Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Hasta hace 10 minutos he tenido que estar escuchando a borrachos del bar de al lado cantando canciones de Chiquetete, ahora se han callado me imagino que les habrán llamado la atención
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Mi vecina acaba de tirar huevos a unos tipos que estaban chillando, riendo y hablando debajo de casa. Se ha armado un buen pollo, se han insultado mutuamente y no ha dejado de tirarles huevos hasta que se han ido. Lo malo es que con todo el pitosfio, me he desvelado. Y que temo represalias.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

clevergirl escribió: 23 Ago 2022, 02:58 Mi vecina acaba de tirar huevos a unos tipos que estaban chillando, riendo y hablando debajo de casa. Se ha armado un buen pollo, se han insultado mutuamente y no ha dejado de tirarles huevos hasta que se han ido. Lo malo es que con todo el pitosfio, me he desvelado. Y que temo represalias.
Yo alguna he pensado en tirar algún globo de agua, pero a lo mejor se pueden poner muy agresivos conmigo
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Wifi escribió: 23 Ago 2022, 03:05
clevergirl escribió: 23 Ago 2022, 02:58 Mi vecina acaba de tirar huevos a unos tipos que estaban chillando, riendo y hablando debajo de casa. Se ha armado un buen pollo, se han insultado mutuamente y no ha dejado de tirarles huevos hasta que se han ido. Lo malo es que con todo el pitosfio, me he desvelado. Y que temo represalias.
Yo alguna he pensado en tirar algún globo de agua, pero a lo mejor se pueden poner muy agresivos conmigo
Realmente se han puesto agresivos, pero ella no se ha amedrentado (es bastante malhablada, todo hay que decirlo), y aunque ellos han sido brutales, ella también. Lo de los globos de agua yo también lo he pensado muchísimas veces; los huevos no, que van caros :D:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Es increíble lo que berrea la gente en la playa. Encima los que hablan como cabreros son los mismos que no se callan ni para rezarle a Dios. No hay quien relaje la mente, en serio.

Que vale, no es una biblioteca y todo el mundo habla, pero no hay necesidad de contar una anécdota de forma que se enteren a 800metros. Y no digo niños que es normal que estén jugando y pegando voces, no: adultos literalmente hablando a gritos.

Madre mía que estrés de gente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

El placer de vivir en un bajo/primero en una calle con tráfico (cuando me mudé aquí no pasaban ni tres coches en todo el día, mucho menos otros vehículos) y respirar dentro de tu propia casa como si estuvieras sentada en mitad de una rotonda... :enamorado: jastag thisislife jasjag progreso jastag cancerdepulmon
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jolene escribió: 13 Sep 2022, 08:57 El placer de vivir en un bajo/primero en una calle con tráfico (cuando me mudé aquí no pasaban ni tres coches en todo el día, mucho menos otros vehículos) y respirar dentro de tu propia casa como si estuvieras sentada en mitad de una rotonda... :enamorado: jastag thisislife jasjag progreso jastag cancerdepulmon
Hay una diferencia abismal, mi padre tiene un piso en alquiler y está en una calle con mucho tráfico, ni siquiera es un primero, pues no veas lo que se mancha todo, persianas , etc... yo tengo una lista demasiado grande para cuando me mude.

- no tráfico abundante

- no colegios al lado

- no bares

Mi único problema donde estoy ahora es que tengo un colegio y no veais lo que gritan y la de actuaciones que ensayan hacia finales de curso durante un par de meses, por no hablar de las celebraciones varias y los gritos en el patio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Kira yo le añadiría

- no parques

Para evitar botellones/reuniones de adolescentes gritando con voces de adolescentes hasta las tantas y poniendo música espantosa en el móvil.

Aquí, como en media España, estamos de fiestas patronales y el horror. Mi calle no es muy céntrica pero sí da a una calle céntrica y es camino a la zona de botellón, pues llevo desde el fin de semana despertándome a cada poco con grupos de borrachos gritando. Anoche unos se estaban peleando en mi calle y uno de ellos no paraba de gritar e insultar al otro. Por no hablar de que ayer iba cagada de miedo a coger el transporte público porque salgo muy temprano de casa y temía cruzarme con borrachos.

Luego me preguntan que por qué no salgo en fiestas, pues por estas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Lo malo es que buscar casa es una lotería, si encuentras una que no sea peatonal, sin bares debajo ni cerca, sin colegios y sin parques te puedes encontrar de repente con unos vecinos que la líen todos los días. El problema de España es la tolerancia al ruido, la falta de respeto y empatía por los demás y la poca educación.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

metz escribió: 13 Sep 2022, 11:26 Lo malo es que buscar casa es una lotería, si encuentras una que no sea peatonal, sin bares debajo ni cerca, sin colegios y sin parques te puedes encontrar de repente con unos vecinos que la líen todos los días. El problema de España es la tolerancia al ruido, la falta de respeto y empatía por los demás y la poca educación.
Totalmente, ese es el gran problema. Se ven normales niveles de ruido altísimos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Muy de acuerdo también con lo de la tolerancia al ruido. A mi me da la impresión de que la gente habla muy alto en todas partes (me refiero a España). Sea el bar de la esquina, el bus o la sala de espera de un hospital. Estas sentada en cualquier sitio y muchas veces puedes oír perfectamente las conversaciones de algunas personas y enterarte de su vida.

No entiendo a la gente que habla a voces, como si fuese algo normal, no porque estén enfadados, sino porque hablan alto y lo ven normal, e incluso en conversaciones entre dos personas nada más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Pues vuelvo con lo del tráfico, lo siento, sé que este post es para ruidos pero no encuentro otro donde encaje mejor... Si lo hay, "me se diga".

Tenía el balcón abierto sólo dos dedos y los auriculares puestos; no lo he escuchado llegar (normalmente salto y corro a cerrar)... y de repente estaba respirando puro veneno, como si tuviera la cara puesta frente al tubo de escape del camión. No os lo podéis imaginar, peor que en un parking. He tenido que salir corriendo de la habitación y ha tardado casi media hora en dejar de percibirse ese olor, se ha extendido hasta por el pasillo. No sé ni para qué abro, en mi caso es más saludable el aire viciado que el del exterior.

Ya no es sólo lo que respire (que evidentemente es lo más peligroso, que en tu sistema respiratorio acabe la misma porquería que se acumula en los cristales y los deja opacos y marrones en una semana :puke: ), es que se deposita sobre las cosas: muebles, textiles, la jarra de agua y el té que tenía en la mesa... Asqueroso.

Mi abuela decía "las ruedas tendrían que volverse cuadradas de repente"; a veces me encuentro pensando lo mismo. Al menos las innecesarias y las que más perjudican. A ver por qué cojones tienen que pasar ahora los camiones por una callejuela como la mía, teniendo las mismas calles principales anchas y cómodas que llevan al mismo sitio y que usaban hace cuatro años. ¿Por ahorrarse un par de giros de volante? Menudo descubrimiento han hecho, me cago en todo.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Kira escribió: 19 Jul 2022, 15:08
Liuca escribió: 19 Jul 2022, 08:56 La noche del domingo al lunes era más de la 1 de la madrugada y había más de 50 personas en la terraza del bar de abajo (de un día para otro han puesto más mesas y más sillas, sin pedir permiso a la comunidad, como siempre) :triste: Y luego otro rato arrastrando las mesas y las sillas (lo de levantarlas del suelo para moverlas y molestar lo menos posible, ni lo contemplan. Además, que la terraza se queda sin recoger todas las noches, que yo eso no lo he visto en ningún sitio).
De verdad que así no se puede vivir...no puede ser que todos los veranos se me dispare la ansiedad por aguantar esta mierda día sí y día también.
Igual puedes poner una queja , no pueden poner las mesas y sillas que les dé la gana, nosotros tenemos una cafetería relativamente cerca pero no lo bastante para escuchar, pero con la pandemia les dieron permiso para sacar mesas y sillas al exterior y nos las pusieron muy muy cerca, y eso si que se escucha, al principio eran pocas, pero despues ponían cada vez mas y mas nivel que ya era molesto para pasar. Alguien se ha debido quejar y vuelven a tener pocas, eso sí , no entiendo que sigan teniendo porque no es un sitio apropiado para ello, antes no las tenían y no entiendo que siga esa medida o si se van quedar para siempre.

Si os sirve de consuelo estando en un piso de vacaciones me ha coincidido una especie de kebab debajo y madre de dios, no sé que es peor, que peste entra al abrir las ventanas. Y los pisitos están bien pero no volvería solo por eso.
belmar escribió: 19 Jul 2022, 18:03 Si el espacio donde están las mesas es de la comunidad de propietarios, yo lo he entendido así, habla con el administrador y con el presidente de la comunidad. Si no es comunitario y tiene licencia municipal intenta que a través del administrador y del presidente se pueda llegar a un acuerdo.
El ruido es algo muy invasivo, te impide estar tranquilo en tu casa.
Ánimo
Para que os hagáis una idea de la situación (tanto de lo que son los dueños del bar, como de mis vecinos), el bar lleva cerrado unos días porque se han ido de vacaciones y:

- No han recogido la terraza (igual que hacen toooodas las noches): ahí han dejado puestas sus 12 mesas, con sus correspondientes sillas y sus sombrillas.
- Han dejado un pájaro muerto (D.E.P.) en una especie de tejadillo que tienen. Llevaba varios días ahí muerto, y ahí sigue y seguirá hasta que se descomponga. Lo mejor de todo es que el material del tejadillo es transparente, pero tiene tantísimo verdín y suciedad que desde abajo ni lo ven.
- Ayer oí decir a una vecina que cómo se nota que están cerrados, que falta ALEGRÍA en el barrio.

Es que no me jodáis, esto parece una comunidad para gente con el conocimiento justo para no cargase encima. Así es imposible que en las juntas de vecinos se apruebe algo en contra del bar. Y si no cumplen la ley y lo denunciamos (porque hay cosas, y muchas, ilegales, porque la salida de humos que tienen también tiene tela), seguramente tomen represalias algunos vecinos, además de los dueños del bar.

@Jolene, ¿no puedes hablar con el ayuntamiento para ver si en la calle donde vives hay algún límite de peso máximo para que los camiones no puedan circular por ahí?
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@Liuca alucino con eso de que son la alegría del barrio. La gente está tan acostumbrada que ni siquiera son conscientes de las molestias que provocan.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

@palustre esa vecina es la típica que no ha trabajado en la vida y que se pasa el día de bar en bar, así que imagínate el nivel..

Hoy ya han vuelto de vacaciones, así que toca aguantarlos de nuevo. Ayer por la noche eran casi las 11 y se dedicaron a reorganizar la terraza para volver a dejarla como estaba. Y lo de levantar las mesas y las sillas para moverlas ya si eso para la gente civilizada, ellos arrastrándolo todo. Para que os hagáis una idea del ruido que pueden hacer, estaba en la cocina con la tele puesta, y ahí tengo una puerta de doble cristal que da a una galería que tiene ventana de doble cristal y sin persiana, osea que está todo bastante insonorizado, y se les oía. De hecho hasta pensé que eran chavales haciendo alguna gamberrada.
Y ahora mismo he tenido que cerrar las ventanas porque había como 6 personas fumando en la terraza (una de ellas la camarera, que fuma en la puerta del almacén donde guardan la comida y la bebida y luego tira las colillas en la puerta :clap: )
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

A mi no me sorprende el comentario de la vecina, hay personas que parece que no disfruten del silencio, una amiga mía me contó toda sorprendida que el vecino les había pedido que hiciesen menos ruido, lo entiendo perfectamente, yo he estado en esa casa y ponen la radio y la tele alta desde que se levantan, normalmente varios ruidos a la vez y desde primerísima hora. A mi la tele a partir de cierto volumen me molesta muchísimo. Pero a ellos les gusta tener ruido de fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Jo, @Liuca como te entiendo. Parece que viviéramos en el mismo barrio. Aquí cuando el bar-zulo de gañanes cierra he escuchado alguna vez decir a los que van que "el barrio está muerto sin menganita (menganita = la barrio bajera dueña del bar, a la que todos parecen adorar)". No mira, el barrio está como debería estar siempre, tranquilo.

Sé lo difícil que es vivir con chusma así (me niego a llamarles personas) cerca. Es insufrible y agotador no tener ni un momento de tranquilidad. Es que es muy fuerte no poder estar a gusto ni en un tu propia casa porque hay unos cuantos infraseres que no tienen educación ni respeto.

Aquí ahora mismo tienen la terraza a tope y son seis mesas las que tienen, no os penséis que son más, pero empiezan a gritar de mesa a mesa, la dueña conoce a todos y empieza a gritarles y a reírse súper fuerte y parece que yo también estoy dentro de sus conversaciones. Y es así día tras día durante todo el año (en invierno ponen una lona en la terraza para seguir usándola) y es agotador.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Liuca escribió: 08 Oct 2022, 13:06 @palustre esa vecina es la típica que no ha trabajado en la vida y que se pasa el día de bar en bar, así que imagínate el nivel.
A mi esto me maravilla porque conozco algún caso también. Supongo que será gente con rentas o ingresos del tipo que sean que les permiten llevar una vida hedonista de terraza en terraza sin la preocupación de madrugar al día siguiente. Y claro, su sistema de vida no les permite empatizar o entender el de los demás.

Lo de las colillas me parece un asco directamente. No entiendo por qué no usan ceniceros. A las personas fumadoras nos regalan ceniceros portátiles en cualquier estanco. No veo la necesidad de tirar las miserias en la puerta de ningún vecino. Hay gente que aún piensa que las colillas se desintegran por gracia divina.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Bares, gritos, chimpancés y caballos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes