Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Yo llevo metida en médicos desde los 33 pero es ahora cuando me planteo cosas que antes no, como mantener suelo pélvico, prevención de la osteoporosis. De momento de salud estoy bien pero estoy permanentemente cansada y el finde solo me apetece supurar en el sofá
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Habría que hacer una serie de preguntas filtro, como ¿veías Espinete de niña? ¿era Felipe González presidente? ¿tenías pretecnología y religión como asignaturas? ¿recuerdas a Ronald Reagan? ¿recuerdas cuando tus padres te mandaban a la cama cuando salían los dos rombos?

Sí a todo!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Mis padres pasaban de los dos rombos, la verdad. Y recuerdo a presidentes anteriores y el golpe de estado.

Yo estoy agotada, por la mañana tira que te va, pero va pasando el día y por la tarde no puedo con mi alma. Pero es que no paro y los findes menos, que entre la casa y querer aprovechar un poco, salir con gente, andar y comprar, necesito findes de tres días.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Cuando yo tenía 20 y pico en el voug, las de 30 nos echaban de estos hilos diciendo que éramos demasiado jóvenes. Ahora que tengo 30 y pico nos decís lo mismo, dejadnos ser un poquito pum! 😭
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Yo también noto más cansancio por nada que haga.

Y siento dolores hasta durmiendo, rollo me duele la cadera en tal posición, o si no cambio de postura me duele la rodilla.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

A mi no me duele nada, no tomo pastillas, pero con 49 años no estoy como cuando tenía 35...ni de coña!!! Me noto diferente, los niveles de energía van bajando, despacito pero sin pausa
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo es que tuve mi primera anestesia a los 11, tengo dolor crónico desde antes de los 20, cólicos biliares a los 28 (me quitaron la vesícula) con hepatitis asociada (no vírica), una rodilla rota a los 35 que de paso me descubrieron artrosis en las dos rodillas... Vamos que a los cuarenta y tantos no estoy mucho peor que a los 20 o 30. :lol: Lo único los mareos y vértigos que fueron la novedad de los 40.

Tengo ibuprofeno en la receta electrónica, y lo he tomado a diario para los dolores durante años, pero llevo sin tomarlo desde enero, que dije año nuevo, vida nueva. Así que ahora aguanto el dolor y solo Io tomo cuando quiero morirme. Que no es solución, pero es que me voy a cargar el hígado y los riñones.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 18 Sep 2022, 23:19 Yo es que tuve mi primera anestesia a los 11, tengo dolor crónico desde antes de los 20, cólicos biliares a los 28 (me quitaron la vesícula) con hepatitis asociada (no vírica), una rodilla rota a los 35 que de paso me descubrieron artrosis en las dos rodillas... Vamos que a los cuarenta y tantos no estoy mucho peor que a los 20 o 30. :lol: Lo único los mareos y vértigos que fueron la novedad de los 40.

Tengo ibuprofeno en la receta electrónica, y lo he tomado a diario para los dolores durante años, pero llevo sin tomarlo desde enero, que dije año nuevo, vida nueva. Así que ahora aguanto el dolor y solo Io tomo cuando quiero morirme. Que no es solución, pero es que me voy a cargar el hígado y los riñones.
Es terrible y agotador tener que vivir con dolor y me parece que las personas que lo hacéis tenéis un mérito increíble. Espero que puedas llegar a encontrarte completamente bien algún día.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Yo tengo 40 y sí que he notado mucho más cansancio en los últimos años, pero creo que se me ha acentuado a raíz de una operación que sufrí con 33, que no me puedo mover como antes. Aparte, siempre he sufrido mucho de dolor de pies y creo que eso hace que siempre esté cansada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Yo fue a partir de la pandemia que di el bajón, dejé de hacer ejercicio, como peor, duermo fatal, estoy cansada y no tengo ganas ni de cepillarme los dientes...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo solo os digo que con 30 tengo muchos más achaques que vosotras con 20 años más así que a mi con ese cuento no me vengáis si me queréis echar del hilo :harhar:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

bri escribió: 18 Sep 2022, 12:30 Hubo un tiempo en el que existían las dos? Puede ser?

No me acuerdo.
Sí, yo soy del 78 y pasé de 8º a 3º de ESO. Entonces en el instituto estábamos 3º de ESO, 2º y 3º de BUP y COU. Ya no sé cómo continuó la incorporación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Obviamente la edad influye pero hay gente como daten que lo pasan mal desde muy jóvenes. Una amiga mía tiene artrosis bastante severa desde los ventipico y le han operado la cadera hace poco, si la ves no le notas nada. Pero la procesión va por dentro.

Pero si el concepto del hilo se entiende, y yo creo que el verdadero bajón vendrá con la menopausia. A mi tambien me gusta leer a las que teneis algunos años mas que yo para saber lo que espera y estar preparada si es que es posible. Y si puedo pillar algún consejo que otro eso que me llevo.

Por ejemplo yo creo que podría aconsejar a adolescentes y gente en los 20s, así que imagino que alguien de mas de 40 tambien tiene cosas que me pueden aportar a mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

Ai amigas, yo a los 30 también pensaba que tenía una crisis de edad y seguramente la tuve, porque además fui madre por primera vez cuando mis amigas estaban aún solteras, de master, doctorado o con un algún trabajo temporal dando vueltas por el mundo. Fue un cambio de vida radical.
Pero ahora que todas hemos cumplido 40 es otra cosa. Son achaques físicos, padres que ya empiezan a flaquear y crisis vitales con otra profundidad. Veo a mi alrededor un poco de intraquilidad por si la vida ya no da más de si en el plano profesional (por ejemplo) que agobia bastante.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Y llega un día que PUM

Say escribió: 19 Sep 2022, 08:29
bri escribió: 18 Sep 2022, 12:30 Hubo un tiempo en el que existían las dos? Puede ser?

No me acuerdo.
Sí, yo soy del 78 y pasé de 8º a 3º de ESO. Entonces en el instituto estábamos 3º de ESO, 2º y 3º de BUP y COU. Ya no sé cómo continuó la incorporación.
Yo también soy del 78 y de BUP y COU, no sé si fue por ser Madrid o cole concertado, pero no me suena la ESO hasta varios años después.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Mi hermana es del 82 e hizo BUP y COU, como yo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

Depende de la Comunidad Autónoma, algunos fuimos conejillos de indias antes. Yo hice EGB y luego ESO, pero podías "elegir", dependiendo del barrio duró más el BUP, pero en barrio obrero y centro público pues ESO (que es mi caso).
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Mi cuñado en Madrid del 80, cursó la ESO.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Yo soy del 81 y pasé de 8º de EGB a 3º de ESO. Soy de Madrid, instituto público y barrio obrero. Mi marido es del mismo año y ciudad que yo pero estudió en instituto privado e hizo BUP y COU, el plan antiguo. Así que supongo que dependería del tipo de centro o que habría algo de flexibilidad.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

A mí me preocupan cosas muy PUM, como enfermar de cáncer, la muerte de mis padres, no valerme por mí misma...

Necesito saber cómo se entierra a alguien, a quién es mejor dejar la herencia por el tema impuestos y legalidad, y cosas así muy seriotas, para estar preparada y que no me pille el toro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes