Asertividad, divino tesoro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Eres asertiva?

Muchísimo, nunca digo que sí a algo si no lo quiero
8
7%
Depende con quién
30
27%
Cuando la situación lo requiere cedo a pesar de no desearlo, pero con los dedos de una mano
35
31%
Tan asertiva como un ficus, siempre estoy a merced de los deseos de los demás
40
35%
 
Votos totales: 113
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Asertividad, divino tesoro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Asertividad, divino tesoro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Asertividad, divino tesoro

Pero es que es normal no poder ser objetivo con tus padres @Eponine , pero yo tampoco te pondría en el compromiso de tener que estar todo el fin de semana con ellos.



Yo creo que si soy capaz de expresar y pedir lo que sea pero me cuesta mucho decir que no a la gente a la que tengo aprecio. En el trabajo también me pasaba antes, ahora ya mucho menos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Asertividad, divino tesoro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Asertividad, divino tesoro

Yo igual @undi, si llega ese día me divorcio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Asertividad, divino tesoro

Jajajaj eso decía mi madre, y al final...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Asertividad, divino tesoro

Bueno, y que la familia propia le pasamos más cosas, es normal, todos decimos eso de que nuestra familia no es o no hace, pero luego resulta que sí, lo que pasa que o no nos damos cuenta o se lo pasamos más por alto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lin el 21 Sep 2022, 09:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Asertividad, divino tesoro

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Asertividad, divino tesoro

Ah bueno, en ese caso sí. Yo hablo solamente de una señora tonta y caprichosa, con delirios de grandeza, pero en sus cabales.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Asertividad, divino tesoro

Yo odio dar explicaciones y me encuentro dando explicaciones de lo más variopintas y absurdas y aún así, me encuentro con gente de lo más pesada e insistente que no entienden el no, ni las explicaciones ni nada que no sea un si y me llevan los demonios. Cuantos comerciales a puerta fría se está perdiendo españa...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Asertividad, divino tesoro

Cupid escribió: 21 Sep 2022, 12:44 Yo odio dar explicaciones y me encuentro dando explicaciones de lo más variopintas y absurdas y aún así, me encuentro con gente de lo más pesada e insistente que no entienden el no, ni las explicaciones ni nada que no sea un si y me llevan los demonios. Cuantos comerciales a puerta fría se está perdiendo españa...
Esa es otra, cuando por una vez digo lo que deseo me lío a dar mil explicaciones porque me pongo hasta nerviosa. Es la leche.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Asertividad, divino tesoro

undi escribió: 22 Sep 2022, 09:07
Cupid escribió: 21 Sep 2022, 12:44 Yo odio dar explicaciones y me encuentro dando explicaciones de lo más variopintas y absurdas y aún así, me encuentro con gente de lo más pesada e insistente que no entienden el no, ni las explicaciones ni nada que no sea un si y me llevan los demonios. Cuantos comerciales a puerta fría se está perdiendo españa...


Esa es otra, cuando por una vez digo lo que deseo me lío a dar mil explicaciones porque me pongo hasta nerviosa. Es la leche.
Y luego me cabreo conmigo misma o me siento mal. La historia de mi vida.

Hay gente que va por derecho y con esas la asertividad no vale, o te pones burra y lo cortas con el consiguiente cabreo de la persona o nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Asertividad, divino tesoro

Yo he pasado del costarme decir que NO al sincericidio y no tener filtro. Supongo que por experiencia vital. Me quedo con mi yo actual, aunque tengo mucho que trabajar en lo relativo a las maneras. En ese sentido lo que más valoro es la templanza y la serenidad a la hora de relacionarse.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Asertividad, divino tesoro

Es que yo no entiendo a la gente que no acepta un "no". Si ya te han dicho que no, no insistas ni pongas a la persona en un compromiso. Me parece una falta de respeto hacia los demás.
Lagreca

  Asertividad, divino tesoro

Selene escribió: 22 Sep 2022, 19:41 Es que yo no entiendo a la gente que no acepta un "no". Si ya te han dicho que no, no insistas ni pongas a la persona en un compromiso. Me parece una falta de respeto hacia los demás.
Totalmente de acuerdo, pero yo diría aún más. Si no hay total confianza con la persona, lo suyo para mí es proponer los planes de forma que quede el campo abierto para la otra persona a decir "no" con facilidad, o por lo menos para no verse en un compromiso o encrucijada. No hacer la de: "¿Estás ocupada el sábado?" "Hmmm creo que no" "Pues ya está. Tenemos cena en mi casa". Mira, no. Hay otras maneras de decirlo, sobre todo cuando no se tiene mucha confianza. Se puede decir "Estaba pensando en hacer una cena en mi casa el sábado. Si andas libre y te apetece el plan, estás invitada. Ya me dirás." Por ejemplo. Que puede costar igual decir que no en algunas ocasiones pero la actitud es diferente.

Pues anda que no me he visto yo en situaciones como la primera. Y claro, como lo de la asertividad me cuesta, pues a sufrir :llorona:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Asertividad, divino tesoro

Mi experiencia es que la gente no ha valorado absolutamente nada mis favores y esfuerzos, así que me he vuelto egoísta y si no quiero hacerlo no lo hago. Me da igual si te sienta mal, bien o regular. Soy consciente de que quedo como el culo pero me la pela taaaanto. Te quitas un gran peso de encima cuando te priorizas y valoras tu tiempo más que el ajeno.
Solo doy a quien me da y lo hago de buena gana.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Asertividad, divino tesoro

Pues el caso es que luego a los demás no les cuesta decirme no. Así que la tonta del bote presente! :typing:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Asertividad, divino tesoro

@undi compartimos suegra? A ver si vamos a ser cuñadas y no lo sabemos 🤣🤣🤣🤣

Yo soy cero asertiva y sinceramente creo que es un problema de educación. Porque sobre todo nos pasa a las mujeres. Es mi teoría de mierda eh? No os vayáis a pensar que esta científicamente probado o algo (que si lo está no lo se) pero cada vez estoy más segura de mi teoría.

Que habrá quien me acuse de echarle la culpa de todo al sistema patriarcal? Pues mira es que en este caso lo hago y no me escondo 😂😂

En fin, que yo lo voy trabajando pero que me cuesta. Me cuesta una barbaridad. Aunque tengo que decir que lo idiota que soy para mis cosas, cuando afectan a mi hija pues no lo consiento. Quiero decir que si me piden que haga algo y eso va a suponer que a mi hija le va a afectar de alguna forma, aunque sea no poder estar con ella por la tarde, pues soy capaz de decir que no. Así que capacidad tengo 🤣🤣
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Asertividad, divino tesoro

Yo pienso que no es sólo comunicar las emociones, también entender qué es lo que las provoca.
Y el siguiente paso, ser capaz de expresarlo, con respeto hacia los demás, pero sin hacernos de menos a nosotros mismos y a lo que necesitamos.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Asertividad, divino tesoro

Para mí fue mano de santo leer el libro de "Tus zonas erróneas" en plena adolescencia, había un capítulo de aprender a decir que no, y como que me lo grabé a fuego.

Aparte siempre veía a mi madre, quejándose por hacer cosas que no quería hacer, por ir a sitios que no quería ir, por hacer favores que no quería hacer...y para mí era "incomprensible" y poco a poco, le fui abriendo los ojos también a ella y empezó a decir que no (mas vale tarde que nunca).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes