Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Nuestras cestas de la compra

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 22:16 Voy a mascarilla cada dos semanas 🤣menos mal que es de dos euros. Tener el pelo rizado es malo para la economía
Madre mía qué locura! Pero cuánta usas? Yo utilizo una cosa así:
Spoiler
Imagen
@Suki noo, no son lo mismo. Si no me equivoco antes sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Nuestras cestas de la compra

Esta semana en compra para mí sola (+ gata pija) me he gastado 60€ redondeando al alza. No tengo previsto comprar en lo que queda de semana porque ya tengo de sobra y no necesito reponer ningún producto de limpieza o higiene personal de momento... Hay que decir que tiro bastante en mi dieta de ingredientes como legumbres, granos, frutos secos, proteína vegetal texturizada y semillas, que me duran en la despensa un tiempo. En la compra semanal caen sobre todo frutas, hortalizas y verduras frescas, a veces tofu/tempeh o seitán y algún capricho si apetece.

Comí de restaurante ayer (14€) que no cuenta como compra pero bueno, es alimentarse, lo menciono aparte por si es trampa xD
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Nuestras cestas de la compra

Ficho.

Yo no sé cuánto gastamos nosotros. Durante el confinamiento sí que lo llevaba controlado porque era todo en el mismo supermercado y no comíamos nunca fuera. Nos salía a 100e semanales para dos pero no sabría decir si ahora gasto lo mismo, entre que muchos precios del supermercado han subido, los frescos los compramos en el mercado que es más barato, que en el confinamiento me compraba muchos caprichos de comida porque tampoco tenía nada más que hacer, que ahora los fines de semana casi no cocinamos en casa, ...
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Suki escribió: 15 Sep 2022, 22:44 Consum es lo mismo que Eroski, verdad?
No, hace años que no.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Nuestras cestas de la compra

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra

electra escribió: 15 Sep 2022, 22:49
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 22:16 Voy a mascarilla cada dos semanas 🤣menos mal que es de dos euros. Tener el pelo rizado es malo para la economía
Madre mía qué locura! Pero cuánta usas? Yo utilizo una cosa así:
Spoiler
Imagen
@Suki noo, no son lo mismo. Si no me equivoco antes sí.
La uso para desenredarme el pelo en la ducha y me echo un montón con eso no tengo ni para empezar
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Nuestras cestas de la compra

Sil escribió: 15 Sep 2022, 14:52
electra escribió: 15 Sep 2022, 14:44 Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
Para dos 500€ es muchísimo, con 300/350€ os debería de dar sobradamente.
Yo gasto 300 euros para mi sola, entre la alimentación, limpieza e higiene.

Se aceptan trucos para ahorrar :popcorn:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo en limpieza gasto poco, no por warra (o eso espero), es que me agobia ver mucho bote y casi todo lo que compro es muy barato.

Ayer hice una de las dos comidas para las que compré el miércoles (rollitos de primavera con arroz blanco) y me va a dar para dos días. Con lo otro voy a hacer una cazuela de pescado que me dará para otros dos días.

Yo si veo pescado con buena pinta lo compro y lo congelo y con el café también, si veo buenas ofertas compro aunque en ese momento no necesite. Son mis dos favos de despensa y con el pescado, como nunca sabes lo que va a haber el día que quieras comprar, compro los que me gustan cuando los veo y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

I Love escribió: 16 Sep 2022, 08:55
Sil escribió: 15 Sep 2022, 14:52
electra escribió: 15 Sep 2022, 14:44 Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
Para dos 500€ es muchísimo, con 300/350€ os debería de dar sobradamente.
Yo gasto 300 euros para mi sola, entre la alimentación, limpieza e higiene.

Se aceptan trucos para ahorrar :popcorn:
Y qué compras? :prgss:

Si no se quiere ahorrar ni se mira nada a la hora de comprar nada más que lo que apetezca o guste, te puedes gastar 300 y 1000 incluso :looll:.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

Ohne escribió: 15 Sep 2022, 15:26 A mi este tema me da siempre vergüenza porque no tengo ni idea de cuánto gastamos. El sábado pasado hicimos una compra que no fue semanal, solo para un par de días que fueron casi 200 euros. No tengo ni idea de que compramos.
A mí también me da vergüenza porque veo que gastamos mucho, o por menos, mucho más que la media. Además, lo paso fatal viendo los precios, aunque pueda pagarlo sin problema, me inquieta saber que muchas personas no pueden comprar lo básico.

Aprovecho para comentar que aquí las vieiras las venden por unidad, unos 3€ mínimo cada una @nubecilla .
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Nuestras cestas de la compra

A mi tb me da cierto reparo pensar cuanto gastamos en comida e higiene. No soy ejemplo de nada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Nuestras cestas de la compra

Yo hace un tiempo miré cuanto gastábamos siendo dos y estábamos sobre los 300-400€ al mes. Ahora somos 4.... No sé cuánto gastamos porque me da pavor calcularlo pero yo creo que de los 500-600€ no bajamos. Somos de buen comer y hacemos todas las comidas en casa. Somos dos adultos, un niño de 3 años y una bebé de 10 meses (la bebé empieza ahora a comer, pero al presupuesto hay que sumarle casi 150€ mensuales de leche). Ha subido todo una barbaridad
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

Jacapaca escribió: 16 Sep 2022, 09:45 A mi tb me da cierto reparo pensar cuanto gastamos en comida e higiene. No soy ejemplo de nada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues por ahí debemos ir nosotros que también somos dos más un perrito y no puedo evitar sentirme mal al saber que cada vez más gente está dejando de comprar productos básicos.
A veces creo que vivo en una burbuja porque puedo permitirme eso, tener el aire acondicionado todo el día puesto en toda la casa, viajar, etc pero luego pienso que no es culpa mía, vamos, que no hago nada malo ni se lo quito a nadie.
También pienso que sabría apañarme con menos. No entiendo estos remordimientos extraños, tendría que hacérmelo mirar...
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Nuestras cestas de la compra

@Agua en una burbuja no vives. Eres consciente de que comprar comida sin mirar cada céntimo es un privilegio de cada vez mas pocos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Agua escribió: 16 Sep 2022, 09:20
Ohne escribió: 15 Sep 2022, 15:26 A mi este tema me da siempre vergüenza porque no tengo ni idea de cuánto gastamos. El sábado pasado hicimos una compra que no fue semanal, solo para un par de días que fueron casi 200 euros. No tengo ni idea de que compramos.
A mí también me da vergüenza porque veo que gastamos mucho, o por menos, mucho más que la media. Además, lo paso fatal viendo los precios, aunque pueda pagarlo sin problema, me inquieta saber que muchas personas no pueden comprar lo básico.
A mi me pasa también eso, no puedo evitar pensar en cuanta gente no puede comprar muchas cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nuestras cestas de la compra

electra escribió: 15 Sep 2022, 14:44 Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
Buf, yo gasto un montón en alimentación y eso que vivo sola. Viviendo en pareja gastábamos algo más, pero proporcionalmente viviendo solo se gasta un montón.

Veo bien los 500 para dos, pero si coméis productos frescos y no os cortáis de nada, no? Yo debo gastar entre 300-400 depende del mes, pero reconozco que ni llevo la cuenta ni me fijo, compro lo que me gusta. Este he comprado he comprado vino y varios productos gourmet, así que seguramente este mes sí sean sobre 400 o más. Hago dos compras grandes en el CI y luego cojo dos cajas de fruta y verdura a la cooperativa. Y a veces si necesito más frescos y no coincide bien para pedir caja a la cooperativa, pues voy picando de la plaza, tienda local, etc.

La carne ecológica y el pescado de la ría o salvaje suben mucho el precio de la compra. Tanto Alcampo como Carrefour tienen buenos productos ecológicos a mejor precio, pero me quedan súper a desmano y luego tienen otras cosas que no me gustan, así que prefiero hacer la compra en un único supermercado para ahorrar tiempo. Pero si te mueves, economizas mucho.

Con respecto a higiene personal, potingues varios, gel del cuerpo, champú y tal, no lo cuento porque no compro productos de supermercado, y sinceramente prefiero no pensarlo tampoco...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Nuestras cestas de la compra

Yo este mes llevo gastados 60€ y me parece poco. Creo que es porque no nos ha hecho falta carne aún (teníamos congelada) y que he(mos) decidido ser abstemios a menos que haya eventos. Y se está notando eh.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 19:13 @Yum ¿cómo haces los cangrejos de río? Comí de pequeña pero de adulta nunca. He visto en pescaderías pero no sé si saben a gamba o cómo se hacen…por probar algún día.
No saben a pescado, ni a necora ni nada de eso. Yo los hago con salsa de tomate y picantitos.

https://www.afuegolento.com/receta/cazu ... /15167-amp
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@Agua es que comprarlas al peso no tiene sentido!

Con lo que pesa la concha
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestras cestas de la compra

Nosotros 2 gastamos unos 60-70 € semanales. No sé si es mucho poco o normal la verdad.

Os confieso que estoy un poco hasta las narices de todas las tv hablandod e que hay que ahorrar, estoy segura que las altas esferas ni ahorro ni leches. Con los sueldos tan bajos que hay normal que haya gente pasándolo fatal, se habla mucho de Alemania y el encarecimiento de ciertas cosas, pero es que cobran infinitamente mas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes