Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Ser pijo: el concepto

lori_blondie escribió: 17 Sep 2022, 09:50 Dependiendo del sector un máster puede aportar muchísimo. Hay máster y máster. Sinceramente, al menos en mi área, si hablamos de un buen máster supera con mucho los 15.000 euros. Para acceder a determinadas empresas no puedes hacer cualquier master, por ejemplo, si quieres entrar en un despacho de abogados de los top en Madrid el máster lo tienes que hacer en el IE, Garrigues, ICADE o en la UC3M.
El habilitante si. Los posgrado no.
Si hablamos de despachos, consultoras, auditoras, incluso puestos directivos ibex 35,no hacen falta masters desde hace años.
Y menos mal pq no tenia ningún sentido.

Otra cosa es que hayas estudiado Farmacia ,quieras dedicarte a estudios clínicos , ahi si que sirve hacer un master específico en eso. Que habrá mil ejemplos mas de masters específicos, no los conozco, pero el mundo MBA, salidas posteriores y demás no lo puedo conocer mejor.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Ser pijo: el concepto

Creo que no se ha mencionado a Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, pero para mí cumple bastante con el arquetipo. Me parece muy graciosa, la verdad.



¿Os acordáis cuando hace años supuestamente era de pija llevar un polo de Tommy, bailarinas del Blanco y pendientes y collares de perlas de plástico? Madre mía...
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 17 Sep 2022, 00:58
Seatle escribió: 16 Sep 2022, 17:07
Peti escribió: 16 Sep 2022, 16:48 Yo he hecho el master de profesorado hace dos años por menos de 1.000€ en la pública. Es un master habilitante para la docencia, luego tienes que hacer opos como todo hijo de vecino. No te garantiza el pagar más sacar plaza.

Los puntos tienen un limite, es decir, por un master por eje te pueden dar medio punto o un punto, pues con uno te vale y en mi comunidad creo que tiene que ser oficial, y los oficiales son más baratos porque se hacen en la publica, aquí por lo menos. Yo tengo ese punto por otro master que tengo hecho en la publica que me costo 2.200€.

Vamos que si es por tirar el dinero se puede tirar pero con poco ya haces lo mismo, ya bastante me parece parta un puesto publico en el que deberíamos estar en igualdad de condiciones digamos.
En la pública no lo puedes hacer online y si estás trabajando no puedes hacerlo presencial.
Y los online son todos en privada y carísimos. La chica que comento podría haberlo hecho en la pública porque no trabajaba pero fue a lo fácil.
Yo quería hacer ese máster, pero trabajado presencial no puedo, y tendría que hacerlo online pero me mata pagar eso.

Los máster de la privada son oficiales también y le da los mismos puntos que uno de pública pero así lo hace online y es más fácil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El máster público de profesorado si se puede hacer trabajando. Lo tuve que hacer en dos años, con el contrato como justificante el primero y el segundo quitaron la asistencia obligatoria. Así que yo salía de currar y llegaba cuando llegaba a clase (era por las tardes), me informaba como podía de lo que le había perdido, estudiaba y hacia los trabajos los findes o en las mismas clases...de 8 a 21 horas fuera de casa... fue duro pero si puedes (o quieres) combinarlo se hace.

El punto del máster oficial tb lo obtienes con una fp que son gratis, así que es otra manera de sacar el punto sin gastar pasta.
Y se puede hacer en la UNED que es pública y online.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Polo de Tommy no sé, pero bailarinas de plástico y collares de plástico no los han llevado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

No creo que llevar calzado de plástico haya sido nunca de pijos la verdad
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Eso era chonipija.
Querer ser pija y quedarse en choni.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Uy, los collares de perlas de plástico sí que eran lo mas entre el pijerío adolescente madrileño a principios de los 2000. Después ya se democratizaron y pasó a llevarlos hasta la más choni, pero de aquellas sí que estaban muy de moda para ir a discotecas de esas light y cosas así. Claro, era una horterada, pero las adolescente pijas también son horteras, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

En mi zona en ese época los pijos adolescentes en cuanto empezaba el calor, se apuntaban mucho al rollo surfero. En los no pijos también los había pero no iban de la misma manera.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Pues me ha leído las tres últimas páginas del tirón y en la primera me ha salido publi de vinos...los había de 1500 a 2000 pavos de nada, el algoritmo se ha pensado que soy una pija??? Debe ser el único, soy más de barrio que los columpios del parque!!!!
Yo he conocido a alguno que vivió en un barco chiquito en Ibiza creo que era, hace años y era un hippie que le gustaba chuscarse pijas rubias, es bombero y estaba fetén el muchacho la verdad, menudo éxito tuvo en sus años mozos
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Ser pijo: el concepto

A mí me quedó claro lo que es una pija cuando en un grupo de amigas de mi compañera de piso, hace muchos años, una preguntó a otra "pero vosotros no tenéis portero en vuestro eficicioooo?". Se refería a un señor, no al automático, claro. La otra vivía en un barrio popular de la ciudad donde, supongo, vivían los que trabajaban de porteros de las viviendas céntricas.

Tenía un padre abogado con pasta, pisazo en el centro mismo de la ciudad más chalet en la playa etc., se iban de vacaciones toda la familia a Japón, a Nueva York, a Kenia.. el piso lleno de cosas de todo el mundo, y hasta hablaba como las pijas, con ese deje.

Conocí bien a esta chica, no tenía la más mínima maldad, pero ninguna ninguna, y estoy segura de que nunca se había planteado si era pija o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

@dominga creo que has sido de las pocas que ha relacionado viajes con pijerío. Están ya tan "normalizados" que ya ni se consideran síntoma de un alto nivel de vida.

Cada vez tengo más claro que por pijos la gente se refiere a aquellos que viven un peldaño por encima de cómo se perciben a ellos mismos. Ahora que ir a Lisboa lo hace casi hasta el tato, ya nadie considera pijo a aquel que le extrañe que alguien no pueda viajar en todo un año...porque ya lo hace mucha gente. Hace 30-40 años la cosa habría sido muy distinta, y una persona que "no pudiese vivir" sin viajar mínimo una vez al año sería considerado pijo pijísimo seguro.
Última edición por Glück el 17 Sep 2022, 14:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Ser pijo: el concepto

@Glück es que los viajes se han popularizado gracias a las low cost, a Londres hemos ido prácticamente todos, pero lo de esta familia era otro nivel. Se movían por los 5 continentes, viajaban en bloque los padres y las dos hijas que iban la universidad, y se traían cosas carísimas de todos sitios.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 17 Sep 2022, 14:23 @dominga creo que has sido de las pocas que ha relacionado viajes con pijerío. Están ya tan "normalizados" que ya ni se consideran síntoma de un alto nivel de vida.

Cada vez tengo más claro que por pijos la gente se refiere a aquellos que viven un peldaño por encima de cómo se perciben a ellos mismos. Ahora que ir a Lisboa lo hace casi hasta el tato, ya nadie considera pijo a aquel que le extrañe que alguien no pueda viajar en todo un año...porque ya lo hace mucha gente. Hace 30-40 años la cosa habría sido muy distinta, y una persona que "no pudiese vivir" sin viajar mínimo una vez al año sería considerado pijo pijísimo seguro.
No , dominga se referia a irse toda la familia a Japón entiendo que hace tiempo. Eso no es normal ni hoy en dia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 17 Sep 2022, 14:23 @dominga creo que has sido de las pocas que ha relacionado viajes con pijerío. Están ya tan "normalizados" que ya ni se consideran síntoma de un alto nivel de vida.

Cada vez tengo más claro que por pijos la gente se refiere a aquellos que viven un peldaño por encima de cómo se perciben a ellos mismos. Ahora que ir a Lisboa lo hace casi hasta el tato, ya nadie considera pijo a aquel que le extrañe que alguien no pueda viajar en todo un año...porque ya lo hace mucha gente. Hace 30-40 años la cosa habría sido muy distinta, y una persona que "no pudiese vivir" sin viajar mínimo una vez al año sería considerado pijo pijísimo seguro.
+1
Yo también lo pienso. Hay cosas cómo viajar que ya no consideran un lujo y no deja de ser una pasta que encima dura poco. Solo se considera pijo si te vas a Baqueira o similar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Aunque sea irse a low cost no deja de ser una pasta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Hoy estaba en una cafetería y se levanta una señora de una mesa y me preguntaba como la calificaríais, iba de marcas , pero vestida con un estilo que podríamos clasificar chonesco Paris Hilton hace unos años, con un bolso de LV , el pelo muy de peluquería y de joyas hasta arriba, la mujer se levantó y apenas podía caminar con los tacones.

Choni? Pija? es una raya muy fina, necesitamos un hilo choni.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Para mí eso es pija hortera, o pija vulgar o pija ordinaria
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes