Problemas vaginales, infecciones y demás

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Problemas vaginales, infecciones y demás

rxhula escribió: 17 Sep 2022, 01:15 @AXLROSE no, no son médicos, están considerandos una pseudo ciencia, ya te digo que lo más parecido que hay es a la rama de los nutricionistas, se enfocan en cambiar la alimentación
https://es.wikipedia.org/wiki/Psiconeur ... log%C3%ADa
Las siglas son algo así como psiconeuroinmunologia
Gracias, @rxhula
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Chicas, me uno… desde que di a luz a mi primer hijo hace 4 años me noté mucho más flujo… fui al gine en varias ocasiones, dos citologías, otro embarazo y parto de por medio y nada… pero hace ya unos meses decidí volver a ir porque no se resolvía. Me hicieron cultivo y di positivo en un estreptoco (aureus), por lo que tenia vaginosis bacteriana… tome unos ovulos con antibiótico 3 días, luego metramizol porque lo otro none hizo nada (todo recetado), y sigo con el problema. Estoy desesperada… mañana tengo cita con la gine y le volveré a decir que sigo igual.

Voy a hacer por reducir azúcares de mi dieta (no tomo tantos, pero llegar a cero) y quizás aumentar la ingesta de probioticos (kombucha, yogures, fermentados…). Me he comprado más probióticos vaginales también; que empezaré a tomar en cuanto me lleguen. Es normal? Será que mi marido también lo tiene y me lo contagia? No me da tiempo a ver la mejoria porque las dos veces que he tenido tratamiento hemos tenido relaciones al poco de terminarlo, así que aquí estoy que a ver qué me puedo hacer ahora.
carolinna
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2023, 13:17

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Puede que llegue tarde al hilo, pero yo no me considero fanática de pseudociencias, ni mucho menos y siempre he consultado con mi médico lo que me tomo para cualquier aspecto de la salud.

He tenido infecciones vaginales en ocasiones puntuales y ciertos complementos nutricionales me han servido para aliviar picores y otros molestos síntomas. Antes de tomar cualquiera de estos productos es aconsejable consultarlo con un profesional de la salud, así hice yo y me recomendó editado por moderación[/url], sin químicos, con ingredientes naturales de alta calidad. Si encuentro el bote o el nombre exacto del producto lo dejo aquí.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Miu Miu escribió: 14 Nov 2022, 14:03 Será que mi marido también lo tiene y me lo contagia? No me da tiempo a ver la mejoria porque las dos veces que he tenido tratamiento hemos tenido relaciones al poco de terminarlo, así que aquí estoy que a ver qué me puedo hacer ahora.
A mi me ha recetado hoy el ginecólogo Fluconazole (que es para hongos, no para bacterias, ojo) y lo tiene que tomar mi novio al mismo tiempo porque si no, vuelta la burra al trigo. Deberías consultarlo con tu médico porque quizá pueda ayudar si lo toma él también.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Yo llevo unos 2 dias con ardor/escozor y un flujo blanco y "seco" muy grumoso pero casi sin humedad. Me arde un poco al hacer pis pero se me pasa enseguida.
Desde hace un par de dias me notaba la vulva muy seca y el flujo ese que no tiene olor.
Hoy me he visto y esta la zona muy roja. No he encontrado turno con el ginecólogo hasta una semana más y no sé que hacer :c porque me molesta mucho.
No se si pueden ser hongos o candidiasis. Nunca me había pasado
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Yo llevo desde hace unas semanas con un bulto justo en una ingle y me molesta porque es justo por donde pasa el borde de la braguita, no sé qué carajo será.

Como ya va a hacer el año de la última revisión voy a pedir hora a mi ginecóloga y así le pregunto de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Problemas vaginales, infecciones y demás

.
Última edición por ayaka el 13 May 2023, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Problemas vaginales, infecciones y demás

ayaka escribió: 03 May 2023, 18:02 ¿Alguna tiene o ha tenido quiste de la glándula de bartolino?
No sé ni lo que es :shock:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Yessel escribió: 25 Abr 2023, 16:15 Yo llevo desde hace unas semanas con un bulto justo en una ingle y me molesta porque es justo por donde pasa el borde de la braguita, no sé qué carajo será.

Como ya va a hacer el año de la última revisión voy a pedir hora a mi ginecóloga y así le pregunto de paso.
Pues al final llamé ayer por la mañana a la ginecóloga y justo le acababan de cancelar una cita para la tarde así que me atendió ayer mismo. Por lo visto tengo en esa ingle como unos poros infectados/inflamados, parecen granitos, y veo las estrellas cuando me roza la braguita. Me ha mandado una pomada y que deje de usar bragas y use culottes :confused: Y que es algo que puede tardar meses! en irse :yikes: joer, a ver cómo hago para depilarme esa zona en verano y ya no digo nada para ponerme bañador o bikini :histerica:

Ya hoy he ido a pillarme culottes al Primark...
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Yo he tenido una candidiasis larguísima me han tenido que dar 2 ciclos de Fluconazol y además crema
Esto es un poco asquerocillo
Spoiler
la crema muy HDP me ha tapado un poro y me ha salido un grano en el labio menor justo junto al clítoris que me ha hecho ver estrellas. No me podía ni sentar, ha tenido mi pareja que ponerme paños tibios y la semana pasada cuándo estaba cargando una caja, se ha reventado y me ha llegado líquido hasta la pierna 🤢
La ginecóloga me ha dicho que era una foliculitis y ahora otra crema para que sane el asunto
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Hola chicas, llevo un par de meses con molestias , me recetaron ovulos y no me han hecho mucho efecto y ahora me dice la matrona que hasta dentro de un mes no me da cita para el cultivo… Fui al hospital y me dijeron que alli no los hacían y me han recetado unos nuevos ovulos sin saber lo que tengo…

¿Alguna conocéis a una buena ginecóloga en Madrid que me pueda atender por lo privado? Si pudierais mandarme un privado os lo agradecería muchísimo, me está matando este tema y es súper frustrante ver el pasotismo de los médicos
Imagen
mielsobrehojuelas
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2023, 00:06

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Hola a todas. Encontré este hilo hace algunas semanas cuando andaba desesperada buscando una solución a mi candidiasis. Lleva tiempo inactivo, pero quizás alguien tan desesperado como lo estaba yo, lo encuentre en el futuro y le pueda servir.

Hace algunos meses empecé a tener candidiasis todos los ciclos, me molestaba mucho y me preocupaba terminar con algo crónico. Iba al médico, pero no conseguía dejar de tener brotes. Me quitaba el sueño por las noches y estaba muy triste.

No creo que hubiera un único desencadenante. Creo que es la suma de mi edad, que va tendiendo a cuarenta, tener una nueva pareja fogosa, bañarme a diario en la piscina o el mar, el calor, la depilación, mi tendencia a los problemas de piel, ...

En este momento lo tengo casi completamente controlado. Llevo tres ciclos sin utilizar medicamentos. Os voy a contar lo que he descubierto, investigando y con experiencia en mis carnes.

En mi caso era predominantemente cíclico. La última semana antes de la regla era crítica. Leí que esto se debe a las fluctuaciones hormonales. Durante esa semana el cuerpo se prepara para tener la regla y descuida otros aspectos. Ahora voy con mucho cuidado esa semana, no hago nada que pueda irritarme.

También me di cuenta de que con la regla desaparecía la candidiasis. Parece ser que el motivo de esto es el PH. La vagina en mujeres fértiles tiene un PH ácido, pero si es demasiado ácido aparece la cándida. La regla tiene un PH neutro que contrarresta el ácido y hace que la regla no pueda proliferar. Ahora utilizo un spray protector alcalino y me va muy bien (Melagyn Spray).

Noté que podía tener cándida en las partes internas o externas de la vagina y que tratar una parte no implicaba que la otra mejorase. Ahora utilizo productos para el interior y para el exterior.

También vi en internet que había nutricionistas que relacionaban el consumo de carbohidratos con la candidiasis. Yo no he hecho ninguna dieta restrictiva, pero puedo asegurar que, desde que el ginecólogo me recetó fluconazol en pastillas para tratar la candidiasis, el cuerpo me pide muchísimo menos azúcar y harinas. De hecho, ya casi no me apetece nunca.

Mi pareja y yo teníamos candidiasis los dos. Y nos la pasábamos. Hay que ser comunicativos y tratarse los dos. Lamentablemente, también hemos tenido que reducir la frecuencia del sexo. Nos compensa.

El clotrimazol, lo que sería Ginecanesten de toda la vida, a mí, me dañó la piel interna la cuarta vez que tuve que usarlo. Tanto que tuve una descamación y tardé casi un mes en recuperarme. A partir de aquí decidí dejar de utilizar medicamentos para matar la cándida y empezar a utilizar productos para evitar que proliferara. Esto marcó la mayor diferencia. Ahora utilizo óvulos de Melagyn para cuidar la piel interior. Al principio utilicé uno al día durante un ciclo, y ahora utilizo días alternos. Y para la parte externa utilizo el spray.

Otra cosa que me ha ayudado ha sido el yogur. Una vez a la semana, me pongo yogur con una jeringuilla (sin aguja) en la vagina y me ha ayudado a mejorar. He probado otros remedios de la abuela, pero este es el único que he notado que sí funciona. He buscado óvulos probióticos para que el remedio no fuera tan peregrino, pero parece ser que los han retirado del mercado. No he llegado a saber el motivo. Así que, yogur griego de vez en cuando.

Respecto a otros probióticos, no he notado que los orales me ayudasen. He tomado mucho tiempo y de diferentes marcas.

Espero que algo de lo que he escrito os pueda ayudar. No dejéis de acudir al ginecólogo o al médico.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Corroboro lo del yogur, aunque yo usaba el normal blanco.Hubo una época que antes de la regla se me desestabilizaba todo y me mandaban unos probióticos de isdin, que cada mes eran 30 euros. Una matrona me dijo,ponte yogur con una jeringa. Así que me compré un montón de jeringas y una semana antes de la regla me ponía varios días,así cada mes, y oye, se me quitó.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes