tenemos algún problema de salud que nos incapacita para subir al dormitorio por la noche o por cualquier otro motivo. Por ejemplo, los gatos. Cuando alguno tiene algún problema de salud puntual dormimos ahí con él para tenerlo controlado. O cuando hubo que hacer las presentaciones, para que no durmieran solos en una casa completamente extraña.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

En casa de mis padres también había una mesa en la cocina y lo hacíamos todo ahí y se presta mucho a charlar, y desde luego a no ver la tele comiendo que es de las cosas que más odio en este mundo -salvo que sea algo ocioso tipo una serie por la noche el finde o algo así, por encima de mi cadáver ver las noticias mientras tragas-, y me hizo mucha ilusión que en en la cocina del piso que hemos comprado quepa una mesa.

Ahora tenemos una barra porque las vistas son súper bonitas pero cabe una mesa para cuatro muy bien, y todo el mundo que ve mi cocina le flipa que sea tan grande por eso, es muy difícil ver eso en pisos nuevos, pero mi piso aparte de que es antiguo le quitaron la galería.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo una conocida que estuvo de au pair en una familia con un bebe y es que tenía que dormir ella por las noches con el bebe en la habitación. Se la llevaban de vacaciones y le pillaban una habitacion separada del resto para ella y el bebe. El bebé termino llamándola a ella mama. Cuando se quejó la empezaron a amenazar con el tu no sabes cuántos contactos tengo y te puedo arruinar la vida. Terminando cogiendo un avion y largandose de un día para otro y aún así la familia la amenazaba con demandarla.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 09:37 En realidad tener a la cuidadora interna es un tema de dinero. Como tiene casa, suministros y hasta comida pagada, eso computa como sueldo en especias. Y la gente con familiares dependientes no siempre está montada en el dolar y se puede permitir pagar mucho dinero. Está la ayuda para la dependencia para gente con menos recursos, pero en la mayoría de los casos la conceden cuando el dependiente ya está enterrado (en mi caso, por ejemplo, llegó la carta casi un año después de morir mi madre). Con el tema de la residencia lo mismo. También nos llegó la gestión de la residencia después de morirse. Un pan como unas h*stias. A veces no hay alternativas. Invito a verse en la situación de no poder compatibilizar vivir y cuidar y ya me lo contáis, que desde fuera y sin haber pasado por una situación que te viene grande en todos los sentidos y que no sabes cómo manejar se opina facilísimo. Que además, estamos hablando de que tu padre o tu madre o los dos se están muriendo delante de tu cara y tú te tienes que preocupar de si te llega el dinero para darles un cuidado digno en el poco tiempo que les queda.
+1

La persona interna se ahorra el alquiler, suministros, comida... eso es un pago en especie. Otra cosa es que se abuse, porque el tiempo de trabajo son 40 horas. Y tiene que tener X horas libres para salir, además de días de descanso, festivos y vacaciones.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo no hago vida en la cocina ni de coña, no me gusta cocinar y comemos en el salón, que es salón y comedor. O en la terraza. Al reformar el piso pudimos hacer más grande la cocina, pero no quisimos, porque la usamos lo justo y necesario.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 22 Sep 2022, 08:26 La cocina es de las estancias donde más vida se hace en una casa y a mi me parece super importante que sea cómoda y si puede ser que sea grande tb.
Pienso igual, prefiero mil veces tener más metros de cocina que de dormitorio por ejemplo. Y yo no como nunca en la cocina, tengo mesa pero eso de comer mirando a la nada en silencio como que no, cuando viene gente sí comemos ahí, pero el poder tener espacio de trabajo me da la vida. Viví en un piso donde la única parte libre de la encimera medía literalmente dos palmos y me desquiciaba cada vez que tenía que cocinar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

A mí también me encantaría poder tener cuarto de lavado. Tengo lavadora/secadora en la cocina, pero es algo que odio. A veces me he planteado hacer alguna modificación pero ahora mismo sería un engorro.

Y en cuanto a los tamaños, yo vivo sola en uno de 90m2 y bien, pero siendo dos se me hace pequeño. Y no concebiría tener hijos ahí, la verdad, a menos que fuese madre soltera y solamente un retoño, pero aún así me parece pequeño.
Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Ay, ambas cosas son una maravilla. La mía es un armario que hice a partir del baño del servicio, y no puedo estar más contenta. Se me queda un poco pequeña con el centro de reciclado que tengo montado ahí dentro jajaja pero la verdad es que tener la cocina despejada y los muebles justos, me encanta. Tengo una parte con productos de alimentación, y la otra con las escobas, fregona, aspiradora etc. y productos de higiene y limpieza. Y en el suelo el centro de reciclado jajaja

También siempre tuve claro que quería despensa, porque en casa de mis padres ha habido toda la vida, así que al estar ese habitáculo en la cocina lo vi clarísimo. Tuve que recortar metros por otro lado para poder hacer un aseo en la entrada, pero no me arrepiento en absoluto.

Lo que dice @Lattice , yo entro por la cocina cuando hay temporal y así dejo ahí las botas, el chubasquero y el paraguas sin pingarlo todo.

@metz @Niguiri Yo también como en la cocina, en casa de mis padres siempre ha sido así, salvo que viniese gente de fuera. A mí también me gusta para charlar, y desde luego no tengo tv. Es cierto que solamente caben dos en mi mesa porque es pequeñita. Si somos más pues lo hacemos en el salón; tengo una mesa con cuatro sillas y para vermús y picoteos como se puede estar de pie o en los sofás, pues apañamos bien, pero no querría tener ocupado más espacio del que tengo con mesa y sillas por si acaso. Entramos los que entramos, y si somos muchos pues de pie y punto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Nosotros tenemos una mesa en la cocina donde comemos los cuatro, tanto en el piso como en el chalet. Hacemos desayuno, comida y cena ahí. Creo que nunca hemos usado las mesas del comedor, salvo hace años, cuando aún invitábamos a gente a casa (ahora invitamos siempre al chalet y comemos fuera)

Para mí, una cocina donde quepa una mesa es un must. Ahora que mi marido hace ayuno intermitente y ceno sola, me gusta ese momento a solas en la cocina, al final del día, viendo algo en la tv. También me gusta desayunar viendo las noticias. Me costaría renunciar a esa rutina.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Es costumbre, yo creo. En mi casa la cocina siempre ha sido para cocinar, no para hacer vida y aunque tenemos mesa alta con taburetes en la nuestra no los usamos. De hecho lo vamos a cambiar por un mueble con capacidad de almacenamiento para despensa y comida de gatos, porque no nos soluciona nada.

En casa de mi suegro se come y cena en la cocina y me parece super frío e incómodo. Pero sería frío e incómodo en el salón también, porque mi pareja y su familia se caracterizan por hablar poco o nada. Y comer en silencio me resulta abrumador. (En casa sí que hablamos).
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Cuando era pequeña, en casa de mis padres, mi hermana y yo comíamos y cenábamos en la cocina y yo lo odiaba. No por la tele, si no porque comíamos de cara a una pared y lo tenía muy asociado a estar castigada. A medida que me fui haciendo mayor, me empecé a llevar las cenar al comedor hasta que conseguí desterrar la mesa de la cocina.

Si es una cocina exterior y con espacio, pues guay, pero como sea interior, yo prefiero comer en otra sala. Mi casa como es pequeña, pues no queda otra que el salón, porque es donde está la mesa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

En casa de mis padres hay cocina, comedor y salón. La cocina no es pequeña pero no hay mesa, se come y hace vida en el comedor y me gusta mucho, sobre todo en invierno con la chimenea encendida. El salón es enorme y se usa de Pascua a Ramos, para las visitas más de postín 🤣 algo que nunca entendí la verdad, si es casi más grande que mi piso en Madrid. Me parece un desperdicio
Aquí en cambio tengo cocina típica de todos los pisos (sin mesa) y salón/comedor/sala de estar.
Lo que no me gusta nada y que está de moda son las cocinas abiertas al salón.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

En casa de mis padres si que comiamos a mediodia en el comedor del salón, desayuno y cena en la cocina, pero una cocina grande y luminosa.
En nuestra casa hicimos una cocina grande , tiene dos ventanas que da el sol y además al lado está la sala de estar separada con tabique mitad cristal y mitad pared (para que no choquen niños con cristal basicamente), entonces tenemos un espacio casi diafano de 60 metros cuadrados donde hacemos gran parte de la vida diaria.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Yo tengo la puerta justo al lado de la cocina (puerta normal, eso de servicio no lo he visto nunca :meparto: ), es súper cómodo para dejar la compra :D: Despensa también tenemos, un armarito alto, viene muy bien para poder espaciar ir al super. Si hubiésemos tirado el tabique de la cocina para abrirla como nos decía todo el mundo no podríamos tener, porque está contra la pared que da al salón, junto con un rinconcito de reciclaje y la nevera.

Yo tele solo tengo en el salón, en la cocina no me gustan mucho pero en la habitación las odio.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 10:38 Es costumbre, yo creo. En mi casa la cocina siempre ha sido para cocinar, no para hacer vida y aunque tenemos mesa alta con taburetes en la nuestra no los usamos. De hecho lo vamos a cambiar por un mueble con capacidad de almacenamiento para despensa y comida de gatos, porque no nos soluciona nada.
Yo hice lo mismo. En el piso anterior pusimos una mesita de estas plegables de 45 cm de fondo con dos sillas que no usábamos nunca jamás y al final solo servía para tener cosas encima. En el piso nuevo pusimos un mueble besta en principio para probar qué tal el espacio y si nos era cómodo (porque es estrecha la cocina) y bien, cuando pase esta locura de precios haremos un mueble a medida con encimera a juego con el resto. Ahí tenemos la cafetera, tostadora y abajo en un lado cosas de desayuno y en el otro, cosas de gatos :D:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2997
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Qué pijas todas :lol:

Yo me crié en un piso de 65m2 y luego en uno de protección oficial de 90m2 (3 hab para 3 personas), ni comer en la cocina porque no había espacio, ni comedor ni salita de estar ni despensa ni leches. Vida común en el salón y el que no quisiera en su habitación.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Eponine escribió: 22 Sep 2022, 10:53
datenshiblue escribió: 22 Sep 2022, 10:38 Es costumbre, yo creo. En mi casa la cocina siempre ha sido para cocinar, no para hacer vida y aunque tenemos mesa alta con taburetes en la nuestra no los usamos. De hecho lo vamos a cambiar por un mueble con capacidad de almacenamiento para despensa y comida de gatos, porque no nos soluciona nada.
Yo hice lo mismo. En el piso anterior pusimos una mesita de estas plegables de 45 cm de fondo con dos sillas que no usábamos nunca jamás y al final solo servía para tener cosas encima. En el piso nuevo pusimos un mueble besta en principio para probar qué tal el espacio y si nos era cómodo (porque es estrecha la cocina) y bien, cuando pase esta locura de precios haremos un mueble a medida con encimera a juego con el resto. Ahí tenemos la cafetera, tostadora y abajo en un lado cosas de desayuno y en el otro, cosas de gatos :D:
Yo estaba pensando en hacer algo a medida y a la vez mirando aparadores que me den una altura de alrededor de 90 para que resulte cómodo como encimera. Quiero hacer varios muebles/estanterías a medida pero es que luego sale por un pico todo. Eso sí, queda tan bien. Tenemos la mesa de despacho hecha a medida y es maravillosa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Claro, son costumbres y que tengas espacio, si yo tuviera que comer de cara a la pared de azulejo no me gustaría nada, pero si tienes un espacio agradable y te gusta charlar con tu familia me parece muy agradable y que se presta a eso. Además que así luego es muy especial comer delante de la tele viendo una peli o una serie en finde. Lo que no me gusta nada y era motivo de discusión con mi ex día sí día también era comer viendo las noticias, a mi me sienta fatal estar comiendo mientras veo desgracias, no lo había hecho nunca hasta que viví con él y nunca me acostumbré.
Go vegan!
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Yo no nací pija pero siempre me crié en casas bastante grandes. Ahora, con mi pareja necesitamos muchos metros porque nos gusta tener espacios vacíos. Vivimos la mayor parte del tiempo en un piso grande y super poco convencional. Para muchas de vosotras sería la muerte jajaja. Pero es un puto paraíso sin vecinos, luminoso con una arquitectura super interesante (fea, para muchos :supercool: )
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Pues comer con mis padres es comer con las noticias siempre. A mí no me gusta y si alguna vez he sugerido quitar el telediario mi padre me ha dicho que tengo que estar informada y que no puedo vivir en los mundos de yupi.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

Yo también odio comer con las noticias y además a los críos les da miedo porque siempre hay desgracias. Es verdad que tienen que saber lo que pasa en el mundo, pero ya se enterarán, no sé. En casa de mis padres siempre se come en el salón con la tele puesta, mis niños se ponen de espaldas a ella e intentamos estar hablando para distraerles, aun así la mayor lo pasa fatal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes