Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Al final esto es un hilo de opiniones impopulares, no pasa nada si alguien considera una chorrada o hasta negativo alterar la percepción habitual sobre el color de piel de La Sirenita o del genio ese, o el sexo de un personaje. Es obvio que es una opinión conservadora, pero la tiene mucha gente y tampoco vamos a fingir que no.

Respecto a que si es buena o mala representación tendrán que decidirlo los colectivos representados, bueno, sí y no porque aquí todos tenemos el mismo lavado de cerebro constante y estamos sujetos a las mismas presiones y marketing. No pasa nada por señalar que el "cuotismo" de las franquicias comerciales no deja de ser oportunismo y ansia recaudatoria, y de paso animar a consumir un cine distinto, producido por y para gente negra, hispana, mujeres, etc que de verdad necesita la promoción y la usará de manera más honesta. Que vale, los niños pequeños están más limitados en lo que ven (aunque yo de niña veía de todo) pero los adultos QUIZÁ deberíamos ser más conscientes y responsables en nuestro ocio incluso por nuestro propio bien, porque cuánta basura nos comemos al cabo del año.

Yo creo que todos estamos en el mismo barco en el sentido de que eso de que en este sistema individualista y de consumo todos elegimos y decidimos llevados por nuestros intereses reales no lo veo claro, considero que hay que someterlo a autocrítica y escrutinio constantes pero ¿ese análisis es el que se nos instiga a realizar? ¿Se nos facilita, tenemos instrumentos para ello, se promocionan alternativas intelectuales y políticas genuinas? No. A los niños y a todos los demás consumidores se nos vende una idea de representación (otra cosa es que represente algo sustancial) y nosotros nos la tragamos y qué bien, cada día más libres y mejores.

Ahora hacen La Sirenita de un negro aceptable y ponen piquitos fugaces entre dos mujeres en una película de animación porque es lo que ahora VENDE (sí, ahora se hace mercado con todo esto como con lo del gaycapitalismo, es así), y en su día eran una compañía completamente alineada con los valores racistas, homófobos y antisemitas de su época. Así que paso de que se den bollipuntos por REPRESENTACIÓN cuando no es nada de eso, dadle puntazos a los cineastas que se curran sacar a la luz la historia y el presente del pueblo negro en EEUU.

No sé, que se dé más bombo a Atlanta que es un puntazo de serie 100% afroamericana, las pelis de Jordan Peele, el remake de Candyman me encantó (aunque creo que estoy en minoría), Barry Jenkins para mí es uno de los mejores directores de la actualidad, etc. Representación AHÍ, y en cuanto a raza negra en general (que a los americanos les gusta la brocha gorda) el cine de África occidental pasa un momentazo y, por cierto, Scorsese nada menos ha ayudado a restaurar un montón de clásicos senegaleses y de por ahí que son una maravilla, disponibles en MUBI si queréis echarles un vistazo.

Joder, vaya plasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 19:09
No sé, que se dé más bombo a Atlanta que es un puntazo de serie 100% afroamericana, las pelis de Jordan Peele, el remake de Candyman me encantó (aunque creo que estoy en minoría), Barry Jenkins para mí es uno de los mejores directores de la actualidad, etc. Representación AHÍ, y en cuanto a raza negra en general (que a los americanos les gusta la brocha gorda) el cine de África occidental pasa un momentazo y, por cierto, Scorsese nada menos ha ayudado a restaurar un montón de clásicos senegaleses y de por ahí que son una maravilla, disponibles en MUBI si queréis echarles un vistazo.

Hombre, igual a las niñas negras de seis años les vale verga cómo Scorsese ha recuperado el cine senegalés, lo que querrán ver son princesas negras, superhéroes negros, etc. sin que nadie les dé la turra con la liberación de África Occidental.

Que entiendo el debate de cuáles son los verdaderos motivos de Disney, de si es suficiente o si se está lacerando para siempre el clásico de Andersen pero la representación en medios de comunicación de diferentes perfiles importa. Más o menos, pero importa. Y si todos jugamos en el capitalismo de Disney, habrá que abrir un poco el abanico de representación para que más niños se sientan identificados.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 Sep 2022, 19:23
Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 19:09
No sé, que se dé más bombo a Atlanta que es un puntazo de serie 100% afroamericana, las pelis de Jordan Peele, el remake de Candyman me encantó (aunque creo que estoy en minoría), Barry Jenkins para mí es uno de los mejores directores de la actualidad, etc. Representación AHÍ, y en cuanto a raza negra en general (que a los americanos les gusta la brocha gorda) el cine de África occidental pasa un momentazo y, por cierto, Scorsese nada menos ha ayudado a restaurar un montón de clásicos senegaleses y de por ahí que son una maravilla, disponibles en MUBI si queréis echarles un vistazo.

Hombre, igual a las niñas negras de seis años les vale verga cómo Scorsese ha recuperado el cine senegalés, lo que querrán ver son princesas negras, superhéroes negros, etc. sin que nadie les dé la turra con la liberación de África Occidental.

Que entiendo el debate de cuáles son los verdaderos motivos de Disney, de si es suficiente o si se está lacerando para siempre el clásico de Andersen pero la representación en medios de comunicación de diferentes perfiles importa. Más o menos, pero importa. Y si todos jugamos en el capitalismo de Disney, habrá que abrir un poco el abanico de representación para que más niños se sientan identificados.
Hija, ya he hablado sobre el tema de los niños en concreto, pero ya que estamos EN DISNEY NO SE ACABA EL MUNDO, como alguien ha mencionado existen otras productoras, incluso otros países que producen animación para niños con mucho éxito.

Y no, no considero que sea vital que el color de piel sea igual al de una. Yo fui niña y no me sentía REPRESENTADA en los dibujos. Tenía aspiraciones, claro. Quería ser Maléfica (la mala, nada de Angelinas, y era para convertirme en dragón), Robin Hood y Alicia no por niña rubia sino por viajar a un mundo surrealista.

El arma de un niño es su creatividad, no necesita tener un espejo en la pantalla y no recuerdo que ninguno de mis amigos echase en falta un reflejo en los dibujos que veían. Si se sentían superhéroes, no era precisamente porque fuesen blancos de pelo moreno como ellos y eso les permitiese identificarse... Era porque la imaginación infantil mueve montañas y es maravillosa.

Sólo desde que se promocionan las políticas de identidad se supone que es imprescindible esa literalidad en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sabía lo de Scorsese @Suspiria . Qué majo es este hombre. Echaré un vistazo.

Las pelis de Jordan Peele no me pueden gustar más y coincido con lo de Barry Jenkins. Atlanta la tengo pendiente.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 16 Sep 2022, 19:23
Hombre, igual a las niñas negras de seis años les vale verga cómo Scorsese ha recuperado el cine senegalés, lo que querrán ver son princesas negras, superhéroes negros, etc. sin que nadie les dé la turra con la liberación de África Occidental.
A mi esto me parece genial, pero también podrían crear historias y personajes nuevos, que son todo remakes y refritos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

bri escribió: 16 Sep 2022, 19:35 No sabía lo de Scorsese @Suspiria . Qué majo es este hombre. Echaré un vistazo.

Las pelis de Jordan Peele no me pueden gustar más y coincido con lo de Barry Jenkins. Atlanta la tengo pendiente.
Creo que es uno de los cineastas con más amor a su oficio que hay, no para además de financiar películas pequeñas. Lo que menos hace es dirigir, realmente, tiene poquísimo ego :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 19:32
Cósima escribió: 16 Sep 2022, 19:23
Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 19:09
No sé, que se dé más bombo a Atlanta que es un puntazo de serie 100% afroamericana, las pelis de Jordan Peele, el remake de Candyman me encantó (aunque creo que estoy en minoría), Barry Jenkins para mí es uno de los mejores directores de la actualidad, etc. Representación AHÍ, y en cuanto a raza negra en general (que a los americanos les gusta la brocha gorda) el cine de África occidental pasa un momentazo y, por cierto, Scorsese nada menos ha ayudado a restaurar un montón de clásicos senegaleses y de por ahí que son una maravilla, disponibles en MUBI si queréis echarles un vistazo.

Hombre, igual a las niñas negras de seis años les vale verga cómo Scorsese ha recuperado el cine senegalés, lo que querrán ver son princesas negras, superhéroes negros, etc. sin que nadie les dé la turra con la liberación de África Occidental.

Que entiendo el debate de cuáles son los verdaderos motivos de Disney, de si es suficiente o si se está lacerando para siempre el clásico de Andersen pero la representación en medios de comunicación de diferentes perfiles importa. Más o menos, pero importa. Y si todos jugamos en el capitalismo de Disney, habrá que abrir un poco el abanico de representación para que más niños se sientan identificados.
Hija, ya he hablado sobre el tema de los niños en concreto, pero ya que estamos EN DISNEY NO SE ACABA EL MUNDO, como alguien ha mencionado existen otras productoras, incluso otros países que producen animación para niños con mucho éxito.

Y no, no considero que sea vital que el color de piel sea igual al de una. Yo fui niña y no me sentía REPRESENTADA en los dibujos. Tenía aspiraciones, claro. Quería ser Maléfica (la mala, nada de Angelinas, y era para convertirme en dragón), Robin Hood y Alicia no por niña rubia sino por viajar a un mundo surrealista.

El arma de un niño es su creatividad, no necesita tener un espejo en la pantalla y no recuerdo que ninguno de mis amigos echase en falta un reflejo en los dibujos que veían. Si se sentían superhéroes, no era precisamente porque fuesen blancos de pelo moreno como ellos y eso les permitiese identificarse... Era porque la imaginación infantil mueve montañas y es maravillosa.

Sólo desde que se promocionan las políticas de identidad se supone que es imprescindible esa literalidad en todo.
Pero es que no es verdad, más allá de opiniones, de experiencias personales o lo que sea, la representatividad de diferentes perfiles en medios de comunicación importa, mucho más en la infancia. No quiero sacar estudios en un foro porque nos vamos a aburrir, pero es un tema estudiado.

Y todo lo de la imaginación que mueve montañas, la creatividad y ver más allá de cómo la Cenicienta es rubia y con ojos azules, a mí me parece maravilloso, pero también un consuelo absurdo para aquellos niños que ven una y otra vez cómo sus características físicas no aparecen en películas dirigidas a un público masivo.

@Eponine Creo que está Coco o Encanto, ¿no? Por mencionar algunas de las últimas, que no sigo mucho pero en Latinoamérica sí pegaron. Ahí no sé qué tal la inclusión de tópicos, la verdad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perracallejera escribió: 16 Sep 2022, 14:30
-M- escribió: 16 Sep 2022, 00:19 Es que para mi todas las religiones son un cáncer para la sociedad, solo que el islam es más explícito y el cristianismo se ha puesto un disfraz para parecer que se abren un poco pero noooope.
Idem, aunq creo q en este caso la diferencia es q en occidente hay una secularización más q evidente y la religión no transciende de un modo semejante como sí en décadas anteriores.
Tengo q decir q estoy contenta con cómo ha sido recibido lo q dije del islam, fuera de aquí no ha sido para nada así, intolerante es lo más bonito q me han dicho.

A mí lo q me pasa con la nueva sirenita es q cada vez q la veo, la veo a ella, la de los espantatiburones.
Imagen
En Europa la iglesia está más escondida, en la época del gobierno en la comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre estaba totalmente infiltrada la organización El Yunque que es parecida al Opus, ahora imagino que son los que han levantado a Vox, ellos se quedan en segunda línea pero son los que ponen la pasta y dictan las directrices de todo lo que financian
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 19:32
Cósima escribió: 16 Sep 2022, 19:23
Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 19:09
No sé, que se dé más bombo a Atlanta que es un puntazo de serie 100% afroamericana, las pelis de Jordan Peele, el remake de Candyman me encantó (aunque creo que estoy en minoría), Barry Jenkins para mí es uno de los mejores directores de la actualidad, etc. Representación AHÍ, y en cuanto a raza negra en general (que a los americanos les gusta la brocha gorda) el cine de África occidental pasa un momentazo y, por cierto, Scorsese nada menos ha ayudado a restaurar un montón de clásicos senegaleses y de por ahí que son una maravilla, disponibles en MUBI si queréis echarles un vistazo.

Hombre, igual a las niñas negras de seis años les vale verga cómo Scorsese ha recuperado el cine senegalés, lo que querrán ver son princesas negras, superhéroes negros, etc. sin que nadie les dé la turra con la liberación de África Occidental.

Que entiendo el debate de cuáles son los verdaderos motivos de Disney, de si es suficiente o si se está lacerando para siempre el clásico de Andersen pero la representación en medios de comunicación de diferentes perfiles importa. Más o menos, pero importa. Y si todos jugamos en el capitalismo de Disney, habrá que abrir un poco el abanico de representación para que más niños se sientan identificados.
Hija, ya he hablado sobre el tema de los niños en concreto, pero ya que estamos EN DISNEY NO SE ACABA EL MUNDO, como alguien ha mencionado existen otras productoras, incluso otros países que producen animación para niños con mucho éxito.

Y no, no considero que sea vital que el color de piel sea igual al de una. Yo fui niña y no me sentía REPRESENTADA en los dibujos. Tenía aspiraciones, claro. Quería ser Maléfica (la mala, nada de Angelinas, y era para convertirme en dragón), Robin Hood y Alicia no por niña rubia sino por viajar a un mundo surrealista.

El arma de un niño es su creatividad, no necesita tener un espejo en la pantalla y no recuerdo que ninguno de mis amigos echase en falta un reflejo en los dibujos que veían. Si se sentían superhéroes, no era precisamente porque fuesen blancos de pelo moreno como ellos y eso les permitiese identificarse... Era porque la imaginación infantil mueve montañas y es maravillosa.

Sólo desde que se promocionan las políticas de identidad se supone que es imprescindible esa literalidad en todo.
Creo que sí es importante que los niños tengan un espejo en la pantalla y en el mundo al que pertenecen. Como ha dicho @Cósima , es un asunto muy estudiado (yo he trabajado algo sobre ello). De hecho, es un tema que se da también en los juguetes. Eso se refleja además en los relatos de infancia de muchos adultos inmigrantes.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Licorne escribió: 15 Sep 2022, 11:50 @nubecilla , desconozco el cuento original. Pero la Ariel de Disney era una sirena pelirroja con ojos azules. Entonces si hacen el live action de la película de animación, veo forzado el que la actriz no sea así. Como digo, si fuera una chica rubia de pelo rizado, también me parecería forzado.

Lo que tendrían que hacer son historias nuevas, con personajes nuevos, dando visibilidad a otro perfil que no sea la típica princesa caucásica de ojos claros y enormes. Pero cambiar a las princesas que ya teníamos, haciendo exactamente la misma película, lo veo muy forzado.
C0ño, podrían hacer hecho una historia nueva, con una princesa sirena, y poner a esta actriz. Pero últimamente todo son remakes y la ley del mínimo esfuerzo.
Exacto que inventen nuevos personajes. Ariel es pelirroja y si algún día miro la peli, para mí va a ser otra persona. Además ¿tenía rastas? en fin para hacer eso que crearan otro personaje y con otra historia. Es como si ponen a Bella rubia, pues tampoco me la voy a creer. Aparte creo que lo hicieron por dar que hablar.

Además que representación étnica ya hay en disney, está Tiana, Vaiana, Pocahontas, Yasmín. Siempre pueden crear nuevos personajes, y de paso no normativos porque todas siguen el mismo perfil.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 15 Sep 2022, 12:21 Yo la vi de niña en el cine pero a mi hijo no le voy a llevar ni le voy a poner la película antigua, no me gusta mucho la historia de mujer abnegada y sacrificada por amor. Prefiero los minions o toy story, es mucho más divertido.

Me estaba acordando de que hace unos años vendieron en primark una taza con cara cantarina de la bella y la bestia y la gente iba como loca a comprarla como si fuera la octava maravilla :wow:
Bueno los cuentos son cuentos y hay que ponerlos en su contexto, la mayoría de pelis de Disney antiguas son machistas pero es que los cuentos fueron escritos en otra época.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hoy dan en cuatro la peli Figuras ocultas, precisamente va sobre 3 mujeres negras que trabajaron para la Nasa y la importancia que tuvieron en un proyecto, que sin ellas no hubiese sido posible.

Creo que este tipo de películas son las que realmente dan visibilidad y sirven de referencia, pero bueno... cosas mías.

PD.: Habláis como si no hubiese ya princesas Disney y super héroes de otras etnias... debo vivir en un mundo paralelo porque yo si que los he visto.
Última edición por Kate el 16 Sep 2022, 22:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

esconditeinglés escribió: 16 Sep 2022, 21:52
comment escribió: 15 Sep 2022, 12:21 Yo la vi de niña en el cine pero a mi hijo no le voy a llevar ni le voy a poner la película antigua, no me gusta mucho la historia de mujer abnegada y sacrificada por amor. Prefiero los minions o toy story, es mucho más divertido.

Me estaba acordando de que hace unos años vendieron en primark una taza con cara cantarina de la bella y la bestia y la gente iba como loca a comprarla como si fuera la octava maravilla :wow:
Bueno los cuentos son cuentos y hay que ponerlos en su contexto, la mayoría de pelis de Disney antiguas son machistas pero es que los cuentos fueron escritos en otra época.
La película de Disney es del año 1989 que tampoco es tan antigua y cambia mucho con respecto al cuento original. Le podían haber dado otro aire menos rancio. La bella y la bestia es otra historia de mujer abnegada que tampoco me gusta.
A mí me parece que hay mil opciones mejores para poner a los niños, como las películas del estudio ghibili que mencionaba otra forera u otras películas de disney más modernas como buscando a nemo, toy story, zootopia...
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y los cuentos originales son mucho más oscuros que las pelis de Disney.

La taza de Chip, ni me acordaba :meparto:

esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Sep 2022, 00:51 Bueno, pero estamos hablando de la sirenita, que es un ser mitológico que además (si tanto interesa la representación correcta) en la película de Disney está modificada como les da la gana sin ningún tipo de rigor respecto a nada. Como han dicho por ahí es un cuento noreuropeo al que le han metido animales tropicales y que además no han respetado en nada el sentido original de la historia. Puestos a criticar me parece más importante eso que el color de piel del ser mitológico. Y lo de si la representación es correcta o no lo tendrán que decidir los negros, creo yo, de los que hasta ahora solo he visto videos de niñas muy contentas. Y con esto no pretendo alabar a Disney, que evidentemente solo piensa en el dinero que se pueda embolsar, si mañana se vuelve a llevar ser racista irán a por ello a 200km/h.
Es que lo que se conoce no es el cuento original, es la película y es de la que se hace el remake.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 16 Sep 2022, 21:59 Hoy dan en cuatro la peli Figuras ocultas, precisamente va sobre 3 mujeres negras que trabajaron para la Nasa y la importancia que tuvieron en un proyecto, que sin ellas no hubiese sido posible.

Creo que este tipo de películas son las que realmente dan visibilidad y sirven de referencia, pero bueno... cosas mías.
Exacto, ojalá hiciesen eso más a menudo con innumerables historias de mujeres negras que quedan por contar.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 16 Sep 2022, 21:59 Hoy dan en cuatro la peli Figuras ocultas, precisamente va sobre 3 mujeres negras que trabajaron para la Nasa y la importancia que tuvieron en un proyecto, que sin ellas no hubiese sido posible.

Creo que este tipo de películas son las que realmente dan visibilidad y sirven de referencia, pero bueno... cosas mías.

PD.: Habláis como si no hubiese ya princesas Disney y super héroes de otras etnias... debo vivir en un mundo paralelo porque yo si que los he visto.
Eso es. Además de que modificar la representación de la historia es despreciar muchas luchas y muchos logros conseguidos con con el esfuerzo de muchas personas que nos precedieron. Si por ser inclusivos empiezan a hacer películas en las que negros y blancos viven en paz y armonía en la Alabama profunda de los cincuenta ¿dónde queda el gesto de Rosa Parks?
Respecto al mundo de Tolkien vale que es fantasía y que sus libros son imposibles de llevar al cine en todos sus detalles, pero es un mundo profundo, complejo y completamente definido. ¡Si hasta inventó el idioma élfico entre otros muchos! Así que sí que resulta molesto ver que se toman licencias por el mero hecho de “modernizarlo”. Vamos, que JRR antes se arrancaría una mano que permitir un romance entre una elfa y un enano. Y lo de la serie de ahora tiene aún más delito.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No me recordéis lo de la elfa y el enano por Dios, qué BODRIO.

El tercer episodio de la serie ha sido insufrible, definitivamente no le des más oportunidades @metz.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 16 Sep 2022, 22:03
esconditeinglés escribió: 16 Sep 2022, 21:52
comment escribió: 15 Sep 2022, 12:21 Yo la vi de niña en el cine pero a mi hijo no le voy a llevar ni le voy a poner la película antigua, no me gusta mucho la historia de mujer abnegada y sacrificada por amor. Prefiero los minions o toy story, es mucho más divertido.

Me estaba acordando de que hace unos años vendieron en primark una taza con cara cantarina de la bella y la bestia y la gente iba como loca a comprarla como si fuera la octava maravilla :wow:
Bueno los cuentos son cuentos y hay que ponerlos en su contexto, la mayoría de pelis de Disney antiguas son machistas pero es que los cuentos fueron escritos en otra época.
La película de Disney es del año 1989 que tampoco es tan antigua y cambia mucho con respecto al cuento original. Le podían haber dado otro aire menos rancio. La bella y la bestia es otra historia de mujer abnegada que tampoco me gusta.
A mí me parece que hay mil opciones mejores para poner a los niños, como las películas del estudio ghibili que mencionaba otra forera u otras películas de disney más modernas como buscando a nemo, toy story, zootopia...
Si es verdad... pero ya hace más de 30 años que se estrenó, hoy en día no se podría. Supongo que en aquel entonces se seguía viendo normal y querían ser fiel al cuento (dentro de todo lo que cambiaron jeje) Poco después se estrenó Mulan que es casi lo opuesto a Ariel.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Dejad a Mulan tranquila, que como la rehagan de nuevo la harán trans para justificar que se viste de chico 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes