Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Otra aquí que recuerda el Simago, en mi ciudad natal todavía nos referimos a esa calle como la calle de Simago.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Pero las patinadoras de Carrefour (que yo tambien conocí como Continente) estaban hasta hace relativamente poco, no? :abuelo:

No me digais que hace 10 años que no están porque yo creo recordarlas hasta hace pocos años. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 17 Sep 2022, 14:59 Pero las patinadoras de Carrefour (que yo tambien conocí como Continente) estaban hasta hace relativamente poco, no? :abuelo:

No me digais que hace 10 años que no están porque yo creo recordarlas hasta hace pocos años. :lol:
Uy en mi ciudad yo diría que cuando estaba en la ESO ya no estaban (y de esto hace algo, bastante, más de 10 años :abuelo: ).
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 17 Sep 2022, 16:45 Uy en mi ciudad yo diría que cuando estaba en la ESO ya no estaban (y de esto hace algo, bastante, más de 10 años :abuelo: ).
Necesitamos varios hilos PUM escalonados por edades, esto no puede ser :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

dominga escribió: 18 Sep 2022, 11:16
fresnel escribió: 17 Sep 2022, 16:45 Uy en mi ciudad yo diría que cuando estaba en la ESO ya no estaban (y de esto hace algo, bastante, más de 10 años :abuelo: ).
Necesitamos varios hilos PUM escalonados por edades, esto no puede ser :loll:
Ay, he redactado fatal, lo que quería decir es que hace bastante más de 10 años que no voy a la ESO. Y de hecho, hace tanto que está más cerca de los 20 que de los diez :lol:
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Dios, yo hace 20 años que acabé la carrera....
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Habría que hacer una serie de preguntas filtro, como ¿veías Espinete de niña? ¿era Felipe González presidente? ¿tenías pretecnología y religión como asignaturas? ¿recuerdas a Ronald Reagan? ¿recuerdas cuando tus padres te mandaban a la cama cuando salían los dos rombos?

Si cuando fuiste al colegio era Aznar presidente, si viste Bola de Dragón o los mundos de Yupi, si estabas en la guardería cuando nos metimos en la CEE o cuando cayó el Muro de Berlín, hermana, comprendemos tus PUM pero nosotras los superamos hace tiempo ya :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

dominga escribió: 18 Sep 2022, 11:46 Habría que hacer una serie de preguntas filtro, como ¿veías Espinete de niña? ¿era Felipe González presidente? ¿tenías pretecnología y religión como asignaturas? ¿recuerdas a Ronald Reagan? ¿recuerdas cuando tus padres te mandaban a la cama cuando salían los dos rombos?

Si cuando fuiste al colegio era Aznar presidente, si viste Bola de Dragón o los mundos de Yupi, si estabas en la guardería cuando nos metimos en la CEE o cuando cayó el Muro de Berlín, hermana, comprendemos tus PUM pero nosotras los superamos hace tiempo ya :mrgreen:
Y el filtro de la ESO. Si hiciste la ESO, out.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

Bueno, diría que la ESO ya es de viejunas 😇

Se implantó en el 92, que es cuando empecé al instituto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Say escribió: 18 Sep 2022, 11:57 Bueno, diría que la ESO ya es de viejunas 😇

Se implantó en el 92, que es cuando empecé al instituto.
Hubo un tiempo en el que existían las dos? Puede ser?

No me acuerdo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

bri escribió: 18 Sep 2022, 12:30
Say escribió: 18 Sep 2022, 11:57 Bueno, diría que la ESO ya es de viejunas 😇

Se implantó en el 92, que es cuando empecé al instituto.
Hubo un tiempo en el que existían las dos? Puede ser?

No me acuerdo.
Sí, fue el año de prueba que hicimos algunos colegios. Ahí me cayó a mi.
Soy tierra de nadie.
Además, veía Espinete y los mundos de yupi 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

bri escribió: 18 Sep 2022, 12:30
Say escribió: 18 Sep 2022, 11:57 Bueno, diría que la ESO ya es de viejunas 😇

Se implantó en el 92, que es cuando empecé al instituto.
Hubo un tiempo en el que existían las dos? Puede ser?

No me acuerdo.
Creo que en algunas ccaa se implantó un poco antes. En mi colegio fui la última promoción de BUP, creo. Soy del 81.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Amy escribió: 18 Sep 2022, 11:25 Dios, yo hace 20 años que acabé la carrera....
Yo la terminé el siglo pasado :lol: .

Algunas deberían escribir en un hilo de prepum o algo, porque con 20 o 30, PUM, lo que se dice PUM, no se puede llamar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Pitiu escribió: 18 Sep 2022, 13:05
Amy escribió: 18 Sep 2022, 11:25 Dios, yo hace 20 años que acabé la carrera....
Yo la terminé el siglo pasado :lol: .

Algunas deberían escribir en un hilo de prepum o algo, porque con 20 o 30, PUM, lo que se dice PUM, no se puede llamar.
Pero ya tengo edad de que el banco me cobre por la cuenta y hace años que no puedo comprar la tarjeta joven del metro.

Si no soy joven ni PUM, qué soy?hilo de los que estamos en tierra de nadie :triste: :lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

fresnel escribió: 18 Sep 2022, 13:09
Pitiu escribió: 18 Sep 2022, 13:05
Amy escribió: 18 Sep 2022, 11:25 Dios, yo hace 20 años que acabé la carrera....
Yo la terminé el siglo pasado :lol: .

Algunas deberían escribir en un hilo de prepum o algo, porque con 20 o 30, PUM, lo que se dice PUM, no se puede llamar.
Pero ya tengo edad de que el banco me cobre por la cuenta y hace años que no puedo comprar la tarjeta joven del metro.

Si no soy joven ni PUM, qué soy?hilo de los que estamos en tierra de nadie :triste: :lol:
Transición a la vida adulta :lol: .
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Menos de 40 años, váyanse ☠
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

@fresnel Todas hemos pasado por lo mismo, cumples 30 y dices buaaa, se acabó la juventud. Lo que son PUMs cuando pasen 15 años los recordarás como ay va qué joven era.

Lo mismo que nos pasará a nosotras dentro de 15 años si leemos este hilo. Ayvaaa, si todavía tenía la regla, PUM, si mis padres estaban genial, PUM, Carlos acababa de subir al trono, PUM.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

La LOGSE no sé en qué año empezó pero la ESO fue en el 96 porque yo empecé dando clase aún de BUP, pum. Antes habría experimental y avanzado, en un mismo año estuve haciendo sustituciones en distintos centros y unos iban por 2* y otros ya estaba implantado 3* y 4*.

Más o menos los primeros de la ESO serían nacidos en el 84?

En mi instituto hay conflictos porque hay profesores que ya son de la ESO y a veces a los más viejunos se les escapa alguna pumada tipo, es que desde que implantaron las ESO... Como si todos los de BUP fueran una maravilla, tarugos ha habido y habrá siempre.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Los primeros de la ESO fueron del 82, en el curso 94-95.
Lo que ya no sé cuando se quedó definitivamente pero ese fue el inicial.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo creo que en algunos sitios tenían un programa avanzado, me cuadra que sean dos años antes perfectamente.

Yo di clases de 1* BUP en el 97-98 y ya 3* ESO en el año siguiente. Estos empezarían 1* ESO en el 96-97.Ese mismo año había otros institutos que iban adelantados un par de años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes