Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

¿Y a ti te gusta esa solución @Ohne ?

Es que a mí no me convence tener sillas así desperdigadas por la casa, mi madre y mi abuela son así (y aparte, tienen plegables almacenadas) y me desquicia ver sillas que están vacías casi todo el tiempo. Lo de ellas es exagerado porque tienen sillas de sobra por toda la casa.

Con los muebles también tengo una chifladura personal, me dan manía las mesas extensibles. Esto no sé por qué, si es que extendido lo veo feo y el empate me pone nerviosa o que no me gusta esa practicidad. Pero si una mesa de comedor me gusta y es extensible, la descarto.

Eso también se me olvidó comentarlo @Lattice que a veces te condiciona el espacio y no el uso. Mi comedor es que lo voy a montar, si ese día llega, junto a la entrada.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A mí sí que me gusta tener las mesas con todas las sillas aunque no se usen. Yo tengo una de 4 en la cocina y una muy mini en un rincón del salón, con 2 sillas. Creo que metidas quedan bien y no molestan cuándo comemos solo los dos.

Las mesas extensibles tampoco son mis favoritas, aunque son útiles. En la cocina estuvimos a punto de comprar una pero al final nos quedamos con la de 4 porque es mucho más bonita y al final para tampoco echamos de menos que sea extensible como para sacrificar la estética. Además que ni siquiera sé si cabría abierta :lol: como nos gustó tanto esta de 4 no llegamos ni a medir extensibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@nubecita con las sillas que ella tiene si me gusta porque son super bonitas de cuero y son bastante decorativas. Pero vamos que es una solución más práctica que decorativa. Yo es que las mesas de comedor me gustan enormes y normalmente si el comedor está separado.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ser pijo: el concepto

Para mí, pijo es alguien que va siempre bien vestido, que le da importancia a su apariencia, que va 3 mil veces al espejo para ver si se le ha movido un pelo, uñas siempre hechas, manicura y pedicura y cada semana de compras porque tiene que renovar su armario. Además, es alguien que desde niño le han consentido, siempre ha tenido todo lo que ha querido, y de adulto, gracias a enchufes o a dinerito de papá y mamá sigue teniéndolo. Viven en su mundo y seguramente piensan que quien no vive tan bien es porque no han sabido buscarse bien las castañas. Cada año se pega varios viajazos (entre ellos África y países pobres) y un día de estrés es para el resto del mundo un día normal tirando a relajante. De famosos, aparte de las Pombo se me ocurre Carmen Lomana. Pero muchos famosos lo son.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Eso me pregunto yo también @nubecilla cuando viva completamente sola para qué quiero un comedor con más de una silla si cómo mucho vendrá a visitarne un ladrón.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo un comedor grande (seis amplio) y creo que queda raro porque mi piso es pequeño (o pequeño mediano, no sé, 95 metros más cuarto de lavado). Yo hubiera preferido no ponerlo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A mí tener una habitación solo para comer no me gusta. Me gusta comer en la cocina, que (modestia aparte) para eso la pusimos tan bonita :D:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 21 Sep 2022, 21:29 A mí tener una habitación solo para comer no me gusta. Me gusta comer en la cocina, que (modestia aparte) para eso la pusimos tan bonita :D:
En mi casa hay en la cocina, en el salón y en la terraza. Tienes todas las sillas que quieras xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 21 Sep 2022, 21:29 A mí tener una habitación solo para comer no me gusta. Me gusta comer en la cocina, que (modestia aparte) para eso la pusimos tan bonita :D:
Yo prefiero algo estilo office también, que las casas suelen tener las dos cosas, pero el comedor en realidad se usa muy poco, yo también prescindiría de tener una habitación aparte solo para eso.

El de casa de mi madre comunica con la cocina por una puerta y no digo más que esa puerta está bloqueada por un mueble. Es que yo no sé cómo se puede tener una idea tan poco práctica de lo que es una casa.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Los pisos con una habitación como comedor es algo del siglo pasado, no? Ya no se construye pensando en ese espacio ni las familias son tan numerosas como para necesitarlo. Solo lo he visto en casa de mi abuela que era enorme, pero en casa de mis padres por ejemplo ya era un salón grande con una mesa de comedor donde se comía en días importantes como Navidad o cumpleaños, pero el resto del año siempre en la cocina. En mi piso no hay separación cocina - salón así que la mesa es la misma.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 21 Sep 2022, 15:31
cerocero escribió: 21 Sep 2022, 11:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuéntanos cómo se ha forrado a ver si podemos copiar :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citeis
metz escribió: 21 Sep 2022, 21:29 A mí tener una habitación solo para comer no me gusta. Me gusta comer en la cocina, que (modestia aparte) para eso la pusimos tan bonita :D:
A mí me encantaría poder tener mesa en la cocina como en casa de mis padres, que siempre se come y cena en la.cocina excepto en navidad, etc, pero mi cocina es demasiado pequeña.
Me fijo un montón en las cocinas y no hay un puñetero piso nuevo que tenga una cocina decente
Argo escribió: 21 Sep 2022, 23:35 Los pisos con una habitación como comedor es algo del siglo pasado, no? Ya no se construye pensando en ese espacio ni las familias son tan numerosas como para necesitarlo. Solo lo he visto en casa de mi abuela que era enorme, pero en casa de mis padres por ejemplo ya era un salón grande con una mesa de comedor donde se comía en días importantes como Navidad o cumpleaños, pero el resto del año siempre en la cocina. En mi piso no hay separación cocina - salón así que la mesa es la misma.
En los pisos antiguos, siempre lo veo, y siempre mentalmente en mi cabeza tiro el tabique que lo separa del salón
Última edición por cerocero el 23 Sep 2022, 09:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

La casa de mi suegra tiene unos 200 años y tiene una cocina exageradamente grande, un comedor todavía más grande que comunica con la cocina y un salón que mi hijo cuando está ahí se vuelve loco por la cantidad de espacio que tiene para gatear. La casa es una granja de estas míticas de aquí y tiene todo exageradamente grande.

A mi me gusta pero eso, es de tener mucho espacio y la verdad que es espacio un poco desaprovechado.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Mis tios si que tienen separado el comedor, pero porque tienen tres salones con puertas correderas y viven en un piso de 450 metros, lo tienen separado pero se abre entero, rollo palacio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 22 Sep 2022, 02:08
metz escribió: 21 Sep 2022, 21:29 A mí tener una habitación solo para comer no me gusta. Me gusta comer en la cocina, que (modestia aparte) para eso la pusimos tan bonita :D:
A mí me encantaría poder tener mesa en la cocina como en casa de mis padres, que siempre se come y cena en la.cocina excepto en navidad, etc, pero mi cocina es demasiado pequeña.
Me fijo un montón en las cocinas y no hay un puñetero piso nuevo que tenga una cocina decente
Yo también odio cómo diseñan las cocinas en las construcciones nuevas, o las ponen tipo pasillo o las hacen abiertas. Cuando compramos el zulo, que era muy antiguo, decidimos que íbamos a dejar la cocina grande para comer ahí y la gente se extrañaba y nos decían que para qué tanta cocina, que usásemos ese espacio para otra cosa (qué? un vestidor? :lol: ), pues ahora son todo halagos :harhar: Para mí es importante porque al fin y al cabo es un espacio que usas cada día un buen rato y si desayunas, comes, etc, ahí más, nosotros la única comida que hacemos fuera es la cena porque somos unos gochos que cenamos en el sofá.
Última edición por metz el 22 Sep 2022, 08:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

La cocina es de las estancias donde más vida se hace en una casa y a mi me parece super importante que sea cómoda y si puede ser que sea grande tb.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 22 Sep 2022, 08:24
cerocero escribió: 22 Sep 2022, 02:08
metz escribió: 21 Sep 2022, 21:29 A mí tener una habitación solo para comer no me gusta. Me gusta comer en la cocina, que (modestia aparte) para eso la pusimos tan bonita :D:
A mí me encantaría poder tener mesa en la cocina como en casa de mis padres, que siempre se come y cena en la.cocina excepto en navidad, etc, pero mi cocina es demasiado pequeña.
Me fijo un montón en las cocinas y no hay un puñetero piso nuevo que tenga una cocina decente
Yo también odio cómo diseñan las cocinas en las construcciones nuevas, o las ponen tipo pasillo o las hacen abiertas. Cuando compramos el zulo, que era muy antiguo, decidimos que íbamos a dejar la cocina grande para comer ahí y la gente se extrañaba y nos decían que para qué tanta cocina, que usásemos ese espacio para otra cosa (qué? un vestidor? :lol: ), pues ahora son todo halagos :harhar: Para mí es importante porque al fin y al cabo es un espacio que usas cada día un buen rato.
Yo de todas las casas nuevas que he visto solo una tiene buena cocina y hasta se lo dije a mi amiga cuando fui a verla.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 21 Sep 2022, 16:14 Tuviste suerte porque no es habitual, la mayoría de familias que buscan aupair no son de altos ingresos y buscan alguien que además de cuidar a los niños hagan tareas extra, es decir, la interna que no pueden pagarse en su país. Me parece peor que ser interna porque no hay contrato pero está romantizado al hacerlo haitualmente chicas jóvenes del sur de Europa con estudios superiores para aprender el idioma o cómo una forma de establecerse en el país.
Yo estuve de au pair hace muchos años, y al principio la madre listilla me dejaba los niños más horas de la que tenía que hacer (creo que eran 6), se lo dije y ya cumplió el horario
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 21 Sep 2022, 14:08
El piso de mi suegro es muy grande, pero los otros dos son pequeños. Uno tendrá 100m y el otro 84 si no recuerdo mal.
Me llama la atención que habléis de pisos de 95-100 metros como pequeños. ¡Para mí eso es bastante grande! Aquí es donde se nota que no manejo estándares de pija :D:

En mi cabeza sería:
-a partir de 90 metros cuadrados, grande

-70-80, mediano

-menos de 60, pequeño.

Teniendo en cuenta también que ahora las familias suelen ser pequeñas.

Luego ya he leído 450 metros, y es que directamente yo a eso no lo llamaría piso. Que no sé de qué manera se le podría denominar, pero es que en mi cabeza el concepto piso es aquella estancia en la que vive una familia (y en el concepto de familia cabe desde las monopersonales hasta las numerosas), pero es que entonces, ¿de qué tamaño necesitas que sea la familia para llenar una vivienda de 450 metros? ¿De 20 miembros?

Que entiendo que no es esa la idea. Sino tener espacios muy grandes para diferentes usos (y además, repetidos). Pero me parece una locura.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Claro, es que depende, para mi grande es a partir de 160 metros o asi, muy grande más de 250, menos de 100 me parece pequeño, pero hablo de familia con hijos. Obviamente pareja sola o una sola persona con 100 te sobra espacio.

Mi casa es grande y aparte de 4 dormitorios y 4 baños, hay salón comedor grande, sala de estar/juegos tb grande y un despacho. Y tb dejé un distribuidor amplio en la zona de niños. Mis tios es que solo en salón diria que tienen 150 metros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes