Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 18 Sep 2022, 17:38 Nos sentimos identificados con gente que se parece a nosotros físicamente. Esto es algo que está demostradísimo.
Está claro. No tiene que ver con lo audiovisual, pero recordad la oleada de solidaridad que hubo con los refugiados ucranianos. Consideraciones políticas y sociales aparte, fue fundamental que sean blancos y que, por tanto, gran parte de europeos se identificasen con ellos para solidarizarse como se hizo. Hubiese sido impensable la gente yendo a buscarles a las fronteras en el caso de sirios o argelinos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vengo a dar una Opinión que seguro será muy impopular. Parece que en general hoy día está bien visto reírse y atacar a la religión católica pero no se puede cuestionar ni un milímetro a cualquier otra religión o secta, especialmente al islam.
Y parece que cualquier personaje público que hace desprecios a la religión católica es aplaudido.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 18 Sep 2022, 18:26 Vengo a dar una Opinión que seguro será muy impopular. Parece que en general hoy día está bien visto reírse y atacar a la religión católica pero no se puede cuestionar ni un milímetro a cualquier otra religión o secta, especialmente al islam.
Y parece que cualquier personaje público que hace desprecios a la religión católica es aplaudido.
Eso, para mí, es una obviedad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 18 Sep 2022, 18:26 Vengo a dar una Opinión que seguro será muy impopular. Parece que en general hoy día está bien visto reírse y atacar a la religión católica pero no se puede cuestionar ni un milímetro a cualquier otra religión o secta, especialmente al islam.
Y parece que cualquier personaje público que hace desprecios a la religión católica es aplaudido.
Son todos una p**a panda de misóginos, unos lo esconden más que otros pero no hay religión buena para una mujer al menos!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 17 Sep 2022, 11:46
Folle escribió: 17 Sep 2022, 11:35 No sé si los niños le darán menos importancia al color de la piel o no, pero una niña negra sabe que es negra y que su familia es negra desde que empieza a socializar fuera de su casa y se da cuenta de que en un país europeo es minoría. Que son niños, pero no lelos.

Y puede que Jasmín se parezca más en su color de pelo a una niña española promedio, pero una niña española (a mí me pillo de pequeña la peli de Aladdin y de hecho me la regalaron en VHS) sabe que Jasmín no es blanca, mientras que Ariel, Bella y otras sí que lo son. Y ella, la niña española promedio, sabe que ella también es blanca (aunque todavía no lo sepa, tiene privilegios de blanca), así que cero problemas.
En Zaragoza una niña latina de 10 años se ha intentado suicidar hace pocos días tirándose de su balcón porque en el colegio sus compañeros son racistas y se meten con su color de piel, asi que si, los niños (seguramente por imitación de los adultos) dan importancia al color de la piel.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi sí me parece muy importante lo de la sirenita negra y no lo veo equiparable a que a las niñas blancas les pueda gustar un personaje de otra raza porque en su día a día no sufren discriminación por raza. Una niña blanca puede elegir que le guste Mulan o Pocahontas y quizá hasta le atraiga por exótico, no tiene más que personajes blancos normalizados, en ese caso el que le guste más otro personaje es una elección por gusto. En cambio para las niñas negras supone mucho más, sobre todo las que en el día a día han podido sufrir comentaros o situaciones de discriminación. Los ejemplos no son equiparables

Y aunque sea impopular decirlo la sociedad todavía es bastante racista. Por desgracia hay entornos muy racistas y la xenofobia está en auge en muchos círculos, y los niños absorben los ejemplos de sus padres como esponjas. En el caso que comentas lo normal es que esos niños que la han acosado sean hijos de racistas, adultos que en su mayoría dicen no soy racista pero... mil comentarios xenófobos de si los moros o los sudacas. Eso un niño lo traslada a la sudaca del colegio que es como la llamaban. Ya si nos vamos a países como EEUU todavía siguen teniendo un problema gordo y la película viene de allí, me parece importante un personaje así para un país en el que en muchos entornos se sienten ciudadanos de tercera
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Os estáis quejando de que no hay gordas en las películas haciendo papeles que no giren en torno al peso y es el mismo argumento utilizado por latinos, negros y chinos. Y por españoles también, a los que les toca hacer de mexicanos en Hollywood.

El proceso de identificación en medios de comunicación no es elegir tu princesa favorita porque tiene el pelo largo como tú, va mucho más allá. Como dice @-M-, es poder ver que personas con tus características físicas se desenvuelven con soltura en diferentes contextos, que la gorda no sea siempre la que tiene que cambiar por el chico guapo, que la negra pueda ser sirena o que el gay pueda ser superhéroe sin que toda la trama gire en torno a su sexualidad.

El cine senegalés está muy bien, e incluso Encanto, Coco, Mulán o Vaiana, pero no es suficiente, están ambientados en lugares muy concretos donde se espera que unas determinadas características físicas de los protagonistas. A mí en ese sentido me parece más interesante Bridgerton o La Sirenita, y eso que sospecho que van a ser las dos cosas igual de malas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 18 Sep 2022, 17:38 Nos sentimos identificados con gente que se parece a nosotros físicamente. Esto es algo que está demostradísimo.
Eso es obvio, lo que algunas estamos diciendo es que no es cierto que la raza negra no estuviera ya representada en cine y tv.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de la niña de 10 años sudamericana la verdad es que me sorprendió (para mal). Me refiero al hecho de que fuera acosada debido a su nacionalidad.

Cuando yo iba al instituto, a principios de los 2000, fue el boom de la inmigración latinoamericana, por lo que yo estudié con gente de muchos países (sobre todo, latinoamericanos, predominando Perú y Ecuador), y nunca hubo problemas por ello, o, al menos, nada notable.

Eso sí, ellos solían hacer grupos entre ellos, imagino que por afinidad (ser del mismo país y haber tenido que emigrar siendo adolescentes), pero no recuerdo que nadie se metiera con nadie por eso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro que había representación negra en TV y cine pero.. Y que? Si el hecho de haber puesto una actriz negra para representar un personaje que lo que le caracteriza no es el color si no la anatomia y color de pelo y eso lo han mantenido, ha levantado el debate que ha levantado, quiere decir que tampoco esta el tema tan evolucionado como nos pensamos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 19 Sep 2022, 12:27 Claro que había representación negra en TV y cine pero.. Y que? Si el hecho de haber puesto una actriz negra para representar un personaje que lo que le caracteriza no es el color si no la anatomia y color de pelo y eso lo han mantenido, ha levantado el debate que ha levantado, quiere decir que tampoco esta el tema tan evolucionado como nos pensamos.
Pero es que yo creo que ha sido más por el canteo y el postureo de Disney que porque sea negra. Porque lo ha hecho con un personaje súper mítico como Ariel. Seguro que hacen una nueva princesa negra y no hay ninguna polémica.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 19 Sep 2022, 15:35
-M- escribió: 19 Sep 2022, 12:27 Claro que había representación negra en TV y cine pero.. Y que? Si el hecho de haber puesto una actriz negra para representar un personaje que lo que le caracteriza no es el color si no la anatomia y color de pelo y eso lo han mantenido, ha levantado el debate que ha levantado, quiere decir que tampoco esta el tema tan evolucionado como nos pensamos.
Pero es que yo creo que ha sido más por el canteo y el postureo de Disney que porque sea negra. Porque lo ha hecho con un personaje súper mítico como Ariel. Seguro que hacen una nueva princesa negra y no hay ninguna polémica.
Yo también creo que es esto. Estás haciendo un remake sobre una película en la que la protagonista se caracterizaba por ser blanca, tener el pelo rojo, los ojos azules y la cola de sirena verde. Te sales de ese canon y se lía parda.

Pero con Tiana y el sapo poca polémica hubo y era una princesa negra. Tampoco escuché quejas con que el elenco casi íntegro de El Rey León el musical fuera de color.

La gente es resistente al cambio y cuando les prometes algo sobre lo que tienen una serie de expectativas es normal que se proteste. Que las protestas pueden ser más o menos gilipollescas, como todo, pero creo que entra dentro de lo normal que se proteste. Como se protestó cuando se quedó Tom Bombadil fuera de El Señor De Los Anillos, y no tenía nada que ver con su color de piel, su etnia o el color de su pelo, sino con una incongruencia con la obra original que se está llevando a la pantalla.

En este caso la obra original no es el cuento de Andersen, sino la peli de La Sirenita de los años 90 y en esa peli Ariel era como era.

Yo no creo que haya problemas con introducir personajes de varias etnias en el cine. A mí lo que me chirría es la Inclusión Con Calzador (perdonadme que lo ponga con mayúsculas) que se estila ahora en el cine de Hollywood. Porque los americanos son así, o todo o nada y se pasan de frenada bastante con según qué cosas.

También a cada cual le duele lo suyo. A quien no ha crecido viendo La Sirenita y no le afecta el factor nostalgia le tocará mucho menos la patata la pinta que tenga la sirena en cuestión. Igual que a quien no se ha leído los Bridgerton y era fan desde antes de la serie, le importa tres pepinos si el duque o la reina de Inglaterra son negros. Que al final son obras de ficción y mira, pues qué más da una cosa o la otra. Para los puristas de una obra es más difícil de tragar. Pero no sólo por el aspecto físico de los protagonistas, es que a veces te enfadas porque el vestido era de otro color en el libro, porque en el libro esto ocurría de otra manera y porque en el libro tal y cual. No tiene nada que ver con ser racista. Es que me chirría igual que quieran poner un 007 mujer, porque por muy machista que sea (que lo es, toda la historia de James Bond escrita por Ian Fleming, una obra víctima de su época) yo no me imagino un 007 mujer. 007 es James Bond, hombre, mujeriego, machista y que bebe Vesper Martini, agitado, no mezclado (o al revés, no me acuerdo). No me parece que poner un 007 mujer ayude al empoderamiento ni al feminismo. Ayudaría más reivindicar figuras de mujeres fuertes que existieron, o inventar nuevas figuras femeninas empoderadas. Como mi maravilloso ejemplo que lanzo siempre a los vientos, Adebayo de El Pacificador. Es un personaje creado para la serie que no existe en el comic y lo han creado como les ha salido del buche, negra y gorda. Y casada con una mujer normativa y buenorra. Ole sus narices. Eso sí me parece inclusivo y no cambiar la historia.

Por la Inclusión Con Calzador, también se quieren zumbar la historia original de Harry Potter, como castigo a JK Rowling, porque aparentemente que Dumbledore fuera gay, o que hubiera alumnas pakistaníes y alumnos negros en Hogwarts no era suficiente. También tenía que haber transgéneros y no binarios. Para humillar bien a la autora, feminista radical a favor de diferenciar entre sexo y género y abolir éste último.

Pero francamente, cuando empiezas a coger retazos de historia y a cambiar la etnia de los protagonistas por el único motivo del buenismo, el bienquedismo y la Inclusión Con Calzador, la cosa empieza a irse un pelín de las manos y a parecer un poco absurda.

Supongo que en el futuro simplemente se verán como fruto de la época en que fueron creadas. Al igual que ahora vemos que el trato que se le da a los esclavos (todos felices de ser esclavos y considerados miembros de la familia) en Lo Que El Viento Se Llevó se debe a un blanqueamiento del racismo de los años dorados de Hollywood, pensarán que tener una Ariel negra o una Ana Bolena negra o una Mary Jane negra, fue fruto del bienquedismo inclusivo un pelín pasado de rosca del Hollywood de los años 20 (del 2000).

En definitiva, creo que la inclusión es necesaria, pero no con calzador.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

IceCream escribió: 18 Sep 2022, 17:56
Shirley escribió: 18 Sep 2022, 17:38 Nos sentimos identificados con gente que se parece a nosotros físicamente. Esto es algo que está demostradísimo.
Está claro. No tiene que ver con lo audiovisual, pero recordad la oleada de solidaridad que hubo con los refugiados ucranianos. Consideraciones políticas y sociales aparte, fue fundamental que sean blancos y que, por tanto, gran parte de europeos se identificasen con ellos para solidarizarse como se hizo. Hubiese sido impensable la gente yendo a buscarles a las fronteras en el caso de sirios o argelinos.
Lo de los refugiados ucranianos yo creo que más que el parecido físico (que en España tampoco es tan común ser rubio de ojos azules) se debe a la cercanía, de que son gente más parecida a nosotros en costumbres y que las consecuencias de esa guerra nos afectan más económicamente que las de la guerra de Siria.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 19 Sep 2022, 15:35
-M- escribió: 19 Sep 2022, 12:27 Claro que había representación negra en TV y cine pero.. Y que? Si el hecho de haber puesto una actriz negra para representar un personaje que lo que le caracteriza no es el color si no la anatomia y color de pelo y eso lo han mantenido, ha levantado el debate que ha levantado, quiere decir que tampoco esta el tema tan evolucionado como nos pensamos.
Pero es que yo creo que ha sido más por el canteo y el postureo de Disney que porque sea negra. Porque lo ha hecho con un personaje súper mítico como Ariel. Seguro que hacen una nueva princesa negra y no hay ninguna polémica.
De acuerdo con esto. No molesta que sea la nueva Ariel sea negra, si no esa postura de Disney que cree que por cambiar un personaje de blanco a negro ya es muy inclusivo , es infantil, como la categoría de Disney plus que vi una vez "pelis de negros" o "pelis en las que salen gente negra" o algo así, que me confirme alguna que tenga Disney, pero cuando la vi flipé, un pin pa ti Disney, qué poco racista demuestras que eres con esa categoría!!! :clap:
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jajaja, es que en el remake ponen una actriz blanca como la nieve con un pelo negro con corte pixie y también se oyen las protestas hasta en Marte.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

h*stia Daten no sabía lo de Harry Potter espero que Jk no lo permita, no creo que puedan no? Los derechos son suyos.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 19 Sep 2022, 17:46 h*stia Daten no sabía lo de Harry Potter espero que Jk no lo permita, no creo que puedan no? Los derechos son suyos.
Es una fantasía. Dudo mucho que se haga realidad:

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... g-13124524
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

palustre escribió: 19 Sep 2022, 17:14
Kate escribió: 19 Sep 2022, 15:35
-M- escribió: 19 Sep 2022, 12:27 Claro que había representación negra en TV y cine pero.. Y que? Si el hecho de haber puesto una actriz negra para representar un personaje que lo que le caracteriza no es el color si no la anatomia y color de pelo y eso lo han mantenido, ha levantado el debate que ha levantado, quiere decir que tampoco esta el tema tan evolucionado como nos pensamos.
Pero es que yo creo que ha sido más por el canteo y el postureo de Disney que porque sea negra. Porque lo ha hecho con un personaje súper mítico como Ariel. Seguro que hacen una nueva princesa negra y no hay ninguna polémica.
De acuerdo con esto. No molesta que sea la nueva Ariel sea negra, si no esa postura de Disney que cree que por cambiar un personaje de blanco a negro ya es muy inclusivo , es infantil, como la categoría de Disney plus que vi una vez "pelis de negros" o "pelis en las que salen gente negra" o algo así, que me confirme alguna que tenga Disney, pero cuando la vi flipé, un pin pa ti Disney, qué poco racista demuestras que eres con esa categoría!!! :clap:
+1000
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 19 Sep 2022, 18:15
Kate escribió: 19 Sep 2022, 17:46 h*stia Daten no sabía lo de Harry Potter espero que Jk no lo permita, no creo que puedan no? Los derechos son suyos.
Es una fantasía. Dudo mucho que se haga realidad:

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... g-13124524
Es tan absurdo todo el articulo que parece del mundo today, no harán nada, no pueden sin los derechos.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay ya me acuerdo de cómo se llamaba la categoría de Disney Plas, "Las historias de negros importan"
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

palustre escribió: 19 Sep 2022, 22:33 Ay ya me acuerdo de cómo se llamaba la categoría de Disney Plas, "Las historias de negros importan"
Cierto, a mí tampoco me salía.

Esto no sé si será OI, pero no entiendo el fenómeno fan. Salió el otro día en el tema del fallecimiento de la reina Isabel II. Personalmente, no entiendo a la gente de UK a la que le afectó tanto como si fuera un familiar suyo.

A mí me da pena, Isabel II me caía muy bien, creo que fue una buena reina, pero tampoco he llorado, y mucho menos haría 12 horas de cola para verla.

Tampoco entiendo a las adolescentes que se tiran 3 días en una cola para ver al cantante o actor famoso de turno, yo también he tenido 12-16 años y jamás se me ha pasado por la cabeza algo así.

Lo mismo me ocurre con los hooligans del fútbol, para mí tiene 0 sentido.

En fin, abro paraguas, supongo.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes