Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Seatle como productos de casa (ya sea huevos o pollos criados por familiares o vecinos de mi abuela) o de granjas de aquí. La carne la compro con mis padres y unos amigos suyos por pieza a un vecino que cría vacas y cerdos para venta local.

En fin, lo que quiero decir es que si se quiere, se puede. Pero para mí la caza y la pesca por deporte u ocio no tienen justificación alguna. Y sí, tenemos distintas opiniones y yo no quiero convencerte de la mía, si no ves o no veis diferencias, pues me parece una pena, pero qué le vamos a hacer.

Ah y si eso todavía no te parece suficiente, por un tema médico tengo que comer proteína animal. No comí productos animales durante más de diez años, pero desde hace un tiempo, es lo que hay.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo no como carne ni pescado, así que sospechosa de ser amiga de la pesca no soy, pero no es lo mismo el efecto que tiene la pesca intensiva que la de autoconsumo. Y repito, yo no consumo pescado, así que me parecen "mal" las dos, pero no hacen el mismo daño. Ya no es solo el volumen que se pesca, si no el impacto que tienen, los métodos de pesca industrial dañan todo el ecosistema marino, especialmente los de arrastre que está más que demostrado que provocan la desertificación de los fondos marinos. Y no es solo el daño que hacen durante la pesca, es que el residuo plástico número 1 en el mar son redes de pesca abandonadas.

Vamos, que la pesca intensiva es igual o peor que las macrogranjas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Decís que no todos los cazadores lo hacen por diversión, entonces cuantos?? El 99%?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Oye y si cambiamos de tema y volvemos a los pijos?

Hoy me he gastado 20 euros en 2 ramas imitación hojas de otoño. Molan, dan el pego, pero coñe 20 eurazos eso xD
Me siento pija y gili jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Loreni escribió: 20 Sep 2022, 17:33 Yo no como carne ni pescado, así que sospechosa de ser amiga de la pesca no soy, pero no es lo mismo el efecto que tiene la pesca intensiva que la de autoconsumo. Y repito, yo no consumo pescado, así que me parecen "mal" las dos, pero no hacen el mismo daño. Ya no es solo el volumen que se pesca, si no el impacto que tienen, los métodos de pesca industrial dañan todo el ecosistema marino, especialmente los de arrastre que está más que demostrado que provocan la desertificación de los fondos marinos. Y no es solo el daño que hacen durante la pesca, es que el residuo plástico número 1 en el mar son redes de pesca abandonadas.

Vamos, que la pesca intensiva es igual o peor que las macrogranjas.
De hecho este es el mayor argumento que se usa desde la industria de las piscifactorías, que por lo menos ellos "no ensucian el mar y limpiamos el agua que echamos de vuelta" (el impacto visual ya tal).
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que el pescado en 30 años va a ser producto de lujo absoluto. Basado en mis cojones 33 pero es que no sé cómo puede dar tanto el mar
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Sep 2022, 19:15 Yo creo que el pescado en 30 años va a ser producto de lujo absoluto. Basado en mis cojones 33 pero es que no sé cómo puede dar tanto el mar
El pescado y la carne. O nos cargamos el planeta o dejamos la ganadería/pesca, las dos no son posibles.

Los ricos comerán la poca carne/pescado que haya y el resto insectos que ya nos están avisando que serán nuestra principal proteína.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ser pijo: el concepto

Lo que yo conozco se parece más a lo que cuenta @Lemon pie yo estaba en contra de la caza hasta que empecé a frecuentar el pueblo de mi marido (también tengo que reconocer que antes no trataba con cazadores así que era una idea un poco preconcebida).

Aunque mi marido no caza, bastante gente de su pueblo sí lo hace. Todos los que conozco son de caza menor.
Son personas que tratan bien a sus perros y que consumen todo lo que cazan (liebres y perdices) y si algún día cazan más de una o dos piezas (raro es...no son precisamente buenos!) se lo dan a algún vecino mayor. Vamos que todo lo que se caza, se come. Y son personas súper limpias en el campo, no solo es que no tiren nada, es que muchas veces recogen la basura que encuentran al llegar.

He salido con ellos un par de veces al principio de ir con mi marido porque quería ver cómo era (aunque ya os digo que tenía una idea que no encajaba con lo que me encontré) y bueno, básicamente dan paseos...cazan tirando a poquito, la 'diversión' es que a media mañana después de tres horas pateando te comes un bocata y te bebes un poco de vino.

Por los comentarios que estoy leyendo no sé si muchas pensáis más bien en la caza mayor y el trofeo a lo cornamenta puesta en el salón.

@Palma como en el paleolítico no, en muchos pueblos la caza ha sido modo de subsistencia hasta hace cuatro días contado, con la gallina que tuvieras, la matanza del cerdo una vez al año y la caza comían muchas familias.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Yo puedo entender a un señor que sale y por satisfacción caza un conejo y una perdiz, se las lleva a su casa y se las come en vez de ir al supermercado, pero a esos que solo les importa el número de piezas y cuanto más mejor, no! Es de un sadismo exagerado, no tienen ninguna justificación, les gusta matar y punto, eso no es deporte ni es nada
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Califragilística Ea que yo hablo de cazar por gusto, que me seguirá pareciendo una aberración, aunque las que estáis en contacto o conocéis cazadores, no os parezca para tanto.

Para mí es y seguirá siendo maltrato, y no voy a cambiar de opinión, lo siento.


Y yo ya lo dejo, no creo que aquí nadie convenza a nadie y hablar de lo mismo en círculos es una tontería.


@Shirley Caray con las ramitas no? Que bueno, estoy yo para hablar. Tenía un montón de Corticoles y me he comprado unas mallas de North Face porque siempre he querido unas y siempre me han parecido carísimas. Pues oye, no veas qué comodidad!
Galiza chora...
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Exacto. Alguien que mata por placer tiene un problema que debería mirarse.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

A mí cazar y comerte tus temas no me parece mal o al menos no me siento con la superioridad moral de juzgarlo. Gente del rural que lo ha hecho siempre o los que matan sus pollos, cerdos..vamos que bien, no soy vegana ni nada así que no voy a ser cínica. Si lo hace Cayetano por puro ocio y para hacer networking o darle a la vida con los otros pocholos ya es otra cosa muy distinta.

Volviendo al tema, yo soy más simple que en mi entorno siempre hemos llamado pijos a los del osea y los que vestían de marcas, independientemente del dinero. No sé si ya lo dije y sino pos lo digo 2 veces, vamos que casi podía ser cualquiera🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Pero Maud, creo que tú dijiste una vez que cuando viajas lo haces en hotel de 5 estrellas (salvo que lo recuerde mal, que puede ser). Eso no es no pijo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Bueeeno, bueeeno, ese amor al Corte Inglés tiene su miga, eh??? :chincha: :chincha:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 20 Sep 2022, 18:48 Oye y si cambiamos de tema y volvemos a los pijos?

Hoy me he gastado 20 euros en 2 ramas imitación hojas de otoño. Molan, dan el pego, pero coñe 20 eurazos eso xD
Me siento pija y gili jajaja
Ay, yo hace dos días me compré un ramo de una flor seca tintada de amarilla para hacer unas composiciones y fueron 18 pavos también, la floristería era pijísima pero todo tan mono.

Yo no soy nada pija, pero a veces me doy caprichos que te marean, el último, el airwrap, pero bueno, la mitad me lo ha dado mi madre y en mi cabeza lo necesito para sentirme guapa en el posparto. :queen:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 21 Sep 2022, 00:16
Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Pero Maud, creo que tú dijiste una vez que cuando viajas lo haces en hotel de 5 estrellas (salvo que lo recuerde mal, que puede ser). Eso no es no pijo :lol:
Creo que recuerdas mal :): De 4 sí, de 5 no.
cerocero escribió: 21 Sep 2022, 09:12
Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Bueeeno, bueeeno, ese amor al Corte Inglés tiene su miga, eh??? :chincha: :chincha:
ECI no es pijo, no? Ir es lo más democrático que hay, se ve gente comprando de todo tipo. En Serrano no, ahí hay a)venezolanos con cash, b)señoras de la zona con el pelo cardado y c) mujeres más jovenes casadas con consultores con hijos que se llaman Pelayo o Pía. Pero en el resto hay variedad :):
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 21 Sep 2022, 09:24
AnbotokoMari escribió: 21 Sep 2022, 00:16
Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Pero Maud, creo que tú dijiste una vez que cuando viajas lo haces en hotel de 5 estrellas (salvo que lo recuerde mal, que puede ser). Eso no es no pijo :lol:
Creo que recuerdas mal :): De 4 sí, de 5 no.
cerocero escribió: 21 Sep 2022, 09:12
Maud escribió: 20 Sep 2022, 22:27 Yo soy la antipija. Me ve la Preysler y me da unas monedas. Ni aquí ni fuera alguien me calificaría de pija.
Bueeeno, bueeeno, ese amor al Corte Inglés tiene su miga, eh??? :chincha: :chincha:
ECI no es pijo, no? Ir es lo más democrático que hay, se ve gente comprando de todo tipo. En Serrano no, ahí hay a)venezolanos con cash, b)señoras de la zona con el pelo cardado y c) mujeres más jovenes casadas con consultores con hijos que se llaman Pelayo o Pía. Pero en el resto hay variedad :):
¡Para mi es muy pijo! es más caro que otros sitios. Que yo compro muchas veces eh? el super me flipa y es carísimo, pero esas estanterías rebosando de abundancia y alegría propia del capitalismo despreocupado son muy reconfortantes :lol: :lol: Hace mucho que no voy, los que me quedan más cerca están cerrando todos
Última edición por cerocero el 21 Sep 2022, 09:29, editado 2 veces en total.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Ser pijo: el concepto

Pensar que ECI no es pijo es de pijos :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes