Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Yo viví de alquiler en mi época de estudiante en Puerta de Hierro en un piso con entrada de servicio y cuarto para la interna y en realidad el piso no era muy grande, solo tenía dos dormitorios más, dos baños salón, cocina y terraza, para mí si sería incómodo vivir en un sitio tan pequeño con alguien ajeno a la familia.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que antes todas las casas se hacian con dos entradas porque si, al margen de si habia servicio o no, porque yo he visto oficinas (con uso de oficina en el catastro) y 90 metros con dos puertas. Hacian todo el edificio asi y ya está.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

El piso de mi abuela tiene puerta de servicio. Pero mis abuelos jamás han tenido servicio doméstico.
Antes era Mei Misaki.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:53 Yo creo que antes todas las casas se hacian con dos entradas porque si, al margen de si habia servicio o no, porque yo he visto oficinas (con uso de oficina en el catastro) y 90 metros con dos puertas. Hacian todo el edificio asi y ya está.
La casa de mis padres, creo que de los años 50 también tenía puerta de servicio y 2 ascensores que uno daba a la puerta de servicio, la de la cocina, pero no se me ocurrió cuál podía ser el cuarto para la interna porque estaba todas las habitaciones bastante bien, pero al menos tenía 4 habitaciones pero en pisos pequeños o más pequeños lo veo absurdo.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 21 Sep 2022, 14:34
Kira escribió: 21 Sep 2022, 12:28 ECI igual era pijo hace muchos años, ahora mismo tienen la mayoría las instalaciones bastante anticuadas, lo cual les da quizás ese aspecto rancio que se asocia a pijo a veces. Yo les tengo cariño porque de pequeña me gustaba mucho ir, pero es cierto que no son lo que eran.
Quito tu hidden!

Pozuelo es que es el pueblo más rico de España y se nota mucho en el ambiente, servicios y tal. Ahí se respira pijerío salvo en la zona de la estación del centro, pero en el resto es que se palpa. Es imposible no notarlo :): Los mejores colegios están allí, hay muchas empresas etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

A mi tener interna, me parece de pijos y clasistas. Como alguien ha dicho es lo más parecido a esclavitud, tienes a una persona en tu casa trabajando 24h, por cuánto dinero? Porque me imagino que lo estipulado será lo correspondiente a 8h de trabajo, no a estar 24h trabajando, porque aunque me vendan que tienen sus descansos, no es lo mismo irte a tu casa y hacer lo que te de la gana a que tú descanso sea meterte en tu cuarto y que te llamé "la señora" porque necesita que le prepares algo, eso en mi pueblo se llama estar a disposición.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Yo es pienso que de puertas para adentro no sabemos lo que hay. En mi caso cualquiera puede pensar que mi madre podía hacerse cargo de mi abuela ya que no trabajaba y sus hijos ya teníamos pelos en los bajos pero quien conoce profundamente a mi madre sabe que no habria sido capaz de atenderla ni una hora. No voy a entrar en los porqués pero ni se planteó la posiblidad. Luego mi tía trabajaba pero de todas formas su marido era un maniático de la limpieza y y el orden, y con mala leche, no hubiese querido que estuviera allí ni un segundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Luego otra tía centeneria que tiene varias internas. Se deja un pastizal al mes, unos 4000 mensuales (y eso que no recibe pensión porque nunca trabajó ni se casó) y debe tenerlas 10 años ya.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

¿Una aupair tiene contrato de trabajo o alguna regulación del estatuto de trabajadores? ¿O es una forma barata de tener cuidadora de críos?
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:58 Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:58 Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.
En Chamberi,Arguelles y Salamanca prácticamente no hay obra nueva...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

A mi es que eso de que los hijos tengan que cuidar de los padres no veas, me toca los cojones a dos manos. Pa rato cuido yo del mio con la vida p**a que me ha dado, JA.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 21 Sep 2022, 11:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuéntanos cómo se ha forrado a ver si podemos copiar :mrgreen:
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 21 Sep 2022, 15:31 A mi es que eso de que los hijos tengan que cuidar de los padres no veas, me toca los cojones a dos manos. Pa rato cuido yo del mio con la vida p**a que me ha dado, JA.
Aunque te hubiera dado la mejor de las vidas y hubiera estado siempre ahí. A veces cuidarlos no es compatible con ser un adulto funcional.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 15:27
Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:58 Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.
En Chamberi,Arguelles y Salamanca prácticamente no hay obra nueva...
No hablo de obra nueva, sino de reforma, precisamente en la zona del Barrio de Salamanca se ha hecho mucho, sigue habiendo pisos grandes, pero muchos edificios tienen apartamentos con dos dormitorios como mucho y antes eran una o dos viviendas por planta.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:34
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 15:27
Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:24

Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.
En Chamberi,Arguelles y Salamanca prácticamente no hay obra nueva...
No hablo de obra nueva, sino de reforma, precisamente en la zona del Barrio de Salamanca se ha hecho mucho, sigue habiendo pisos grandes, pero muchos edificios tienen apartamentos con dos dormitorios como mucho y antes eran una o dos viviendas por planta.
Yo he visto poco de eso la verdad, los típicos edificios de apartamentos si, pero lo normal son pisos de 150 metros para arriba.
Obviamente sigue habiendo casas de menos pero pq ya estaban antes.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 21 Sep 2022, 15:23 ¿Una aupair tiene contrato de trabajo o alguna regulación del estatuto de trabajadores? ¿O es una forma barata de tener cuidadora de críos?
Yo creo que vienen con visado de estudiante. Son chicas muy jóvenes que vienen a España a estudiar el idioma.

https://www.aupairworld.com/es/programa ... s-y-visado
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 15:27
Patri2 escribió: 21 Sep 2022, 15:24
Lattice escribió: 21 Sep 2022, 14:58 Esto de las puertas de servicio salió con el maravilloso debate de las bolsas de basura. En el centro de Madrid diria que el 90% de los edificios tiene. Y luego hay algunos que tienen un portal distinto que pone arriba "Servicio" que da directamente al ascensor de servicio y demás. En mi casa no es un portal distinto pero si una escalera y lo pone, pero es que es lo habitual.
Yo creo que no, la mayoría de esos edificios se han reformado y de cada vivienda han construido 2,3 o incluso 4 apartamentos, es verdad que aún quedan muchos edificios de construcción antigua, son pisos bastante grandes, pero tanto como el 90% no.
En Chamberi,Arguelles y Salamanca prácticamente no hay obra nueva...
Mis abuelos vivieron en Chamberí casi toda la vida y su edificio no tenía puertas de servicio, y era antiguo. Es común pero no tan raro no tenerlas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes