Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi con estas cosas me hierve la sangre, yo soy de las que me plantaría y no pasaría por el aro de ninguna manera, es que me parece que en estos casos tragar y gastarte lo que no quieres e ir a donde no quieres es ayudar a perpetuar esa mierda de costumbre o moda. Un despropósito todo.
Desde aquí mi apoyo moral a que no cedas y hagas lo que realmente quieras, @Licorne
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Licorne escribió: 21 Sep 2022, 07:26
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

dinosaurio

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo he pasado fatal esta noche, he tenido una pesadilla horrible. He soñado que me ponían algo en la copa y a la mañana siguiente no recordaba nada, tenía muchas lagunas. Y luego me iban viniendo flashbacks terribles de hombres aprovechándose de mí. Cuando me he despertado he tenido que pensar si de verdad había sido un sueño o había pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 21 Sep 2022, 00:38 @Licorne igual somos del mismo pueblo porque lo que cuentas para mi no es nada nuevo. Lo de ir a ver los regalos (expuestos en el comedor junto al traje de la comunión, telita) ya se hacía en mi época y eso que el mayor regalo que te podían hacer era una máquina de escribir y ya lo más de lo más una mountain bike (no a mi) pero casi todo eran bragas, pijamas, una mochila, un estuche de colores, el libro de firmas y alguna medallita de la virgen.
O una tele para el cuarto, que eso para mí era lo más :D:
Recuerdo mi vecina cuando tomó la comunión que me enseñó sus regalos y yo flipé, tele y equipo de música para ella solita. Envidia de la mala me dio :meparto:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 21 Sep 2022, 10:24 Lo he pasado fatal esta noche, he tenido una pesadilla horrible. He soñado que me ponían algo en la copa y a la mañana siguiente no recordaba nada, tenía muchas lagunas. Y luego me iban viniendo flashbacks terribles de hombres aprovechándose de mí. Cuando me he despertado he tenido que pensar si de verdad había sido un sueño o había pasado.
Ay pobre, que alivio cuando se tiene una pesadilla chunga y al despertarte te das cuenta de que no es real
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi regalo estrella de la comunión fue una cámara de fotos compacta Kodak. Y un diario con candado.
A mi hermano creo que le regalaron la Game Boy.
Se llevaban mucho unos libros de comunión bastante horteras para poner fotos, creo que tenía dos o tres y no usé ninguno.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menuda buena educación lo de regalarle cosas al niño por cumpleaños de otros,no se vaya a frustrar. Luego cuando sea mayor los padres se sorprenderán.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Regálale una bola del mundo con luz, es lo que se estilaba en mi época :meparto:

A mi me regalaron eso, estuches con pinturas, libros, un diario, un reloj swatch que lo petaban entonces... Regalos gordos tuve de mis padres una bici de paseo con cesta, de mis abuelos los pendientes y cadenita y entre varios amigos de mis padres me regalaron un microscopio (que me hacía ilusión). Y lo más especial de la comida era una tarta de chuches de varios pisos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi lo mejor que me regalaron muy un diskman.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi super regalo me lo hizo mi madre y fue un ordenador, un Spectrum +3.

En cuanto al resto de cosas que recibí, eran álbumes de comunión, un rosario, un compás... y cosas así. Recuerdo especialmente una calculadora de éstas. La mía era azul con los números en amarillo.

Imagen

También me regalaron esto, que fue otro regalo estrella:
Imagen

Y esto (el mío era exactamente igual que éste). Éste me hizo muchísima ilusión. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 21 Sep 2022, 11:40 Menuda buena educación lo de regalarle cosas al niño por cumpleaños de otros,no se vaya a frustrar. Luego cuando sea mayor los padres se sorprenderán.
Yo alucino con eso, no entiendo que haya padres así de verdad. Ya hay que estar malito de la cabeza para criar a un hijo así.

Yo no hice la comunión y cuando la mayoría de mis compañeros y amigos la hicieron a mí no me supuso ningún trauma ni envidias ni nada ver como a ellos por hacerla les regalaban cosas. Lo entendí perfectamente y de hecho me molaba ser de la resistencia atea.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 21 Sep 2022, 11:48 Regálale una bola del mundo con luz, es lo que se estilaba en mi época :meparto:

A mi me regalaron eso, estuches con pinturas, libros, un diario, un reloj swatch que lo petaban entonces... Regalos gordos tuve de mis padres una bici de paseo con cesta, de mis abuelos los pendientes y cadenita y entre varios amigos de mis padres me regalaron un microscopio (que me hacía ilusión). Y lo más especial de la comida era una tarta de chuches de varios pisos xD
Es que esos son regalos para niños. Me alegro muchísimo de nacer en los 90. Mis regalos de Navidad que más ilusión me hacían era una bici o patinete y eso era el regalo máximo de una sola navidad cuando te hacías un poco mayor, o una Barbie o cualquier muñeca o estuche de rotuladores, etc. El discman también en su época, o juegos de mesa. Me acuerdo unos reyes que me regalaron un bingo, qué ilusión me hizo. O casettes de música que te gustaran...
Ya encima que gente no tan cercana te haga regalazos de cientos de euros me parece una barbaridad. Así los niños no valoran nada. Lo normal es que tengan el último iPhone, la play 5, las zapatillas más caras...y cada año va subiendo el nivel.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí se lleva eso de enseñar el vestido de comunión, la gente va a tu casa y te trae regalos (los más cercanos) o algún detalle, o nada. Y se pone alguna mesa con cosas saladas y bebidas para los que vengan. En las bodas antes también lo hacía la novia, ahora creo que ya no.

La gente que va a casa normalmente no va a la celebración, suelen ser primos segundos, vecinos, amigos de los abuelos o de los padres, y así.

Yo también enseñé mi vestido, pero sin lista de comunión ni nada, la gente que quiso me regaló peluches, bragas :nudge: , estuches de colores... y luego los más allegados pues saco de dormir, patines, la nancy comunión :queen: que me regaló mi abuela, el libro de firmas...

Vamos, que los regalos los compraban en las papelerías, no en las agencias de viajes ni en Apple.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi lo que me parece tremendo es gastarte 300 euros en un niño ajeno y en el tuyo no.
Injusto es un rato largo aunque el niño no se cosque y por otra parte me parece lógico que el niño se desquicie si sus padres regalan una consola a otro niño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que se ha ido todo de madre, yo escucho a mis compañeras con hijos y flipo. Una que sus dos hijos le habían pedido zapatillas deportivas que cuestan 250€ cada par, les dijo que si estaban dispuestos a no comer ese mes, tendrían las zapatillas xD Otra que claro, les tiene que comprar el iphone a sus hijas (más de 1000€ x2) porque todos en su clase lo tienen, que lo financiará. Otra que tienen que pedir un crédito para la comunión del niño, porque claro, el viaje a Disney es una pasta. Es alucinante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me regalaron una muñeca con cara de porcelana que me daba un miedo que se la di a mi madre y le dije que yo no iba a dormir con eso bajo ningún concepto. Y la metió en un armario porque ella también se cagaba con la muñeca esa que tenía hasta un crucifijo.

El reloj swatch que clásico, y la calculadora.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, yo creo que este tipo de cosas han pasado siempre, lo que pasa que se ha amplificado todo con las rrss, y que ahora por edad y circunstancias es cuando nos damos cuenta de lo absurdo que es.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí mi abuela me regaló también una muñequita de porcelana vestida de comunión. El regalo más tocho que me hicieron fue un aro de oro que aún llevo a día de hoy, nunca me lo quito.

Es como el liso de esta foto.
Spoiler
Imagen
Pero vamos, los amigos de mis padres ya lo dije pero me regalaron chorraditas para una niña. No creo que gastaran más de 20 euros en el regalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco hice la comunión y no tuve regalos, pero es que yo no sabía que se hacían regalos, pensaba que era una ceremonia 100% religiosa y no tenía ningún interés. Cuando mis amigas la hicieron y me enteré de los regalos (en mi época el reloj, pendientes y medalla eran los regalos top) me sentí un poco estafada y se ve que pregunté, pero mis padres me dijeron que la comunión se hacía porque creías en Dios y no por los regalos, que si quería hacerla, pues vale, pero que no iba a tener regalos. Y ahí pues ya me convencieron para echar para atrás. :looll:

Hoy en día, en mi entorno al menos, casi ningún niño ha hecho la comunión ni están bautizados. De hecho, mi prima peque la primera vez que entró en una iglesia debía tener como 4 años y se puso a gritar "mamaaa miiiiiraaaaa hay un señoooooooor muertoooooooooooooo" señalando una imagen de Jesús. Claro, la pobre no tenía ni idea de qué iba la historia. A mí luego me lo explicó superapenada, que habían clavado a Jesús en la cruz y que su madre lloraba. Estuvo obsesionada con eso varios meses y cada vez que jugábamos con sus muñecos alguien acaba en una cruz. Ahora ya es más mayor y sí que entiende más (más o menos, sigue siendo peque), pero pobrina, se le debió de quedar una cara cuando vio las imágenes y no entendía nada!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 21 Sep 2022, 12:25 A mi me regalaron una muñeca con cara de porcelana que me daba un miedo que se la di a mi madre y le dije que yo no iba a dormir con eso bajo ningún concepto. Y la metió en un armario porque ella también se cagaba con la muñeca esa que tenía hasta un crucifijo.

El reloj swatch que clásico, y la calculadora.
A mi tambien me regalaron una, que no sé como ha acabado en el trastero de mi padre, hace poco fui allí buscando el fuerte de Playmobil para mi sobrino y al encender la luz del trastero (que no es muy potente) me veo a la muñeca en la penumbra mirando hacia la puerta con un ojo medio cerrado y la ropa ya de aquella manera que casi me da un infarto.


Mayormente me regalaron joyas, una pulsera de oro que le tengo mucho cariño de mi abuela, anillos, pendientes...me hace gracia porque me regalaron anillos que aun a día de hoy me van grandes, no sé si se los probaban y pensaban en el futuro, tengo los dedos delgados y alguno me va grande hasta en el dedo gordo, nunca me los he puesto. A los pendientes si les di bastante uso a todos.
Última edición por Kira el 21 Sep 2022, 12:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes