Problema con la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Problema con la ropa

Chicas, parecerá una cosa muy superficial pero lo estoy pasando fatal..
A raíz del COVID hice un cambio en mi forma de ser (para reencontrarme conmigo misma, etc) y a partir de ahí comenzaron mis problemas con la ropa.
Todo lo que me había gustado hace unos años dejó de gustarme, osea, mi ropa. Poco a poco fui cambiando con ilusión, aunque iba acorde a la época. Época rara, pues yo también rara.

Ahora siento que hemos vuelto a la normalidad, al menos a una diferente. Pues en serio, lo paso fatal porque no se qué ponerme. Sobretodo me refiero para trabajar, ya que soy profesora (grupos pequeños de jóvenes) y pienso que llevar vestidos etc no es oportuno. Luego me pongo unos vaqueros y no sé cómo llevarlos.
Es que es difícil de explicar.
Estos años, y más bien antes del COVID, me centraba en ir cómoda y en serio, consideraba que no tenía mal gusto y me sentía agusto con la ropa.
Ahora no. Y estos años fue peor, como una crisis de identidad, incluso de ir a tiendas y no saber casi lo que me gustaba y lo que no.
Ahora lo sé pero no sé cómo combinar las cosas. Tengo un montón de ropa pero a todo le saco pegas y cada vez que voy a trabajar lo paso fatal...las cosas en si me gustan pero cuando las junto me veo rara y sin estilo.
No sé ya si ir a un psicólogo o que, no es normal..
Y en serio, siempre he sentido que vestía bien (a mi manera pero con gracia) pero lo de ahora es increíble..
Encima veo a la gente de la calle que viste genial, modernas... incluso abuelillas..y digo, ¿por qué yo no puedo? Tengo como una barrera..
Yo creo que es porque antes del COVID era como que me compraba ropa para resaltar, aunque sin estilo, y siempre pensando que era lo mejor para que los demás me vieran bien (ya que soy la encargada de un centro). Sí lo sé, cero personalidad..y eso es lo que estoy pagando caro ahora..
Porque he de reconocer que estuve años viviendo solo para mi negocio, sin apenas vida social. Solo me importaba que me fuera bien el negocio, creía que eso era la vida normal..y ya me di cuenta que no lo era, que estaba en una burbuja.
Y ahora que estoy saliendo de la burbuja, es muy duro darse cuenta que algo tan simple como vestir con gracia, no sea capaz de hacerlo..
Cuando me visto, la mayoría de las veces no me veo bien pero no puedo arreglarlo.
Y ya me he cansado de comprar ropa porque tengo el armario lleno pero no me sirve de nada. Porque es un problema de "la cabeza".
Solo rezo para que empiece a hacer fresco. Creo que ahí sabré salir más del paso.
Además decir que a medida que voy cambiando, me vuelvo más exigente, con lo que no me voy a poner cualquier cosa (el curso pasado me llegó a pasar de sentirme disfrazada y al acabar de trabajar corriendo a casa a cambiarme)
A ver qué me decís o si a alguien más le pasa..

P.D. y creo que también puede influir que estos años me he sentido muy juzgada por ciertos motivos. Y ahora es como un efecto rebote supongo. Del miedo tan grande a sentirme juzgada, me bloqueo y no se ni que ponerme.
Otro ejemplo. El otro día me puse un tinte de pelo en casa. Hace años me ponía tintes cada dos por tres. Pues estuve sufriendo por si me quedaba mal, que iba a hacer el ridículo, etc. que todos se iban a fijar..
Al final me lo puse y todo bien, pero no es normal todo ésto...
:hide1:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Problema con la ropa

Creo que efectivamente es un problema de autoacpetación. Tienes que aceptarte, con tus blancos y tus negros y toda la gama de grises que tenemos, ser menos crítica contigo misma y pensar mucho menos en lo que los demás opinen. Eso no tiene ninguna importancia.
En tu caso yo me iría a un personal shopper que te diga lo que te sienta bien y lo que te sienta mal, y te ayude a hacerte con ropa que encaje en tu estilo de vida y en lo que quieres y con la que te sientas bien.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Problema con la ropa

alis escribió: 22 Sep 2022, 02:03 Chicas, parecerá una cosa muy superficial pero lo estoy pasando fatal..
A raíz del COVID hice un cambio en mi forma de ser (para reencontrarme conmigo misma, etc) y a partir de ahí comenzaron mis problemas con la ropa.
Todo lo que me había gustado hace unos años dejó de gustarme, osea, mi ropa. Poco a poco fui cambiando con ilusión, aunque iba acorde a la época. Época rara, pues yo también rara.

Ahora siento que hemos vuelto a la normalidad, al menos a una diferente. Pues en serio, lo paso fatal porque no se qué ponerme. Sobretodo me refiero para trabajar, ya que soy profesora (grupos pequeños de jóvenes) y pienso que llevar vestidos etc no es oportuno. Luego me pongo unos vaqueros y no sé cómo llevarlos.
Es que es difícil de explicar.
Estos años, y más bien antes del COVID, me centraba en ir cómoda y en serio, consideraba que no tenía mal gusto y me sentía agusto con la ropa.
Ahora no. Y estos años fue peor, como una crisis de identidad, incluso de ir a tiendas y no saber casi lo que me gustaba y lo que no.
Ahora lo sé pero no sé cómo combinar las cosas. Tengo un montón de ropa pero a todo le saco pegas y cada vez que voy a trabajar lo paso fatal...las cosas en si me gustan pero cuando las junto me veo rara y sin estilo.
No sé ya si ir a un psicólogo o que, no es normal..
Y en serio, siempre he sentido que vestía bien (a mi manera pero con gracia) pero lo de ahora es increíble..
Encima veo a la gente de la calle que viste genial, modernas... incluso abuelillas..y digo, ¿por qué yo no puedo? Tengo como una barrera..
Yo creo que es porque antes del COVID era como que me compraba ropa para resaltar, aunque sin estilo, y siempre pensando que era lo mejor para que los demás me vieran bien (ya que soy la encargada de un centro). Sí lo sé, cero personalidad..y eso es lo que estoy pagando caro ahora..
Porque he de reconocer que estuve años viviendo solo para mi negocio, sin apenas vida social. Solo me importaba que me fuera bien el negocio, creía que eso era la vida normal..y ya me di cuenta que no lo era, que estaba en una burbuja.
Y ahora que estoy saliendo de la burbuja, es muy duro darse cuenta que algo tan simple como vestir con gracia, no sea capaz de hacerlo..
Cuando me visto, la mayoría de las veces no me veo bien pero no puedo arreglarlo.
Y ya me he cansado de comprar ropa porque tengo el armario lleno pero no me sirve de nada. Porque es un problema de "la cabeza".
Solo rezo para que empiece a hacer fresco. Creo que ahí sabré salir más del paso.
Además decir que a medida que voy cambiando, me vuelvo más exigente, con lo que no me voy a poner cualquier cosa (el curso pasado me llegó a pasar de sentirme disfrazada y al acabar de trabajar corriendo a casa a cambiarme)
A ver qué me decís o si a alguien más le pasa..

P.D. y creo que también puede influir que estos años me he sentido muy juzgada por ciertos motivos. Y ahora es como un efecto rebote supongo. Del miedo tan grande a sentirme juzgada, me bloqueo y no se ni que ponerme.
Otro ejemplo. El otro día me puse un tinte de pelo en casa. Hace años me ponía tintes cada dos por tres. Pues estuve sufriendo por si me quedaba mal, que iba a hacer el ridículo, etc. que todos se iban a fijar..
Al final me lo puse y todo bien, pero no es normal todo ésto...
Y hacer pequeños arreglos en la ropa que ya tienes para adaptarla a tu estilo y que sirva para el trabajo? Una buena costurera hace maravillas desde cambios de encaje, a cambiar largos. Creo que sí ahora has descubierto tu estilo no vas a sentirte cómoda sin reflejarlo, y tener mucha ropa no siempre ayuda a vestirse por las mañanas. Yo haría eso: costurera + selección de prendas a modificar de las que ya tengo que pueda a adaptar al trabajo = mini cápsula de armario para el trabajo. Y todo lo demás de trabajo guardado. Tienes que tener en cuenta los colores eso sí, que combinen todos con todos.

Copio del otro hilo: Otra cosa que me olvidé en tu hilo: digitaliza tu armario (no tienen que ser fotos, yo la inmensa mayoría me las descargo) y metelas en una aplicación que te permita crear looks y archivar. Cuando una prenda no te encaje añade nota de porque (color, tejido, corte...) Si se puede solucionar se soluciona, si no va fuera y mantén la prenda archivada con tus notas. Cuando vayas a comprar las repasas todas porque eso no puede volver a entrar
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Problema con la ropa

Pues yo probaría a hacer un armario cápsula con la ropa que ya tienes. Quiero decir, si es ropa que te vale y está en buen estado, toma como un "juego", el seleccionar las 33 prendas para los próximos 3 meses y guarda lo demás. Ahí te vas a "obligar" a hacer combinaciones que funcionen y preparas unas 10 para diario, que vas rotando. Asi no tienes ni que pensar. Que, por cierto, la ropa es ropa. Que vivimos en un mundo superficial y tal, pero que estando en buen estado y limpia, la "gente normal" no juzgamos a los demás por su "estilo", más allá de coincidir más o menos con nuestros gustos.
Y, para una docente, me parece tan válido unos vaqueros con camiseta como un vestido. Es un trabajo que permite literalmente que te plantes lo que quieras, incluso siendo "jefa"
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Problema con la ropa

Avishai escribió: 22 Sep 2022, 23:01 Pues yo probaría a hacer un armario cápsula con la ropa que ya tienes. Quiero decir, si es ropa que te vale y está en buen estado, toma como un "juego", el seleccionar las 33 prendas para los próximos 3 meses y guarda lo demás. Ahí te vas a "obligar" a hacer combinaciones que funcionen y preparas unas 10 para diario, que vas rotando. Asi no tienes ni que pensar. Que, por cierto, la ropa es ropa. Que vivimos en un mundo superficial y tal, pero que estando en buen estado y limpia, la "gente normal" no juzgamos a los demás por su "estilo", más allá de coincidir más o menos con nuestros gustos.
Y, para una docente, me parece tan válido unos vaqueros con camiseta como un vestido. Es un trabajo que permite literalmente que te plantes lo que quieras, incluso siendo "jefa"
Si realmente es así. Hombre no te vas a poner el vestido super mini o Marconi pero un vestido normal porque no. Yo le he dicho los mismo: cápsula, aunque no se si el proyecto 333 se adapta muy bien al clima español (no tenemos un otoño real ni frío polar), porque deja pocas capas. Pero vamos, que siempre es cosa de personalizar a tus necesidades
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Problema con la ropa

Sinceramente, yo creo que para encontrarte bien con tu yo exterior ha de estar bien el interior. No has barajado la ayuda de una psicóloga?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una vez notes avances, pues ya vendrá el agarrar ese armario y ver cómo lo afrontas. Si con un armario cápsula, si con una asesora o si de golpe te enamoras de algunas de tus prendas y decides donar otras.

Espero que no te siente mal mi opinión. No es mi intención ofender. Espero que poco a poco te puedas sentir mejor.
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Problema con la ropa

Gracias a todas. No había podido entrar hasta ahora.
Efectivamente es un problema de aceptación, que increíblemente, a medida que me voy encontrando un poco mejor, se va solucionando.
Justamente nunca he sido una persona que se preocupe demasiado por la ropa (eso no significa que no me gusta verme bien), pero cogía 4 cosas y me sentía bien enseguida.
Y estos años del COVID fue todo al revés (no quiero repetirme tanto), pero bueno. Parece que poco a poco voy encontrándome de nuevo.. curiosamente, a medida que voy encontrándome mejor y tengo otras preocupaciones, la ropa ha ido pasando a un segundo plano.
Aún me va costando, pero al menos he encontrado 4 o 5 combinaciones y de ahí voy tirando por ahora..
Y en el fondo es lo que decís, justamente mi trabajo me permite vestir como me da la gana.. justo cuando empecé, una de las cosas que valoraba era eso..ya que había estado trabajando en sitios con uniforme y me parecía muy monótono.
Como nos puede cambiar la cabeza.. pero bueno (toco madera) parece que empiezo a ver las cosas realmente como son, poco a poco..
Última edición por alis el 08 Oct 2022, 01:49, editado 1 vez en total.
:hide1:
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Problema con la ropa

Curiosa escribió: 24 Sep 2022, 10:11 Sinceramente, yo creo que para encontrarte bien con tu yo exterior ha de estar bien el interior. No has barajado la ayuda de una psicóloga?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una vez notes avances, pues ya vendrá el agarrar ese armario y ver cómo lo afrontas. Si con un armario cápsula, si con una asesora o si de golpe te enamoras de algunas de tus prendas y decides donar otras.

Espero que no te siente mal mi opinión. No es mi intención ofender. Espero que poco a poco te puedas sentir mejor.
No me sienta mal para nada, al revés. Has estado super acertada.
Es muy complicado lo que me ha pasado, no quiero exponerlo en un foro, pero es un problema de fondo que llevo arrastrando muchos muchos años, y que estos años ha salido todo a la luz y he vivido situaciones subrealistas.
Por resumirlo un poco, creo que estoy superando un trastorno de la personalidad.
Que no es depresión, ni ansiedad...eso son trastornos emocionales..sino un trastorno que no me permitía empatizar bien con las personas.
Es como que lo llevaba durante años (porque sabía desde siempre que algo raro había, porque además hace años se apartaron de mi todos mis amigos) pero eso no me impedía hacer una vida normal y ser feliz. Pero estos años todo salió a la luz y me ví viviendo situaciones subrealistas (como todo el mundo por el COVID) pero me refiero a sentirme muy juzgada y que mucha gente me tratase de una forma que no iba conmigo. Como si transmitiese algo completamente distinto a lo que yo sentía que era.
Pero bueno. Básicamente es (o ha sido) un problema a la hora de relacionarme.

P.D. en mi entorno estuve rodeada de siempre por gente interesada, trepa..y ahora estoy descubriendo que hay gente buena por el mundo, gente empática, que simplemente son buenas personas porque sí, no para conseguir algo a cambio.
Estos están siendo mis descubrimientos y mi nueva vida.
Durante muchos años creía que eso no existía..😫
:hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes