Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 21 Sep 2022, 09:28
Maud escribió: 21 Sep 2022, 09:24 [ECI no es pijo, no? Ir es lo más democrático que hay, se ve gente comprando de todo tipo. En Serrano no, ahí hay a)venezolanos con cash, b)señoras de la zona con el pelo cardado y c) mujeres más jovenes casadas con consultores con hijos que se llaman Pelayo o Pía. Pero en el resto hay variedad :):
¡Para mi es muy pijo! es más caro que otros sitios. Que yo compro muchas veces eh? el super me flipa y es carísimo, pero esas estanterías rebosando de abundancia y alegría propia del capitalismo despreocupado son muy reconfortantes :lol: :lol: Hace mucho que no voy, los que me quedan más cerca están cerrando todos
Por favor, me ha encantando :lol: :lol: :lol:

ECI tiene muchos clientes, por estadística no puede ser considerado pijo. Si hay centros hasta en localidades que distan de ser pijas.

No me bajo del carro :):
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo hace poco mencioné que el ECI me parecía pijo y alguien, no me acuerdo quién, me contestó que eran prejuicios, como si el resto del post no lo fueran sabes? :lol: Yo, provinciana sin ECI a muchos km a la redonda, sí lo tengo en el imaginario pijo, siempre ha sido el super de ricos de toda la vida de dios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 21 Sep 2022, 10:02 Yo hace poco mencioné que el ECI me parecía pijo y alguien, no me acuerdo quién, me contestó que eran prejuicios, como si el resto del post no lo fueran sabes? :lol: Yo, provinciana sin ECI a muchos km a la redonda, sí lo tengo en el imaginario pijo, siempre ha sido el super de ricos de toda la vida de dios.
Yo pienso lo mismo y he tenido uno a tres calles de mi casa toda la vida. Vamos, que no es por no tenerlo cerca y no conocerlo. :lol:

También la cosa con ECI ha cambiado con los años. Antes la diferencia de precio con otras tiendas era mucho más grande que ahora (que sigue habiendo diferencia), la atención al cliente mucho más servicial y el servicio postventa top. Ahora la cosa sí que se ha democratizado, los dependientes evitan el contacto visual o te ignoran y son bastante bordes en algunos casos y el servicio post-venta no es tan maravilloso como solía ser.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

El super si que es mas caro que otros pero porque tienen mucho surtido y en el surtido hay mucha marca premium. Hacen muchas promociones de segunda unidad al 50% y te sale mas barato que en los otros.

Yo no hago la compra grande alli porque me resulta incomodo buscar los productos básicos entre tanta variedad y la fruta no me encanta la que tienen. Pero vamos que el resto de departamentos tienen de todo, la ropa de deporte de su marca es ultra barata y en rebajas se encuentran cosas muy buenas y muy bien de precio tipo abrigos.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ser pijo: el concepto

@Palma que cero intención de que nadie cambie de opinión, faltaría más, solo quería preguntar si no os referíais a la caza mayor y las batidas y ese rollo por los comentarios tipo 'trofeo' que me hace pensar en las cornamentas en las paredes. Nada más. Dejo el tema porque se sale mucho y daría para otro post aparte.

Una amiga mía que era tirando a normal, aunque siempre me ha parecido que tiene un aire... se ha vuelto la quintaesencia del pijismo en los últimos años.
Terrible. Horroroso.
Creo que aspira a ser una Tamara Falcó. Si es que hasta le ha cambiado la forma de hablar. Que tiene el deje ese de caricatura de pijo...'o sea...'
Además, pija en plan portada del Hola y tradicional a más no poder.

Fui hace poco al cumpleaños de su hija (que aún es bebé...) y salí a cuadros. Decoración instagramer, cátering, posados fotográficos, falsedad a tope con los regales (la frase más repetida es 'qué ideal, es que me parece divino, de verdad, in love'). Conversación solo en torno a los niños. Que está buscando plaza ya en un cole súper exclusivo de la zona, que va a contratar a una chica 'pero sin acento' (es del sur) para la niña, que le horrorizaban los coles públicos (y sabe que yo llevo al mío a uno público).

Me dio mucha pena porque salí de la 'fiesta' con una sensación de desconexión total con ella. Se ha vuelto la definición de pija en el sentido más clásico -y clasista- del término.

Ay, ahora me acuerdo de otra conversación que me dejó a cuadros con la mujer de un conocido. Estaba yo embarazada y me dijo que el mejor consejo que me podía dar era: "contrata un matrimonio filipino, ella para cuidarte al niño y él de chófer, importante que sean filipinos que son los mejores sirvientes".

Usó la palabra SIRVIENTES. :bag:

Luego le dije que a ver qué pensaba, que yo vivo en un piso de 70 metros, en una ciudad pequeña que llevo sin coger coche años porque voy andando a todos los sitios y que yo tenía un sueldo y un estilo de vida normal, que eso que me contaba me parecía de otra esfera social.

Me miró con los ojos en blancos y me dijo 'uy, no, no, no te creas que es nada del otro mundo. En Madrid es lo más normal del mundo'.

Pues vale... :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Si, super normal en Madrid, no te jode :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Uy si lo más normal del mundo, vamos, lo raro es no tenerlo... 🙄

Yo alucino con la gente y encima suelta el sirvientes con dos narices
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Califragilística escribió: 21 Sep 2022, 11:25 (la frase más repetida es 'qué ideal, es que me parece divino, de verdad, in love').
:puke: Ay a mi me dice alguien eso de "me parece divino de verdad, in love , o sea" y no sabría que cara poner.

Yo conozco a una así, aunque no es tan exagerado, ya presumía de dinero desde pequeña y lo peor es que ni siquiera tenían tanto, trabajos buenos pero dentro de lo normal los padres, para nada unos sueldos grandes, pero la madre ya era muy pija y ella lo sacó.

Cada vez que me la encuentro me dice "ay que verguenza me pillas sin arreglar yo nunca voy así". Me llama la atención que siendo joven han decorado la casa en estilo clásico total de antes. De este estilo que es lo que les gustaba a mis padres pero de una persona de 30 años en 2022 sorprende.
Spoiler
Imagen
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Es tan normal que yo tengo dos matrimonios, no sea que uno se me quede corto. :meparto:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 21 Sep 2022, 10:02 Yo hace poco mencioné que el ECI me parecía pijo y alguien, no me acuerdo quién, me contestó que eran prejuicios, como si el resto del post no lo fueran sabes? :lol: Yo, provinciana sin ECI a muchos km a la redonda, sí lo tengo en el imaginario pijo, siempre ha sido el super de ricos de toda la vida de dios.
Fui yo. Y claro que se han dicho muchos prejuicios (algunos soltando una bilis para hacérselo mirar) pero yo al menos me he ceñido a los pijos/gente adinerada (que ni es lo mismo) que he conocido, no a imaginarmelos.

En el ECI hay casi de todo tipo de gente (hablo de los ECI de Valencia) y hay buenas ofertas tanto en comida, ropa, zapatos y ropa de cama. Y el restaurante no es nada caro cómo mucha gente cree. Lo que sí es más caro es pescadería, perfumería, juguetes, muebles, parafarmacia y seguro que más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

La gente que hace esos comentarios rollo tener un matrimonio filipino es muy normal , no son pijos, son idiotas y normalmente nuevo rico, que es lo contrario a pijo.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

La amiga de Califragilistica más que pija es g*lipo**as. Vaya pedrá…
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Ah sí, yo lo he contado varias veces, pero la oficina de antes la teníamos en la zona pija de la ciudad y he visto muchísisimas veces a trabajadoras del hogar con cofia y uniforme como del S.XIX, muy anacrónico y clasista.

Yo ECI no lo tengo como pijo, quizás porque mis padres han comprado y lo tengo normalizado, pero no me parece pijo el super. Quizás es más caro que otros, no lo sé porque no compro allí, pero yo veía familias normales cuando íbamos. Bueno, en verdad compraban en Hipercor que es parte de ECI, ¿no?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Antiguamente si había mucha diferencia de precios entre un Carrefour por ejemplo y el supermercado del ECI, ahora ya no tanta. Hay cosas caras que no tienen otros supermercados.

Lo que si tengo fichadísimo y aquí voy a quedar de borracha :lol: es que el alcohol lo tienen bastante más caro. El mismo vino en alcampo vs hipercor pueden ser 1-3 euros de diferencia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

ECI igual era pijo hace muchos años, ahora mismo tienen la mayoría las instalaciones bastante anticuadas, lo cual les da quizás ese aspecto rancio que se asocia a pijo a veces. Yo les tengo cariño porque de pequeña me gustaba mucho ir, pero es cierto que no son lo que eran.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Yo acabo de comprar cosas en el súper del Corte Inglés, pijaditas y tonterías veganas porque la segunda unidad estaba al 50%, así que me ha salido mejor que lo que compro normalmente en mi tienda de confianza. Que me da penilla porque es una tienda del barrio, pero ya compro mucho ahí y en el Corte inglés también hay que hacer gasto vegano para que no dejen de traer cosas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

En mi ciudad el supermercado del Corte no es más caro que otros que están en el centro, de hecho han abierto un Alcampo a 500m y joder con el Alcampo...

En general, aquí es un poco como dice @Shirley ; la parafarmacia me parece carísima, eso sí.

@Niguiri De acuerdo contigo. Yo compro cositas ecológicas para que sigan ampliando la sección eco, o al menos no la reduzcan jaja. Que de normal hago la compra en las cooperativas, pero si necesito algo pues voy ahí o a alguna tienda de barrio. Pero mira, justo fui esta semana a por leche a la tienda, y joder... 2.06 el cartón, y en el Corte 1.65.

@Califragilística Ahh perdona que igual sonó muy borde cómo lo dije jo. Nada yo me refiero a cualquiera que cace por gusto o pesque por gusto. Mi respeto no lo tiene ninguno, pero obviamente prefiero al que sale a por un conejo o dos sardinas, que no los que organizan las cacerías, claro.

De todos modos, efectivamente da para hilo propio.

Edito porque casi si me escapa lo de los sirvientes.

La palabra servicio ya me parece de otro siglo en sí, al igual que referirse a ellos como internos, pero es que además me parece súper clasista. Lo de interna lo decía mi abuela y pensaba que la gilipollez moriría con ella, pero tengo una conocida que se refiere a la persona contratada en su casa como interna, y me pone de los nervios.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Jolín cómo estamos con lo de sirvientes. Yo tengo una compañera de trabajo rusa que es también de ese palo. Llama el servicio a la chica que le limpia la casa. Tiene un hostion a mano abierta la tía.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

Bueno, yo hasta que no lo leí en el foro no sabía que había parejas jóvenes con interna en casa. Me parecía, y parece, totalmente marciano.
Lo único que había conocido al respecto son las internas que trabajan cuidando ancianos, siempre extranjeras que mandan el sueldo casi íntegro a sus países para mantener a sus familias. Y claro que están explotadas y trabajan más horas de las reglamentarias. Me parecería ridículo negarlo.

Hace cosa de un año una de mis primas empezó a mirar pisos para comprar en Madrid, y ya me comentó también supersorprendida la cantidad de pisos antiguos con dos entradas y una minihabitacion al lado de la cocina, para "el servicio". Flipa. Yo ya lo había leído en el foro, pero aún así, choca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes