Colegios abiertos 11 meses al año

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué te parece lo que propone el PSOE?

A favor, es necesario
34
27%
En contra, deberían aplicar otras medidas
73
58%
No lo tengo claro
18
14%
 
Votos totales: 125
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Nikita escribió: 15 Sep 2022, 21:11 Creo que en los concertados tienen la opción de acudir al colegio público más cercano.
Aquí en Madrid hay muy pocas plazas en los campamentos urbanos públicos. Es verdad que no hace falta que el niño sea alumno del colegio, en mi caso había que estar empadronado en el distrito o algo así.
Además este verano era gratis, yo vería mejor que pusieran más plazas y que cobraran algo, excepto para familias con menos recursos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios abiertos 11 meses al año

A mí me parece lo correcto, de forma opcional. Hay familias que no se pueden permitir no trabajar o tener una niñera o pagar campamentos de verano.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Colegios abiertos 11 meses al año

Miss Trendy escribió: 15 Sep 2022, 19:33 Los niños tienen y necesitan pasar tiempo con sus padres, fin. A ver si lo entienden ya.
Esto sería ideal y créeme que como madre me encantaría, pero la realidad es que con ambos progenitores trabajando y con las 4 semanas de vacaciones al año que tenemos, por no hablar de horarios, ¿qué solución hay? Yo ahora como madre reciente me estoy encontrando con muchísimas dificultades, me he tenido que reducir la jornada para no tener a mi hija mil horas en la guardería, tengo que hacer malabares cuando se pone mala porque no puedo tirar de abuelos, y para colmo me encuentro con que en septiembre hay dos semanas enteras de adaptación en la guardería, para lo cual me he tenido que coger vacaciones y quitarlas del mes de agosto pudiendo haber estado con mi hija disfrutando en el pueblo. Por no hablar de que cierran desde el 20 de julio hasta primeros de septiembre. Y esto en guardería…

A mí me encantaría que me dieran dos meses y medio de vacaciones pero la realidad es que eso no va a pasar. Así que esto me parece una opción más, ni buena ni mala, para quienes trabajamos y no podemos permitirnos otra cosa.
Clover
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 12 Feb 2018, 14:33

  Colegios abiertos 11 meses al año

Es complicado. A mi me parece bien que exista la opción para quien lo necesite. No tienes que dejar a los niños allí de 7a 7, simplemente adaptarlo a tus horarios. Hay gente que no se puede permitir contratar a alguien ni tiene familia cerca. Tampoco veo mucha diferencia con tener nanny; al final tus hijos no están contigo.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Colegios abiertos 11 meses al año

Pues a mi me parece que intentan vender lo que ya existe. En Madrid ya hay en verano campamentos en los colegios públicos, para quien Lo necesite, y las horas que lo necesite. No están inventando nada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colegios abiertos 11 meses al año

Ximana escribió: 15 Sep 2022, 23:03 Pues a mi me parece que intentan vender lo que ya existe. En Madrid ya hay en verano campamentos en los colegios públicos, para quien Lo necesite, y las horas que lo necesite. No están inventando nada.
Sí hay, pero con muy pocas plazas y no en todos los coles. Quizás dos o tres por distrito. Entiendo que esto ampliaría las plazas y generalizaría los campamentos urbanos de verano. Este año en Madrid las plazas que hubo se dieron por sorteo. Pues mira, si todos los coles abren en verano, el que tu hijo tenga donde estar los meses de verano que tú trabajas no tiene que ser una lotería.
Imagen
Lattice

  Colegios abiertos 11 meses al año

Ximana escribió: 15 Sep 2022, 23:03 Pues a mi me parece que intentan vender lo que ya existe. En Madrid ya hay en verano campamentos en los colegios públicos, para quien Lo necesite, y las horas que lo necesite. No están inventando nada.
Hay media plaza en colegios publicos, igual que plazas de guarderia publica, que se les llena la boca con la conciliacion y en la franja de 0 a 3 años que es la más crítica para la reincorporación al trabajo o te gastas del orden de 500 euros en guarderia privada (si no es más ) o ya me contarás.
Yo creo que no quieren que nazcan niños realmente porque las medidas hacia la natalidad y posterior conciliación son cero.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Colegios abiertos 11 meses al año

Nikita escribió: 15 Sep 2022, 20:44 Por cierto, lo de las 12 horas durante el curso, entiendo que no será obligatorio más allá de las horas lectivas, ¿verdad? Que el resto serán extraescolares.
Yo he sido monitora escolar y entraban niños a las 7:30 en aula matinal y se iban después de la extraescolares a las 18-19, terminaban a las 14, tenían comedor y a partir de las 16 las extraescolares. Y supongo que luego querrán que lleguen a casa y se pongan a hacer deberes
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colegios abiertos 11 meses al año

Lo que sea para no tocar el sistema productivo. A producir hasta morir, que todo se adapte a que estés todo el puto día currando en lugar de mejorar la vida de los trabajadores. Aparcamos a los niños y arreglado.

Y por supuesto la solución será joder a funcionarios (por lo que muchos estarán encantados) o tirar de subcontratas explotadoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios abiertos 11 meses al año

Yo creo que será la segunda opción @metz , subcontratas de monitores, no se van a atrever con una huelga de maestros.
Lattice

  Colegios abiertos 11 meses al año

metz escribió: 16 Sep 2022, 08:36 Lo que sea para no tocar el sistema productivo. A producir hasta morir, que todo se adapte a que estés todo el puto día currando en lugar de mejorar la vida de los trabajadores. Aparcamos a los niños y arreglado.

Y por supuesto la solución será joder a funcionarios (por lo que muchos estarán encantados) o tirar de subcontratas explotadoras.
Pero es que más allá de esto, que si que es verdad, un trabajo normal de 9 a 17h, que entiendo que es un horario muy común o pagas los 500 euros de guardería o no te queda otra, que además para estar de 9 a 17 tienes que salir antes de las 9 y llegas despues de las 17, asi que ni siquiera te sirve un horario normal, tienes que alargar, vamos lo que dijo @Veda .

Pues para esa situación que es extremadamente común hay ayudas tirando a 0. Y en esa situación que es la situación estándar el Estado deberia ayudar,pero no ayuda una mierda salvo que vivas en el umbral de la pobreza. Gente con sueldos medios no tiene ninguna ayuda ni para conciliar ni para tener hijos ni para nada, pero se les llena la boca con la conciliación y la baja natalidad. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Ah no edito, si que hay algo nuevo, que se han calzado la bonificacion del 45% en la SS de empleadas de hogar para familias numerosas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Marezha escribió: 16 Sep 2022, 07:32
Ximana escribió: 15 Sep 2022, 23:03 Pues a mi me parece que intentan vender lo que ya existe. En Madrid ya hay en verano campamentos en los colegios públicos, para quien Lo necesite, y las horas que lo necesite. No están inventando nada.
Sí hay, pero con muy pocas plazas y no en todos los coles. Quizás dos o tres por distrito. Entiendo que esto ampliaría las plazas y generalizaría los campamentos urbanos de verano. Este año en Madrid las plazas que hubo se dieron por sorteo. Pues mira, si todos los coles abren en verano, el que tu hijo tenga donde estar los meses de verano que tú trabajas no tiene que ser una lotería.
En mi distrito entraban prioritarios los niños de familias con sueldos muy muy bajos y los que tienen NEEs y ya con eso cubrieron casi la mitad de las pocas plazas que había. El resto al sorteo, tienes más probabilidades de que te toque el euromillón, sobre todo para las primeras semanas de vacaciones que eran las que más demanda tenían.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Colegios abiertos 11 meses al año

Pero a ver, claro que habría que cambiar el sistema pero mientras tanto (y no tiene pinta de que vaya a pasar nunca de todas formas) hay que apoyar a las familias. No que mientras que nosotras estamos con los ideales, miles de personas se tienen que fastidiar año tras año.. Claro que no nacen niños
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Colegios abiertos 11 meses al año

A mi me parece bien la idea siempre que sea una medida opcional y lo utilice la gente que verdaderamente lo necesite.
Yo dejo a mi hija en el cole a las 7.30 y la recojo a las 5 porque trabajo de 8 a 4.30, así que no me queda de otra. Cuando tengo otro turno distinto tengo que tirar de una chica que la recoge del cole y está con ella hasta que llego yo. Y digo yo porque el horario de mi marido es mucho peor así que no puedo contar con él en todo el día. En verano el campamento de verano público es de 9 de la mañana a 13.30 con plazas limitadas y solo para el mes de julio. Ya me diréis que nos soluciona ese horario a los que estamos trabajando, así que tengo que apuntarla en un campamento privado que me cuesta 600€ al mes con el comedor incluido. Hay mucha gente que no se lo puede permitir y otra gente como amigas mías que si pueden y se echan las manos a la cabeza por el dineral que pago yo, pero que si tienen a los abuelos asfixiados con los horario de todos los nietos.
Hoy en día es incompatible tener niños y trabajar sin tener horario de funcionario teniendo en cuenta que en el cole hay dos meses y medio de vacaciones en verano, una quincena en navidades, semana blanca, semana santa y sin extraescolares en los meses de junio y septiembre.
Entonces, cuál es la solución que veis? porque la única que veo yo es no tener hijos cuando no te puedes plantear una reducción de jornada ni renunciar al trabajo y quedarte con un sueldo.
Luego se quejan de que la natalidad cada vez baja más y más, pero es lo que hay gracias a los salarios precarios, malos horarios y los precios de todo por las nubes
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colegios abiertos 11 meses al año

Lattice escribió: 16 Sep 2022, 08:44
metz escribió: 16 Sep 2022, 08:36 Lo que sea para no tocar el sistema productivo. A producir hasta morir, que todo se adapte a que estés todo el puto día currando en lugar de mejorar la vida de los trabajadores. Aparcamos a los niños y arreglado.

Y por supuesto la solución será joder a funcionarios (por lo que muchos estarán encantados) o tirar de subcontratas explotadoras.
Pero es que más allá de esto, que si que es verdad, un trabajo normal de 9 a 17h, que entiendo que es un horario muy común o pagas los 500 euros de guardería o no te queda otra, que además para estar de 9 a 17 tienes que salir antes de las 9 y llegas despues de las 17, asi que ni siquiera te sirve un horario normal, tienes que alargar, vamos lo que dijo @Veda .

Pues para esa situación que es extremadamente común hay ayudas tirando a 0. Y en esa situación que es la situación estándar el Estado deberia ayudar,pero no ayuda una mierda salvo que vivas en el umbral de la pobreza. Gente con sueldos medios no tiene ninguna ayuda ni para conciliar ni para tener hijos ni para nada, pero se les llena la boca con la conciliación y la baja natalidad. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Ah no edito, si que hay algo nuevo, que se han calzado la bonificacion del 45% en la SS de empleadas de hogar para familias numerosas.
Pero es que no entiendo ese argumento. El problema es que los horarios infernales de trabajo no dejan a la gente tener una vida personal y la solución es aparcar a los niños en el colegio 12 horas seguidas? No sé por qué las soluciones tienen que seguir perpetuando el problema. La configuración del sistema productivo y en concreto los horarios de este país no son un problema natural e inevitable.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

metz escribió: 16 Sep 2022, 10:05
Lattice escribió: 16 Sep 2022, 08:44
metz escribió: 16 Sep 2022, 08:36 Lo que sea para no tocar el sistema productivo. A producir hasta morir, que todo se adapte a que estés todo el puto día currando en lugar de mejorar la vida de los trabajadores. Aparcamos a los niños y arreglado.

Y por supuesto la solución será joder a funcionarios (por lo que muchos estarán encantados) o tirar de subcontratas explotadoras.
Pero es que más allá de esto, que si que es verdad, un trabajo normal de 9 a 17h, que entiendo que es un horario muy común o pagas los 500 euros de guardería o no te queda otra, que además para estar de 9 a 17 tienes que salir antes de las 9 y llegas despues de las 17, asi que ni siquiera te sirve un horario normal, tienes que alargar, vamos lo que dijo @Veda .

Pues para esa situación que es extremadamente común hay ayudas tirando a 0. Y en esa situación que es la situación estándar el Estado deberia ayudar,pero no ayuda una mierda salvo que vivas en el umbral de la pobreza. Gente con sueldos medios no tiene ninguna ayuda ni para conciliar ni para tener hijos ni para nada, pero se les llena la boca con la conciliación y la baja natalidad. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Ah no edito, si que hay algo nuevo, que se han calzado la bonificacion del 45% en la SS de empleadas de hogar para familias numerosas.
Pero es que no entiendo ese argumento. El problema es que los horarios infernales de trabajo no dejan a la gente tener una vida personal y la solución es aparcar a los niños en el colegio 12 horas seguidas? No sé por qué las soluciones tienen que seguir perpetuando el problema. La configuración del sistema productivo y en concreto los horarios de este país no son un problema natural e inevitable.
Eso pienso yo. Tengo familia y amigos viviendo en otros países europeos y casi nadie tiene horario partido, hay más flexibilidad para modificar los horarios y uno de los progenitores entra antes y sale antes y el otro entra más tarde y así se organizan, se pueden permitir unos años sin trabajar o con reducción de jornada... Aquí hay todo eso pero no generalizado, por qué no se fomenta eso en lugar de aparcar a los niños en el colegio?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Colegios abiertos 11 meses al año

Ni siendo funcionario hay conciliación. Yo lo soy, pero mi jornada es de más horas que el típico horario de 8 a 15h, y en parte por eso me he tenido que reducir jornada. Y aun trabajando de 8 a 15, tienes que dejar al niño/a en la guardería a las 7:30 como pronto, y recogerlo a las 15:30, eso ya son 8 horas. Vamos que no os penséis que por ser funcionario es mucho más fácil. Yo ahora trabajo de 9 a 14h y ya la llevo 6,5h que me parece bastante. Me gustaría llevarla menos, claro que sí, pero es que es imposible.

El tema de la cantidad de vacaciones que hay en el colegio ya prefiero no pensarlo. Y los típicos campamentos que son de 9 a 14h, pues lo mismo, quien tiene un horario que pueda compaginarlo con eso?

No sé, o eres profesor y tienes más o menos las mismas vacaciones que tus hijos o de verdad que es para echarse a llorar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

El campamento de 9 a 14 es para que lo recojan los abuelos. Nosotros lo apuntamos a uno de 8.45 a 15 y con mucha suerte que la mayoría de los niños se quedaban mínimo hasta las 16.
Al colegio va de 8.15 a 17 y gracias a que yo tengo mucha flexibilidad y un día a la semana me quedo hasta tarde para recuperar los ratos que debo. Mi marido tiene un horario penoso.
Lattice

  Colegios abiertos 11 meses al año

metz escribió: 16 Sep 2022, 10:05
Lattice escribió: 16 Sep 2022, 08:44
metz escribió: 16 Sep 2022, 08:36 Lo que sea para no tocar el sistema productivo. A producir hasta morir, que todo se adapte a que estés todo el puto día currando en lugar de mejorar la vida de los trabajadores. Aparcamos a los niños y arreglado.

Y por supuesto la solución será joder a funcionarios (por lo que muchos estarán encantados) o tirar de subcontratas explotadoras.
Pero es que más allá de esto, que si que es verdad, un trabajo normal de 9 a 17h, que entiendo que es un horario muy común o pagas los 500 euros de guardería o no te queda otra, que además para estar de 9 a 17 tienes que salir antes de las 9 y llegas despues de las 17, asi que ni siquiera te sirve un horario normal, tienes que alargar, vamos lo que dijo @Veda .

Pues para esa situación que es extremadamente común hay ayudas tirando a 0. Y en esa situación que es la situación estándar el Estado deberia ayudar,pero no ayuda una mierda salvo que vivas en el umbral de la pobreza. Gente con sueldos medios no tiene ninguna ayuda ni para conciliar ni para tener hijos ni para nada, pero se les llena la boca con la conciliación y la baja natalidad. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Ah no edito, si que hay algo nuevo, que se han calzado la bonificacion del 45% en la SS de empleadas de hogar para familias numerosas.
Pero es que no entiendo ese argumento. El problema es que los horarios infernales de trabajo no dejan a la gente tener una vida personal y la solución es aparcar a los niños en el colegio 12 horas seguidas? No sé por qué las soluciones tienen que seguir perpetuando el problema. La configuración del sistema productivo y en concreto los horarios de este país no son un problema natural e inevitable.
Trabajar de 08.30 a 16 o de 9 a 17 te parece un horario infernal? Porque vamos es de lo mejor que se puede tener.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Colegios abiertos 11 meses al año

un horario de oficina normal en la empresa privada es hasta las 6 con muchíiiiiisima suerte, lo normal es no salir antes de la 7 y no es raro estar hasta las 8 o incluso más. Si a eso le sumas un desplazamiento en una cuidad como Madrid, que no es raro que sea de 1 hora... Es demencial, pero es la realidad de muchas personas.
Y las jornadas reducidas, desgraciadamente, son la muerte profesional. El otro día me contaba una amiga que trabaja en Recursos Humanos de una gran empresa, que ahora les pedían que averiguaran, a través de las referencias, si las candidatas había pedido alguna vez la jornada reducida en sus anteriores trabajos porque era un motivo automático para descartaras. Este es el país que tenemos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes