¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo soy igual @Culculina , solo hago fila obligada, de rollo papeleos porque no queda otra, pero en mi tiempo libre paso. Además ahora que puedes sacar entrada anticipada en museos y lugares de interés. Para restaurantes ni loca.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ah, para comprar la tarta sacher sí hice cola, pero no para desayunar ni merendar allí, la compré y me la llevé. Pero vamos, hice cola como para cualquier atracción turística. Pero a la hora de comer yo entro y como y si hay cola pues como en otro sitio. De hecho rechacé tomar nada en el hotel Sacher porque si ya la cola es monumental para comprar la tarta, para tomar algo allí era demencial. Y no, ni loca
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mí si algo me interesa mucho no me importa hacer cola. De hecho me pone muy nerviosa si voy con algún cagaprisas que no quiere hacer cola y quiere hacerme perder algo que me hace mucha ilusión. Prefiero que se vaya y me deje sola en todo caso, pero me da mucha pena perderme experiencias que quiero hacer, sean una visita a un museo o una comida
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

El problema es que esto es una rueda. Nos quejamos de los turistas cuando vienen a nuestras ciudades, pero luego viajamos y pasamos a ser turistas en las de otros que piensan lo mismo que pensamos nosotros de ellos.

Al final la única forma de parar esto es subir precios o limitar cantidades (que va a provocar aumentar precios igual) y hacer que viajar sea más difícil. Pero luego volvemos a la situación de que sólo la gente que tiene dinero puede viajar…
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

MissMell escribió: 13 Sep 2022, 20:13 A mí si algo me interesa mucho no me importa hacer cola. De hecho me pone muy nerviosa si voy con algún cagaprisas que no quiere hacer cola y quiere hacerme perder algo que me hace mucha ilusión. Prefiero que se vaya y me deje sola en todo caso, pero me da mucha pena perderme experiencias que quiero hacer, sean una visita a un museo o una comida
Yo igual

De echo casi me molesta más hacer colas en mi día a día que tengo prisa y mil cosa que hacer que cuando estoy de vacaciones en modo relax

En vacaciones hago colas sin problemas siempre que me interese mucho el sitio

Para comer no porque me agobiaría estar yo ya sentada y saber que hay un montón de gente esperando, no lo disfrutaría igual
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

CVO escribió: 14 Sep 2022, 07:50 El problema es que esto es una rueda. Nos quejamos de los turistas cuando vienen a nuestras ciudades, pero luego viajamos y pasamos a ser turistas en las de otros que piensan lo mismo que pensamos nosotros de ellos.

Al final la única forma de parar esto es subir precios o limitar cantidades (que va a provocar aumentar precios igual) y hacer que viajar sea más difícil. Pero luego volvemos a la situación de que sólo la gente que tiene dinero puede viajar…
A mí no me molestan los turistas, me molesta Airbnb (y no lo uso cuando viajo), el botellón debajo de mi casa (y no lo hago ni en mi ciudad ni fuera), ya solo limitando estas cosas mejoraría mucho el problema. Sobre todo lo de Airbnb.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo odio con toda mi alma las colas y esperas, como todas imagino, pero si estoy de viaje las hago porque pienso que vete a saber si voy a volver. En mi ciudad me da un poco más igual, aunque las suelo hacer, porque volver a los sitios es más fácil, pero fuera ya se complica y si me hace ilusión y quiero ir, pues es lo que hay.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi mucho tiene que interesarme algo para hacer cola, pero mucho, a ver, no es lo mismo una cola de 20 minutos que una de 2h, que creo que eso sólo lo haría si me teletransportara a 60 años atrás y pudiera ir a un concierto de Los Beatles o algo así :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21609
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Uy, para mí si hay comida de por medio sería un conflicto grande hacer o no cola, sobre todo si ya conozco el sitio.

Casi no viajo y cuando lo hago voy siempre a los mismos sitios y en esos sitios tengo ya mis favoritos, pues si en alguno hubiera cola me jodería un montón tener que buscar otro. Nunca me ha pasado, pero no sé qué haría, con la comida soy maniática.

Aquí donde no admiten reservas procuro ir a horas poco concurridas, pero si la espera es razonable, espero y si no, o me voy o dejo mi número y voy a hacer otra cosa.

Ayer ya vi muchos menos aviones (2) y solo despegues, debe ser por la organización del aeropuerto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo cuando voy por ahí miro donde comer en el momento y donde hay cola es que ni lo intento. Para ver algún monumento o museo pues si, pero para comer, será por comida. Más en estos tiempos que hay de todo en todas partes. Nunca he hecho cola para comer, yo creo
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ahora que me acuerdo sí que he hecho una cola de bastante rato para un café, encima de pie porque era un puesto, pero era por mi novio, que por él lo que sea :): Además fue carísimo, pero según él es el mejor que se ha tomado en la vida, así que :sonrie: No es tanto que hubiese mucha gente (que había pero la cola no era grande) como que tardaban bastante en hacerlo, no sé por qué. A mí no me gusta el café, así que ni lo probé ni lo habría sabido apreciar de haberlo probado.

Para museos solo me ha tocado hacer cola de mucho rato en el Prado y el British, atracciones turísticas tipo monumentos nunca, en alguna me he dado la vuelta al ver a la gente esperando. Si coincidiese con algo que me hace mucha ilusión creo que sí que haría cola pero justo unos amigos me dijeron que hicieron hora y media de cola este verano y al final eso es tiempo de viaje que pierdes, no sé si compensa a no ser que vayas muchos días. No sé si haría tanta cola por nada, la verdad, mi límite creo que sería media hora, aunque una vez ahí entiendo que nadie se va a dar la vuelta después de haber esperado tanto tiempo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Cuando era estudiante pobre hacía muchas colas par ver cosas gratis. Ahora colas mínimas de dos personas delante de mi para un helado hago, pero más no.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21609
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pinkdemia escribió: 14 Sep 2022, 11:56 Yo cuando voy por ahí miro donde comer en el momento y donde hay cola es que ni lo intento. Para ver algún monumento o museo pues si, pero para comer, será por comida. Más en estos tiempos que hay de todo en todas partes. Nunca he hecho cola para comer, yo creo
Pa mí que lo de la tarta cuenta @Pinkdemia :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18107
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Pa dejar de viajar tendría q haber empezaooooo jajajajajajajajaa me meo sola.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

laurenandolivia escribió: 14 Sep 2022, 14:51 Cuando era estudiante pobre hacía muchas colas par ver cosas gratis. Ahora colas mínimas de dos personas delante de mi para un helado hago, pero más no.
Ay, esto me ha recordado que en mi ciudad hay una heladería en el centro que sieeeempre tiene cola. Pero además es que cruzan la calle en perpendicular porque hacerla al lado de la pared debe de ser complicado. Pues resulta que justo dos locales más abajo hay otra con un helado similar o igual que nunca tiene cola. Unas risas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 14:58
Pinkdemia escribió: 14 Sep 2022, 11:56 Yo cuando voy por ahí miro donde comer en el momento y donde hay cola es que ni lo intento. Para ver algún monumento o museo pues si, pero para comer, será por comida. Más en estos tiempos que hay de todo en todas partes. Nunca he hecho cola para comer, yo creo
Pa mí que lo de la tarta cuenta @Pinkdemia :lol:
Pues supongo que técnicamente sí, aunque me la llevé para desayunarla al día siguiente tranquilamente, pero lo considero atracción turística más que comida. Y lo más gordo es que si vuelvo a Viena hago cola otra vez para comprar otra, porque la jodia tarta lo merece :lulz:
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1593
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Teniendo en cuenta lo que veo a mi alrededor y en el foro, creo que viajo poco, pero cuando lo hago siempre he ido a hostal, algunos con cuatro literas y compartiendo habitación con señores de 50 años :looll: Alguna experiencia curiosa he sacado de esos sitios, hay gente mu loca. En la vida he utilizado Airbnb.

De todas maneras una vez en el erasmus, con un grupo de subnormales con el que acabé como el culo al poco de empezar el curso, estaban empeñados en ir a un airbnb, y yo que ya conocía todo el problema que acarrean propuse ir a un hostal y básicamente se burlaron de mí (y había ingleses, franceses y algún hispanoamericano de pasta, seres de luz). En el foro todas sois muy conscientes de los problemas sociales, pero fuera de aquí la gente te toma por tonto si no aprovechas el chollo, cueste a quien le cueste
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1593
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Suspiria escribió: 04 Ago 2022, 08:38 Santiago está llena de basura, de basura literal de la que dejan los peregrinos tirada por todas partes. Digo en serio que da ASCO. Es insostenible. La ciudad está a tope de visitantes y es muy desagradable pasear por buena parte de ella; si os planteáis venir en agosto, yo os sugeriría y suplicaría que no lo hicierais.

Hasta las pelotas de que las autoridades conviertan esto en un parque temático y un zoo a expensas de quienes vivimos y pagamos aquí nuestros impuestos.
Jo, pues uno de mis sueños es hacer el Camino de Santiago...
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1796
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Me ha parecido muy interesante:

www.ondacero.es/programas/julia-en-la-o ... f03fe.html

"La masificación del turismo es la principal preocupación del primer informe anual para la transición energética, pero ¿Cómo se puede poner límites al turismo en zonas que dependen económicamente de él? Elisa Beni, Juan Manuel de Praga y Javier Gallego tratan el tema en El Gabinete."
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Estuve mirando sitios con vuelos asequibles para irme aunque fuera una semana porque se me cae la isla encima y no encontré hotel por menos de 100 euros. En España. Pasando mucho. Y sólo alojamiento, eh? Que ya ni desayuno ni nada incluyen. Esto es una vergüenza.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes