¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mi desayuno es galletas normales o cereales tipo corn flakes con leche. Me estoy planteando cambiar mi desayuno por un plátano y un vaso de leche que es más sano 😁
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Niguiri escribió: 26 May 2022, 08:04 Yo también le pongo vinagre a todo, hasta a las cremas de verduras, me chifla. Y llevo días con antojo de patatas Lays de vinagre y sal.
Las amo, drogaina pura. Las kettle son todavía mejores.

A mi el brocoli me encanta. Me lo como crudo con un chorrito de limón.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@palustre :hug: ahora estás de bajón, pero seguro que vas mejorando y te conviene comer bien y hacer vida sana para estar mejor.

A veces pasa, yo tengo el colesterol alto y trato de comer bien desde los 20 años porque es hereditario. Pero lo tengo alto igual, a pesar de los sacrificios.

Yo desayuno pan integral con queso fresco o huevo duro, frutos secos y leche. Los findes como fruta y cosas más creativas, o algún día algo insano :cool: pero muy rico.
Aceitera
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 23 Abr 2022, 18:22

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@LastKiss cómo es eso de que es hereditario? Y cómo lo llevas?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Aceitera escribió: 27 May 2022, 15:04 @LastKiss cómo es eso de que es hereditario? Y cómo lo llevas?
Es genético, hay gente que lo tiene más alto de lo habitual, así que si mi madre tenía el colesterol alto, ya de joven yo comía quitándome muchas cosas por si acaso. Y lo sigo teniendo alto, bueno, tengo que volver a hacerme análisis, ahora que he perdido peso.

El médico me dijo que mientras tuviera la regla, no era peligroso. Luego, me dijo que mejor tomar medicación, ya veré. Yo estoy muy tranquila, no me preocupa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo también lo tengo alto, pero el HDL está muy alto y los triglicéridos bajos y entonces mi médica dice que todo ok. Otro médico anterior me quería medicar. Así que no sé, cada uno piensa una cosa. Yo paso un poco del tema, la verdad, no le hago mucho caso.
Imagen
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

@palustre mucho ánimo, entiendo qué te sientas así pero piensa que a la larga llevar una vida saludable es mucho mejor.

Siento mucho hayas tenido que pasar por las cirugías y espero te recuperes prontito y bien de la de abril .
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Muchas gracias por intentar animarme @FlorDelCampo @LastKiss @Niguiri @Isik :flowers:
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Lattice escribió: 08 Mar 2022, 19:06
Elounda escribió: 08 Mar 2022, 19:03 Un zumo de naranja es azucar?? Vaya pues hacemos un pan con h*stias
Si... lo que pasa que hubo una epoca que decian que era super bueno, pero es azúcar pura. De hecho esa idea de dar a los niños zumo de naranja es totalmente erronea. Y al quitarle la fibra deja de considerarse "fruta".
Los zumos que son a partir de puré, como puede ser el de melocotón o mango, no son considerados solo azucar.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Aquí otra con el colesterol alto por herencia, como mi madre. Los médicos por ahora no le han dado importancia, porque no es tanto por alimentación como por tema genético.

En cambio, mi marido que tiene muchísimo sobrepeso y come fatal, lo tiene perfecto.

Mi suegra, que prácticamente solo toma cosas hervidas y a la plancha, también lo tiene alto.

Curiosamente, solo veo estos casos de híper colesterol por genética, en mujeres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

damedenoir11 escribió: 16 Sep 2022, 00:11
Lattice escribió: 08 Mar 2022, 19:06
Elounda escribió: 08 Mar 2022, 19:03 Un zumo de naranja es azucar?? Vaya pues hacemos un pan con h*stias
Si... lo que pasa que hubo una epoca que decian que era super bueno, pero es azúcar pura. De hecho esa idea de dar a los niños zumo de naranja es totalmente erronea. Y al quitarle la fibra deja de considerarse "fruta".
Los zumos que son a partir de puré, como puede ser el de melocotón o mango, no son considerados solo azucar.
Si es solo el jugo es azúcar. Si es rollo batido algo de fibra llevan pero tampoco mucha.
La fruta siempre entera y mejor con piel.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Licorne escribió: 16 Sep 2022, 08:46 Aquí otra con el colesterol alto por herencia, como mi madre. Los médicos por ahora no le han dado importancia, porque no es tanto por alimentación como por tema genético.

En cambio, mi marido que tiene muchísimo sobrepeso y come fatal, lo tiene perfecto.

Mi suegra, que prácticamente solo toma cosas hervidas y a la plancha, también lo tiene alto.

Curiosamente, solo veo estos casos de híper colesterol por genética, en mujeres.
Justo estamos Daten y yo hablando de esto por el hilo del buenorrimos.

Yo lo tengo alto por genética, pero toda mi familia materna lo tiene alto, tanto hombres como mujeres. Mi abuelo era una fábrica de colesterol de hecho.

Las personas con infrapeso, tienden a tener subidas de colesterol, de hecho las personas con AN tienen en su mayoría el colesterol alto.

Que suele ser por alimentación eh? Pero ni alguien con sobrepeso tiene que tener el colesterol alto a la fuerza, ni una persona delgada tiene una analítica estupenda.
Galiza chora...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

LastKiss escribió: 26 May 2022, 23:08 @palustre :hug: ahora estás de bajón, pero seguro que vas mejorando y te conviene comer bien y hacer vida sana para estar mejor.

A veces pasa, yo tengo el colesterol alto y trato de comer bien desde los 20 años porque es hereditario. Pero lo tengo alto igual, a pesar de los sacrificios.

Yo desayuno pan integral con queso fresco o huevo duro, frutos secos y leche. Los findes como fruta y cosas más creativas, o algún día algo insano :cool: pero muy rico.
A mí me pasa igual, yo tengo diabetes genética, así que.. a veces pasan cosas, mi madre se cuidaba de joven lo normal, antes no había tantas mierdas, delgada y esas cosas y fue diabetica. Yo también, casi a la misma edad… pero bueno siempre pienso que llevar vida de mierda me influiría en otras muchas cosas a corto o largo plazo igualmente. Cuando toque que me empeore pues ya iré viendo como lo gestiono, paso a paso. Otros heredan otras enfermedades mucho peores a día de hoy, pienso y me resigno con eso, podría haber sido algo peor y no una cosa que llevando en general un estilo de vida sano y la medicación que toque pues más o menos la iré llevando
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Que por cierto me da mucha rabia que cuando la gente se entera que soy diabética asumen que he comido siempre fatal y me lo he buscado, no puedo con eso…
Imagen
datenshiblue

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mi padre tenía diabetes heredada también. También asumían que era por gordo (tenía sobrepeso, vengo de una familia con sobrepeso, con alto factor genético, por parte materna y paterna), pero llevaba una dieta super sana, estaba super controlado médicamente y el colesterol lo tenía perfecto. No bebía absolutamente nada, no fumaba y hacía un montón de deporte (incluso teniendo sobrepeso) precisamente por el tema de la diabetes. Jugaba al tenis, salía con la bici, esquiaba, no paraba quieto. Tenía muchísima energía y fondo físico. Y lo fulminó un infarto. Anda que no tuvimos que escuchar que era por gordo y por sus malos hábitos de vida. :wirr:

Yo, como dice Palma, también tengo el colesterol alto y también es genético por parte materna, es totalmente inmune a la dieta. Afortunadamente, de la diabetes por parte paterna estoy librando, pero seguro que si acabara atizándome, dirían que es por gorda y por atiborrarme a donuts. :lol:
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Palma escribió: 16 Sep 2022, 10:42
Licorne escribió: 16 Sep 2022, 08:46 Aquí otra con el colesterol alto por herencia, como mi madre. Los médicos por ahora no le han dado importancia, porque no es tanto por alimentación como por tema genético.

En cambio, mi marido que tiene muchísimo sobrepeso y come fatal, lo tiene perfecto.

Mi suegra, que prácticamente solo toma cosas hervidas y a la plancha, también lo tiene alto.

Curiosamente, solo veo estos casos de híper colesterol por genética, en mujeres.
Justo estamos Daten y yo hablando de esto por el hilo del buenorrimos.

Yo lo tengo alto por genética, pero toda mi familia materna lo tiene alto, tanto hombres como mujeres. Mi abuelo era una fábrica de colesterol de hecho.

Las personas con infrapeso, tienden a tener subidas de colesterol, de hecho las personas con AN tienen en su mayoría el colesterol alto.

Que suele ser por alimentación eh? Pero ni alguien con sobrepeso tiene que tener el colesterol alto a la fuerza, ni una persona delgada tiene una analítica estupenda.
y qué diferencia hay entre comerse un melocotón entero y seguidamente un vaso de agua, a meter el melocotón en una batidora con un vaso de agua y tomarme el "batido" resultante?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

damedenoir11 escribió: 17 Sep 2022, 01:51
Palma escribió: 16 Sep 2022, 10:42
Licorne escribió: 16 Sep 2022, 08:46 Aquí otra con el colesterol alto por herencia, como mi madre. Los médicos por ahora no le han dado importancia, porque no es tanto por alimentación como por tema genético.

En cambio, mi marido que tiene muchísimo sobrepeso y come fatal, lo tiene perfecto.

Mi suegra, que prácticamente solo toma cosas hervidas y a la plancha, también lo tiene alto.

Curiosamente, solo veo estos casos de híper colesterol por genética, en mujeres.
Justo estamos Daten y yo hablando de esto por el hilo del buenorrimos.

Yo lo tengo alto por genética, pero toda mi familia materna lo tiene alto, tanto hombres como mujeres. Mi abuelo era una fábrica de colesterol de hecho.

Las personas con infrapeso, tienden a tener subidas de colesterol, de hecho las personas con AN tienen en su mayoría el colesterol alto.

Que suele ser por alimentación eh? Pero ni alguien con sobrepeso tiene que tener el colesterol alto a la fuerza, ni una persona delgada tiene una analítica estupenda.
y qué diferencia hay entre comerse un melocotón entero y seguidamente un vaso de agua, a meter el melocotón en una batidora con un vaso de agua y tomarme el "batido" resultante?
La diferencia es que si tomas la fruta entera tu sistema digestivo tiene que hacer el esfuerzo de romper la fibra y la subida de azúcar es más lenta y asumible para el páncreas cuando tomas el zumo o el smothie la fibra está rota y eso es como predigerir así que la subida de azúcar libre será más rápida y alta, un día no pasa nada pero cuando se mantiene en el tiempo aumentas las posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina que es la puerta de la prediabetes, hay gente que puede hacerlo años sin consecuencias, otros que nunca tendran consecuencias y otros en poco tiempo pueden necesitar medicamentos
Pero siempre es mejor evitar malos hábitos, como alguna forera dice por arriba, hay gente que haciéndolo bien desarrolla enfermedades así que mejor no tentar a la suerte, aunque de vez en cuando no pasa nada, tenemos que encontrar nuestro equilibrio personal
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

rxhula escribió: 17 Sep 2022, 02:25
damedenoir11 escribió: 17 Sep 2022, 01:51
Palma escribió: 16 Sep 2022, 10:42

Justo estamos Daten y yo hablando de esto por el hilo del buenorrimos.

Yo lo tengo alto por genética, pero toda mi familia materna lo tiene alto, tanto hombres como mujeres. Mi abuelo era una fábrica de colesterol de hecho.

Las personas con infrapeso, tienden a tener subidas de colesterol, de hecho las personas con AN tienen en su mayoría el colesterol alto.

Que suele ser por alimentación eh? Pero ni alguien con sobrepeso tiene que tener el colesterol alto a la fuerza, ni una persona delgada tiene una analítica estupenda.
y qué diferencia hay entre comerse un melocotón entero y seguidamente un vaso de agua, a meter el melocotón en una batidora con un vaso de agua y tomarme el "batido" resultante?
La diferencia es que si tomas la fruta entera tu sistema digestivo tiene que hacer el esfuerzo de romper la fibra y la subida de azúcar es más lenta y asumible para el páncreas cuando tomas el zumo o el smothie la fibra está rota y eso es como predigerir así que la subida de azúcar libre será más rápida y alta, un día no pasa nada pero cuando se mantiene en el tiempo aumentas las posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina que es la puerta de la prediabetes, hay gente que puede hacerlo años sin consecuencias, otros que nunca tendran consecuencias y otros en poco tiempo pueden necesitar medicamentos
Pero siempre es mejor evitar malos hábitos, como alguna forera dice por arriba, hay gente que haciéndolo bien desarrolla enfermedades así que mejor no tentar a la suerte, aunque de vez en cuando no pasa nada, tenemos que encontrar nuestro equilibrio personal
No tenia ni idea. Entonces, es el hecho de "batir" la fruta lo que genera que esa fibra se rompa?
Gracias!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

damedenoir11 escribió: 18 Sep 2022, 01:43
rxhula escribió: 17 Sep 2022, 02:25
damedenoir11 escribió: 17 Sep 2022, 01:51

y qué diferencia hay entre comerse un melocotón entero y seguidamente un vaso de agua, a meter el melocotón en una batidora con un vaso de agua y tomarme el "batido" resultante?
La diferencia es que si tomas la fruta entera tu sistema digestivo tiene que hacer el esfuerzo de romper la fibra y la subida de azúcar es más lenta y asumible para el páncreas cuando tomas el zumo o el smothie la fibra está rota y eso es como predigerir así que la subida de azúcar libre será más rápida y alta, un día no pasa nada pero cuando se mantiene en el tiempo aumentas las posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina que es la puerta de la prediabetes, hay gente que puede hacerlo años sin consecuencias, otros que nunca tendran consecuencias y otros en poco tiempo pueden necesitar medicamentos
Pero siempre es mejor evitar malos hábitos, como alguna forera dice por arriba, hay gente que haciéndolo bien desarrolla enfermedades así que mejor no tentar a la suerte, aunque de vez en cuando no pasa nada, tenemos que encontrar nuestro equilibrio personal
No tenia ni idea. Entonces, es el hecho de "batir" la fruta lo que genera que esa fibra se rompa?
Gracias!
https://www.alimente.elconfidencial.com ... a_1492995/
¿Pero cómo se explica esta diferencia entre zumo y fruta? Tanto los 'smoothies' como los batidos o los zumos se procesan exprimiéndolos, licuándolos o triturándolos. El resultado en forma de bebida resta trabajo al sistema digestivo y, como consecuencia, en muy poco tiempo acabamos ingiriendo cantidades que tardaríamos más tiempo en consumir si hubiéramos optado por la fruta en su forma originaria. Para entender el fenómeno con datos, basta señalar que un vaso de 25 mililitros de zumo de naranja contiene cerca de 110 calorías, frente a las 45 de una pieza completa. Es importante limitar la ingesta de zumo en los niños. Los menores de un año no deberían tenerlo en su dieta Cuando comemos una fruta entera incorporamos también la fibra, que genera sensación de saciedad y ralentiza el proceso por el que el azúcar pasa a la sangre. Masticar el alimento ayuda también a calmar el apetito. Cuando desechamos la pulpa, prescindimos de la mayor parte de la fibra alimentaria. Considerando los azúcares que referíamos arriba, la fruta pasa a ser un líquido que abunda en compuestos altamente energéticos, que varían según esta sea más dulce o más ácida, aportando a veces casi tantas calorías como algunas bebidas carbonatadas. Imaginemos un vaso de zumo de naranja. "Lo normal es que te tomes, y muchas veces de un solo trago, el azúcar que contienen tres naranjas. Son azúcares que absorbemos con mucha rapidez, lo que provoca una respuesta metabólica diferente a la de cuando comemos la fruta entera. Además, al no tener fibra, no te da sensación de saciedad: ¿quién se come tres naranjas de golpe?”, explica Manuel Moñino.
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

laurenandolivia escribió: 21 Sep 2022, 16:52
damedenoir11 escribió: 18 Sep 2022, 01:43
rxhula escribió: 17 Sep 2022, 02:25

La diferencia es que si tomas la fruta entera tu sistema digestivo tiene que hacer el esfuerzo de romper la fibra y la subida de azúcar es más lenta y asumible para el páncreas cuando tomas el zumo o el smothie la fibra está rota y eso es como predigerir así que la subida de azúcar libre será más rápida y alta, un día no pasa nada pero cuando se mantiene en el tiempo aumentas las posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina que es la puerta de la prediabetes, hay gente que puede hacerlo años sin consecuencias, otros que nunca tendran consecuencias y otros en poco tiempo pueden necesitar medicamentos
Pero siempre es mejor evitar malos hábitos, como alguna forera dice por arriba, hay gente que haciéndolo bien desarrolla enfermedades así que mejor no tentar a la suerte, aunque de vez en cuando no pasa nada, tenemos que encontrar nuestro equilibrio personal
No tenia ni idea. Entonces, es el hecho de "batir" la fruta lo que genera que esa fibra se rompa?
Gracias!
https://www.alimente.elconfidencial.com ... a_1492995/
¿Pero cómo se explica esta diferencia entre zumo y fruta? Tanto los 'smoothies' como los batidos o los zumos se procesan exprimiéndolos, licuándolos o triturándolos. El resultado en forma de bebida resta trabajo al sistema digestivo y, como consecuencia, en muy poco tiempo acabamos ingiriendo cantidades que tardaríamos más tiempo en consumir si hubiéramos optado por la fruta en su forma originaria. Para entender el fenómeno con datos, basta señalar que un vaso de 25 mililitros de zumo de naranja contiene cerca de 110 calorías, frente a las 45 de una pieza completa. Es importante limitar la ingesta de zumo en los niños. Los menores de un año no deberían tenerlo en su dieta Cuando comemos una fruta entera incorporamos también la fibra, que genera sensación de saciedad y ralentiza el proceso por el que el azúcar pasa a la sangre. Masticar el alimento ayuda también a calmar el apetito. Cuando desechamos la pulpa, prescindimos de la mayor parte de la fibra alimentaria. Considerando los azúcares que referíamos arriba, la fruta pasa a ser un líquido que abunda en compuestos altamente energéticos, que varían según esta sea más dulce o más ácida, aportando a veces casi tantas calorías como algunas bebidas carbonatadas. Imaginemos un vaso de zumo de naranja. "Lo normal es que te tomes, y muchas veces de un solo trago, el azúcar que contienen tres naranjas. Son azúcares que absorbemos con mucha rapidez, lo que provoca una respuesta metabólica diferente a la de cuando comemos la fruta entera. Además, al no tener fibra, no te da sensación de saciedad: ¿quién se come tres naranjas de golpe?”, explica Manuel Moñino.
Eso para mí era evidente, yo no hablaba de desechar la pulpa sino de batirla toda y consumirla líquida, como cuando compras zumos hechos a partir de puré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes