Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@Grannoche Pues en principio sí, solamente va a pasar con la reunión entre Rueda y Caballero, y sí, solamente va a estar la papanatas del PP.

Cosas que solamente pasan en Galicia entre la Xunta y Vigo.

De verdad que yo a este paso me hago portuguesa.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Yo creo que sí lo van a indultar. Supongo que se no se percibe como un caso de "robar a manos llenas" porque ni Griñán se quedó con dinero, ni el sistema de ayudas,
declarado ilegal, era para financiar ilegalmente ningún partido o para beneficiar a chorizos. Eran ayudas a trabajadores mayores que se iban a ERES. De hecho, ni siquiera el PP ha tenido narices de paralizar el pago de esas ayudas.

Los famosos "intrusos", que es lo que más ha sonado y bochorno ha generado, no han sido imputados a responsabilidad de Griñán.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yum escribió: 19 Sep 2022, 17:38 ¿Creéis que indultarán a Griñan? A mi me parecería el colmo, pero es que Vicente del Bosque, Garci han firmado a favor y me quedo loca con esto… incluso ex diputados del PP.

O sea que lo firme el mafioso de Felipe González me cuadra, pero hay peña ahí que no entiendo.
Pues a mí sin caerme nada bien me parece lógico por edad. Si se hace con otros no hacerlo con él me parece vendetta.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

https://www.eldiario.es/andalucia/moren ... 43103.html

https://www.eldiario.es/politica/ultima ... 93777.html

Lo del Gobierno de Moreno Bonilla es vergonzoso, los ricos beneficiados y los pobres aplaudiendo, es que me pongo enferma. Esta medida creo que no estaba en el programa, pero como son mayoría absoluta pues hacen lo que les sale de sus santos huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Totalmente. Entre que la gente no sabía que ya estaba exento el pago para herencias directas de menos de 1M (contando la vivienda habitual) y que lo que se aprueba sólo va a beneficiar a los que más heredan y que los que menos cubierto tienen el riñón últimamente compran el discurso de "bajada de impuestos", expectante estoy de ver las caras cuando sigan sin cubrirse sanitarios en los pueblos y los coles no recuperen los de apoyo que les prometieron en campaña.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Ah pero es que no habéis heredado más de un millón de euros? buah... pobrecicas...

A tomar por saco la justicia social etc.

Por cierto, lo de IDA ya es de hacérselo mirar. Con tal de atacar a Sánchez es que niega la mayor.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Lo del indulto, si se hace, es una verguenza (no me sale la diéresis) y me decepcionan muchos de los que han firmado la petición porque los tengo en alta estima como luchadores por la libetad, no por la corrupción.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 20 Sep 2022, 17:46 Lo del indulto, si se hace, es una verguenza (no me sale la diéresis) y me decepcionan muchos de los que han firmado la petición porque los tengo en alta estima como luchadores por la libetad, no por la corrupción.
:D:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Avishai escribió: 20 Sep 2022, 15:55 Totalmente. Entre que la gente no sabía que ya estaba exento el pago para herencias directas de menos de 1M (contando la vivienda habitual) y que lo que se aprueba sólo va a beneficiar a los que más heredan y que los que menos cubierto tienen el riñón últimamente compran el discurso de "bajada de impuestos", expectante estoy de ver las caras cuando sigan sin cubrirse sanitarios en los pueblos y los coles no recuperen los de apoyo que les prometieron en campaña.
Pues es que los 16000 beneficiados no son los que han puesto en el poder a pp y vox en Andalucía, son muchos más. Igual la gente tiene que ver que vota para darse cuenta. Yo estoy ya muy cansada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

El lujazo de tener de vicepresidente a semejante bazofia de persona:


García-Gallardo insulta a Igea llamándole “imbécil” en las Cortes de Castilla y León
Ante la negativa del vicepresidente de la Junta, de Vox, a retractarse, el procurador de Ciudadanos le ha acusado de ser “una vergüenza para este Parlamento”


https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 54268.html

Da una verguenza ajena el fulano este de vox... es para vomitar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

También os digo que Vox en general la vergüenza, pero ojo con los votantes eh? Porque hay que tener unos bemoles para ser votante de Vox...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Palma escribió: 21 Sep 2022, 10:59 También os digo que Vox en general la vergüenza, pero ojo con los votantes eh? Porque hay que tener unos bemoles para ser votante de Vox...
Yo no le llamaría bemoles...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

undi escribió: 20 Sep 2022, 11:28
Yum escribió: 19 Sep 2022, 17:38 ¿Creéis que indultarán a Griñan? A mi me parecería el colmo, pero es que Vicente del Bosque, Garci han firmado a favor y me quedo loca con esto… incluso ex diputados del PP.

O sea que lo firme el mafioso de Felipe González me cuadra, pero hay peña ahí que no entiendo.
Pues a mí sin caerme nada bien me parece lógico por edad. Si se hace con otros no hacerlo con él me parece vendetta.
La verdad que no opino igual. No puede ser que tengas edad para prevaricar y malversar y no para pagar las consecuencias en arreglo a la ley. Y me da igual este caso o cualquier otro. Hay buenas cárceles en España y con buenas condiciones, no son cárceles nicaragüenses.

Creo que los indultos solo deben usarse en caso de aplicación de leyes injustas o contra los derechos humanos. Por ejemplo: una condena por ser homosexual tipo Alan Turing o en caso de que esa persona esté enfermo terminal, ¿pero Griñan? Es que no lo veo, va en contra de una decisión judicial, con elementos probados y una argumentación de 1200 folios.

Lo siento, pero yo lo veo totalmente fuera de lugar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yum escribió: 21 Sep 2022, 16:10
undi escribió: 20 Sep 2022, 11:28
Yum escribió: 19 Sep 2022, 17:38 ¿Creéis que indultarán a Griñan? A mi me parecería el colmo, pero es que Vicente del Bosque, Garci han firmado a favor y me quedo loca con esto… incluso ex diputados del PP.

O sea que lo firme el mafioso de Felipe González me cuadra, pero hay peña ahí que no entiendo.
Pues a mí sin caerme nada bien me parece lógico por edad. Si se hace con otros no hacerlo con él me parece vendetta.
La verdad que no opino igual. No puede ser que tengas edad para prevaricar y malversar y no para pagar las consecuencias en arreglo a la ley. Y me da igual este caso o cualquier otro. Hay buenas cárceles en España y con buenas condiciones, no son cárceles nicaragüenses.

Creo que los indultos solo deben usarse en caso de aplicación de leyes injustas o contra los derechos humanos. Por ejemplo: una condena por ser homosexual tipo Alan Turing o en caso de que esa persona esté enfermo terminal, ¿pero Griñan? Es que no lo veo, va en contra de una decisión judicial, con elementos probados y una argumentación de 1200 folios.

Lo siento, pero yo lo veo totalmente fuera de lugar.
Es que no estoy valorando si es griñán o no, si está condenado por esto o aquello... lo que digo es que si esa norma es de aplicación para todos es de aplicación para todos. Y sino que la cambien, pero no por ser X no te aplica y por ser Y sí.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Pero es que un indulto no es una norma @undi
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yum escribió: 21 Sep 2022, 16:23 Pero es que un indulto no es una norma @undi
Sí, pero en casos como este por edad se suelen conceder. Con lo cual o sí o no, sea quién sea.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

undi escribió: 21 Sep 2022, 16:28
Yum escribió: 21 Sep 2022, 16:23 Pero es que un indulto no es una norma @undi
Sí, pero en casos como este por edad se suelen conceder. Con lo cual o sí o no, sea quién sea.
Sí, no digo que no se deba aplicar en términos de igualdad, es que no me parece bien que se aplique en estos casos (todos). A lo que me refiero es más general…
No porque sea Griñan o no, es que este tipo de indultos cuando puedes estar perfectamente en la cárcel no deberían existir. Otra cosa es que hablemos de un enfermo terminal.

Es que no puede ser que por tener 76 años tengas carta blanca. En esta cuestión opinó como Podemos, los indultos están para otras cosas (o deberían).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yum escribió: 21 Sep 2022, 16:43
undi escribió: 21 Sep 2022, 16:28
Yum escribió: 21 Sep 2022, 16:23 Pero es que un indulto no es una norma @undi
Sí, pero en casos como este por edad se suelen conceder. Con lo cual o sí o no, sea quién sea.
Sí, no digo que no se deba aplicar en términos de igualdad, es que no me parece bien que se aplique en estos casos (todos). A lo que me refiero es más general…
No porque sea Griñan o no, es que este tipo de indultos cuando puedes estar perfectamente en la cárcel no deberían existir. Otra cosa es que hablemos de un enfermo terminal.

Es que no puede ser que por tener 76 años tengas carta blanca. En esta cuestión opinó como Podemos, los indultos están para otras cosas (o deberían).
Ya, en eso pienso como tú. Por eso quería aclarar que lo de que sea griñán no me importaba mucho, es en sí el hecho de que estos delitos hasta que se juzgan, sale sentencia, etc pues ya se escapan por el tema de edad.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Pero ahí entramos en el debate del "sentido de la pena de cárcel", que según nuestro sistema judicial, es con ánimo de "reeducación" y no de "venganza". Y una persona con 76 años, que ya no va a ejercer más ningún cargo público ni privado, que no tiene nada que devolver porque no se llevó nada, ni él ni su familia....pues, en fin.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Avishai escribió: 21 Sep 2022, 16:51 Pero ahí entramos en el debate del "sentido de la pena de cárcel", que según nuestro sistema judicial, es con ánimo de "reeducación" y no de "venganza". Y una persona con 76 años, que ya no va a ejercer más ningún cargo público ni privado, que no tiene nada que devolver porque no se llevó nada, ni él ni su familia....pues, en fin.
Entonces ponemos un límite de edad en la aplicación de la ley, los hacemos inimputables como al Rey y listo.

No se llevó nada…no, claro, como Esperanza Aguirre (y me lo tengo que creer, ya).
Resulta que participó en el fraude de los ERE porque prevaricó y malversó dentro de una red de corrupción política orquestada en el seno de la Junta de Andalucía, de nada menos que casi 700 millones de euros de los andaluces.

Se desviaron 680 millones de euros al bolsillo de familiares y amigos, y demás estómagos agradecidos. Dinero de los andaluces. Y después de todo, le vamos a indultar que el pobre es mayor con 76 años, que no son 96.

Por otra parte, acogiéndonos al “sentido de la pena de cárcel” como reeducación y no como venganza, alguien arrepentido de un delito ¿debería o no “pagar*” por el con arreglo a la ley?

*como deuda con la sociedad.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes