Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 17 Sep 2022, 16:01 Hoy estaba en una cafetería y se levanta una señora de una mesa y me preguntaba como la calificaríais, iba de marcas , pero vestida con un estilo que podríamos clasificar chonesco Paris Hilton hace unos años, con un bolso de LV , el pelo muy de peluquería y de joyas hasta arriba, la mujer se levantó y apenas podía caminar con los tacones.

Choni? Pija? es una raya muy fina, necesitamos un hilo choni.
Ordinaria.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Choni pija. Por ejemplo, Paris Hilton lo es.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 17 Sep 2022, 16:13 Para mí eso es pija hortera, o pija vulgar o pija ordinaria
O nueva rica.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 17 Sep 2022, 16:30 Choni pija. Por ejemplo, Paris Hilton lo es.

París Hilton andaba como un pato mareado con tacones???
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Wicked and Tired escribió: 17 Sep 2022, 16:33
marjane escribió: 17 Sep 2022, 16:30 Choni pija. Por ejemplo, Paris Hilton lo es.

París Hilton andaba como un pato mareado con tacones???
No, no lo decía por eso.

Lo digo porque sí se puede considerar pija en el sentido de nivel de vida y de tener acceso a todo lo imaginable, pero a la vez no puede ser más hortera.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Yo ya la puse de ejemplo de pija hortera.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Ser pijo: el concepto

Es que yo pienso que alguien que se ha criado en un ambiente de dinero sabe andar con tacones de forma más o menos aceptable, independientemente del estilo que tenga y de su mejor o peor gusto. La mujer que se ha descrito antes me daba la impresión de ser una nueva rica. Que ojo, que puedes ser de clase súper humilde y saber andar con taconazos, que ambas cosas no son incompatibles.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Wicked and Tired escribió: 17 Sep 2022, 17:11 Es que yo pienso que alguien que se ha criado en un ambiente de dinero sabe andar con tacones de forma más o menos aceptable, independientemente del estilo que tenga y de su mejor o peor gusto. La mujer que se ha descrito antes me daba la impresión de ser una nueva rica. Que ojo, que puedes ser de clase súper humilde y saber andar con taconazos, que ambas cosas no son incompatibles.

No entiendo la relación entre haber sido adinerada con saber caminar con zapatos de tacón.

Para mí simplemente hay dos tipos de pijos, los que hacen lo que les da la gana, como Victoria Federica o Froilán y los que son muy rancios, tipo Carla Goyanes y familia, los que se han criado en un ambiente muy rancio, los segundos son muy aburridos y viven en un postureo permanente, los primeros muy divertidos y son los que suelen ser maleducados pero también cuando quieren o deben tienen un trato exquisito.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Ser pijo: el concepto

Yo pensaba que tenía claro lo que era ser pijo hasta que conocí a una pija de verdad, que se quejaba que salir por Madrid era cariiiiiisimo. Y entre otras cosas a ella le salía tan caro pq para ir de un bar a otro sus amigas y ella iban en taxi. Entonces claro, subía el presupuesto un montón, jajajaja!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 17 Sep 2022, 17:18
Wicked and Tired escribió: 17 Sep 2022, 17:11 Es que yo pienso que alguien que se ha criado en un ambiente de dinero sabe andar con tacones de forma más o menos aceptable, independientemente del estilo que tenga y de su mejor o peor gusto. La mujer que se ha descrito antes me daba la impresión de ser una nueva rica. Que ojo, que puedes ser de clase súper humilde y saber andar con taconazos, que ambas cosas no son incompatibles.

No entiendo la relación entre haber sido adinerada con saber caminar con zapatos de tacón.

Para mí simplemente hay dos tipos de pijos, los que hacen lo que les da la gana, como Victoria Federica o Froilán y los que son muy rancios, tipo Carla Goyanes y familia, los que se han criado en un ambiente muy rancio, los segundos son muy aburridos y viven en un postureo permanente, los primeros muy divertidos y son los que suelen ser maleducados pero también cuando quieren o deben tienen un trato exquisito.
Hay pijos rancios que solo son educados cuando están con gente que consideran de igual o superior condición, eso es ser un maleducado, aunque se crean exquisitos!
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 17 Sep 2022, 00:58
@Peti Por favor edita tu mensaje que citas mi hidden, borra la parte que yo comento que por eso la puse en hidden, la he editado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

A mí los másters sí me parecen importantes para especializarse, al menos en mi sector.
Elounda escribió: 16 Sep 2022, 16:01 15k en un master no es nada.esta claro que dependiendo de la perspectiva hay grados
Jesús... yo tengo dos, y uno no llegó a 2000 y el otro 2800. Ambos son públicos y de buenas universidades. Uno de ellos me dio acceso al doctorado y todo jajaja.

@-M- Lo que han hecho con psicología me parece dramático. Deberían haberla dejado como estaba o plantearse una modalidad diferente para los clínico sanitarios.



Y hablando de todo un poco:

Acabo de abrir la web del Corte Inglés, la sección de deportes, y tienen una sección de caza con escopetas. Eso es legal?? que supongo q ue si las venden lo será, pero puede comprarlas cualquiera?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@Palma no se como está en España pero me imagino que será como aquí y necesitas licencia de armas y diferentes niveles dependiendo del arma. Tengo un par de amigos con licencias y realmente el primer nivel es un cursillo de fin de semana.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 19 Sep 2022, 13:31 Y hablando de todo un poco:

Acabo de abrir la web del Corte Inglés, la sección de deportes, y tienen una sección de caza con escopetas. Eso es legal?? que supongo q ue si las venden lo será, pero puede comprarlas cualquiera?
Para tener un arma te piden algún tipo de permiso ¿no? Donde yo fui a renovarme el carnet del coche había carteles diciendo que también hacían el examen médico para el permiso de armas.

Pero no sé, también te puedes comprar un coche y nadie te pregunta si tienes carnet... :mellao:

Yo daba por sentado que para que te vendan una pistola comprobaban que tuvieras permiso y que no tuvieras antecedentes, vamos, que no era, paso por una armería y me llevo la escopeta puesta...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Garfield @Ohne Pues es que yo pensaba lo mismo que Garfield, que para comprar una escopeta tenías que presentar el permiso de armas o algo. Es que ahí están, en la web al alcance de cualquiera. Me ha parecido un poco locura, a la par que fatal, por cierto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@Palma me imagino que a la hora de pagar te pedirán el número de licencia y algún tipo de identificación y harán comprobaciones antes de enviártela.
Última edición por Ohne el 19 Sep 2022, 18:28, editado 1 vez en total.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 19 Sep 2022, 13:44 @Garfield @Ohne Pues es que yo pensaba lo mismo que Garfield, que para comprar una escopeta tenías que presentar el permiso de armas o algo. Es que ahí están, en la web al alcance de cualquiera. Me ha parecido un poco locura, a la par que fatal, por cierto.
Me he metido pq me parecia imposible y efectivamente si bajas un poco explica el proceso, aparte de mandar dni y licencia el armas, se envía a la intervencion de armas de la guardia civil y tienes que ir a buscarla alli con toda la documentación.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

[
Palma escribió: 19 Sep 2022, 13:44 @Garfield @Ohne Pues es que yo pensaba lo mismo que Garfield, que para comprar una escopeta tenías que presentar el permiso de armas o algo. Es que ahí están, en la web al alcance de cualquiera. Me ha parecido un poco locura, a la par que fatal, por cierto.
No, que va, te piden el permiso de armas y además no lo comprueban ellos, lo remiten a la GC para que lo compruebe y ya si dan el ok te la venden (no te la envían a ti además, la envían a la Intervención de armas que corresponda y vas allí a recogerla y ya te hacen el certificado de que es de tu propiedad y blabla).

edito, que no había leído a @Lattice , eso mismo, yo es que lo vi una vez hace tiempo y también me llamó la atención
Última edición por cerocero el 19 Sep 2022, 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Ah vale! Es que me he quedado en shock. De hecho es que no he querido ni leer la información ni probar a comprar el producto. Ahora lo he hecho y ya he visto que sale un formulario, pero me sigue alucinando.

Estas cosas no se vendían en establecimientos especializados?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 19 Sep 2022, 14:06 Ah vale! Es que me he quedado en shock. De hecho es que no he querido ni leer la información ni probar a comprar el producto. Ahora lo he hecho y ya he visto que sale un formulario, pero me sigue alucinando.

Estas cosas no se vendían en establecimientos especializados?
Supongo que se venden en establecimientos que tengan licencia para hacerlo y ECI la tendrá
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes