Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Jaja vaya giro dramático del hilo de hablar de pijos a hablar de baños y despensas. :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 21 Sep 2022, 17:07
Ya yo pienso de dónde puedo sacar metros para hacer una despensa, pero no hay manera. Mi piso tiene 88 metros útiles, pero el salón debe tener 20 metros escasos.
Mi piso tiene 80 metros justos y tengo almacenamiento por todas partes, en una habitación de sobra en vez de poner una cama de invitados que se va a usar una vez al año, hemos puesto un armario enorme de pared a pared que hace de trastero y de lo que quieras. Me parece un deperdicio de metros tener una habitación sin usar por si viene gente. No sé si con despensa os referís a un cuarto aparte solo para eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Sí tengo zócalo en la cocina @Garfield pero no me gusta tener ese hueco ahí tapado y lo destapé, como tú. No me gusta como sitio de almacenaje y ese hueco ahí falsamente tapado aparentando ser macizo :basura: , es que no me gustaba ni siquiera estéticamente que el mueble empatara con el suelo.

Lo malo que las patas de los muebles que ya tenía son muy muy feas, las del módulo que puse yo sí que me gustan, no entiendo por qué se tapan.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Una cosa de pijos que no ha salido es ser del real club de x, pero de los que tienen restaurante elegante, paredes de madera oscura con molduras intrincadas, butacas que pesan como una vaca, vidrieras, etc.

Que ya sé, que hay gente que no es pija y por alguna razón está allí, pero está en la checklist.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo la despensa en el balcón dentro de la fachada del edificio, hay una puerta pero si no te fijas ni te das cuenta, además entro al balcón por la cocina por lo que es perfecto para tenerlo todo a mano.
Bueno lo tengo yo y todos los vecinos, no lo había visto nunca pero me parece una maravilla, espacio super optimizado y aprovechado, es grande además, de momento tengo ahí la caldera del gas pero podría incluso poner la lavadora. Luego las paredes están llenas de estantes y baldas y la parte de abajo vacía para poner aspirador, recados, tratos varios, escoba, recogedor y demás.


Respecto a ser pijo, yo tengo tres compañeras pijas old school y no me hizo falta hablar mucho con ellas para darme cuenta. Ellas no se consideran pijas obviamente pero es que se ve en la forma de comportarse, la actitud, pequeños comentarios sobre su vida o su entorno, donde viven, dónde veranean, casa en Baqueira, casa en Marbella,.... es que es muy obvio. Eso y la vida relajada, trabajan si pero trabajan a otro ritmo y con otras vibes distintas a la clase trabajadora porque la tranquilidad que da saber que si te despiden pues tu vida no va a cambiar en nada es el summum del pijismo. Luego he conocido a bastantes pijos, pijos de familias de toda la vida, pijos currantes, pijos famosos,...algún día cuando me jubile podré contar cotilleos :lol:
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Claro, es que las pijas no son consciente de que lo son. Como decía antes, a menos que estés en el nivel Tamara Falcó que te ponen la chapa de pija cuando naces, no admiten que lo son.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Eponine escribió: 21 Sep 2022, 17:12
Seatle escribió: 21 Sep 2022, 17:07
Ya yo pienso de dónde puedo sacar metros para hacer una despensa, pero no hay manera. Mi piso tiene 88 metros útiles, pero el salón debe tener 20 metros escasos.
Mi piso tiene 80 metros justos y tengo almacenamiento por todas partes, en una habitación de sobra en vez de poner una cama de invitados que se va a usar una vez al año, hemos puesto un armario enorme de pared a pared que hace de trastero y de lo que quieras. Me parece un deperdicio de metros tener una habitación sin usar por si viene gente. No sé si con despensa os referís a un cuarto aparte solo para eso.
Nunca he entendido lo de tener una habitación de invitados en un piso. Mi piso tiene 2 habitaciones y también puse un armario de almacenaje y otras cosas para usarla. No concibo vivir a diario con estrecheces por si viene alguien, o lo que se hacía antes de tener un salón para las visitas con los muebles buenos sin usar. Si alguien viene a mi casa duerme en el sofá que es sofá cama o en un colchón hinchable que tengo, y a quien no le guste ahí tiene booking.com para buscar otra cosa.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Es que nunca hay que decir que se tiene habitación de invitados, si te sobra una habitación pues la llenas de trastos, la pones como despacho, lo que sea, todo menos habitación de invitados que luego la gente se lo toma literal.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Nosotros dejamos una habitación extra pero se usa como despacho, ya la pusimos asi porque muchas veces trabajamos después de cenar un rato pero con el covid ya se consolidó.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo una despensa enorme y no me imagino la vida sin ella pero tener cuarto de lavado me encantaría. En un par de años cuando nos mudemos a la otra casa que tiene mi pareja que tiene bastantes metros me gustaría reformar y meter un cuarto de lavado grande.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 13:49
Ohne escribió: 21 Sep 2022, 13:46 Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.

Pues es normalísimo que la gente mayor tenga internas.
Será normalisimo pero yo a día de hoy lo veo inecesario. Mi vecino no se puede mover y tampoco habla. Si no fuera porque está consciente se consideraría estado vegetativo y no tiene interna. Los cuidadores van y vienen y jamás está solo. Es que me parece como si a mí, mi jefe me ofreciera vivir en la oficina.

Pero vamos que es solo mi opinión. Y perdón por el doble post
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Ser pijo: el concepto

Lo de la puerta de servicio y habitación de servicio ahora nos suena marciano pero ¿Tenéis idea de la cantidad de chicas jóvenes de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia ... que en los años del franquismo se fueron a Madrid y Barcelona "a servir"? Muchas debían trabajar a cambio de alojamiento, manutención y poco más.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Behindblue escribió: 21 Sep 2022, 18:51 Lo de la puerta de servicio y habitación de servicio ahora nos suena marciano pero ¿Tenéis idea de la cantidad de chicas jóvenes de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia ... que en los años del franquismo se fueron a Madrid y Barcelona "a servir"? Muchas debían trabajar a cambio de alojamiento, manutención y poco más.
La casa de mi mejor amiga tiene la puerta de servicio, no porque ella le de uso sino porque está en muy buena zona y se estilaba.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

A mí me encanta tener habitación de invitados, es un lío menos y a mí me gustan las visitas. Pero en mi casa es que me sobra espacio, tengo otra habitación en la que solo hay un armario y la intendencia de plancha.

Lo que no me gusta es tener 4 sillas en la mesa del comedor porque sí, cuando como sola casi siempre. Tendría dos (cuando pueda montar el comedor) y si viene más gente, plegables.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

En casa de mi madre hay despensa y la echaba mucho de menos, en mi cocina he puesto un armario de limpieza y uno despensero, la verdad es que es grandecita, larga y ancha, a costa de que se cargaron la galería con el típico lavadero, pero tengo mucho espacio y unas vistas muy chulas gracias a quitar eso.
Go vegan!
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 19:34 A mí me encanta tener habitación de invitados, es un lío menos y a mí me gustan las visitas. Pero en mi casa es que me sobra espacio, tengo otra habitación en la que solo hay un armario y la intendencia de plancha.

Lo que no me gusta es tener 4 sillas en la mesa del comedor porque sí, cuando como sola casi siempre. Tendría dos (cuando pueda montar el comedor) y si viene más gente, plegables.
Yo tengo comedor de 8, ampliable a 12. Pero es que tengo comedor de padres total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Pues también te sobran @Lattice jajajaja, pero con niños se entiende más.

A mí una amiga que tiene 2 hijos y marido me decía que lo pusiera de 4, pero yo creo que estaba mirando por sus necesidades, no por las mías.

Es que tener el espacio de 2 sillas extra inutilizado, una mesa más grande y ver más trastos de los necesarios, pues no me gusta. Prefiero las cosas a mi medida.

Cuando hago cenas junto una mesa de té que tengo en otra habitación con la que uso ahora para comer y saco las plegables. Queda muy informal, pero es lo que hay. Lo compenso con la cocina y el bebercio.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 21 Sep 2022, 18:30
Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 13:49
Ohne escribió: 21 Sep 2022, 13:46 Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.

Pues es normalísimo que la gente mayor tenga internas.
Será normalisimo pero yo a día de hoy lo veo inecesario. Mi vecino no se puede mover y tampoco habla. Si no fuera porque está consciente se consideraría estado vegetativo y no tiene interna. Los cuidadores van y vienen y jamás está solo. Es que me parece como si a mí, mi jefe me ofreciera vivir en la oficina.

Pero vamos que es solo mi opinión. Y perdón por el doble post
Es que si los que tienen interna respetasen su horario no la tendrían interna. Para tener a alguien 8 horas en casa para qué quieren que viva ahí? Eso no lo dicen, porque es como poco para que esté disponible todo el día, como en una guardia continua.

En el mundo aupair también hay mucho abuso, para mí ya de por sí esa relación laboral es muy cuestionable. Y no estoy de acuerdo con que sea cosa de gente con pocos recursos, anda que no les gusta a los pijos tener aupair.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@nubecilla mi hermana para su salón compro sillas neutras y las tiene por casa. Una en la entrada para calzar/dascalzar, otra en la habitación para poner ropa... Las sillas plegables suelen ser incomodas. En su caso la mesa del salón de pliega a aparador
Lattice

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 20:16 Pues también te sobran @Lattice jajajaja, pero con niños se entiende más.

A mí una amiga que tiene 2 hijos y marido me decía que lo pusiera de 4, pero yo creo que estaba mirando por sus necesidades, no por las mías.

Es que tener el espacio de 2 sillas extra inutilizado, una mesa más grande y ver más trastos de los necesarios, pues no me gusta. Prefiero las cosas a mi medida.

Cuando hago cenas junto una mesa de té que tengo en otra habitación con la que uso ahora para comer y saco las plegables. Queda muy informal, pero es lo que hay. Lo compenso con la cocina y el bebercio.
Ah sisi, me sobra y además lo uso 3 veces al año pq tengo otra mesa de diario con 5 sillas, lo que pasa es que la mesa para el comedor me gusta grande y si doy cenas en casa si que la lleno. Pero vamos que mi casa es grande, mas pequeña quedaria ridícula en el hueco que tiene.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes