Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

sheilazdp
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2018, 21:26

  Docentes

Sumac escribió: 07 Sep 2022, 15:56
sheilazdp escribió: 07 Sep 2022, 10:43 Buenas tardes, soy recién graduada en Educación Primaria. Lasque habéis hecho máster¿cuál me podéis recomendar? por no tener nota final hasta julio por el TFG, no he podido optar a los de universidad pública así que, me tocará pagar una pasta ¿me recomendáis alguno de Unir, UOC, etc? ahora me pondré a hacer cursos para los méritos, me han hablado bien de los de Logoss, miraré los que oferta mi consejería ¿alguna otra opción? y ya sino es mucha pregunta ¿es complicado entrar en concertado a trabajar? mi idea es prepararme las opos, pero me han dicho que mejor tenga el máximo de puntos posible y luego ya me presente, gracias por adelantado.
Pero el máster para secundaria? Los maestros no puede dar clase en secundaria, no? O estoy yo equivocada?.

Para entrar en la concertada: manda CVs a todos los colegios de tu zona.
Hola, no no... es para primaria, para los concertados he echado curriculum, será cuestión de paciencia y además, al no tener excrecencia será más complicado. Poco a poco, seguiré formándome mientras.
sheilazdp
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2018, 21:26

  Docentes

Niguiri escribió: 07 Sep 2022, 16:05 Se referirá a un máster para el punto de la opo. Yo hice uno de la UJA público, pero casi todo el mundo que conozco ha hecho de ELE o de riesgos laborales que se estila mucho porque es fácil. También de recursos para el aula, unis que conozco: UNIR, VIU, UCAM, pero en todas prepara la pasta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, eso he visto, que salen todos un ojo de la cara... aprovecharé con la beca, a ver cuál hago al final gracias.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Docentes

Niguiri escribió: 07 Sep 2022, 16:05 Se referirá a un máster para el punto de la opo. Yo hice uno de la UJA público, pero casi todo el mundo que conozco ha hecho de ELE o de riesgos laborales que se estila mucho porque es fácil. También de recursos para el aula, unis que conozco: UNIR, VIU, UCAM, pero en todas prepara la pasta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vaya faena. Yo aún no sė si tengo tutoría porque estoy en un puesto específico pero me informaré el miércoles. Por cierto, mi nuevo director nos ha dado a todo el claustro tres días de asuntos propios, primer año en mi vida que huelo eso. Me ha caído bien :roll:
Y este mes cumplo mi primer sexenio, más el trienio y la “equiparación” salarial a ver en cuánto me sube en neto al final :lol33:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Jo, Nigui, qué putada.

Yo soy tutora de un grupo que ya conozco y con quiénes tengo buen feeling, así que estoy contenta. También repito con mi peor grupo del año pasado, pero no se puede tener todo. En los otros hay algún crío suelto al que le he dado clase, pero nada más.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En mi instituto los han remezclado, pero me han tocado todos los piezas, estuvimos haciendo un recuento con mi compañera, ella iba diciendo y todos me habían tocado!

Mi tutoría bien, no me ha tocado ninguno muy problemático, aunque tengo algunos muy moviditos y casi ninguno de mi tutoría del año pasado. Espero que no me den sorpresas.

Pero estoy bastante agobiada con las asignaturas nuevas que no he tenido tiempo de preparar. Llevaba miles de años haciendo siempre las mismas y solo era perfeccionar, este año es improvisar, he perdido la costumbre.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

¡Buen curso para tod@s! Parece que las restricciones se marchan de verdad y decimos adiós a la mascarilla, ya es un buen inicio

Empiezo en centro nuevo y estoy deseando conocer el tipo de alumnado, todavía no sé cómo voy a plantear las actividades...

¿Habéis tenido o conocéis malas experiencias con alumnos que se metan en la vida privada del profesor?

Es que me da muy mal rollo, el año pasado ya viví lo de poner clavos para pinchar ruedas, sospecho que alguno me rompió una rejilla de plástico del coche, y me asombra muchísimo la osadía, a parte que me parece que estamos a su merced sin que teman las consecuencias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Bueno, lo de los coches de los profesores es un clásico, siempre ha habido gente tarada.

Las RRSS es muy complicado, hace años sí que añadía alguno cuando ya no estaba en el instituto, pero ahora solo si son mayores ya, algunos igual ya tienen 30 años y no sé seguimos viendo por el barrio.

Denunciar es un rollo porque tarda mucho en resolverse y cuando te toca juicio ya se te había olvidado eso y es revivir la situación. Y como todo, si estás de paso, no compensa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué bonito se nos está quedando el hilo! Seguro que este año va mejor!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Docentes

Perdón por traer el tema ... 😅😅

Pensemos que también existen alumnos maravillosos, educados, agradecidos, y que nos demuestran su cariño 🙏.
Esos me los llevo como recuerdo siempre ❤

Suerte y ánimo @karyatide !!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Hoy he hecho presentación en mi tutoría, se ven majos, pero a ver por donde salen, que los adolescentes ya se sabe.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Buenas chicas! Qué tal va el inicio del curso? Yo me he librado de tutoría y como tengo oposiciones me alegro mucho. @Niguiri me parece un poco feo lo que ha ocurrido, es un centro al que vas de nuevas? Es que si es así muchas veces por ser el último en llegar, te hacen el caso justo. Tu pasa y no le des vueltas y ha está

Alguien se ha mirado la nueva ley e instrucciones sobre ella? Tenéis una ligera idea de que pasa con criterios, estándares... Creo que a algunas cosas se les ha cambiado el nombre y otras no sé si desaparecen o qué... Vaya historia con tanto cambio normativo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo ya llevo un chorro de reformas, LOGSE, LOMCE LOE y LOMLOE, hasta el pirri estoy. Este año me toca hacer de todo y tengo las programaciones por empezar, pero es que primero me tengo que aclarar a ver cómo organizo las clases.

La tutoría que me ha tocado, hablan por los codos, voy a tener que sacar el megáfono.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas alguna estáis viendo o trabajando con lomloe? Os aclaráis o sabéis algo que ayude a aclararnos?
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Docentes

tolip escribió: 10 Oct 2022, 17:51 Chicas alguna estáis viendo o trabajando con lomloe? Os aclaráis o sabéis algo que ayude a aclararnos?
La verdad es que es una vergüenza que estemos así.

No conozco a nadie que sepa muy bien por dónde tirar, mi inspector todo es hacernos rellenar tablas, actas de reuniones y seguimos en saber cómo hacer las programaciones (él mismo nos ha dicho que no hagamos nada hasta que desde inspección lo tengan ellos claro).

La mayoría sois de secundaria, pero lo que estoy viendo de hace un par de años a esta parte, en infantil y primaria, que es lo que yo domino, es que estamos creando una generación tan sobreprotegida, que estamos yendo hacia atrás en cosas que antes se daban por hechas. Este año estoy en tres años, con poquísimos alumnos y más de la mitad, ha entrado sin controlar esfínteres algo que antes era impensable. En otros colegios que conozco lo mismo varios niños entrando en tres años sin el control después yo llevo muchos años trabajando y la mayoría de mis promociones un 85 % de los niños de la clase de cinco años han pasado a primaria leyendo y escribiendo ahora parece que si les muestras una minúscula o te pones a su lado a leer les vas a crear un trauma.

No se creo qué, con el lema de no obligar al niño a hacer nada, que aprendan a través de la libertad de sus gustos de su intereses, sin normas, que ellos elijan,…se nos está yendo la olla.

Entre la letra con sangre entra y libertad total hay un punto intermedio.

Buenos, os dejo, que estoy dando la chapa que estoy un poco desmotivada
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

@Escarlata que interesante tu aportación

Yo también he hecho reflexiones en esa línea alguna vez, aunque condicionada por mis propias vivencias así que no soy objetiva

Te dejo este artículo que leí hace mucho y va en línea de lo que comentas, creo que puede resultar interesante

https://www.elmundo.es/papel/todologia/ ... b45bc.html

En cualquier caso que vergüenza que nos exijan un cambio educativo de este calibre cuando ni ellos saben lo que es. Aparte, que es de inútil total porque para trabajar por proyectos como proponen primero hace falta que el personal lo tenga muy claro porque hay que dirigir mucho al alumnado

Y luego a nivel estructural ni contamos con las instalaciones ni con la ratio, o sea que un desastre

Al margen de esto me estoy mirando la ley a ver si me aclaro con algo, si alguna controla soy toda oídos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Escarlata y yo soy de secundaria, es que cada vez saben menos y no hacen más que rebajar el nivel. El curso pasado, primero de la eso, y no entendían un reloj de agujas. A mí me dejan muerta.

La ley no la entiende nadie y todos estamos haciendo una inventada padre en las programaciones, para presentar algo y ya, total no se lo va a leer nadie.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1201
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  Docentes

@Escarlata te comprendo totalmente. En Secundaria por desgracia cada vez más alumnos van en esa línea que señalas: el concepto de esforzarse ni está ni se le espera, les tienes que recordar que no estás ahí para cubrir sus necesidades y les intentas explicar lo ridículamente absurdo que resulta que unos menores que ni siquiera han terminado la educación obligatoria te pidan explicaciones sobre tu trabajo. Y lo peor no es eso, lo peor es la pasividad y normalización con la que viven esta situación aquellos otros alumnos, que si son respetuosos y trabajadores, pero que son absorbidos por los otros, de manera que mientras que los buenos alumnos eran antes los que marcaban los tiempos, son los alumnos peores los que dan la tendencia ahora.

A mi me asusta esa falta de personalidad de todos. Es como si tuvieran miedo a pensar
Imagen
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1201
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  Docentes

Macadamia12 escribió: 11 Sep 2022, 23:15 Perdón por traer el tema ... 😅😅

Pensemos que también existen alumnos maravillosos, educados, agradecidos, y que nos demuestran su cariño 🙏.
Esos me los llevo como recuerdo siempre ❤

Suerte y ánimo @karyatide !!
No te preocupes @Macadamia12 tod@s hemos pasado un poco por lo mismo. Yo en redes te recomendaría que a los adultos, muy adultos 20….,el resto no lo saben gestionar, incluso alguno en Bachillerato demuestra una falta de madurez increíble.

Como dices hay alumnos maravillosos, al reto no les des 1 minuto de tu tiempo libre en pensar en ellos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te mando un abrazo :love:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Os masuneo a todas. Es desesperante.

Yo les hago muchas actividades digitales donde usan el móvil (si no puedes con el enemigo, únete a él :looll:) Pues usarán muy bien el tik tok, pero son incapaces de hacer cosas básicas. Y con básicas, me refiero a buscar información en Google para hacer una caza del tesoro, por ejemplo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes