Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Ser pijo: el concepto

Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Es que es muy útil, y para los niños cuando llegan llenos de arena y barro por ejemplo o cuando vienes con el paraguas y chorreando pq ha llovido. Yo la tengo pegada a la cocina pero no dentro. En casa de mis padres si que estaba dentro directamente
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Aquí solo he visto puertas de servicio en edificios antiguos de “zonas bien”.
El otro día estuve viendo un piso de éstos y me sorprendió que la habitación del servicio estaba literalmente en medio de la cocina (era como un pegote ahí en medio) El piso estaba para reformar entero, pero esa habitación desentonaba cosa mala.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Yo por una despensa mato. En serio, mi anterior piso tenía despensa este no y lo echo de menos taaaaanto. En obra nueva no hacen despensas nunca. Ya cuarto de lavado ni hablamos.

Yo cuando comento que me encantaría tener despensa y cuarto de lavado me llaman loca.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Yo fui Au Pair en Irlanda un verano y ni contrato ni nada, pago en mano semanal y au, pero nunca tuve que limpiar -eso debería quedar fuera de las tareas- ni hacer compra ni cocinar ni nada, solo faltaba. La verdad es que me trataron muy bien, y fui Au Pair en una casa con pasta, estuve en Dublín y luego me fui con ellos a una casa rural en la costa en las vacaciones del padre. Tenían tres hijos y la madre no trabajaba y a veces yo estaba jugando con los niños y se peleaban e iban corriendo a chivarse a la madre que estaba leyendo revistas tan chill en el jardín y pasaba de ellos porque era el tiempo de Niguiri, que me lo dijeran a mi que para eso estaba yo ahí. A ella no el daba palo ninguno estar por la casa con las amigas bebiendo sus vinillos.
Go vegan!
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 15:46
Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Es que es muy útil, y para los niños cuando llegan llenos de arena y barro por ejemplo o cuando vienes con el paraguas y chorreando pq ha llovido. Yo la tengo pegada a la cocina pero no dentro. En casa de mis padres si que estaba dentro directamente
Yo es que quitaría un trozo de salón (que me sobran metros) y se lo hubiera dado a la cocina si hubiera sido viable hacer la despensa, o lo de la puerta para meter compra o cosas grandes directamente a la cocina me parece un inventazo.

En mi casa tengo garaje privado, y tengo ahí hecho un trastero gigante, un banco de trabajo, dobles armarios para maletas y abrigos, los sacos de pienso de los gatos y arena, etc. Me parece un inventazo lo de disponer de esos metros para tener ese desahogo en casa. De hecho, estuvimos mirando casas hace unos años para irnos a algo más pequeño y el indispensable era garaje privado. Es que eso de llegar con el paraguas y poderlo dejar a secar sin mojar casa, o tener donde tender o dejar dos cajas que has recibido sin que estén por el medio me parece genial.
Seatle escribió: 21 Sep 2022, 15:55
Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Yo por una despensa mato. En serio, mi anterior piso tenía despensa este no y lo echo de menos taaaaanto. En obra nueva no hacen despensas nunca. Ya cuarto de lavado ni hablamos.

Yo cuando comento que me encantaría tener despensa y cuarto de lavado me llaman loca.
Aquí las casas con despensa son las construidas hace un montón de años. El piso de mi madre es de los grandes, tiene casi ciento setenta metros y ella no tiene, pero pisos de su zona sí, y es que solo para poder guardar el aspirador, las garrafas de agua, etc ya vendría súper bien.

El año pasado hicimos una pequeña reforma en casa y mientras buscaba inspiración por los mundos de Pinterest, me quedaba boba mirando las despensas de las fotos, tan ordenadas y bonitas :wub:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Es que los que hacen limpiar o cosas así a las aupair están haciendo cosas ilegales, una aupair se dedica única y exclusivamente a cuidar de los hijos. Si los tienes limpiando no tienes una aupair, tienes una interna extranjera a la que pagas una bazofia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Tuviste suerte porque no es habitual, la mayoría de familias que buscan aupair no son de altos ingresos y buscan alguien que además de cuidar a los niños hagan tareas extra, es decir, la interna que no pueden pagarse en su país. Me parece peor que ser interna porque no hay contrato pero está romantizado al hacerlo haitualmente chicas jóvenes del sur de Europa con estudios superiores para aprender el idioma o cómo una forma de establecerse en el país.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo saqué una despensa en la reforma @Garfield a sugerencia de una de mis tias (eran metros que sobraban e ibamos a dar al baño de cortesía, que no iban a aportar nada) y es maravilloso, tengo ahi papel higiénico, latas, la aspiradora y demás cosas grandes de limpieza y luego varias baldas con cosas variadas. Pero es guay porque cuando veo ofertas compro mucho y almaceno.

Tb tenemos trastero grande, 20 metros cuadrados y con techo alto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Niguiri escribió: 21 Sep 2022, 12:46 Yo acabo de comprar cosas en el súper del Corte Inglés, pijaditas y tonterías veganas porque la segunda unidad estaba al 50%, así que me ha salido mejor que lo que compro normalmente en mi tienda de confianza. Que me da penilla porque es una tienda del barrio, pero ya compro mucho ahí y en el Corte inglés también hay que hacer gasto vegano para que no dejen de traer cosas.
Yo voy a intentar hacer la compra online ahora, a ver si la puedo recoger el sábado, es que jolín, las ofertas acaban hoy y he visto cosas interesantes.
Loreni escribió: 21 Sep 2022, 12:02 Ah sí, yo lo he contado varias veces, pero la oficina de antes la teníamos en la zona pija de la ciudad y he visto muchísisimas veces a trabajadoras del hogar con cofia y uniforme como del S.XIX, muy anacrónico y clasista.

Yo ECI no lo tengo como pijo, quizás porque mis padres han comprado y lo tengo normalizado, pero no me parece pijo el super. Quizás es más caro que otros, no lo sé porque no compro allí, pero yo veía familias normales cuando íbamos. Bueno, en verdad compraban en Hipercor que es parte de ECI, ¿no?
En el barrio de mi madre de vez en cuando desembarca un vecino nuevo que viste a las empleadas así y mi madre siempre dice que son unos horteras, es como para que se note bien quien es el señor de la casa, no vaya a ser que no quede claro. Una cosa es un uniforme y otra una cofia ridícula y un vestido con delantal. Una de ellas parecía filipina, digo parecía porque no distingo el sudeste asiático bien.

Repecto al ECI a mí me han cobrado 2,70 hoy en el ECI por una palmera de chocolate, y 5 euros por una vela de cumpleaños (pero es para mi sobri que va a nacer esta semana, le he comprado un 0). A mí el super me parece pijo, buenas ofertas, pero las marcas y surtido que tienen no me parecen medias.
var_hall escribió: 21 Sep 2022, 13:32 Bueno, yo hasta que no lo leí en el foro no sabía que había parejas jóvenes con interna en casa. Me parecía, y parece, totalmente marciano.
Lo único que había conocido al respecto son las internas que trabajan cuidando ancianos, siempre extranjeras que mandan el sueldo casi íntegro a sus países para mantener a sus familias. Y claro que están explotadas y trabajan más horas de las reglamentarias. Me parecería ridículo negarlo.

Hace cosa de un año una de mis primas empezó a mirar pisos para comprar en Madrid, y ya me comentó también supersorprendida la cantidad de pisos antiguos con dos entradas y una minihabitacion al lado de la cocina, para "el servicio". Flipa. Yo ya lo había leído en el foro, pero aún así, choca.
Yo se lo comenté a una amiga que está trabajando en Madrid porque yo me estaba quedando en el piso de una amiga de mi madre que es así. Pues me dijo que ella estaba buscando un piso así para tener interna cuando tuviera niños. Aún no estaba ni casada, ni tenía novio pero el piso ya lo estaba buscando en esa zona (Castellana) con esa distribución y esa habitación.

Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Yo despensa solo he tenido en casa de mi abuela (y en la reforma se la cargaron, era una forma de aprovechar el hueco de la escalera que subía a la azotea, una idea genial) y en el piso más humilde en el que he vivido y me encantaba tenerla. La extraño un montón. La que tuve yo tenía la luz que se enciende tirando de una cuerda y la puertita tenía cristal. Joe, es que me encantaba lo bien pensada que estaba esa casa.

La de mi madre parece la típica que hizo un arquitecto guay que jamás en su vida ha hecho tareas de organización, intendencia ni limpieza del hogar.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo despensa en el hall, lo que pasa que por dentro le pusieron una mierda de distribución y es muy poco eficiente, es una de las mil cosas que tengo que cambiar en algún momento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 16:16 Yo saqué una despensa en la reforma @Garfield a sugerencia de una de mis tias (eran metros que sobraban e ibamos a dar al baño de cortesía, que no iban a aportar nada) y es maravilloso, tengo ahi papel higiénico, latas, la aspiradora y demás cosas grandes de limpieza y luego varias baldas con cosas variadas. Pero es guay porque cuando veo ofertas compro mucho y almaceno.

Tb tenemos trastero grande, 20 metros cuadrados y con techo alto.
Es que son cosas que la gente no cae en ellas, pero si lo has tenido, ya no te imaginas vivir sin ellas. Igual que los armarios aprovechando bien el espacio. Vale la pena tener baldas vacías que echar en falta un armario adicional.

Lo que comentaba del trastero y los armarios en el garaje, soy la única de la urbanización donde vivo que me lo hice así, el resto de vecinos tienen ahí la lavadora, trastos sueltos, neveras adicionales ( ¿? ¿? ¿? ) y cuando les veo la puerta abierta con el perchero en la pared con un montón de ropa colgando, el mocho y cubo apoyado en la pared, etc. es que no lo entiendo, con lo bien que queda todo metido en un armario con sus perchas, y las cosas de limpiar en su sitio y no por el medio... :loca: Es que guardo hasta la barbacoa pequeña dentro del trastero y solo la saco cuando la voy a usar. Pero bueno, yo es que soy de guardar, pocos trastos me gusta ver por el medio. Una escalera, macetas, etc. yo necesito un sitio donde guardar todo ordenado :sonrie:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

En mi piso había un armario a la entrada con estantes, pero no le veo sentido a tener ahí una depensa, así que ahora es un armario para abrigos. Total, la cocina está nada más entrar también y tengo varios armarios para guardar comida, aunque no esté todo en el mismo sitio. Mi despensa son los estantes más altos a los que no llego sin una banqueta y ahí va todo lo no perecedero y repuestos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 21 Sep 2022, 15:31 A mi es que eso de que los hijos tengan que cuidar de los padres no veas, me toca los cojones a dos manos. Pa rato cuido yo del mio con la vida p**a que me ha dado, JA.
Se te arrimará cuando se vea la vejez cerca.
Ese tipo de persona actúa así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Pero la despensa yo no la extraño para guardar comida sino lo que dice @Garfield los cubos de fregar, la aspiradora, la mopa, escobillones, recogedores, los paquetes de papel higiénico...

Si tuviera un escobero bien apañado no me haría falta. Ahora todo eso lo guardo en un baño que no uso, pero como no está pensado para ese uso no es muy eficiente.

Trastero me gustaría tener para guardar las cosas de bricolaje que uso de pascuas a ramos, los azulejos de repuesto...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Lo de aupair lo preguntaba porque nunca me lo había planteado pero en realidad se está haciendo un trabajo (cuidar niños, ya ni hablamos de hacer otras cosas como comprar o limpiar) sin seguridad social ni nada… No se cómo no meten mano ahí. Supongo que como la mayoría que lo hacen son chicas jovencicas y no hay quejas pues pasan del problema.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Ah, yo es que hice un armario para la lavadora y el calentador y en la otra parte guardo todo eso, cube de fregar, fregona, escoba, productos de limpieza...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 21 Sep 2022, 16:47 los azulejos de repuesto...
Esto yo lo tengo guardado en el armario del trastero, debajo. Quité el zócalo y puse todo lo que me sobró ahí debajo. Te lo digo por si puedes meter esas cosas debajo de los muebles de tu cocina en ese mismo hueco.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Sip, yo tengo el zócalo de la cocina lleno de azulejos de repuesto xD Menos tres cajas de baldosas del suelo que miden 150 cm y no me caben, están en la terraza hasta que se me ocurra dónde meterlas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 21 Sep 2022, 16:09
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 15:46
Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Es que es muy útil, y para los niños cuando llegan llenos de arena y barro por ejemplo o cuando vienes con el paraguas y chorreando pq ha llovido. Yo la tengo pegada a la cocina pero no dentro. En casa de mis padres si que estaba dentro directamente
Yo es que quitaría un trozo de salón (que me sobran metros) y se lo hubiera dado a la cocina si hubiera sido viable hacer la despensa, o lo de la puerta para meter compra o cosas grandes directamente a la cocina me parece un inventazo.

En mi casa tengo garaje privado, y tengo ahí hecho un trastero gigante, un banco de trabajo, dobles armarios para maletas y abrigos, los sacos de pienso de los gatos y arena, etc. Me parece un inventazo lo de disponer de esos metros para tener ese desahogo en casa. De hecho, estuvimos mirando casas hace unos años para irnos a algo más pequeño y el indispensable era garaje privado. Es que eso de llegar con el paraguas y poderlo dejar a secar sin mojar casa, o tener donde tender o dejar dos cajas que has recibido sin que estén por el medio me parece genial.
Seatle escribió: 21 Sep 2022, 15:55
Garfield escribió: 21 Sep 2022, 15:44 Pues a mí me encantaría tener esa puerta de servicio al lado de la cocina. Me visualizo llegando de la compra como los sherpas cargada de bolsas y me parece ideal eso de poder desembarcar junto la despensa. Otra cosa igual, me gustaría un montón tener despensa :angel1:
Yo por una despensa mato. En serio, mi anterior piso tenía despensa este no y lo echo de menos taaaaanto. En obra nueva no hacen despensas nunca. Ya cuarto de lavado ni hablamos.

Yo cuando comento que me encantaría tener despensa y cuarto de lavado me llaman loca.
Aquí las casas con despensa son las construidas hace un montón de años. El piso de mi madre es de los grandes, tiene casi ciento setenta metros y ella no tiene, pero pisos de su zona sí, y es que solo para poder guardar el aspirador, las garrafas de agua, etc ya vendría súper bien.

El año pasado hicimos una pequeña reforma en casa y mientras buscaba inspiración por los mundos de Pinterest, me quedaba boba mirando las despensas de las fotos, tan ordenadas y bonitas :wub:
Ya yo pienso de dónde puedo sacar metros para hacer una despensa, pero no hay manera. Mi piso tiene 88 metros útiles, pero el salón debe tener 20 metros escasos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes