Invitados en casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te gusta tener invitados en casa?

No, bajo ningún concepto
83
26%
Sólo en ocasiones puntuales (cenar, una copa, un rato)
210
65%
Me gusta ser anfitrión/a y tener gente en casa siempre que surja
28
9%
 
Votos totales: 321
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Invitados en casa

Jajajaja, gracias, chicas.

Una vez que le digo eso igual se levanta de la silla y se hace el té, pero no se anima a abrir la nevera. Yo entiendo que dé apuro, pero es una persona con la que hay mucha confianza (especialmente por parte de mi pareja) y lleva aquí un montón de días. Yo a mis invitados, desde el momento que pisan la entrada de mi piso, les pido por favor que abran nevera y armarios, que soy mala anfitriona, que cojan lo que quieran siempre que quieran, pero con este no hay manera.

Hoy un poco más de lo mismo, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Invitados en casa

Folle escribió: 18 Sep 2022, 19:45 Jajajaja, gracias, chicas.

Una vez que le digo eso igual se levanta de la silla y se hace el té, pero no se anima a abrir la nevera. Yo entiendo que dé apuro, pero es una persona con la que hay mucha confianza (especialmente por parte de mi pareja) y lleva aquí un montón de días. Yo a mis invitados, desde el momento que pisan la entrada de mi piso, les pido por favor que abran nevera y armarios, que soy mala anfitriona, que cojan lo que quieran siempre que quieran, pero con este no hay manera.

Hoy un poco más de lo mismo, jajaja.
Si no le da apuro ser un vago menos apuro le dará abrir la nevera, yo creo que lo que le pasa es que es un jeta :D:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Invitados en casa

A mi hermana le pasó eso con el hermano y el padre de su novio, el hermano se vino indefinidamente y el padre, por temporada larga. Los dos se metieron en casa de mi hermana.

Pues mi hermana dice que a la hora de comer, directamente, se sentaban en la mesa. Sin saber si la comida estaba hecha, sin ayudar a ponerla o a cocinar, sin hablar...naaaadaaaa, simplemente, se sentaban a esperar a ser servidos. Para recoger, lo mismo

Mi hermana estaba histérica, hablaba con su novio para que se hiciera cargo y hablara con ellos pero lo que hacía era intentar hacer él todo lo que no hacían sus familiares y a mi hermana eso, no le valía y al final le dijo que se tenían que ir los dos. Eran de otro país, no sabe si era choque cultural.

Ánimo @Folle
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Invitados en casa

¿Y no invita a nada?, ¿o compensa de alguna manera?

Yo pensaría que porque es mayor e igual medio inútil, mi padre cuando viene a casa es así también, solo algún comentario bien intencionado y cree que con eso cumple. A mí no me molesta, pero entiendo que puede cansar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Invitados en casa

nubecilla escribió: 19 Sep 2022, 17:55 A mi hermana le pasó eso con el hermano y el padre de su novio, el hermano se vino indefinidamente y el padre, por temporada larga. Los dos se metieron en casa de mi hermana.

Pues mi hermana dice que a la hora de comer, directamente, se sentaban en la mesa. Sin saber si la comida estaba hecha, sin ayudar a ponerla o a cocinar, sin hablar...naaaadaaaa, simplemente, se sentaban a esperar a ser servidos. Para recoger, lo mismo

Mi hermana estaba histérica, hablaba con su novio para que se hiciera cargo y hablara con ellos pero lo que hacía era intentar hacer él todo lo que no hacían sus familiares y a mi hermana eso, no le valía y al final le dijo que se tenían que ir los dos. Eran de otro país, no sabe si era choque cultural.

Ánimo @Folle
Me voy de la casa si me pasa esto, es que me está entrando ansiedad de pensarlo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Invitados en casa

nubecilla escribió: 19 Sep 2022, 17:55 A mi hermana le pasó eso con el hermano y el padre de su novio, el hermano se vino indefinidamente y el padre, por temporada larga. Los dos se metieron en casa de mi hermana.

Pues mi hermana dice que a la hora de comer, directamente, se sentaban en la mesa. Sin saber si la comida estaba hecha, sin ayudar a ponerla o a cocinar, sin hablar...naaaadaaaa, simplemente, se sentaban a esperar a ser servidos. Para recoger, lo mismo

Mi hermana estaba histérica, hablaba con su novio para que se hiciera cargo y hablara con ellos pero lo que hacía era intentar hacer él todo lo que no hacían sus familiares y a mi hermana eso, no le valía y al final le dijo que se tenían que ir los dos. Eran de otro país, no sabe si era choque cultural.

Ánimo @Folle
Yo directamente dejo a mi novio y si quiere que se acueste con su padre y con su hermano... Qué fuerte me parece.

Es que me pongo mala. La frase esa de "mi casa es tu casa" es muy bonita, pero en mi caso falsa. Mi casa es mi casa y la tuya es la tuya, incluso por mucha familia que seamos. No sé, al final bastante a menudo me toca recibir invitados que se quedan unos días, pero lo paso mal y casi siempre estoy deseando que se vayan. Me siento invadida :(
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Invitados en casa

Lo que quiere es que le sigas haciendo todo, no sabe na.
Te encanta tener gente en casa? No digas eso que mira el karma🤣 es que para mí es mi cuevita, mi refugio, para donde me escapo cuando me he cansado de los demás a ver? 🤣
Imagen
Suavecita

  Invitados en casa

Qué país es ese? Jetalandia?

Yo nunca he dicho lo de “mi casa es tu casa”… no. Y cuando he tenido gente en casa siempre ha sido con un tiempo delimitado de antemano, x días, una noche… de buen rollo, me parece lo normal decir cuánto te quedas o a cuánto le invitas a estar.

A mí en cambio sí me han dicho lo de “mi casa es tu casa”, más bien “como si estuvieras en tu casa”, y para mí es red flag, porque suele ser al revés, no me he podido casi ni mover sin que me estén controlando. Prefiero cosas normales, que yo no soy de apalancarme en casa de nadie, siempre digo cuánto estoy y SIEMPRE es poco. tampoco espero que me presten su casa como si fuera la mía…
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Invitados en casa

Me falta la opción "no me gusta ser invitado ni que me inviten" debo tener ascendencia sueca :D: un par de días no me importa pero semanas... A no ser que fuera por algo grave tipo hospitalization creo que no pasaría por el aro y menos si se sienten como en un hotel.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Invitados en casa

Yo ahora mismo estoy muy abierta a visitas porque cuando vienen, yo me mudo a casa de mi novio y mis visitas que hagan lo que quieran en la mía, ojos que no ven...

Suavecita escribió: 21 Sep 2022, 23:43 Qué país es ese? Jetalandia?
:lol33:
Imagen
Rania

  Invitados en casa

Argo escribió: 21 Sep 2022, 23:45 Me falta la opción "no me gusta ser invitado ni que me inviten" debo tener ascendencia sueca
Otra sueca por aquí :D:
Normalmente la gente no entiende que prefieres quedarte en un hotel y se lo toman fatal, así que muchas veces voy a algunos sitios sin avisar a nadie y de tapadillo :D:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Invitados en casa

Odio tener invitados en casa, lo detesto! A mi llevame a cenar, a tomar una copa o a un concierto. Que hasta yo invito y pago todo si quieres, pero a mi casa que no se venga a meter nadie. La he comprado para ir en bragas y ver series comiendo doritos, no para recibir visitas :B
Edito para decir que tampoco soy de ir a casas ajenas. Me pone muy incomoda.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Invitados en casa

Refloto el post ahora para preguntar cómo lleváis cuando sois vosotros los invitados en casa ajena.
Y sobre todo, cuando vais a casa de vuestros padres por vacaciones o lo que sea, adaptaros a su rutina por esos días. Si os desquiciáis o lo lleváis bien
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Invitados en casa

Rania escribió: 22 Sep 2022, 09:10
Argo escribió: 21 Sep 2022, 23:45 Me falta la opción "no me gusta ser invitado ni que me inviten" debo tener ascendencia sueca
Otra sueca por aquí :D:
Normalmente la gente no entiende que prefieres quedarte en un hotel y se lo toman fatal, así que muchas veces voy a algunos sitios sin avisar a nadie y de tapadillo :D:
Cito porque me identifico. No me gusta tener invitados ni serlo, prefiero alojarme pagando a cambio de tener total libertad e intimidad, no tener que interactuar forzosamente con alguien y no tener que adaptarme a los horarios y hábitos de nadie más. También me desplazo y me alojo de tapadillo (incluso fuera de España) para que no me lo ofrezcan ni me insistan. Y añado que me da mucha rabia que se lo tomen como algo personal, porque en el fondo es dar más importancia a su orgullo que respetar las necesidades de la otra persona.

Si no hay más remedio, prefiero ser invitada que tenerlos yo en mi casa; me da más tranquilidad porque siento que así yo controlo el tiempo que va a durar. Además intento ser una invitada discreta, educada y formal... demasiado formal, parezco una visita de Asuntos Sociales, aunque te conozca desde párvulos :lol: Y me largo cuanto antes porque tengo más ganas yo que los anfitriones. Cuando he tenido que ser anfitriona sufro una gran contradicción entre mi tara perfeccionista que me hace querer ser la Preysler anunciando Ferrero Rocher y las pocas ganas que tengo de estar encima, que me hace animarles a sentirse como en casa para que me molesten a mí lo menos posible... pero entonces me molesta que se muevan con libertad por mi casa y toquen mis cosas :bag:

Respeto a la última pregunta: Nunca me siento del todo cómoda en casas ajenas, ni de amistades, ni de mi propia familia, ni siquiera yendo a las casas (o recibiendo yo) a mis parejas antes de convivir juntos. Y conviviendo y todo nunca he llegado a estar tan a gusto como cuando estoy sola. En casa de mis padres puedo coger algo de comer, poner la televisión o moverme por la casa, pero aún me siento violenta usando ciertas cosas o abriendo armario/cajones.

Siempre me siento ligeramente cohibida y limitada cuando hay otra persona habitando en mi espacio personal o moviéndome yo en el espacio personal de otras, es una sensación de invasión extraña y desproporcionada. A día de hoy aún no he conocido a nadie con quien me sienta realmente tranquila compartiendo intimidad.
Última edición por Jolene el 27 Jul 2023, 00:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Invitados en casa

Yo la verdad evito quedarme en cualquier lugar. Mi madre tiene un cuarto extra pero es que lo tiene lleno de cosas y yo creo que ni se vé la cama.
Este fin de semana era el cumpleaños de mi suegra, ella vive bastante retirada y tuvimos que quedarnos por dos días. Lo llevo bastante mal, pero intento no molestar en nada.
Mi problema es que se levantan muy temprano y yo jamás lo hago. A las 8 están sirviendo el desayuno y yo antes de las 11 en fin de semana no soy persona. Entonces comienzan a llamarme y se ponen de los nervios si no bajo. A mi me da igual si desayunar o no. Me puedo esperar a la comida perfectamente
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Invitados en casa

Jolene escribió: 27 Jul 2023, 00:04
Rania escribió: 22 Sep 2022, 09:10
Argo escribió: 21 Sep 2022, 23:45 Me falta la opción "no me gusta ser invitado ni que me inviten" debo tener ascendencia sueca
Otra sueca por aquí :D:
Normalmente la gente no entiende que prefieres quedarte en un hotel y se lo toman fatal, así que muchas veces voy a algunos sitios sin avisar a nadie y de tapadillo :D:
Cito porque me identifico. No me gusta tener invitados ni serlo, prefiero alojarme pagando a cambio de tener total libertad e intimidad, no tener que interactuar forzosamente con alguien y no tener que adaptarme a los horarios y hábitos de nadie más. También me desplazo y me alojo de tapadillo (incluso fuera de España) para que no me lo ofrezcan ni me insistan. Y añado que me da mucha rabia que se lo tomen como algo personal, porque en el fondo es dar más importancia a su orgullo que respetar las necesidades de la otra persona.

Si no hay más remedio, prefiero ser invitada que tenerlos yo en mi casa; me da más tranquilidad porque siento que así yo controlo el tiempo que va a durar. Además intento ser una invitada discreta, educada y formal... demasiado formal, parezco una visita de Asuntos Sociales, aunque te conozca desde párvulos :lol: Y me largo cuanto antes porque tengo más ganas yo que los anfitriones. Cuando he tenido que ser anfitriona sufro una gran contradicción entre mi tara perfeccionista que me hace querer ser la Preysler anunciando Ferrero Rocher y las pocas ganas que tengo de estar encima, que me hace animarles a sentirse como en casa para que me molesten a mí lo menos posible... pero entonces me molesta que se muevan con libertad por mi casa y toquen mis cosas :bag:

Respeto a la última pregunta: Nunca me siento del todo cómoda en casas ajenas, ni de amistades, ni de mi propia familia, ni siquiera yendo a las casas (o recibiendo yo) a mis parejas antes de convivir juntos. Y conviviendo y todo nunca he llegado a estar tan a gusto como cuando estoy sola. En casa de mis padres puedo coger algo de comer, poner la televisión o moverme por la casa, pero aún me siento violenta usando ciertas cosas o abriendo armario/cajones.

Siempre me siento ligeramente cohibida y limitada cuando hay otra persona habitando en mi espacio personal o moviéndome yo en el espacio personal de otras, es una sensación de invasión extraña y desproporcionada. A día de hoy aún no he conocido a nadie con quien me sienta realmente tranquila compartiendo intimidad.
Madre mía, podría haberlo escrito yo. Palabra por palabra. Alucino.... :alabanza:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Invitados en casa

Me cruzo este hilo en el mejor momento. Mi novio se ha 'enfadado' porque no he querido apuntarme a un plan que implica estar de invitados en casa ajena.

Los padres de un amigo de él tienen un campo y quiere que vayamos un fin de semana completo. Le he dicho que no me iba a sentir cómoda en la casa de alguien con quien he cruzado tres frases en mi vida. Que además es un chaval veinteañero sin responsabilidades y nosotros vamos con una niña.

Nunca me he sentido cómoda estando invitada en ningún sitio, ni siquiera en casas de amigos míos. Prefiero pagar un hotel. No me parece tan marciana mi postura, la verdad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Invitados en casa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Invitados en casa

Veranito escribió: 26 Jul 2023, 23:19 Refloto el post ahora para preguntar cómo lleváis cuando sois vosotros los invitados en casa ajena.
Y sobre todo, cuando vais a casa de vuestros padres por vacaciones o lo que sea, adaptaros a su rutina por esos días. Si os desquiciáis o lo lleváis bien
No voy a casas de familiares, bueno cada dos años toca subir en navidades a casa de mis suegros y lo paso fatal, pero son dos o tres días. A casas de amigos tampoco, prefiero quedarme en un hotel.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Invitados en casa

Nosotras tenemos amigos que viven en la cordillera, donde literalmente no hay nada más que ellos y vamos a quedarnos una semana cada año ya que allá no hay hoteles ni nada.
Al principio me agobiaba muchísimo pero me compensa verlos, somos muy amigos, antes que se embarcaran en irse lejos nos veiamos a diario

Allí no me siento muy visita. Paseamos, hacemos rutas. Yo limpio en profundidas, lavo, plancho y les encanta 😂 . Cuando ellos vienen a nuestra casa nos arreglan temas eléctricos y de fontanería
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes