Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

var_hall escribió: 21 Sep 2022, 13:32 Bueno, yo hasta que no lo leí en el foro no sabía que había parejas jóvenes con interna en casa. Me parecía, y parece, totalmente marciano.
Lo único que había conocido al respecto son las internas que trabajan cuidando ancianos, siempre extranjeras que mandan el sueldo casi íntegro a sus países para mantener a sus familias. Y claro que están explotadas y trabajan más horas de las reglamentarias. Me parecería ridículo negarlo.

Hace cosa de un año una de mis primas empezó a mirar pisos para comprar en Madrid, y ya me comentó también supersorprendida la cantidad de pisos antiguos con dos entradas y una minihabitacion al lado de la cocina, para "el servicio". Flipa. Yo ya lo había leído en el foro, pero es que sigue sorprendiendo.
Lo mejor es que en la minihabitación de la cocina no suele haber calefacción, es muy común (en algunos barrios). Pero no lo he visto sólo en Madrid
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

var_hall escribió: 21 Sep 2022, 13:32 Bueno, yo hasta que no lo leí en el foro no sabía que había parejas jóvenes con interna en casa. Me parecía, y parece, totalmente marciano.
Lo único que había conocido al respecto son las internas que trabajan cuidando ancianos, siempre extranjeras que mandan el sueldo casi íntegro a sus países para mantener a sus familias. Y claro que están explotadas y trabajan más horas de las reglamentarias. Me parecería ridículo negarlo.

Hace cosa de un año una de mis primas empezó a mirar pisos para comprar en Madrid, y ya me comentó también supersorprendida la cantidad de pisos antiguos con dos entradas y una minihabitacion al lado de la cocina, para "el servicio". Flipa. Yo ya lo había leído en el foro, pero aún así, choca.
@var_hall Mi piso, y muchos del centro de mi ciudad, son o eran así. Yo lo tiré todo, pero además era un desmadre porque tenía la entrada y mini baño dentro de la cocina, y puerta directa de la cocina a la habitación. Lo que nunca me he explicado es qué clase de gente tenía servicio y habitación de servicio en un piso de 90 metros cuadrados, pero bueno, supongo que eso y a es otra historia.

Os hablo de un edificio de 1940, pero en otros más modernos de los 70 o así, también hay entradas de servicio y la habitación de la cocina.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14329
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Lo de tener interna me parece de otro siglo y lo veo incómodo. Estar en tu casa, con tu familia, comiendo o viendo la tele mientras una señora está en la cocina o encerrada en su habitación... Me haría sentir fatal y no me gustaría que mis hijos creciesen con esa imagen. Preferiría tener a una trabajadora normal que se va a su casa cuando termina la jornada como cualquiera. No veo la necesidad de tener a alguien metida en casa 24 horas salvo casos excepcionales como enfermedad, viajes etc pero claro, pagándoles por 24 horas de trabajo y no 8h o contratando más de una persona.
Última edición por Argo el 21 Sep 2022, 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 21 Sep 2022, 13:39 Lo de tener interna me parece de otro siglo y lo veo incómodo. Estar en tu casa, con tu familia, comiendo o viendo la tele y una señora en la cocina o encerrada en su habitación... Me haría sentir fatal y no me gustaría que mis hijos creciesen con esa imagen. Preferiría tener a una trabajadora normal que se va a su casa cuando termina la jornada como cualquiera. No veo la necesidad de tener a alguien metida en casa 24 horas salvo casos excepcionales como enfermedad, viajes etc pero claro, pagándoles por 24 horas de trabajo y no 8h o contratando más de una persona.
Pues la famosa Casilda :lol: tiene dos internas,entre ellas se turnan para que nunca le falte alguien ,tiene dos hijos pequeños y no sabe hacer ni un huevo frito.
En el confinmiento estuvieron en casa de su madre, se juntaron toda la familia y seguro 2 o 3 internas.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 21 Sep 2022, 13:46 Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.

Pues es normalísimo que la gente mayor tenga internas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo me pego un tiro antes, la gente que conozco que tiene es por la combinación niños+horarios laborales raros o muy extensos+ casoplones, pero aún así, uf
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

Sí,@Palma , mi prima miraba pisos de máximo 120 metros. Al final se han comprado uno "normal", porque como te metas en reformas gordas es otro dineral.

Yo, como Argo, no estaría cómoda, básicamente porque es lo más cercano a la esclavitud del siglo XXI. Pero vamos, que los dueños de la casa estarán tranquilísimos e incluso se pensarán que le hacen un favor a la interna porque así puede ahorrar más :enamorado:
Lo de las 40 horas semanales que se lo cuenten a Rita, la cantaora.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Yo tampoco estaría cómoda. Ya no lo estoy mientras la señora que viene a mi casa está trabajando... sobre todo porque no quiero molestar, pero es que me da hasta cosa estar tirada en el sofá y ella currando :S
Galiza chora...
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

En la casa de mi suegro hay entrada de servicio en la cocina y la habitación de servicio, que estaba en la cocina, la convirtieron en despensa y cuarto de lavar. :wow:

La casa de mi tía tiene entrada de servicio que da a la cocina y cuarto de servicio que es el de mi prima. Y baño de servicio, que es un aseo con ducha muy pequeño. La calefacción la pusieron ellos porque el piso no tenía, así que pusieron en todas las habitaciones.

En el piso que yo estuve de alquiler había entrada de servicio, pero estaba reformado por dentro y no se si en algún momento hubo habitación de servicio. Era un portal con una sola vivienda por piso, así que las dos puertas del descansillo eran nuestras. Muy útil la de la cocina para recibir la compra, porque estaba en el otro extremo de la casa desde el recibidor.

El piso de mi suegro es muy grande, pero los otros dos son pequeños. Uno tendrá 100m y el otro 84 si no recuerdo mal.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Mi abuela tuvo interna cuando tenía alzheimer hasta que consiguió plaza en residencia privada. Hay veces que no queda otra. También hay hijos que no están para cuidar a sus padres, y abro melón pero parece que todos los hijos estén bien del coco y no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 20 Sep 2022, 21:30 Tenía un montón de Corticoles y me he comprado unas mallas de North Face porque siempre he querido unas y siempre me han parecido carísimas. Pues oye, no veas qué comodidad!
He leído CORTICOIDES :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
No se puede ir al corte inglés de pozuelo y no ser pija jaja.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 21 Sep 2022, 14:08 En la casa de mi suegro hay entrada de servicio en la cocina y la habitación de servicio, que estaba en la cocina, la convirtieron en despensa y cuarto de lavar. :wow:

La casa de mi tía tiene entrada de servicio que da a la cocina y cuarto de servicio que es el de mi prima. Y baño de servicio, que es un aseo con ducha muy pequeño. La calefacción la pusieron ellos porque el piso no tenía, así que pusieron en todas las habitaciones.

En el piso que yo estuve de alquiler había entrada de servicio, pero estaba reformado por dentro y no se si en algún momento hubo habitación de servicio. Era un portal con una sola vivienda por piso, así que las dos puertas del descansillo eran nuestras. Muy útil la de la cocina para recibir la compra, porque estaba en el otro extremo de la casa desde el recibidor.

El piso de mi suegro es muy grande, pero los otros dos son pequeños. Uno tendrá 100m y el otro 84 si no recuerdo mal.
Sí, la verdad es que la puerta de la cocina es comodísima para la compra, o cuando llegas empapado de la calle si hay temporal.

Yo reconvertí el baño de la cocina en despensa, y cerré la puerta que unía la cocina con la habitación del servicio e hice una habitación/despacho/habitación de la colada jajaja.

@Shirley Claro que a veces es necesario, pero bueno, yo pienso en una pareja de entre 35-40 con una persona trabajando en casa 24h y de verdad que no lo entiendo. Además uno de ellos es funcionario y trabaja de mañana, y la otra sale a las 7 de trabajar, no es que esté a turnos ni nada.

@Garfield Jajajaj también tengo por culpa de la alergia, pero por ahora no puedo comprar con ellos jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 21 Sep 2022, 13:46 Yo es que incluso con enfermedad lo veo raro. A mi vecino de al lado le dio un ictus hace años. Vivía solo y no lo encontraron hasta el día siguiente que un amigo se extrañó al no saber nada de él ni ir a trabajar. Total que el pobre quedó cómo quedó y tiene asistencia 24 horas pero son diferentes chicas que vienen hacen su jornada de X horas y se van a su casa y las noches se las van turnando.
Es que si, mi abuelo cuando se puso ya muy muy malito su cuidadora era su vecina, que se dedica a eso. Pero la señora después de que llegasen mi padre o mis tíos se iba a su casa y punto. Y como mi tío tiene negocio que cierra a mediodía le iba a dar él la comida y así para que pudiera descansar y comer ella. Que luego si había alguna cosa que mi abuelo pedía que hiciese ella (rollo que me dé las medicinas X, cosa de viejo) si que venía ella por estar cerquita como favorazo.

Un ex mío suuuuuuperpijo tenía interna en casa de sus padres. Una vez se piro toda la familia a diversos compromisos menos él, así que le dieron libre a la interna y también se fue por ahí de finde. Pues me quedé allí una noche y a la hora de hacer la cena él no sabía donde estaban ni los platos. NI LOS PLATOS. Ya no digo que me localices el pasapures, pero tío, los platos???? No te haces un sándwich nunca? Es que incluso si pides comida a domicilio yo suelo cambiar a mi vajilla, no sé. Me pareció marciano del todo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 21 Sep 2022, 12:28 ECI igual era pijo hace muchos años, ahora mismo tienen la mayoría las instalaciones bastante anticuadas, lo cual les da quizás ese aspecto rancio que se asocia a pijo a veces. Yo les tengo cariño porque de pequeña me gustaba mucho ir, pero es cierto que no son lo que eran.
Quito tu hidden!

Pozuelo es que es el pueblo más rico de España y se nota mucho en el ambiente, servicios y tal. Ahí se respira pijerío salvo en la zona de la estación del centro, pero en el resto es que se palpa. Es imposible no notarlo :): Los mejores colegios están allí, hay muchas empresas etc.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por datenshiblue el 21 Sep 2022, 14:56, editado 1 vez en total.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Habéis comentado más atrás lo de los hoteles de 5*, yo no seré pija ni tengo dineros pijos, pero para estar peor que en mi casa, no me muevo :hide1: Pija no, pero alma de mártir tampoco tengo :sonrie:

En realidad es que a nadie le amarga un dulce, y si puedes permitirte algo mejor, pues a veces te das el capricho. A ver, a mí no me verás en un partido de fútbol ahí me maten, pero he estado yendo varios años a la final en Madrid de tenis, y me lo pasaba genial, y ahí sí que había por m2 bastantes pijos. Que yo les parecería una cutre en mayúsculas, pues seguramente, porque ni bolso de luisvi ni leches, pero si había que estar tomando cava y fresas, pues se tomaban :hide1:. Seré de la working class básica, pero me gusta ir a la ópera y a musicales, y a veces hago escapadas de fin de semana a ciudades solo por ver una representación, que quien se entere de que me puedo gastar seiscientos euros en dos entradas le parecerá de pija y loca, pues igual, pero yo no me siento así, y más cuando vas a ese sitio y ves a los pijos de verdad :lol:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
Estoy de acuerdo, si es solo por deporte, estoy en contra. Una cosa es que sea necesario para la alimentación y otra cosa, por diversión.

El tema de la tauromaquia es algo que no entiendo (y tampoco cazar por diversión/deporte/whatever), me parece algo tan sumamente primitivo que se me escapa. No lo puedo entender.

Sobre el tema:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes