Muere Isabel II del Reino Unido

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Muere Isabel II del Reino Unido

YellowSubmarine escribió: 17 Sep 2022, 20:39 Sí que impresiona la vigila. Anda que como te tropieces la lías parda. O te entre la risa. A mí me entraría.

A Zara se le ha caido algo cuando subía las escaleras y se han amontonado los demás, :lol: los niños de Eduardo no sabían que hacer. :jiji:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

-Olimpia- escribió: 17 Sep 2022, 19:27 Todo un poco teatro no?, es como aquel capitulo de The Crown cuando abren Buckingham a las visitas y la Reina madre le dice a Isabel algo así como que del absolutimo a esto solo les queda ser marionetas en un teatro.


Y que les ha quedado perfecto. ¿Se reunían cada año todos los primos para ensayar el orden de los pasos, el puesto de cada uno y la velocidad y todo ello para estar preparados para cuando la abuela cerrara sesión?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Muere Isabel II del Reino Unido

comment escribió: 17 Sep 2022, 20:59 Sí claro pero creo que se les está yendo un poco de las manos con tantos días de festejos.
Es verdad, mañana recepción no? y luego al día siguiente como doce o trece horas de historias distintas en el funeral y todavía falta la coronación que entiendo que tendrá varios actos también.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Muere Isabel II del Reino Unido

Candy Girl escribió: 17 Sep 2022, 21:07
-Olimpia- escribió: 17 Sep 2022, 19:27 Todo un poco teatro no?, es como aquel capitulo de The Crown cuando abren Buckingham a las visitas y la Reina madre le dice a Isabel algo así como que del absolutimo a esto solo les queda ser marionetas en un teatro.


Y que les ha quedado perfecto. ¿Se reunían cada año todos los primos para ensayar el orden de los pasos, el puesto de cada uno y la velocidad y todo ello para estar preparados para cuando la abuela cerrara sesión?

Yo creo que si, que lo tienen todo ensayado por si la abuela o por si algún otro, en un plano en el que se veian los focos que han montado expresamente para esto en la parte superior es que parecia un teatro.

Eso sí, la realización de 10, no como la boda de Felipe y Letiza que no pudo estar peor televisada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Muere Isabel II del Reino Unido

OI: A Harry le veo guapetón de militar, y su uniforme mola más que el de William.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

-Olimpia- escribió: 17 Sep 2022, 21:07
comment escribió: 17 Sep 2022, 20:59 Sí claro pero creo que se les está yendo un poco de las manos con tantos días de festejos.
Es verdad, mañana recepción no? y luego al día siguiente como doce o trece horas de historias distintas en el funeral y todavía falta la coronación que entiendo que tendrá varios actos también.
Creo que el lunes tienen 3 desfiles y 3 funerales en distintos sitios :loca:
El funeral principal de la abadía de westminster, y dos en el castillo de windsor, el último privado justo antes de meterla en la cripta o lo que sea. Estarán deseando enterrarla.

Y esto que acabo de ver?
11:55 horas: Se realizarán dos minutos de silencio en todo el Reino Unido en honor a la reina Isabel II. El aeropuerto de Heathrow paralizará los despegues y aterrizajes minutos antes para garantizar el riguroso silencio. 
Venga ya de qué van?
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Muere Isabel II del Reino Unido

Ya desviaron los vuelos el otro día cuando la llevaron a Buckingham para que hubiera silencio.


Yo no juzgo los sentimientos de la gente ni sus razones para hacer horas de cola. Igual que hay gente que se pasa días al raso por un concierto, partido de fútbol, videojuego, tienda de ropa, etc. Si su ilusión es ver el ataúd de la reina y no hacen daño a nadie, pues ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Muere Isabel II del Reino Unido

Sin estas parafernalias la monarquía no tiene sentido. Serían como cualquier persona normal y la monarquía se basa en que no lo son. (No justifico la monarquía, explico “el teatro”)

Por otra parte, los británicos tienen un sentimiento hacia sus símbolos, entre ellos la Corona, y más concretamente Isabel II, que no lo tenemos los españoles hacia los nuestros y no lo entendemos o no lo queremos entender. Vamos, somos el único país (que yo conozca) que reniega de su bandera (menos en el mundial de fútbol). Y no digamos del rey…
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6599
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Muere Isabel II del Reino Unido

A saber cuántas veces han ensayado lo del hoy xD

No si yo no juzgo a la gente que hace cola, los envidio, ya quisiera yo tener tanto tiempo libre.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6599
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Muere Isabel II del Reino Unido

Y perdón por doblepostear, no me voy a enrollar porque no es el post para ello y no quiero desvirtuar pero creo que es más que evidente porqué algunos en este país (me incluyo) no nos identificamos con la bandera y mucho menos con el Rey, me da igual si el ladrón del Emérito o su hijo, tanto monta monta tanto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Muere Isabel II del Reino Unido

scarlettmine escribió: 17 Sep 2022, 20:41 A mi me vais a perdonar porque no quiero que suene ofensivo, ya sé que la situación para ellos como familiares es dura, pero estaba viendo a los nietos con la parafernalia de la vigilia, bajando los escalones y rodeando el féretro totalmente sincronizados, como estatuas mientras la gente pasa por delante y se inclina ante la reina, y le he visto ya un punto hasta ridículo a todo esto, entre teatral y cómico. A eso le sumo lo de la gente haciendo cola durante horas y es que no entiendo si es que no tienen trabajos y obligaciones, si se han pedido vacaciones para estar en una cola, o qué, pero me parece todo surrealista a estas alturas.
Si esto pasase en un país del tercer mundo lo que no se diría, que si tienen a la ciudadanía abducida cual dictadura
Es totalmente anacrónico

Y encima aquí hay periodistas protestando porque por el emérito no se harán esas colas, que los ingleses están dando ejemplo…. Para mi eso no es ningún ejemplo de una democracia, pero es lo que nos venden y hay que comprar
Sin obviar pequeños detalles de cómo se reinstauró la monarquia. En españa el sentimiento republicano abarca mucho más que no ser monarquico o que no te guste un Rey puntual, la historia reciente no se borra de un plumazo
Aunque ni los no republicanos de origen creo que harían cola después de todo lo que ha salido

Cuando muera el emérito tal y como está la situación auguro un circo de los buenos
Última edición por MeNac el 17 Sep 2022, 22:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Muere Isabel II del Reino Unido

scarlettmine escribió: 17 Sep 2022, 21:54 Y perdón por doblepostear, no me voy a enrollar porque no es el post para ello y no quiero desvirtuar pero creo que es más que evidente porqué algunos en este país (me incluyo) no nos identificamos con la bandera y mucho menos con el Rey, me da igual si el ladrón del Emérito o su hijo, tanto monta monta tanto.
Y lo veo genial y normal. Pero eso no quita para que se pueda respetar lo que está pasando en Londres porque allí no piensan como nosotros, ni parecido. Es lo único que digo. (No lo digo por ti, por favor, hablo en general)
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Muere Isabel II del Reino Unido

comment escribió: 17 Sep 2022, 21:01
scarlettmine escribió: 17 Sep 2022, 20:59 No, si la teatralidad de la monarquía no me sorprende, lo que me sorprende es que la gente a estas alturas participe en estas pantomimas xD
Eso también, tanto sufrimiento para hacer una reverencia a un ataúd tapado con una tela.

Ahora están diciendo que temen que varios países de la commonwealth no quieran al rey como jefe del estado, bastante ha durado. Ya es bastante ridículo tener un rey en el siglo xxi como para tenerlo al otro lado del mundo en tu antigua metrópoli. Me parece surrealista.
Esto es lógico. Yo creo que sobre todo los más desarrollados tipo Canadá, Australia o Nueva Zelanda (que tienen más estructura estatal y lo tienen más fácil para montar un referéndum rápido) antes de que muera Carlos son repúblicas. Es que hoy estuve leyendo sobre las leyes de sucesión y son totalmente vasallos de lo que diga UK para establecer la sucesión a la jefatura de SU ESTADO INDEPENDENTE. Es que imaginad que a los británicos no les diese la gana quitar la primogeniture masculina, pues Canadá tendría que joderse. Es muy fuerte eso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

sen escribió: 17 Sep 2022, 21:48 Sin estas parafernalias la monarquía no tiene sentido. Serían como cualquier persona normal y la monarquía se basa en que no lo son. (No justifico la monarquía, explico “el teatro”)

Por otra parte, los británicos tienen un sentimiento hacia sus símbolos, entre ellos la Corona, y más concretamente Isabel II, que no lo tenemos los españoles hacia los nuestros y no lo entendemos o no lo queremos entender. Vamos, somos el único país (que yo conozca) que reniega de su bandera (menos en el mundial de fútbol). Y no digamos del rey…
Los otros símbolos (bandera, himno..
) los tienen también las repúblicas. Lo veo bastante diferente de tener una familia como símbolo.
Si yo entiendo que la monarquía en Europa a día de hoy sólo son símbolos porque no tienen poder (o no deberían que no está tan claro), al margen de mi opinión de la monarquía y de que sea republicana. Pero esto de UK me parece muy muy excesivo. No sé si en Dinamarca u Holanda u otros países con reyes harían un despliegue así cuando mueran sus reyes.
Última edición por comment el 17 Sep 2022, 22:15, editado 1 vez en total.
Lattice

  Muere Isabel II del Reino Unido

A mi ni me sorprende ni me parece mal , es que la monarquía es lo que es. Lo raro seria que no hicieran esto especialmente en UK y especialmente con Isabel II.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Muere Isabel II del Reino Unido

Lattice escribió: 17 Sep 2022, 22:15 A mi ni me sorprende ni me parece mal , es que la monarquía es lo que es. Lo raro seria que no hicieran esto especialmente en UK y especialmente con Isabel II.
Yo me imaginaba que iban a hacer algo con mucha pompa, siendo la familia real británica y esta reina en concreto que ha sido muy icónica. Pero 10 días de funerales con tropecientos actos, desfiles y velatorios y la gente haciendo casi 24 horas de cola para ir a la capilla ardiente no me lo esperaba la verdad.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Muere Isabel II del Reino Unido

La Monarquia Danesa es la más antigua de Europa, yo creo que sí para mantener ese aura de intocables
Otra cosa es que no tenga tanta repercusión por motivos geopolíticos y mediáticos evidentes
Última edición por MeNac el 17 Sep 2022, 22:25, editado 1 vez en total.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Muere Isabel II del Reino Unido

Todos se burlaban de los lloros de los norcoreanos cuando murió Kin Jong-il pero ahora todo està bien. Y los norcoreanos o lloraban de verdad porque no han conocido nada mas y tienen la cabeza comida o porque los obligaban, asi que muchisimo mas penoso me parece lo de UK
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Muere Isabel II del Reino Unido

Cuando se muera el emérito va a ser un show, lo primero como muera fuera y luego todo lo demás. Cuando falleció el Conde de Barcelona se hizo desfile y tal pero nada más no??
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Muere Isabel II del Reino Unido

Todo esto me está pareciendo una marcianada. Empezando por la gente y las colas, que cada uno con su tiempo hace lo que le da la gana pero flipo bastante, yo ni 5 minutos de cola. Y luego he visto lo de los nietos con esos pasos, a lo robot y he vuelto a flipar pero a la vez me ha dado la risa, lo siento, ni siquiera pueden hacer una entrada normal. Una marcianada.
Se está haciendo muy cansino todo ya.
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes