¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Argo escribió: 19 Sep 2022, 15:57 Depende lo que se cobre, no es lo mismo pedir un 10% si cobras 25.000 que si cobras 80.000.
Ahí esta la cosa. Independientemente nunca he tenido un aumento de ese calibre. Ese tipo de aumentos cuantitativos solo los he conseguido cambiandome de empresa por desgracia
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

:bruja:
Última edición por Argo el 19 Sep 2022, 18:06, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3948
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Yo tuve un aumento del 45% cuando estaba en auditoría y me pasé de provincias a Madrid. Los de provincias se ve que éramos de segunda categoría. Y nunca me llegaron a igualar el salario, los que habían empezado en Madrid seguían cobrando más que yo. Os podéis hacer una idea de lo m*erda que era mi salario inicial.

Luego tuve un aumento del 50% cuando me fui de expatriada. Claro que sólo durante el tiempo que duró. Y luego te llevas una buena os*ia de realidad cuando vuelves a la vida de penurias.

Ahora en el sector público, pues muy poca subida si no te congelan el salario.
Imagen
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mí me lo subieron como un 10% pero más porque mi sector se revalorizó y no tanto por la inflación, me sigue pareciendo poco porque yo quería un aumento, no quedarme en el equivalente.
laurenandolivia escribió: 19 Sep 2022, 05:19
McHoward escribió: 17 Sep 2022, 20:46 A mi me subieron un 3% hace unos meses.

Yo no tengo pagas extras, cobro en 12 pagas, de hecho creo que lo de tener pagas extras cobrando en 14 pagas no es habitual fuera de España.
En los países francófonos suelen ser 13 pagas, la 13ra se cobra en diciembre. Pero bueno yo tengo 12 y también es habitual.
No sé en los otros pero en Francia la paga 13 no es muy actual, te iba a decir que en las empresas del CAC40 sí pero ninguna de las que conozco la da. Creo que hoy en día es más la excepción. A cambio está el intéressement que es obligatorio a partir de cierto número de empleados, en mi caso siempre ha sido bastante más que un salario.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11096
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

No tenía claro donde poner esto, pero para comparar con much@s a los que no nos han subido nada vista la encuesta. Noticias de hoy:
Los ejecutivos del Ibex 35 cobran 60 veces más que sus trabajadores y la brecha se dispara durante la pandemia

Los consejeros con poder ejecutivo de las mayores empresas cotizadas del país aumentaron su salario un 4% en 2021, el doble que la media de la plantilla.

https://www.eldiario.es/economia/ejecut ... 44688.html
La retribución de los ejecutivos en las cotizadas fue 32 veces el salario medio de sus empleados en 2021

La retribución media de los consejeros ejecutivos alcanza los 1,7 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 33510.html
Luego son estos los que se quejan de subir los salarios, que va a haber despidos dicen. Pues oye, que empiecen por bajárselo ellos.
Última edición por eraseunavez el 19 Sep 2022, 17:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Cocreta

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Si yo le pidiera a mi jefe que me suba el sueldo un 10% se descojonaría en mi cara.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

No vale la pena…

Cada uno conoce sus circunstancias y lo que debe pedir o no. Mi última subida fue de un 13%, por tanto, no es nada descabellado.

Y la verdad a mi que me suban 50€ al mes no lo considero ni subida ni nada. Yo creo que tenemos que empezar a valorar la experiencia cuando haces X trabajo y el valor añadido que das, si tú no te valoras mucho menos tus jefes.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi me han hecho dos subidas separadas con 6 meses de diferencia que, sumados, es una subida total del 42%. Pero yo partía de un salario bastante bajito para mis labores, experiencia y sector profesional.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Cómo van vuestras subidas de sueldo?, Yo perdiendo poder adquisitivo. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11096
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi no me han subido nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

laurenandolivia escribió: 19 Sep 2022, 05:19
McHoward escribió: 17 Sep 2022, 20:46 A mi me subieron un 3% hace unos meses.

Yo no tengo pagas extras, cobro en 12 pagas, de hecho creo que lo de tener pagas extras cobrando en 14 pagas no es habitual fuera de España.
En los países francófonos suelen ser 13 pagas, la 13ra se cobra en diciembre. Pero bueno yo tengo 12 y también es habitual.
Será en otros países francófonos, en el mío no :llorona:

A mí me han subido el sueldo tres veces este año, pero una chusta de subidas, sólo una ha valido un poco la pena :loll:

La única vez que pedí aumento de sueldo me aumentaron un 11% pero bueno, era una mierda de sueldo y era muy sangrante que no me hubiese subido en el tiempo que llevaba trabajando en la empresa y con la progresión que había tenido. Fue justo la cifra que pedí y la jefa se escandalizó muchísimo en el momento usando como argumento justo que más de un 10% de subida era una animalada, pero luego me lo subió igualmente.
Imagen
Pipas
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2023, 20:57

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

No me han subido, pero sí he ido cambiando de trabajos para conseguir un salario mayor.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

No me lo han subido pero tampoco he estado en estos últimos tiempos en un trabajo el tiempo suficiente como para pedirla. :llorona:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

yo es que estoy de baja, con lo que mis planes se han ido a la mierda.... aunque viendo lo que me necesitan y dependen de mi, no descarto pedir el aumento a la vuelta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi me ha subido un 2.5%, pero me ha cambiado el tramo del IRPF y ha subido también 0.10% la cotización por contingencias comunes, así que mi subida real es de dos euros netos al mes (yhuuu!) :supercool:

Si que cobré un piquín en atrasos el diciembre del año pasado, porque nos regularizaron todo el año. Y me dio pa los regalos de navidad :yess:

Pero en la nómina mensual no lo he notado nada de nada. Al contrario, pierdo poder adquisitivo porque la subida de los precios es tan brutal que con menos ahora hay que intentar hacer más, y es insostenible.

Al margen de mi situación particular, me alegro mucho de que hayan vuelto a subir el SMI y las pensiones, y poco me parece.

Edito para decir a @Kate que totalmente de acuerdo. Aprovecha la situación para pedir el aumento cuando te incorpores. Que el trabajo de la gente hay que pagarlo en condiciones.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

A mi me han subido algo menos del IPC de 2022 y nos han dado un pago extraordinario así que ni tan mal pero es que la subida de todo es tan brutal que sigo perdiendo poder adquisitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

un 3% me han subido.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Dicen que van a subir un 3% de media pero vamos que al final se traduce en 50€ al mes porque luego me quitaran irpf.

Menos mal que he conseguido un bonus muy majico sin hacer mucho
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Kate escribió: 19 Sep 2022, 17:35 No vale la pena…

Cada uno conoce sus circunstancias y lo que debe pedir o no. Mi última subida fue de un 13%, por tanto, no es nada descabellado.

Y la verdad a mi que me suban 50€ al mes no lo considero ni subida ni nada. Yo creo que tenemos que empezar a valorar la experiencia cuando haces X trabajo y el valor añadido que das, si tú no te valoras mucho menos tus jefes.
Pero es que en muchas circunstancias no es que no te valores, es que no te lo van a subir pidas lo que pidas. Con tus mensajes das la sensación de que a los que no les suben un porcentaje majo es porque no lo piden o porque no valoran su propio trabajo.
Y la realidad es que en algunos trabajos te dicen claramente esto es lo que hay, si no te gusta te vas que tengo a 10 como tú esperando a la cola. Y depende de la situación de cada uno no puedes coger e irte, tienes que tragar y hacer de tripas corazón, por mucho que te valores y valores tu trabajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes