Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 20 Sep 2022, 21:28 Estoy anonadada con el tema comunión. Parece de los gitanos estos que tienen un reality.
Totalmente.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es muy fuerte lo de la comunión. Yo no iría ni de coña. Sobretodo no expondría a mis hijos a semejante despliegue de materialismo e hipocresía.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hablando del tema zapatos. Yo en general tengo la mente muy abierta para los zapatos. Me suelen gustar en general, primero porque pienso que no todos los zapatos quedan bien con según que cosas y al revés. Y porque me encantan. Tengo muchos y me los pongo todos.

Pero con lo que no puedo es con las bailarinas esas planas de punta redonda. Una bailarina chula, con algo diferente, algo de tacón... bueno, pasable. Pero una bailarina redonda, plana y hasta con un lazo. Lo siento me recuerda a las manoletinas de las abuelas. Que te las pones con la bata de salir a la calle para tirar la basura en el pueblo.

Es como las alpargatas. Las de toda la vida, las cuñas bueno en fin, para segun que cosas ok, pero las otras, las que usaba mi abuelo, esas no. Pero que horror es ese? Porque lleva eso la gente por la calle? Y encima a trabajar. Con el pantalón de traje y la alpargata. No lo veo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de la comunión es muy heavy. En la vida había oído eso de la presentación. Loca me quedo
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 20 Sep 2022, 21:47 Pinta a lista de el corte ingles y luego me quedo con la pasta ..
El viaje a Disney está ahí. Unos amigos míos lo hicieron en El Corte Inglés, lo de la lista se lo convalidaban por el viaje.

A mi de católico y cristiano me parece poco esa fiesta, encima aún darán lecciones de moral.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me he quedado loca con lo de la comunión.

A ver si nos dicen pronto lo de las prácticas, que ya solo quedan 2 semanas de curso. Qué nervios!!!!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Licorne igual somos del mismo pueblo porque lo que cuentas para mi no es nada nuevo. Lo de ir a ver los regalos (expuestos en el comedor junto al traje de la comunión, telita) ya se hacía en mi época y eso que el mayor regalo que te podían hacer era una máquina de escribir y ya lo más de lo más una mountain bike (no a mi) pero casi todo eran bragas, pijamas, una mochila, un estuche de colores, el libro de firmas y alguna medallita de la virgen.
Mmmm puedes decirle que ya irás, lo dejas para última hora y ohhh justo ese día te surge un imprevisto. Qué penaaaa.
O también puedes ir y luego descojonarte en casa.

Y lo de comuniones que parecen bodas ya se hacía como hace 12 años. Es tremendo porque al final la gente cede por no quedar mal y sigue la rueda hasta que se normaliza. Debes estar fuera de onda, mira cómo corrieron el resto a hacer el pago jajaja

Yo no cedería con ese regalo pero yo hace mucho que me la bufa lo que piensen.
300 euros no me gasto en un niño que no es mío a menos que: 1- de mi parte vayamos 6/8 personas o 2- su vida corra serio peligro. Los caprichos que se los paguen sus padres o cualquier otro pringao.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Flipo con la comunión
_____________________

Otra vez con mis agobios nocturnos , no sé si es que necesito hablar con alguien, si cenar mejor y volver con las rutinas de sueño que me estaba proponiendo, si replantearme mi vida o que cona me pasa
Imagen
Cocreta

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me suena el despertador a las 6 de la mañana y todavía no he logrado dormirme.
Odio mi vida.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

:cool:
Última edición por Licorne el 28 Sep 2022, 20:53, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Flipo @Licorne. Con cosas así pienso que mejor no tener amigos.
Si al marido ya le dijiste que no ibas a la prefiesta no cedas ahora y vayas, desde luego que no es el mejor ejemplo que le puedes dar a tus hijos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y otra cosa más que tus hijos tendrán y él no, valorar las cosas y apreciar lo que tiene y lo que te regalan. Están criando a un tirano, se creerán que así le hacen un favor a su hijo, pero no. Al revés, su hijo está creciendo sin aprender a dar valor a nada y con una nula tolerancia a la frustración.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía ese niño cuando sea adolescente. Mi hija de 2 años cuando va a un cumpleaños y para ella no hay regalo (obviamente) monta un pollo a veces, porque tiene 2 años, y ya, luego se le pasa. Hay que aprender lo que es la frustración desde pequeño, que luego eres adulto y así nos va.

Yo entiendo que no quieras saber más del tema @Licorne yo hay batallas que a veces también decido no lucharlas, pero me está dando una rabia leerte 😤🤣🤣
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ese niño es carne de Hermano Mayor. Qué irresponsabilidad de padres, por dios.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 21 Sep 2022, 08:52 Ese niño es carne de Hermano Mayor. Qué irresponsabilidad de padres, por dios.
De verdad. Eso va a acabar fatal. Para el niño y para la familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cojonudo un regalo por cada cumpleaños que no es suyo. Con 18 que le regalan un Porsche
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La costumbre esa de esa zona (igual me confundo pero sólo lo he oído de esa zona de levante) de ir a ver el traje y los regalos los días previos siempre me ha parecido surrealista :lol: :lol: es que me imagino la escena y me parto, pero bueno, costumbres.

Respecto al regalo, @Licorne yo creo que una lista de regalos no es algo obligado, son sugerencias, tú luego puedes regalarle lo que te salga del papo y desde luego que 300 euros es una sobrada para una comunión. La verdad que yo he ido a muy pocas comuniones en mi vida y fueron las de mis primos en los años 80 que fueron merienda en casa con medianoches de nocilla, pero si he visto como la celebraban los de la quinta de mi hija y ni de coña era en ese plan, comida con la familia y regalos normales, igual es porque en este barrio la gente tampoco anda muy pudiente pero ni se invita a amigos ni nada, familia cercana: padres, hermanos, tíos, primos, abuelos.

Todos los niños de pequeños se mosquean un poco cuando sólo hay regalo para el cumpleañero, pero a ver, te pasa como mucho 2 veces, luego ya pillan que lo lógico es que haya sólo regalo para el cumpleañero y cero drama, es de faltarte un hervor hacerle un regalo por cada cumpleaños al que va.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que encima cuanto dinero se gasta esa gente al año en regalos? Porque ahora con la moda de invitar a toda la clase te puedes juntar con 25 cumpleaños al año
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes