Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 20 Sep 2022, 11:16
Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
El toreo es un espectáculo en el que se mata a una animal para divertimento del público. La caza y la pesca no tiene público sirve para restaurar el equilibrio cinegético y sirve para que la carne de esos animales se ponga la venta ya que no son animales que se puedan criar en granjas. Si eres vegana me parece lógico y normal que estés en contra, sino lo eres, no entiendo como te parece estupendo los animales estabulados y matados en el matadero pero te parece mal cazar y comer animales salvajes.
No soy vegana, simplemente tengo principios. Estoy en contra de las piscifactorías y de las granjas de engorde, pero no de una producción controlada de animales en libertad. Es más caro, sí, pero entre irse a cazar como si estuviésemos en el Paleolítico y el maltrato animal en granjas, hay escala de grises.

Por otro lado, la caza es una diversión para el que lo hace. Esa ansiedad previa a que aparezca la presa, el gusto por el disparo, el regocijo, la superioridad sobre el animal, la satisfacción de comer lo cazado… y que no hay espectáculo lo dirás tú. Hay gente que se va de caza con dos colegas, hay otros que hacen de la cacería un acto social.

Y como ha dicho Daten, el maltrato animal jamás debería permitirse para diversión de nadie. San Fermín es una aberración, los toros son una aberración, e irse de caza con los amigotes es una aberración.

Puedo comer carne y pensar esto? Sí, claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
Los toros ya tienen ese componente de lucha entre hombre y animal que algunos se la ponen dura, estaría mejor que fuera en igualdad de condiciones, toro y hombre a pelo. Unas risas
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Sep 2022, 13:02 A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
Los toros ya tienen ese componente de lucha entre hombre y animal que algunos se la ponen dura, estaría mejor que fuera en igualdad de condiciones, toro y hombre a pelo. Unas risas
Me ha recordado a estos, joer Darwin :loll:

El vídeo viral de los jóvenes de Peñíscola desafiando a los toros al grito de "no pasarán"

https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Niguiri escribió: 20 Sep 2022, 12:19 Al menos los animales que se cazan viven libres hasta que llega la cacería, como los peces que se pescan. Para mi este es el orden de atrocidad, siendo todos horribles:

1. Toros.
2. Granjas intensivas.
3. Caza.

El animal que ha vivido toda su vida en una granja esperando que le llegue su momento tiene una existencia miserable, para eso mejor no vivir.
Lo de las granjas intensivas es terrible, igual que con las gallinas. A mi tambien me parece hasta peor que la caza.

Lo de los toros ni lo entiendo ni lo entenderé. Que desaparezcan es cuestión de tiempo, no había un pueblo que lanzaba una cabra o algo en sus fiestas? De verdad que no me explico como comenzaron esos "festejos".
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Sep 2022, 13:02 A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
Los toros ya tienen ese componente de lucha entre hombre y animal que algunos se la ponen dura, estaría mejor que fuera en igualdad de condiciones, toro y hombre a pelo. Unas risas
A mí tampoco me parece lo mismo el del rural que va a cazar que los otros, pero eso no significa que esté de acuerdo bajo ningún concepto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 20 Sep 2022, 12:28 Ya lo de que los perros de caza se queden fuera de la Ley de Protección Animal dice mucho de lo que es la caza. Y de lo bien que cuidan los cazadores a sus perros. Parte de la familia. Ja.
Lo de parte de la familia también lo dicen los que crían perros, aunque yo no tendría a ninguna familiar pariendo continuamente para vender a sus hijos.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 20 Sep 2022, 13:40
datenshiblue escribió: 20 Sep 2022, 12:28 Ya lo de que los perros de caza se queden fuera de la Ley de Protección Animal dice mucho de lo que es la caza. Y de lo bien que cuidan los cazadores a sus perros. Parte de la familia. Ja.
Lo de parte de la familia también lo dicen los que crían perros, aunque yo no tendría a ninguna familiar pariendo continuamente para vender a sus hijos.
Si se siguieran las normas y se persiguiera a quienes no las siguen, no se tendría a ninguna perra pariendo continuamente.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Reconduciendo el tema, de las que estamos por aquí, ¿hay alguna que se considere a sí misma pija? O igual ella no, pero su entorno sí se lo parece :book:

Yo no, es que ni por posición económica, ni por familia, ni por estudios, ni lugar donde vivo, veraneo, a qué me dedico, etc :lol: A veces comentáis algunas cosas que me suenan marcianísimas, que no dudo que sean así, pero están tan tan tan lejos de lo que yo vivo en mi día a día que me parecen de otro planeta. Pero bueno, aquí una de la working class y más de pueblo que los tractores :sonrie:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2722
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
Sinceramente, no veo la diferencia entre comerse una lubina comprada en la pescadería y una lubina que has pescado tu mismo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Garfield Servidora, creo que ya lo he dicho, pero me llevan llamando pija desde que tengo uso de razón. He dicho siempre que no, pero leyendo aquí algunos comentarios, sí es posible que pueda serlo, pero soy del estilo Pedro Sánchez; educación y sanidad siempre públicas, jamás iré a un centro de estudios privado, y con respecto al ámbito sanitario, menos lo que sí o sí tengo que hacer por privado porque no cubre el Sergas, todo en la pública.

@Cherokee Hay una diferencia bastante grande entre ir a la pescadería e ir a pescar por gusto, clavarle a un gusano el anzuelo, destripar el peixe y disfrutar haciéndolo, etc. Que es la misma lubina? Pues puede ser. Pero por supuesto que hay diferencia entre pescar por placer y pescar para ganarse la vida.
Última edición por Palma el 20 Sep 2022, 14:42, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo no creo que nadie diga que se considera a sí misma pija. Pero porque salvo que seas la Preysler y derivados, siempre hay alguien más pijo que tú que te pone las cosas en perspectiva y te parece que no lo eres.

Edito: Salvo @Palma :meparto:

Yo creo que tengo alma de pija, pero me falta el background y el dinero para apoyar ese alma pijotera.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20161
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Para mis vecinos de barrio donde nací soy pija. Para algunos compis tambien. Para el foro por lo visto soy pija wannabe
Y para mi soy working class
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@datenshiblue Jajajaj si a mí me sigue pareciendo que no lo soy eh? Pero bueno, leyendo algunas cosas pues he reflexionado, nada más jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Ay, acabo de encontrar este hilo.

Yo según mi novio soy pija, pero para nada, simplemente que mis padres se sacaron ambos la oposicion con 18 y 28 años y luego tuvieron pocos gastos, por ejemplo el piso se lo regalo mi abuelo por la boda, así que nunca tuvieron hipoteca. También que tienen pocos hermanos ambos entonces heredaron más casas o pisos y una de ellas en la playa (cerca de zona pija pero sin set en la zona pija) pagada con la espalda de mi abuela. Pero yo que sé, mi padre no tiene relojes caros, lo mas caro que tiene son las zapatillas de correr. Yo lo único que tuve de marca en la vida fueron: las Martens y el plumas que me compre para ir a Alemania que es algo bueno. No usamos iPhone ni nada de eso y como mucho compramos en ECI de tanto en tanto y ya nos parece caro.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30074
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
Exacto. Claro que prefiero la caza a tener animales explotados (pobrecitos. No tenemos corazón, ni misecordia, ni empatía, ni puñetas) pero quien caza lo hace por diversión., hobby, entretenimiento o cómo lo quieras llamar. A quien cace para hacerlos sufrir lo mínimo le aplaudo con las orejas pero ese (o esa) debe se 1 entre 1 millón de cazadores.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Sep 2022, 13:02 A mimla caza como afición me parece el acabose pero no me parece lo mismo el señor del rural que Cayetano de Alba por ejemplo.
Los toros ya tienen ese componente de lucha entre hombre y animal que algunos se la ponen dura, estaría mejor que fuera en igualdad de condiciones, toro y hombre a pelo. Unas risas
Por qué no te parece lo mismo? El comentario me parece muy clasista.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Yo para mi familia política soy pija porque he nacido en Madrid :sonrie:

Es que el criterio para catalogar de pijos/no pijos puede ser tan relativo...encima si tenemos en cuenta que normalmente se utiliza en tono despectivo pues más. Seguro que si fuera algo bueno no se llamaría pijo tan alegremente :jiji:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

:D: Si la caza se justifica como forma de control de especies que se forme y lo hagan efectivos públicos forestales, no cuatro amigos los domingo por diversión.
Es como si ahora salgo yo a patrullar y pegar tiros detrás de los malos, pues no cariño, para eso está la policía.
Última edición por Peti el 20 Sep 2022, 16:21, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2722
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 20 Sep 2022, 14:39 @Garfield Servidora, creo que ya lo he dicho, pero me llevan llamando pija desde que tengo uso de razón. He dicho siempre que no, pero leyendo aquí algunos comentarios, sí es posible que pueda serlo, pero soy del estilo Pedro Sánchez; educación y sanidad siempre públicas, jamás iré a un centro de estudios privado, y con respecto al ámbito sanitario, menos lo que sí o sí tengo que hacer por privado porque no cubre el Sergas, todo en la pública.

@Cherokee Hay una diferencia bastante grande entre ir a la pescadería e ir a pescar por gusto, clavarle a un gusano el anzuelo, destripar el peixe y disfrutar haciéndolo, etc. Que es la misma lubina? Pues puede ser. Pero por supuesto que hay diferencia entre pescar por placer y pescar para ganarse la vida.
Pues sigo sin ver la diferencia, es más me parece hasta más ecológico y sostenible la pesca que comprar en una pescadería, pescado de manera masiva, incluso se pesca demás, es decir, cuanto de lo que se pesca terminará en la basura, porque se ha puesto malo sin vender,etc.... normalmente al pescador no es que le guste matar un animal, le gusta la pesca , pasar la tarde o noche tirando la caña, que muchas veces se viene sin nada después de tirarse horas allí, pero el simple hecho de estar, le gusta. Y cuando pesca se lo cena, no va a la basura, autoconsumo, más km0 que eso.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Cherokee escribió: 20 Sep 2022, 15:39
Palma escribió: 20 Sep 2022, 14:39 @Garfield Servidora, creo que ya lo he dicho, pero me llevan llamando pija desde que tengo uso de razón. He dicho siempre que no, pero leyendo aquí algunos comentarios, sí es posible que pueda serlo, pero soy del estilo Pedro Sánchez; educación y sanidad siempre públicas, jamás iré a un centro de estudios privado, y con respecto al ámbito sanitario, menos lo que sí o sí tengo que hacer por privado porque no cubre el Sergas, todo en la pública.

@Cherokee Hay una diferencia bastante grande entre ir a la pescadería e ir a pescar por gusto, clavarle a un gusano el anzuelo, destripar el peixe y disfrutar haciéndolo, etc. Que es la misma lubina? Pues puede ser. Pero por supuesto que hay diferencia entre pescar por placer y pescar para ganarse la vida.
Pues sigo sin ver la diferencia, es más me parece hasta más ecológico y sostenible la pesca que comprar en una pescadería, pescado de manera masiva, incluso se pesca demás, es decir, cuanto de lo que se pesca terminará en la basura, porque se ha puesto malo sin vender,etc.... normalmente al pescador no es que le guste matar un animal, le gusta la pesca , pasar la tarde o noche tirando la caña, que muchas veces se viene sin nada después de tirarse horas allí, pero el simple hecho de estar, le gusta. Y cuando pesca se lo cena, no va a la basura, autoconsumo, más km0 que eso.
Estoy de acuerdo contigo.

En la pescadería tampoco será aceptable si el pescadero o la pescadera disfruta limpiando el pescado :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes