Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 579
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Nuestras cestas de la compra

Pongo mi compra de ayer en La plaza de Día. Es para una persona y no creo que me haga falta comprar más esta semana porque un par de días mínimo voy a cenar y otro par a comer fuera, y además tenía cosas.

- Papel higiénico.
- Pañuelos.

- 2 latas grandes de maíz.
- Bote de acelgas.
- 3 latas de atún.
- Noodles de arroz.

- Pechuga de pollo.
- Carne picada.
- 2 paquetes de taquitos de jamón (estaban en oferta)
- Lacón.
- Fiambre Pavo 92% carne.
- Jamón serrano.

- 3 manzanas.
- 2 limones.
- 6 tomates.
- Remolacha cocida.

34,24€

Me he dado cuenta de que he comprado mucho más embutido que normalmente, pero me dura bastante y muchas veces para merendar o cenar tomo un poco.

Como curiosidad, tengo cerca un Supercor y me he dado cuenta de que hay muchas cosas que son más baratas o que ponen mucho en oferta (2ª ud al 70%), así que yo más o menos las tengo fichadas e intento aprovechar (en comparación con La plaza, Mercadona y Lidl que son los otros que tengo cerca).
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Nuestras cestas de la compra

Elounda escribió: 20 Sep 2022, 12:52 Gracias @Isik pero es que la de 2 leuros de Mercadona me va mejor que nada
Cuál usas?
La mía ha subido a 4 y pico,la compro allí pero no es deliplus.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Ayer aprovechamos que habíamos salido con el coche para ir a un super que está un poco más lejos pero que es más barato, es un poco rollo Makro que si compras lotes grandes te sale más barato:

- 12 yogures Oikos Danone: 7,38 euros
- 20 cápsulas Nescafé Colombia: 5 euros
- Aceitunas italianas 150gr: 2,99 euros
- Pan rallado 400 gramos: 0,29 euros
- Lomo de salmón congelado (500 gramos) a 17,16 euros/kilo: 8,58 euros
- 8 botellas de agua de 1,5l: 6,52 euros
- 1 botella de agua de 2l: 0,37 euros
- 6 botellas de agua con gas 1l: 2,34 euros
- Cesta tomates cherry españoles 500 gramos: 1,98 euros
- Plátanos 1 kg: 1,3 euros
- Masa de pizza: 0,97 euros
- 1 pimiento rojo (a 2,89 el kilo): 0,48 euros
- 1 pimiento amarillo (a 2,99 el kilo): 0,60 euros
- 4 patatas a granel (a 1,49 el kilo): 0,65 euros
- 2 botellitas leche 0,5l. Campina: 1,70 euros (la botella de 1l. sale a 1,29 euros, mucho más barata, pero se me pone mala y me da pena tirarla así que compro botellas pequeñas pese a que sale más caro)
- 2 tarros de pimientos asados 670gr: 3,58 euros
- 1 queso Camembert: 1,24 euros
- 0,373kg filetes de pollo (a 10,98 euros/kilo): 4,10 euros
- Bolsa de Edamame 400 gramos: 3,49 euros
- Ariel detergente líquido color 2,2l, 44 lavados: 11,28 euros
- Pantene acondicionador 200ml.: 2,29 euros
- 1 cazo (he vivido un año y medio sin cazo para la sopa, qué duro): 2,99 euros
- Bolsas de basura: 1,50 euros

Total: 71,62 euros
Última edición por laurenandolivia el 22 Sep 2022, 17:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia qué buen precio para los 🍌 plátanos. Por aquí el kilo suele rondar los 3€ :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Isik escribió: 21 Sep 2022, 11:49 @laurenandolivia qué buen precio para los 🍌 plátanos. Por aquí el kilo suele rondar los 3€ :triste:
Bueno, he puesto plátanos pero en verdad son bananas de estas colombianas. Aquí no hay plátanos de Canarias, si no los compraría siempre, aunque fueran a 5 euros el kilo. Procuro comprar español todo lo que puedo y si no, italiano (por mi novio) o belga (por que sea de kilómetro 0).
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Yo el plátano de Canarias ecológico lo he comprado hoy a 3,19€/Kg. La bandeja de 800 gramos me salió a 2,71€ (trae 4 unidades). Me parecen un poco grandes, pero ya los probé el otro día y están buenísimos.

Edito para decir que estoy leyendo con más detenimiento la nota de la compra de @laurenandolivia y mete miedo el precio al que se ha puesto el pollo :triste:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Oye @laurenandolivia pues ni tan mal, que te da para varios días

Acabo de hacer una compra en el ECI, para aprovechar todas las ofertas de segunda unidad al 50% que he visto. Son cosas para mis cenas y algunas comidas, como la semana que viene empiezo a librar de lunes a viernes cambia un poco mi forma de comer a la de una persona con horarios normales y que pasa tiempo en su casa. Total, pongo la lista
  • Migas de bacalao saladas bandeja 300 g, 2 unidades, 15.90 €
  • TONY'S CHOCOLONELY Chocolate con leche Belga con caramelo y sal de mar tableta 180 g, 3,89 €
  • Totopos chile habanero sin gluten bolsa 300g, 2,80 €
  • Totopos nachos de maíz fritos sabor natural sin gluten bolsa 300 g, 2,85 €
  • Filetes de anchoa en aceite de oliva, lata 29 g, 2 unidades, 6,10 €
  • Paleta de cebo ibérica 50% raza ibérica, envase 150 g (3 unidades), 53,70 €
  • OROWEAT pan de centeno 52% y pipas de girasol bolsa 590 g, 2,29 €
  • Filete de Fogonero salado sin espinas, es al peso, costará sobre 3-4 euros
Total: 48,09 € (casi todo estaba en oferta 2ª unidad al 50% y el jamón estaba a 3x1)

Tengo que sumar 10 euros si al final me pueden añadir un pastrami que el 27 tengo noche siciliana y vienen amigos a cenar, lo he pedido pero no sé si lo voy a poder conseguir. Tengo intenciones de congelar.

El pan, el jamón y los totopos son para las cenas de entre semana

Con las migas de bacalao hago empanada, puedo hacer doble relleno y congelar porque es laborioso. Seguramente le de una empanada a mi madre
Con el fogonero voy a hacer un sancocho y las anchoas las necesitaba para recetas que tengo pendientes con ingredientes que ya tengo en el congelador.

Aparte, hoy he ido al mercado y he comprado:
2 mangas de El Hierro, casi 6 euros (1.5 kg aprox) las dos (son para mi madre que es adicta)
Judías de manteca de aquí, de la tierra del trigo y lentejas de fuerteventura, estas dos cosas, 3,49 euros (a granel, compro solo 2 raciones), para cubrir mis 2 raciones semanales de legumbres
Queso fresco ahumado de cabra de La Palma, para rellenar la sopa de guisantes que tengo para comer hoy y mañana, 2,80 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nuestras cestas de la compra

Cuatro melocotones del bajo aragón más de cuatro euros. Pero están tan buenos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 20:06 que el 27 tengo noche siciliana y vienen amigos a cenar
Ay! estaba leyendo la nota de la compra pero me he parado en esto. ¿Cómo es una noche siciliana? :red:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@Raven_Darkholme pues hago platos sicilianos para ver el Comisario Montalbano con un grupo de amigos, que vienen por la comida, no por la serie.

En un restaurante de Madrid tenían un menú Montalbano, y en la carta, pero creo que no era del menú, había pastrami preparado de una forma que quiero copiar.

Luego voy a poner pappanozza, sardinas beccafico y de postre aún no sé, tengo dos localizados. Me falta compra, pero si veo ofertas ya, las aprovecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Ok @nubecilla . Lo preguntaba por si era algo de moda, más bien por la celebración que por la cocina. Nunca lo había oído.

Pero entonces celebráis esas veladas porque tienes amigos o entorno italiano ¿?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

No @Raven_Darkholme qué va, es porque me gusta mucho la serie y como el Comisario está obsesionado con la comida es duro verla sin tener nada apetitoso que comer, así que empecé a programarme comidas especiales sicilianas y si cuadra, pues invito a amigos que sé que les gusta el plan.

Pero vaya, que lo normal es que cocine para mí y vea la serie sola, solo que de vez en cuando se apuntan otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Nuestras cestas de la compra

Ficho y os leo
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 20:57 No @Raven_Darkholme qué va, es porque me gusta mucho la serie y como el Comisario está obsesionado con la comida es duro verla sin tener nada apetitoso que comer, así que empecé a programarme comidas especiales sicilianas y si cuadra, pues invito a amigos que sé que les gusta el plan.

Pero vaya, que lo normal es que cocine para mí y vea la serie sola, solo que de vez en cuando se apuntan otros.
Ok. Es que no lo había entendido. Pues me parece un planazo la verdad. Y una idea muy original para pasar una noche con amigos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

Raven_Darkholme escribió: 21 Sep 2022, 21:21
nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 20:57 No @Raven_Darkholme qué va, es porque me gusta mucho la serie y como el Comisario está obsesionado con la comida es duro verla sin tener nada apetitoso que comer, así que empecé a programarme comidas especiales sicilianas y si cuadra, pues invito a amigos que sé que les gusta el plan.

Pero vaya, que lo normal es que cocine para mí y vea la serie sola, solo que de vez en cuando se apuntan otros.
Ok. Es que no lo había entendido. Pues me parece un planazo la verdad. Y una idea muy original para pasar una noche con amigos.
A mí también me parece un plan estupendo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 20:06
  • TONY'S CHOCOLONELY Chocolate con leche Belga con caramelo y sal de mar tableta 180 g, 3,89 €
Por curiosidad mañana miro cuánto cuesta aquí, que lo tienen en el supermercado de debajo de mi casa. Nunca lo he comprado por cierto, ya me dirás.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Gracias chicas, el plan en teoría está bien pero no me dejan seguir la serie naaaada

@laurenandolivia si ya lo he probado!!! me gusta un montón. Hay otro de choc negro con pretzels (envoltorio azul) que me costó acabarlo pero éste me encanta. Aunque con los chocolates que ahi por ahí...estoy pensando si comprar una caja online a una bombonería de Amberes cuando haga más frío, pero me da miedo.
Imagen
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

A mí tb me gusta el plan. En mi caso mi vicio oculto es ponerme una tarde de lluvia con comida rica a verme alguna película de segunda B :hide1:
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo empecé a anotar todos los tickets el día 15 de Sept a raíz de leer este hilo. Van unos 150 euros (pero justo hice compra de 90e en carniceria, congele parte de la compra). El 15 de octubre haré balance.

A mi Cotsco me gusta, pero es verdad que hay que ir un poco con cabeza y controlar a lo que vas. Sino, sales de allí con 300 e menos y cuatro cosas.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Yo no sé cuánto me gasto al mes, no lo he calculado, pero a partir de ahora voy a guardar todos los tickets. Suelo hacer la compra en varios súper distintos, según vea las cosas más baratas. En ECI suelo comprar las cosas que están de oferta la 2 unidad al 70%, en Froiz compro bastante también, en Mercadona cosas de limpieza o sin gluten, y en Alcampo compro mucho también. La fruta voy a empezar a ir al mercado a ver si es más barata porque en los súper que tengo cerca de casa se ha puesto todo por las nubes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes