Muere Isabel II del Reino Unido

MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Muere Isabel II del Reino Unido

savanah escribió: 21 Sep 2022, 12:14
Libby escribió: 21 Sep 2022, 12:07 Imagen
En la peli de este pusieron a Gabino Diego :hide1: :hide1: :hide1: :hide1:

Gabino Diego podría hacer de Fernando IV


Imagen


Carlos I tenía el mentón desfigurado, en teoría está disimulado era más exagerado que en el retrato

Imagen
Última edición por MeNac el 21 Sep 2022, 14:06, editado 2 veces en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14326
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Muere Isabel II del Reino Unido

cerocero escribió: 21 Sep 2022, 14:01 Nicolas II tenía su aquel, era guapo, y su madre es familia de nuestra emérita, el suegro es como la reina Victoria, abuelo o suegro de todos los royals europeos
De hecho Nicolás II era igual que otro George no se cuantos de Inglaterra, hijo de victoria me parece.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Muere Isabel II del Reino Unido

Argo escribió: 21 Sep 2022, 14:05
cerocero escribió: 21 Sep 2022, 14:01 Nicolas II tenía su aquel, era guapo, y su madre es familia de nuestra emérita, el suegro es como la reina Victoria, abuelo o suegro de todos los royals europeos
De hecho Nicolás II era igual que otro George no se cuantos de Inglaterra, hijo de victoria me parece.
De jorge V, que era nieto de la Reina Victoria, y también lo era la mujer de Nicolas II, Alix. Las madres de Jorge V y de Nicolas II eran hermanas y su padre era bisabuelo de Felipe de Edimburgo y tatarabuelo (creo que es tatarabuelo) de nuestra emérita

Si es que es un pifostio
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Muere Isabel II del Reino Unido

Argo escribió: 21 Sep 2022, 14:05
cerocero escribió: 21 Sep 2022, 14:01 Nicolas II tenía su aquel, era guapo, y su madre es familia de nuestra emérita, el suegro es como la reina Victoria, abuelo o suegro de todos los royals europeos
De hecho Nicolás II era igual que otro George no se cuantos de Inglaterra, hijo de victoria me parece.
Y que el Kaiser. Eran nietos de Victoria los 3.

Yo creo que los retratos no son fiables porque también entra en juego el tema corriente artística de turno. O sea en el siglo XV salen casi todos sin menton, es que incluso Felipe el Hermoso y Juana de Aragón teniendo luego el hijo semejante cosa debajo de la boca. No me tiene mucho sentido excepto que Carlos V tuviese una mutación que ni los X-Men, alguien miente. Y Velázquez debía ser muy suyo por ejemplo.

Yo creo que la Católica e hija si eran guapas, eran rubias y blanquitas como Catalina de Lancaster se decía, que eso era ser guapa de aquellas, ser rubio y ser blanquito era como tener los ojos hazel en este foro.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Muere Isabel II del Reino Unido

Juan José de Austria era medio hermano de Carlos II el hechizado pero no sucesor porque era hijo bastardo. Irónicamente Carlos se dice que pudo tener entre 30-40 hermanos bastardos, hijos de Fernando IV, pero el único legítimo para gobernar Carlos

Juan Jose me parece que tenía un atractivo muy actual, bien podría pasar por un actor de hoy en día caracterizado


Imagen


Este retrato es de antes de morir. Está muy cambiado pero supongo que es por los cambios de la edad o quizá el primer retrato está demasiado mejorado


Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Muere Isabel II del Reino Unido

Ni Nicolás ni su primo George me parecen guapos, evidentemente no son borbones, claro es que el nivel es complicado, cualquiera es guapo con semejante gente.

Como para fiarse de los retratos. Vaya cambio el de Juan José.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Muere Isabel II del Reino Unido

El percal es este:

El suegro de Europa Christian IX de Dinamarca

Imagen

Y la abuela de Europa Victoria de Inglaterra

Imagen

Ni tan mal han salido las nuevas generaciones
Por cierto me encanta la orden del elefante de los daneses, siempre me llama la atención. No termino de relacionar elefantes con Dinamarca pero mola.
Última edición por anxa el 21 Sep 2022, 14:25, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Muere Isabel II del Reino Unido

Uno de los matrimonios de Fernando VII (feo, lelo y puede que el peor rey que ha tenido España) fue con Bárbara de Braganza. Cuando ella llegó a España había un papel en los alrededores del Palacio Real que ponía: Fea, pobre y portuguesa, chúpate esa. Que, por cierto, fue la que puso las bases para la creación del Museo del Prado y la pobre murió de una manera horribilis
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Muere Isabel II del Reino Unido

Los Daneses han solido aportar buenos genes por las monarquias, son los que ponían el contrapunto

A Federico de Dinamarca no lo considero objetivamente guapo pero tiene su atractivo. Desprende buen rollo
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Muere Isabel II del Reino Unido

bolboreta escribió: 21 Sep 2022, 14:24 Uno de los matrimonios de Fernando VII (feo, lelo y puede que el peor rey que ha tenido España) fue con Bárbara de Braganza. Cuando ella llegó a España había un papel en los alrededores del Palacio Real que ponía: Fea, pobre y portuguesa, chúpate esa. Que, por cierto, fue la que puso las bases para la creación del Museo del Prado y la pobre murió de una manera horribilis
Bárbara de Braganza se casó con Fernando VI. Creo que la confundes con Maria Isabel de Braganza.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Muere Isabel II del Reino Unido

Me encanta la deriva del post :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Muere Isabel II del Reino Unido

@anxa Es que con ese bigote y esas patillas que me lleva Christian no creo que nos parezca guapo nadie.

Había una chica en tiktok (no comparto porque sale mi usuario) que dijo que seguramente la gente nos parecía antes menos guapa/mayor por la moda y peinados. La tía se hizo un cardado de abuela rollo Sofía y se puso una camisa así vintage y paso de ser una chavala normal de unos 20 y algo con el pelo corto a echarse 20 años encima. Fue un cambiazo espectacular para mal. Yo creo que con esta gente toda de hace un tiempo nos pasa lo mismo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Muere Isabel II del Reino Unido

Margaery escribió: 21 Sep 2022, 14:41 @anxa Es que con ese bigote y esas patillas que me lleva Christian no creo que nos parezca guapo nadie.

Había una chica en tiktok (no comparto porque sale mi usuario) que dijo que seguramente la gente nos parecía antes menos guapa/mayor por la moda y peinados. La tía se hizo un cardado de abuela rollo Sofía y se puso una camisa así vintage y paso de ser una chavala normal de unos 20 y algo con el pelo corto a echarse 20 años encima. Fue un cambiazo espectacular para mal. Yo creo que con esta gente toda de hace un tiempo nos pasa lo mismo.
A mi visto lo visto me parece que sube la media :hide1:

parece que tiene cierta edad en ese retrato pero se le intuyen buenos rasgos
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Muere Isabel II del Reino Unido

anxa escribió: 21 Sep 2022, 14:35
bolboreta escribió: 21 Sep 2022, 14:24 Uno de los matrimonios de Fernando VII (feo, lelo y puede que el peor rey que ha tenido España) fue con Bárbara de Braganza. Cuando ella llegó a España había un papel en los alrededores del Palacio Real que ponía: Fea, pobre y portuguesa, chúpate esa. Que, por cierto, fue la que puso las bases para la creación del Museo del Prado y la pobre murió de una manera horribilis
Bárbara de Braganza se casó con Fernando VI. Creo que la confundes con Maria Isabel de Braganza.
Efectivamente, Mª Isabel, me había confundido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

El danés comparado con lo que ha salido en este hilo es un adonis. Ahora veo con mejores ojos a Felipe VI😅
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Muere Isabel II del Reino Unido

MeNac escribió: 21 Sep 2022, 14:48
Margaery escribió: 21 Sep 2022, 14:41 @anxa Es que con ese bigote y esas patillas que me lleva Christian no creo que nos parezca guapo nadie.

Había una chica en tiktok (no comparto porque sale mi usuario) que dijo que seguramente la gente nos parecía antes menos guapa/mayor por la moda y peinados. La tía se hizo un cardado de abuela rollo Sofía y se puso una camisa así vintage y paso de ser una chavala normal de unos 20 y algo con el pelo corto a echarse 20 años encima. Fue un cambiazo espectacular para mal. Yo creo que con esta gente toda de hace un tiempo nos pasa lo mismo.
A mi visto lo visto me parece que sube la media :hide1:

parece que tiene cierta edad en ese retrato pero se le intuyen buenos rasgos
En comparación con los Borbones y los Austria todo sube la media. Jope, si es que Felipe de Edimburgo de joven feo no era, por ejemplo. Que va vestido y peinado rancio? Sí, pero es que fue joven hace 70 años no va a ser ranciote. Ahora, los hijos ya tal, no heredaron sus genes.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Muere Isabel II del Reino Unido

Kira escribió: 21 Sep 2022, 12:09 Ostras la primera se supone que es la de las 2 imágenes siguientes??? :wow:

Lo de "el hermoso" no se entiende no, por mucho que los cánones de belleza hayan cambiado. Incluso sin retroceder en el tiempo yo me quedé ya en shock cuando me enteré que Jesulín de Ubrique fue un sex symbol en España. Así que pues Felipe el actual normal que se le considerase adonis.
Pues el apodo se lo debemos de agradecer al Rey Luis XII de Francia que es quién se lo puso. A saber con que ojos le miró :lol:

Isabel La Católica de jovencita no era fea, tampoco un bellezón pero las descripciones de ella son de alguien atractivo.

“De hermosa y real presencia, estatura mediana, bien compuesta, de color blanco y rubio, ojos entre verdes y azules, de alegre y severo movimiento, todas la facciones del rostro de hermosa proporción, en el habla y acciones de natural agrado y brío majestuoso" (Diego de Colmenares).
“De comunal estatura. Bien compuesta. Muy blanca y rubia, los ojos entre verdes y azules, cara hermosa y alegre, mirar gracioso y honesto, las facciones del rostro bien puestas" (Hernando del Pulgar).
"Ojos garzos, pestañas largas muy alegres dientes menudos y blancos" (Alonso Flores).
"Estatura prócer y un tanto corpulenta; muy hermosa de rostro" (Münzer).
“Fue muger fermosa, de muy gentil cuerpo e gesto e composición" (Andrés Bernáldez).
"Todo lo que había en el rey de dignidad se hallaba en la reina de graciosa hermosura, y en entrambos se mostraba su majestad venerable, aunque a juicio de muchos la reina era de mayor hermosura, de ingenio más vivo, de corazón más grande y de mayor gravedad" (Lucio Marineo Sículo).


Si que es cierto que como a casi todas las mujeres de la época tanto parto y las condiciones de vida las envejecían muy rápido. Aparte murió por un cáncer de útero que imaginaros en aquellos años lo que tenía que ser. Hasta casi el final estuvo cabalgando y cuándo ya no pudo más la llevaban en litera. Para mí es una de las grandes figuras y cuándo estuve en su cripta en Granada tuve una sensación que sólo los muy amantes de la historia entienden y más los de la Edad Media. Está enterrada con Fernando, su hija Juana y el marido de esta ( Felipe) y su nieto Miguel da Paz ( hijo de su hija mayor Isabel y de Manuel I de Portugal que de haber sobrevivido hubiera unificado los dos reinos).
Última edición por Maitanez el 21 Sep 2022, 15:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Muere Isabel II del Reino Unido

edito que duplico
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Muere Isabel II del Reino Unido

MeNac escribió: 21 Sep 2022, 14:03
savanah escribió: 21 Sep 2022, 12:14
En la peli de este pusieron a Gabino Diego :hide1: :hide1: :hide1: :hide1:

Gabino Diego podría hacer de Fernando IV


http://www.cambio16.com/wp-content/uplo ... ipe-IV.jpg
Felipe IV :hide1:
Gabino Diego hizo de este en El rey pasmado, no de Carlos II
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Muere Isabel II del Reino Unido

Señoras, por favor, el danés con bigote es un señor que está como quiere. ¡Que exigentes!

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes