Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Le odio y no le conozco pero fue verle vestido todito de verde y me dan ganas de raysrle el Range Rover modo macarra on
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo cazador solo conozco uno, el padre de mi mejor amigo, que ya está jubilado y va a cazar conejos con sus hermanos para consumo personal. Más como actividad de pueblo que de pijo, que no lo es.

En mi pueblo también hay mucho cazador de pueblo que se divierte disparando a los gatos callejeros, que a veces no son callejeros, sino caseros con acceso al exterior. Y están en urbanizaciones que está prohibidisimo disparar ahí pero se la pela bastante, como si hay niños jugando en la calle cerca de los gatos, ellos controlan.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Yo no estoy en contra de la caza. Al menos esos animales viven libres en su hábitat hasta que los matan para comer. Los de granjas no tienen la misma suerte. Pero bueno eso es otro melón.
Por otro lado me causa rechazo porque no entiendo el matar animales de forma recreativa aunque sean para comer, yo no podría. Pero pensando en el bienestar animal (dentro de lo que es comer carne) lo veo bien.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Yo las personas (bueno, hombres) que conozco que cazan son pijas no, pijísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

En el caso del compañero de mi marido es mas que pijo y además rancio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

electra escribió: 19 Sep 2022, 19:54 Yo las personas (bueno, hombres) que conozco que cazan son pijas no, pijísimas.
Es que nada tienen que ver las cacerías como a las que iba Franco o Dominguín con las de los paisanos de mi pueblo.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Los que conozco yo son un poco el eslabón perdido.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 19 Sep 2022, 20:13 Los que conozco yo son un poco el eslabón perdido.
Los que yo conozco también.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a mi tio cazador agroman y a pijos andaluces con sus cortijos, y sus putas romerias.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Esto era como lo que hablábamos del PER. Los hay que se lo pagan sus padres para luego sacar el de patrón de yate y usar el de la familia y los hay que lo tienen para una moto de agua o pescar no se qué. Pues hay cazadores rústicos (en la familia de mi padre, se dedican luego a comer jabalí) y gente como la familia del contrario, que organizan monterías en su cortijo e invierten bastante pasta en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Yo creía que la caza era cosa de gente mayor de pueblo, porque solo conozco a alguno que es amigo de mi padre, pero hace tiempo un amigo me contó que unos amigos suyos le habían invitado para ir a cazar con ellos, que iba a haber alcohol y "vida"...y todavía estoy flipando
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 20 Sep 2022, 09:15 Yo creía que la caza era cosa de gente mayor de pueblo, porque solo conozco a alguno que es amigo de mi padre, pero hace tiempo un amigo me contó que unos amigos suyos le habían invitado para ir a cazar con ellos, que iba a haber alcohol y "vida"...y todavía estoy flipando
Vida, alcohol y armas, ¿que puede salir mal?, si es que cuando decimos que son el eslabón perdido es por algo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ser pijo: el concepto

Quizá ya lo habéis comentado, pero el título de patron de yate simplemente significa que puedes llevar una embarcación de más eslora y alejarte más millas que con el PER, pero no necesariamente tiene que ser un yate.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a chicos jóvenes que les gustan los toros, entre los adolescentes están de moda, me refiero a entorno pijo y chicos de pueblos.

Y que vayan de Safari también conozco a alguno, los típicos con fincas mayores de 40 años.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Creo que fui la primera que asoció la caza con los toros, y es que en mi cabeza son lo mismo. Matar y hacer sufrir por diversión. Que ahora vendrá alguien a decir que la caza sirve para mantener el equilibrio de x animales, pues igual, pero no creo que los cazadores que yo conozco cacen por ese motivo. Los que yo conozco son la panda de amigotes que se pegan el fin de semana padre de comilonas, beber como cosacos, darle a la vida y de paso, prostitutas. Tienen todo el pack que me espanta :susto:

¡Ah! Y si hay que pegarle un tiro al perro porque no ha hecho una buena cacería, se le pega sin problema. Igual que no es la primera vez que he escuchado entre risotadas que tenían a los perros atados al parachoques del coche, arrancaron y al rato se dieron cuenta de que ya no había perros... Maravilloso todo. Igual será que los cazadores que yo conozco son menos refinados que los que conocéis vosotras, pero me parece un mundo horrible. Y porque luego repartan entre amigos cuatro liebres o un trozo de jabalí no me parece motivo suficiente para justificar esa actividad.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 20 Sep 2022, 09:39
Seatle escribió: 19 Sep 2022, 19:41 Por qué se compara la caza con los toros.
Habrá caza recreativa, pero hay mucha caza de pelo (jabalíes, corzos, venados, etc) que además de comerse igual que la carne que te compras en la carnicería, sirve para restablecer el equilibrio cinegético. Hay épocas para la caza, cotos delimitados y número de piezas por cacería.
En jabalíes son 4 por montería.
Yo estoy en contra total de la caza y pesca por deporte. No me parece deporte fomentar matar animales, la verdad. Qué diferencia hay entonces con los toros? Gente que se divierte haciendo daño a un animal?

SObre el equilibrio o no equilibrio no discuto, pero no me parece nada ético, y que se le llame deporte me da bastante risa.
El toreo es un espectáculo en el que se mata a una animal para divertimento del público. La caza y la pesca no tiene público sirve para restaurar el equilibrio cinegético y sirve para que la carne de esos animales se ponga la venta ya que no son animales que se puedan criar en granjas. Si eres vegana me parece lógico y normal que estés en contra, sino lo eres, no entiendo como te parece estupendo los animales estabulados y matados en el matadero pero te parece mal cazar y comer animales salvajes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Eso de que la caza establece equilibrio hay que cogerlo con pinzas. Los ecosistemas si los dejas solos se regulan solos. Claro que sí habilitas dentro de los bosques zonas donde los corzos y otros animales se puedan alimentar ahí ya te estás cargando el equilibrio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes