BUENORRISMO INSIDE

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tomo muy poca leche, algo con el café y poco más, como mucho de pascuas en ramos que se me da por comprar cereales. Pero leche así a palo seco no me gusta nada.

La compro semi. La desnatada se me hace muy aguada y la entera muy fuerte. Tambien soy maniática con las marcas. No me gustan todas.

Me he propuesto ponerme firme con el Nuface porque llevo meses sin usarlo. Se me había olvidado. :bag: Tambien es que al no notar nada con el da mas pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  BUENORRISMO INSIDE

Yo la leche semidesnatada, de pequeña tomaba entera hasta que me salieron triglicéridos altos y el medido me quito la leche entera, me acostumbré a la semi y ahora la entera me sabe muy fuerte. Con lo que no puedo es que con los yogures 0%, me saben hiper dulces y artificiales. Igual que la leche desnatada enriquecida con no sé cuántas vitaminas, me sabe a rayos.
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

Yo es que por alguna extraña razón (supongo que genética ) tengo trigliceridos debajo del limite minimo y el colesterol tirando a bajo tb, entonces la verdad que ni me lo habia planteado.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  BUENORRISMO INSIDE

A mí la leche entera me da arcadas, y me sienta muy pesada en el estómago.
Como me pongan un café con leche entera en una cafetería ( ya procuro pedir semi o desnatada o vegetal) es que no soy capaz de terminarlo.

A ver, es una tontería, pero la leche entera me sabe a vaca.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  BUENORRISMO INSIDE

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 17:30 Yo es que por alguna extraña razón (supongo que genética ) tengo trigliceridos debajo del limite minimo y el colesterol tirando a bajo tb, entonces la verdad que ni me lo habia planteado.
A mí también siempre me salen súper bajos, muy por debajo del límite inferior, no sé de qué depende porque grasa tomo bastante, incluso saturada. Aunque creo que la verdaderamente mala es la hidrogenada
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  BUENORRISMO INSIDE

Suavecita escribió: 15 Sep 2022, 14:40 La grasa de la leche es saturada, así que ojo con mezclar churras (grasa de frutos secos, aguacate, AOVE) con merinas (nata, grasa de leche de vaca). Si se busca subir el colesterol malo, a por la entera.

Me hincho a yogures griegos, leche entera, frutos secos, huevos, aguacates, hago dieta baja en hidratos por la diabetes como normal general, no tengo colesterol alto de ningún tipo y llevo así bastante tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  BUENORRISMO INSIDE

Me ocurre igual, de hecho no me privo de nada, bollería, pasteles, patatas fritas, y el colesterol tan bajo que el médico cuando vio mi nivel me dijo que nunca había conocido a alguien con el nivel tan bajo.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  BUENORRISMO INSIDE

shastha escribió: 15 Sep 2022, 22:25
Suavecita escribió: 15 Sep 2022, 14:40 La grasa de la leche es saturada, así que ojo con mezclar churras (grasa de frutos secos, aguacate, AOVE) con merinas (nata, grasa de leche de vaca). Si se busca subir el colesterol malo, a por la entera.

Me hincho a yogures griegos, leche entera, frutos secos, huevos, aguacates, hago dieta baja en hidratos por la diabetes como normal general, no tengo colesterol alto de ningún tipo y llevo así bastante tiempo.
Yo muy parecido por la resistencia a la insulina y todo ok
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

Los trigliceridos bajos a veces son por dietas muy bajas en grasa y por hipertiroidismo. Otras veces factores genéticos sin más.

La leche entera no sube el colesterol, hay muchos estudios más que fiables y serios que destierran ya esa idea.

Yo con la leche no me corto, me encanta. Suelo tomar unos 2 0 3 vasos al día. Uno con el café de la mañana que me lo pongo en taza grande y los otros 2 con batidos o la leche sola ( de pequeña comia con leche, era algo muy de los 80), yogures los tomo con protes, me gustan los YoPro, los de mercadona naturales y los Pastoret altos en proteina.


Esta tarde me quitan una mancha con láser y después quiero cogerme unas cremas, tengo que reponer también el gloss de volumen de Dior, estuve mirando los de Buxom, los habéis probado?
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  BUENORRISMO INSIDE

@Woccek yo tengo el Buxom efecto volumen y no noto gran cosa. Recuerdo cuando era adolescente Volumax, muy parecido.

Deja un tono muy sutil, eso me gusta. De hecho ya no utilizo pintalabios, sólo cacaos con color. Mi preferido es Liposan de mora.

Hoy he tenido que madrugar un poco más (lo odio) por una reunión y no he desayunado en casa, me he tomado sólo un zumo de naranja. Pues lo voy a seguir haciendo así. A parte de ahorrarme el tiempo del desayuno y cepillado de dientes, me he sentido mejor y no he tenido hambre. Voy a desayunar cuando llegue al trabajo, tranquilamente mientras sigo trabajando como he hecho hoy, porque sino es que lo engullo como una culebra por no llegar tarde.
Última edición por Nordic Girl el 16 Sep 2022, 09:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  BUENORRISMO INSIDE

Igual depende de la dieta de nube, pero salvo que sea genético, los alimentos de origen animal sí pueden subir el colesterol (digo pueden porque a mucha gente no le hacen nada y a otra en seguida se le dispara). Entonces, si ella no come embutido ni carne roja, pues le quedará quitarse de mantequillas y natas si quiere mejorar ese valor. También puede ser por tomar la píldora, yo lo tenía muy alto cuando andaba con ella.
Go vegan!
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

@Nordic Girl desayunar solo un zumo de naranja es como desayunar sólo terrones de azúcar. Lo digo para que sepas que no es lo mejor, mucho mejor un vaso de leche o café con leche.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tengo el colesterol alto por genética de toda la vida, y soy intolerante a la lactosa. Solamente he podido empezar a tomar leche de vaca desde que apareció la sin lactosa, no antes. Y personalmente me parece una estupidez renunciar a un producto como la leche por una moda. Entiendo perfectamente a las personas que no lo hacen por principios, pero los que creen que adelgazan más tomando bebidas vegetales, o que se sintetiza mejor la proteína y grasa vegetal, se equivocan. Además, tampoco está demostrado que la leche aumente el colesterol, de hecho producen más problemas cardiovasculares los aditivos añadidos a ciertos productos vegetales considerados sanos.

Para todos los que creen que la leche de vaca es satán:

Os dejo un enlace de una entrevista a una profe de la UAM de ciencias de la alimentación sobre el valor nutricional de la leche de vaca: https://www.cial.uam-csic.es/947/result ... ovascular/
¿Resulta tan perjudicial la grasa de la leche?
No. Hay evidencias científicas que aseguran que consumirla mejora nuestra salud cardiovascular.

En la grasa de leche están asociadas las vitaminas liposolubles, que sobre todo las aportaciones de Vit. A y D no son desdeñables: si se elimina la grasa se separan también esas vitaminas. Existe la percepción de que los alimentos con ácidos grasos saturados podrían no ser beneficiosos para la salud y efectivamente la grasa de leche es la más saturada de la grasa naturales, pero se ha evidenciado que el 60% de los ácidos grasos de la grasa de leche no tienen incidencia en riesgos cardiovasculares.

Entre ellos figura el ácido butírico para el que se han descrito propiedades antitumorales. Los ácidos grasos de cadena corta poseen actividades antibacterianas y antivíricas. Además la grasa de leche tiene en torno a un 10% de ácido esteárico que se metaboliza a oleico (también presente en la grasa de leche en un 20-25%), componente para el que se han descrito actividades biológicas de interés como anticolesterolémicas, al igual que otros ácidos grasos bioactivos como el ácido linoleico conjugado y los esfingolípicos dentro de la fracción de fosfolípidos.

Por otra parte, la grasa de leche tiene un 2% de ácidos de cadena impar de átomos de carbono para los que se ha documentado un efecto protector frente al riesgo de cardiopatía isquémica o de diabetes tipo 2.

La conclusión de numerosos estudios epidemiológicos es que no hay evidencias científicas concluyentes que relacionen la ingesta de grasa de leche, que se consume en los productos lácteos, y riesgos cardiovasculares en personas sanas.
@Niguiri No son los alimentos de origen animal así a grandes rasgos, lo que puede aumentar el colesterol son las grasas saturadas de algunos productos animales (y el aceite de coco y de palma).

https://fundaciondelcorazon.com/nutrici ... rasas.html
Galiza chora...
datenshiblue

  BUENORRISMO INSIDE

Yo también tengo el colesterol alto, en el límite, pero un poco alto. Y hago una dieta bajísima en grasas. Lo mío es genético también, mi madre, mis hermanas, mi tía, mis primas... Todas toman pastilla. Además tomo la píldora, que también afecta. Y el médico me dijo que mientras tuviera la regla no me preocupara y que después de la menopausia ya veríamos el tema de las estatinas.

Cuando es genético, la dieta baja en grasas no sirve de gran cosa, fue lo que me dijeron a mí. A ver, que mal no hace tampoco, pero el problema no se soluciona así porque es un "mal funcionamiento" del organismo. Igual que la tendencia a hacer piedras en la vesícula o tantas otras cosas.

Es que para más nota, yo tengo el colesterol igual cuando no hago dieta y como normal (como sano, pero con más grasas que cuando me pongo a dieta estricta) que cuando hago dieta y como pocas grasas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  BUENORRISMO INSIDE

Y algunas de las que lo tenéis alto ( porque entiendo que sois no menopáusicas) no será a expensas del HDL que es el "bueno"?

A mi me encanta la leche entera y fresca, carrefour tiene una buenísima. No obstante ya que tomo tres tazones al día por rachas intento tomarla semidesnatada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  BUENORRISMO INSIDE

@datenshiblue Yo tomo levadura de arroz rojo por recomendación médica, y la verdad es que estoy muy contenta. Llevo un año y no he notado ningún efecto secundario, así que cruzo dedos para que siga así jaja. Me ha bajado mucho el colesterol, ahora ya estoy por debajo de 200, así que muy contenta.

@RoyalBacon Yo tengo alto el LDL y bajo el HDL, y no estoy menopáusica pero sí en proceso jajaja pero bueno, que es de toda la vida eh? Con 18 años ya lo tenía como a 220, lo que pasa es que en ese momento se consideraba un baremo normal. Cuando el médico me dijo que estaba ya cerca de que me empezase a dar pastillas pero que probase con la levadura de arroz rojo, es que lo tenía a 250.
Galiza chora...
datenshiblue

  BUENORRISMO INSIDE

Yo lo suelo tener entre 198-208 (creo que 208 es lo más alto que lo he tenido).

En mi última analítica 201. Ahí en el límite. El HDL lo tengo normal, ni alto ni bajo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

Conoci a una chica en el gym hace años que me decía que me quitara la leche de la dieta porque era la causante de la celulitis, sobre todo ese vasito nocturno caliente tan otoñal e invernal, que se iba directo a las piernas y culo. :blink: :fever:



Nordic Girl escribió: 16 Sep 2022, 09:40 @Woccek yo tengo el Buxom efecto volumen y no noto gran cosa. Recuerdo cuando era adolescente Volumax, muy parecido.
Deja un tono muy sutil, eso me gusta. De hecho ya no utilizo pintalabios, sólo cacaos con color. Mi preferido es Liposan de mora.


Yo soy incondicional a Volumax, el formato Redefinition estilo gloss.

Creo que seguiré con el de Dior. Miraré si han subido precios. Habéis notado la subida en cosmética y maquillaje?
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  BUENORRISMO INSIDE

Yo también tengo el colesterol alto, pero es genética. Tanto mi madre como mi padre lo tienen alto también.

Leche entera no tomo porque la leche no me gusta nada, pero los yogures que como son griegos por ejemplo. Y me suelo tomar 1 o 2 al día sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tengo bastante alto el HDL y bajo el LDL pero todo dentro de rangos normales, nunca he tenido problemas de colesterol y en mi familia solo mi padre y fue por la alimentación.

No me gustan las leches vegetales, el sabor no me gusta pero bueno pero es que con la textura de aguachurri no puedo, he probado almendras, avena y arroz y es que no puedo, no disfruto el café.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes