Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:42
metz escribió: 16 Sep 2022, 12:36
georx__ escribió: 16 Sep 2022, 12:35

Yo diría que sí, te empadronas en el puerto.
conozco bastante gente viviendo en el puerto de Badalona y de Sitges.
Qué curioso, no tenía ni idea.
Sí! Casi todos los que conozco son argentinos y nada pijos, eso si los barcos son pequeñitos no os penséis que son yates.


https://renovaliainmobiliaria.com/vivir-en-un-barco/
Gracias por el vídeo! Me lo he puesto de fondo y al final lo he oído entero :lol: Me ha parecido muy precario, sobre todo lo de los baños y el espacio, además la ventaja que yo le veía que era la de ir a darse una vuelta de vez en cuando dice la chica que no se puede. Luego he visto que el otro dice que para navegar lo alquila por cientos de euros al día, así que supongo que será lo más común que los que se usan como vivienda no puedan navegar.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Los Ramos Rubios también invierten en arte :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 16 Sep 2022, 12:42
nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 12:36 Y entre tener el PER y ya, y tu barco de recreo (no que vivas en él joder) con su atraque y mantenimiento, que me ha hecho gracia que @Lattice lo compare con cazar en el pueblo. :lol:

Lo que sí veo entre gente más normal es tener un barco modesto entre varios, turnarlo y compartir gastos.
En Galicia por ejemplo es muy normal tener barco y salir a pescar o navegar, barcos pequeños. No es nada raro. Y es una cosa muy popular (popular entendido como común y al alcance de todos).
Pescar es verdad que sí, tienes razón y ahora entiendo la referencia a la caza, porque es un perfil similar, no estaba pensando en ese tipo de embarcación.

Lo de navegar en velero aquí no es una afición tan extendida, ya el caso de mi compañero de tío joven que se va en su velero de fiesta a otra isla la verdad que solo lo conozco a él :lol:

Bueno, y a otro, pero lo hacía cuando competía y es un nivel superior al anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo cuando bajaba al de mi padre iba a ducharme y al baño a los baños y duchas que había en la dársena, que eran como contenedores de estos prefabricados con duchas y retretes y estaban siempre muy limpios y además como en esa zona del puerto no había mucho barco pues estaban casi siempre vacíos. A mi incómodo no me parecía, me iba con mi toalla al hombro y mi neceser, me duchaba, y vuelta pal barco, además es que estaban justo en frente del pantalán así que no tenía que andar mucho. Lo que más incómodo me parecía era cocinar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Personalmente creo que quien tiene barco, además de dinero, debe disponer de muuuucho tiempo libre. Me parece un hobby que debe quitar mucho tiempo y/o dinero.

No es como decir me cojo mi súper deportivo y me voy a x a almorzar al lado del mar y luego de compras.

Los que conozco que tienen barcos lujosos son multimillonarios extranjeros o patrios, pero de mucho mucho mucho dinero. Y los de barquito más modesto que se van un fin de semana a Formentera y regresan el martes, pues son gente ya de una edad que tienen un negocio (normalmente restaurante) y gente que se encarga de llevarlo porque ya están ellos medio jubilados.

Luego personal con moto acuática sí que conozco a más, y hay de todo. Los que tienen empresas de alquiler de motos suelen ser hippipijis y nos podrían enterrar a todos del dinero que tienen porque es llegar abril o mayo y la gente de vacaciones se vuelve loca y van a full organizando excursiones hacia arriba y hacia abajo. Los ves y parecen que vivan debajo de un cocotero, pero llevan un nivel de vida altísimo y ellos no tanto, pero sus hijos suelen ir de punta en blanco y de lo más, lo mejor.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Ser pijo: el concepto

He leído esto, y he pensado en este post, no hay cosa que más defina lo de pijo

Ana Cristina Portillo Domecq, hija de la recordada Sandra Domecq y el empresario Fernando Portillo, decidió, hace tiempo, abandonar su trabajo en un despacho para dedicarse a su verdadera pasión, la pintura y el diseño.



https://www.hola.com/actualidad/2022091 ... =instagram
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

No hace falta tener barco para tener el Per. Hay mucha gente con barco que necesita compañía para navegar. Muchos te dejan ir gratis y si tienes el PER navegas por la patilla. En Getxo se hace mucho.
Además que no es caro.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lo que es pijo es tener un barco de hacer wake. Que solo el barco son 180.000 más llenale el deposito todos los dias a razón de 300€
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

A la forera de pro no le vale con el de patrón y tiene el de capitán, pero de yate eh, bueno no, que para eso está la tripulación. :glam:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

@Garfield los yates grandes solo los tiene gente con mucho mucho dinero. Porque eso si que cuesta mantenerlo. Salir un rato son miles de euros en gasoil.

Pero una vez más, no tienen por qué ser pijos, de hecho la costa española en verano está llena de yates de árabes y narcos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 16 Sep 2022, 12:42
nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 12:36 Y entre tener el PER y ya, y tu barco de recreo (no que vivas en él joder) con su atraque y mantenimiento, que me ha hecho gracia que @Lattice lo compare con cazar en el pueblo. :lol:

Lo que sí veo entre gente más normal es tener un barco modesto entre varios, turnarlo y compartir gastos.
En Galicia por ejemplo es muy normal tener barco y salir a pescar o navegar, barcos pequeños. No es nada raro. Y es una cosa muy popular (popular entendido como común y al alcance de todos).
Estaba escribiendo esto en un mensaje pero luego os he leído.

Yo tengo el PER y muchos de mis amigos también. La mayoría tenemos a algún familiar con barco (normalmente chalana o velero pequeño, nada ostentoso).

Y lo que dice de la caza lo mismo. De la gente que tiene aldeas, pues hay bastantes padres o abuelos que cazan en su zona del pueblo de toda la vida. Jabalí y corzo creo que es lo que se caza, no estoy muy puesta en el tema. Pero no es una cacería real, son cuatro viejos que se juntan para ir de caza y de comilona, y beben vino en cuncas. Nada glamuroso. (Aclaro que esto me gusta tan poco como la pesca de recreo, pero aquí ambas cosas son de lo más normal)
Galiza chora...
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 16 Sep 2022, 14:00 @Garfield los yates grandes solo los tiene gente con mucho mucho dinero. Porque eso si que cuesta mantenerlo. Salir un rato son miles de euros en gasoil.

Pero una vez más, no tienen por qué ser pijos, de hecho la costa española en verano está llena de yates de árabes y narcos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden por favor, que luego lo edito.

Estos no los considero pijos, son unos maleducados soberbios de manual, es de estas personas que ni te miran. Y el plan es que si ni te miran ni dicen ni mu, está bien el trabajo, solo hablan si ven algo mal...
Última edición por Garfield el 16 Sep 2022, 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Wifi escribió: 16 Sep 2022, 13:39 He leído esto, y he pensado en este post, no hay cosa que más defina lo de pijo

Ana Cristina Portillo Domecq, hija de la recordada Sandra Domecq y el empresario Fernando Portillo, decidió, hace tiempo, abandonar su trabajo en un despacho para dedicarse a su verdadera pasión, la pintura y el diseño.



https://www.hola.com/actualidad/2022091 ... =instagram
Los cuadros luego de esta gente parecen todos iguales. Pero como tienen dinero y contactos salen adelante.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

AnbotokoMari escribió: 15 Sep 2022, 10:52 No sé, es que a mí veces me puede dar el siroco de gastarme pasta en bañadores, cacaos de labios, o en irme a vivir unos meses a otro país, pero carezco de aficiones o de hábitos de vida de pijo
Llego tardisimo porque estoy leyendo el hilo ahora y creo que más allá de lo que se hace, sólo poder plantearte esto es cómo mínimo tener una posición MUY privilegiada. Aunque luego no lo hagas, una persona normal de clase trabajadora vamos, la inmensa mayoría de las personas, no pueden ni siquiera plantearse irse unos meses a vivir a otro pais -exceptuando becas y similares- simplemente por capricho. No puedes plantearte gastarte 900 eur en bañadores si cobras 1200 para mantener a tu familia.

Lo mismo opino de lo que ha puesto @Wifi poderte plantear dejar tu trabajo para dedicarte a la pintura o a la moda o a diseñar bisuteria y cosas así que hacen las pijas aburridas, sin haber tenido un tiempo de compaginar por si te va mal ni nada así

Es que hay gente que vive en una burbuja de locos con respecto a lo que es normal (entendido como lo más frecuente) y cómo viven el resto de personas

Y añado que creo que todo cambia desde la perspectiva que te mueves, la gente con la que te rodeas y tu propia vida y entorno. Lattice y yo nunca vamos a considerar a la misma persona como pija porque partirnos de un punto de vista totalmente contario. En el barrio obrero de las afueras de Madrid dónde yo crecí la Pombo no es pija no, es pijiiiisima por basta que sea. Vamos, me encantaría verla en las fiestas de mi barrio con un calimocho en la mano y la camiseta de peñas jajaja . Simplemente tener una posición privilegiada poder gastar en ropitas y que tengan familias de empresarios y tal lo es. Entiendo que para quién se mueva en un ambiente distinto sea una choni.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Pues no habéis visto los cuadros de una Mascaró que dice que es autodidacta como si pintara bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 16 Sep 2022, 14:50 Pues no habéis visto los cuadros de una Mascaró que dice que es autodidacta como si pintara bien.
No pero es que son todos malos de narices. Pero como venden y compran en su círculo de favores encima aún se creen buenos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Esto me recuerda a Ricardo Bofill hijo. Que mucho jugar a ser rebelde pero sabía que llegado el momento tenía el respaldo de su padre y el estudio de arquitectura de este y sus contactos para hacer carrera en la arquitectura al más alto nivel.
Así también juego yo a ser rebelde. Encima luego te lo venden como que mira que mérito que ahora es un hombre serio y profesional. Si mi padre es Bofill era más fácil tener una buena formación que estudiando en la publica con becas. Que mejor clase particular que Bofill.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a bastante gente con el titulín. No es raro tener un familiar con chalana.
Antes me suena que era bastante barato sacárselo.
Mi padre tenía hasta capitán de yate, si no recuerdo mal, y no es nada raro tampoco.
En mi familia siempre se dedicaron a la mar y cuando dejaron de hacerlo se quedó como ocio. Mi güelo, su hermano, mi tío, mi primo y mi padre tuvieron o tienen lancha, nada pijales que la de mi padre eran casi 7 metros de eslora en una chalana de madera de los años 60😂
Es cero pijo, que no son barcos para navegar mientras te haces fotos para IG, son para levantarse antes del amanecer para ir a pescar chipirones.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Flipante que tal como está la cosa esté permitido quemar miles de euros de gasoil al día en un yate privado. En fin, viva el capitalismo :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 16 Sep 2022, 14:31
Wifi escribió: 16 Sep 2022, 13:39 He leído esto, y he pensado en este post, no hay cosa que más defina lo de pijo

Ana Cristina Portillo Domecq, hija de la recordada Sandra Domecq y el empresario Fernando Portillo, decidió, hace tiempo, abandonar su trabajo en un despacho para dedicarse a su verdadera pasión, la pintura y el diseño.



https://www.hola.com/actualidad/2022091 ... =instagram
Los cuadros luego de esta gente parecen todos iguales. Pero como tienen dinero y contactos salen adelante.
Mañi, pocas cosas más pijas hay que dedicarse a algo artístico sin tener nada de talento :lol: Le comprará los cuadros gente que tenga interés en tenerla a su favor, para ellos eso es networking, gastos de empresa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes