Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es bastante diferente el sexo del personaje que la supuesta raza o rasgos en la identificación.

Conste que a mí me parece bien la película, igual que lo de Los anillos del poder. Me parece que son chorradas.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que negros había en las Cortes europeas? De posición elevada me refiero, no esclavos o sirvientes. Me vale incluso alguna amante de rey o señor importante que consiguiera cierto poder e influencia a través de él. Pregunto en serio no con retintín. Que alguno habría pero me parece a mí que es anecdótico.

Sobre el islam, me parece un tema muy complejo. Sin ser yo un experto en teología ni cristiana ni islámica yo creo que la base de la religión no es tan diferente, al final hace 80 años no creo que fuera tan diferente la situación de una mujer en Europa o en el Magreb por ejemplo. Yo el problema lo veo más bien en qué aqui nos hemos ido "ateizando" mientras que ahí no, y no solo eso sí no que muchos inmigrantes de origen arabe se agarran a la religión como factor identitario por muchas razones (y desde luego no todas ellas son culpa de los malvados occidentales como a algunos les encanta señalar, creo que el sentimiento de culpa eterno es el rasgo del cristianismo que más persiste entre nosotros). Pero vamos estoy de acuerdo en que es un problema gordo y no se puede mirar a otro lado, ni hablar sólo de ellos únicamente víctimas y tachar a cualquier crítico de islamofobo o conspiracionista que es lo que hace la izquierda en Francia por ejemplo y uno de los motivos por los cuales no juntan ni el 30% de votos (de los cuales una parte importante viene de la comunidad musulmana, ya que estamos).

A mi no me gustan las religiones así en general, pero evidentemente no van a desaparecer porque yo lo desee. Si que he conocido gente de origen árabe que son musulmanes pero en versión muy light (como la mayoría de cristianos en Europa) o directamente ateos, me gustaría que se fuera en esa dirección pero la realidad es otra desgraciadamente.
Última edición por Grannoche el 16 Sep 2022, 11:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando eres niña no te enteras explícitamente de los mensajes que te están lanzando, eso lo ves cuando eres mayor, pero cuando eres niña es cuando tu cerebro se está moldeando y te están metiendo toda la mierda que luego te complicará la vida de mayor. Los niños necesitan referentes, y aprenden de ellos, y en el momento no se está dando cuenta de que la personaje gorda la pintan como ridícula siempre, pero que estén viendo esas cosas continuamente sí es una de las muchas semillas que hará que cuando sea mayor se sienta ridícula por ser gorda. Misma cosa con el color de piel.

A mi me parece perfecto que la sirenita sea negra, el contexto cultural en esa película es bastante irrelevante, no lo es en Pocahontas por ejemplo que ahí no pintaría nada que Pocahontas ahora fuera china, o que Mulán fuera latina. Ana Bolena negra pues tampoco pinta nada históricamente. Pero si el mundo diegético de la película te permite cambiar una raza sin descontextualizar ni caer en incongruencias históricas ni nada de eso, yo no veo nada malo a que se cambien las cosas. Es que si nos ponemos exquisitos no se qué pinta la sirenita debajo del mar, si las sirenas en origen no tenían cuerpo de pez si no de ave y volaban, y tampoco era su belleza lo que volvía locos a los marineros, eran sus cánticos, de belleza que yo recuerde no se dice nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:34 Es bastante diferente el sexo del personaje que la supuesta raza o rasgos en la identificación.

Conste que a mí me parece bien la película, igual que lo de Los anillos del poder. Me parece que son chorradas.
Diferente por?

De verdad, yo con estos temas me quedo loca. Hay problemáticas de raza que se han denunciado exactamente igual desde el feminismo. Esta (la poca representación de las mujeres en algunos medios y el que cuando se hace sea basándose en estereotipos o caricaturas) es una de ellas. Son teorías y críticas ampliamente aceptadas en el marco del feminismo.

Porqué cuando implican raza/racismo todo son chorradas?las mismas y exactas quejas. No entiendo de verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 16 Sep 2022, 10:40 Es que entonces sólo las gordas podemos opinar sobre los personajes gordos en el cine, supongo.

Y sólo las mujeres podemos opinar sobre las mujeres en el cine.

Y sólo los hombres pueden opinar sobre los hombres en el cine.
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 10:29 Pero, ¿por qué va a ser más válida la opinión de personas de raza negra al respecto que la nuestra? Yo pienso que es una chorrada porque en mi opinión (que no es una verdad universal, por supuesto), si piensan que cambiar la raza de los personajes es avanzar hacia la inclusión, mucho falta por andar.
No he dicho nada de eso, he dicho que es condescendiente desde nuestra posición de blancas juzgar si sentirse representados por el color de piel de un personaje es una chorrada o no. Que es básicamente lo que hacen los hombres con nosotras, por cierto, y eso en este foro siempre molesta.

El comentario concreto al que me refiero:
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.

Justo esto es lo que quería decir :alabanza: :
fresnel escribió: 16 Sep 2022, 11:40
Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:34 Es bastante diferente el sexo del personaje que la supuesta raza o rasgos en la identificación.

Conste que a mí me parece bien la película, igual que lo de Los anillos del poder. Me parece que son chorradas.
Diferente por?

De verdad, yo con estos temas me quedo loca. Hay problemáticas de raza que se han denunciado exactamente igual desde el feminismo. Esta (la poca representación de las mujeres en algunos medios y el que cuando se hace sea basándose en estereotipos o caricaturas) es una de ellas. Son teorías y críticas ampliamente aceptadas en el marco del feminismo.

Porqué cuando implican raza/racismo todo son chorradas?las mismas y exactas quejas. No entiendo de verdad.
Última edición por metz el 16 Sep 2022, 11:48, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que se refiere a que son chorradas el rallarse porque hayan metido negros en La Sirenita o Los Anillos del Poder. A mí no me parece una chorrada poner una Ana Bolena negra. Igual que no me parece una chorrada poner una Juana de Arco no binarie. Será que no hay historias por contar que no supongan cambiar la realidad histórica para meter inclusión con calzador.

Que hagan una serie sobre Felipe IV poniendo a Will Smith de protagonista. :lol: O sobre Lady Di, con Halle Berry de protagonista. Y sobre Martin Luther King, con Brad Pitt de protagonista, por favor.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro que la representación de etnias o de grupos tradicionalmente oprimidos (ejem, todavía oprimidos) cambia las cosas. Y claro que sus sentimientos, los de esas NIÑAS negras importan, y en este caso más que los de las niñas blancas, que están hiperrepresentadas en películas, cuentos, publicidades, etcétera. Una niña blanca en un país occidental nunca se va a sentir desplazada (no por su color de piel, vaya).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 16 Sep 2022, 11:40
Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:34 Es bastante diferente el sexo del personaje que la supuesta raza o rasgos en la identificación.

Conste que a mí me parece bien la película, igual que lo de Los anillos del poder. Me parece que son chorradas.
Diferente por?

De verdad, yo con estos temas me quedo loca. Hay problemáticas de raza que se han denunciado exactamente igual desde el feminismo. Esta (la poca representación de las mujeres en algunos medios y el que cuando se hace sea basándose en estereotipos o caricaturas) es una de ellas. Son teorías y críticas ampliamente aceptadas en el marco del feminismo.

Porqué cuando implican raza/racismo todo son chorradas?las mismas y exactas quejas. No entiendo de verdad.
Porque es mucho más fácil identificarse, creo yo, con una persona de tu mismo género sea de la raza que sea que lo contrario. La diferencia es mayor. El ejemplo de los videojuegos en los que se puede elegir personaje es perfecto y ahí se podrían hacer estudios.

Estoy diciendo que las quejas porque la Sirenita es negra son chorradas. ¿Tengo que darle una importancia superlativa a alguien que considero suelta paridas sin sentido?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:55
fresnel escribió: 16 Sep 2022, 11:40
Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:34 Es bastante diferente el sexo del personaje que la supuesta raza o rasgos en la identificación.

Conste que a mí me parece bien la película, igual que lo de Los anillos del poder. Me parece que son chorradas.
Diferente por?

De verdad, yo con estos temas me quedo loca. Hay problemáticas de raza que se han denunciado exactamente igual desde el feminismo. Esta (la poca representación de las mujeres en algunos medios y el que cuando se hace sea basándose en estereotipos o caricaturas) es una de ellas. Son teorías y críticas ampliamente aceptadas en el marco del feminismo.

Porqué cuando implican raza/racismo todo son chorradas?las mismas y exactas quejas. No entiendo de verdad.
Porque es mucho más fácil identificarse, creo yo, con una persona de tu mismo género sea de la raza que sea que lo contrario. La diferencia es mayor. El ejemplo de los videojuegos en los que se puede elegir personaje es perfecto y ahí se podrían hacer estudios.

Estoy diciendo que las quejas porque la Sirenita es negra son chorradas. ¿Tengo que darle una importancia superlativa a alguien que considero suelta paridas sin sentido?
A ver, que alguien adulto se queje por ello y que piense que le han quitado la ilusión es un poco fuerte, y me parece también una chorrada, sí. Ahora, pensar que este sea el camino para la inclusión, también me parece una chorrada.

Pero tampoco creo que sólo se pueda opinar sobre ello o tu opinión sea más válida si perteneces a X colectivo discriminado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Folle escribió: 16 Sep 2022, 11:50 Claro que la representación de etnias o de grupos tradicionalmente oprimidos (ejem, todavía oprimidos) cambia las cosas. Y claro que sus sentimientos, los de esas NIÑAS negras importan, y en este caso más que los de las niñas blancas, que están hiperrepresentadas en películas, cuentos, publicidades, etcétera. Una niña blanca en un país occidental nunca se va a sentir desplazada (no por su color de piel, vaya).
Este es otro de los argumentos que no compro en absoluto. ¿Por qué consideráis la supuesta raza blanca como un todo? Es que no hay una homogeneización de la "raza blanca", es mentira. En Estados Unidos yo no sería considerado blanco, y en muchos y para muchos ciudadanos de países de Europa tampoco. Así que no se por qué motivo tengo que asumir como real ese planteamiento.

De pequeño me identificaba con Astérix y no me parecía en nada a él. No sé qué opinaréis sobre ello. Tampoco querría que se me pareciera.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 12:01
Folle escribió: 16 Sep 2022, 11:50 Claro que la representación de etnias o de grupos tradicionalmente oprimidos (ejem, todavía oprimidos) cambia las cosas. Y claro que sus sentimientos, los de esas NIÑAS negras importan, y en este caso más que los de las niñas blancas, que están hiperrepresentadas en películas, cuentos, publicidades, etcétera. Una niña blanca en un país occidental nunca se va a sentir desplazada (no por su color de piel, vaya).
Este es otro de los argumentos que no compro en absoluto. ¿Por qué consideráis la supuesta raza blanca como un todo? Es que no hay una homogeneización de la "raza blanca", es mentira. En Estados Unidos yo no sería considerado blanco, y en muchos y para muchos ciudadanos de países de Europa tampoco. Así que no se por qué motivo tengo que asumir como real ese planteamiento.

De pequeño me identificaba con Astérix y no me parecía en nada a él. No sé qué opinaréis sobre ello. Tampoco querría que se me pareciera.
Bueno, pero en tu país, que es España, sabes desde pequeño que eres blanco y que los demás te ven como blanco. Y eso es lo que importa, que la cosa no va de ponerte un pantone al lado y analizar tu tono de piel y de pelo. Si allá donde estás sabes que eres blanco y eres percibido como tal, pues no hay otra: vas a ser tratado como un blanco y vas a tener privilegios de blanco. Que si te vas a Estados Unidos (donde posiblemente también lo fueras, otra cosa es que les bailen un poco los conceptos de Spanish/Hispanic) o a Suecia seas menos blanco es otro tema.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 16 Sep 2022, 00:19 Es que para mi todas las religiones son un cáncer para la sociedad, solo que el islam es más explícito y el cristianismo se ha puesto un disfraz para parecer que se abren un poco pero noooope.
Idem, aunq creo q en este caso la diferencia es q en occidente hay una secularización más q evidente y la religión no transciende de un modo semejante como sí en décadas anteriores.
Tengo q decir q estoy contenta con cómo ha sido recibido lo q dije del islam, fuera de aquí no ha sido para nada así, intolerante es lo más bonito q me han dicho.

A mí lo q me pasa con la nueva sirenita es q cada vez q la veo, la veo a ella, la de los espantatiburones.
Imagen
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 16 Sep 2022, 12:00
Pero tampoco creo que sólo se pueda opinar sobre ello o tu opinión sea más válida si perteneces a X colectivo discriminado.
¿Pero cómo no va a ser más válida la opinión de alguien discriminado hablando sobre esa discriminación? Precisamente los testimonios y sentimientos más importantes son esos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Perracallejera escribió: 16 Sep 2022, 14:30
Tengo q decir q estoy contenta con cómo ha sido recibido lo q dije del islam, fuera de aquí no ha sido para nada así, intolerante es lo más bonito q me han dicho.
Porque se confunden términos y la gente tiene mucho miedo a que se le tache de algo que no es. A mi me parece terrible que no se puedan criticar hechos objetivos,como el machismo, porque están parapetados por una religión.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Perracallejera @Mañica
Hablando del islam, hace un tiempo que sigo a esta activista iraní que vive en usa, es muy interesante todo lo que cuenta. Por cierto este verano la intentaron matar en su casa de Estados unidos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me he descojonado con lo de Ana Bolena negra, o sea, que es verdad.
Muy fuerte
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 16 Sep 2022, 10:29
metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.
A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.


A ver, no digo que no tengan que existir historias cuyos protagonistas son negros, ojo. Pero mejor inventarse unas nuevas que modificar personajes, digo yo.

Pero, ¿por qué va a ser más válida la opinión de personas de raza negra al respecto que la nuestra? Yo pienso que es una chorrada porque en mi opinión (que no es una verdad universal, por supuesto), si piensan que cambiar la raza de los personajes es avanzar hacia la inclusión, mucho falta por andar.

Por otro lado, si se hiciera un remake de una película o serie cuyo protagonista es negro en el cual lo interpretara un personaje blanco, la visión sería distinta. Por ejemplo, si a Mulán la interpretara una actriz blanca. No tendría sentido alguno.

Que a ver, en este caso es un personaje mitológico y se puede jugar más con ello, pero me refiero a que el motivo sea la inclusión y la lucha antirracista. Eso es lo que no veo. Es decir, no es el hecho en sí de que la sirenita sea interpretada por una actriz negra, ya que las sirenas, como seres mitológicos que son, no existen en la realidad, sino el motivo por el que se ha elegido a una actriz negra.

Por ejemplo, en el caso del remake de Aladín, eligieron a Will Smith para interpretar al genio, pero en ese caso no se debía al tema de la inclusión (aparte, que el genio es azul) sino porque consideraron que el actor era adecuado para interpretar al personaje, independientemente de su raza. Ahí lo veo distinto.
Dices que eligieron a Will Smith porque el actor era adecuado. ¿Por qué no lo va a ser la chica de la Sirenita? La única diferencia es que Will Smith es un actor conocidísimo por el gran público y en su caso ya se da por hecho que es el actor apropiado por el hecho de serlo. ¿Por qué en el caso de la Sirenita es la inclusión? Entonces cada vez que cojan a un actor negro desconocido se va a dar ya esta explicación de "es por inclusión", cosa que en el caso de elegir a un blanco no se va a dar. ¿No crees que es injusto?
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

blue_city escribió: 16 Sep 2022, 18:31
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 10:29
metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23

A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.


A ver, no digo que no tengan que existir historias cuyos protagonistas son negros, ojo. Pero mejor inventarse unas nuevas que modificar personajes, digo yo.

Pero, ¿por qué va a ser más válida la opinión de personas de raza negra al respecto que la nuestra? Yo pienso que es una chorrada porque en mi opinión (que no es una verdad universal, por supuesto), si piensan que cambiar la raza de los personajes es avanzar hacia la inclusión, mucho falta por andar.

Por otro lado, si se hiciera un remake de una película o serie cuyo protagonista es negro en el cual lo interpretara un personaje blanco, la visión sería distinta. Por ejemplo, si a Mulán la interpretara una actriz blanca. No tendría sentido alguno.

Que a ver, en este caso es un personaje mitológico y se puede jugar más con ello, pero me refiero a que el motivo sea la inclusión y la lucha antirracista. Eso es lo que no veo. Es decir, no es el hecho en sí de que la sirenita sea interpretada por una actriz negra, ya que las sirenas, como seres mitológicos que son, no existen en la realidad, sino el motivo por el que se ha elegido a una actriz negra.

Por ejemplo, en el caso del remake de Aladín, eligieron a Will Smith para interpretar al genio, pero en ese caso no se debía al tema de la inclusión (aparte, que el genio es azul) sino porque consideraron que el actor era adecuado para interpretar al personaje, independientemente de su raza. Ahí lo veo distinto.
Dices que eligieron a Will Smith porque el actor era adecuado. ¿Por qué no lo va a ser la chica de la Sirenita? La única diferencia es que Will Smith es un actor conocidísimo por el gran público y en su caso ya se da por hecho que es el actor apropiado por el hecho de serlo. ¿Por qué en el caso de la Sirenita es la inclusión? Entonces cada vez que cojan a un actor negro desconocido se va a dar ya esta explicación de "es por inclusión", cosa que en el caso de elegir a un blanco no se va a dar. ¿No crees que es injusto?
Hombre, no digo que siempre sea por inclusión. Pero en este caso, está claro que es así porque Disney la ha elegido por eso mismo, porque ahora el tema de la inclusión está de moda y Disney ha decidido adaptarse, por así decirlo. Que ojo, me parece genial que esté de moda, de hecho, así debería ser desde hace tiempo. Pero no creo que esta sea la representación correcta de la inclusión.

Por si acaso, aclaro que tampoco digo que sea mala actriz (no la conozco) pero el caso es que Disney la ha contratado por eso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gorgeous escribió: 16 Sep 2022, 18:18
:lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes