Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:31
@Nikita No creo que nadie diga que poner a alguien blanco haciendo de un personaje blanco sea racista.
Ya, pero se ve que la línea de pensamiento de las productoras últimamente es esa. Estoy de acuerdo con @Suspiria en que me parece genial que el cine represente a la mujer negra, pero es que esto no es representarla. Representarla sería utilizar su historia y realzar sus logros, no esto.

@Fantasy95 , pues sí, pero vaya, que tampoco es que otras religiones sean más permisivas, por así decirlo. Ni de coña.
Última edición por Nikita el 16 Sep 2022, 00:43, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:35
Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 00:33
Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:31 Pues anda que no hubo reyes y presidentes antiguos con amantes negras e hijos bastardos mestizos.
En Inglaterra en la Edad Media casarse con alguien con esa apariencia no es que lo viesen bien o mal, es que no se les planteaba. No se daba el caso.
Casarse no, pero sí que había negros en las cortes. Que no es el mismo tema que coger a un personaje histórico que se sabe que era blanco y ponerlo negro para una película, pero negros alrededor de la realeza sí que había.
Pero no puedes fingir que era una posibilidad como otra cualquiera que Ana Bolena fuese una mujer negra que llegase a casarse con Enrique VIII. Con eso no haces NINGÚN favor a la historia de las mujeres negras, ni representas la época, ni la realidad en ningún sentido, ni estás siendo subversivo ni nada, es una simple tontería, un cambio cosmético con el único propósito de llamar la atención comercialmente.

La manera de representar es reflejar el momento en la historia de una manera rigurosa, y si de paso das visibilidad a personajes reales de la historia mejor. Ana Bolena fue una mujer blanca y se supone que tu peli va de dar visibilidad a una mujer negra así que ¿por qué no una reina negra de verdad (si la cosa va de reinas)? Porque ya se sabe que lucen más los reinos europeos y más los del norte y centro de Europa. Pues poco o nada hemos avanzado en el antirracismo, entonces.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, sí, muchísimos negros en la corte, la misma mentalidad de los que dicen que Cleopatra era negra y que los califas/sultanes/jefazos de la España musulmana eran negros/de color/etc. ¿De dónde os sacáis esas memeces?, ¿de los pijiprogres yankis?

Los negros no eran considerados ni personas, ahí tenéis el tema de cuando se llegó a América, que los nativos eran súbditos y personas... pero los negros no eran más que gente con la que traficar. Que hubiera alguno con éxito era la excepción, no la norma.

De verdad, que sarta de chorradas, totalmente de acuerdo con lo de la gente de color en las películas. Poner a blancos en una peli de dioses egipcios es horrible, pero Ana Bolena negra es cool... para la próxima un biopic de Dumas con el Chalamet como protagonista :ess38:.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, pero estamos hablando de la sirenita, que es un ser mitológico que además (si tanto interesa la representación correcta) en la película de Disney está modificada como les da la gana sin ningún tipo de rigor respecto a nada. Como han dicho por ahí es un cuento noreuropeo al que le han metido animales tropicales y que además no han respetado en nada el sentido original de la historia. Puestos a criticar me parece más importante eso que el color de piel del ser mitológico. Y lo de si la representación es correcta o no lo tendrán que decidir los negros, creo yo, de los que hasta ahora solo he visto videos de niñas muy contentas. Y con esto no pretendo alabar a Disney, que evidentemente solo piensa en el dinero que se pueda embolsar, si mañana se vuelve a llevar ser racista irán a por ello a 200km/h.
Última edición por metz el 16 Sep 2022, 00:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

También me recuerda al debate sobre si Jesucristo era negro o blanco estándar. Pues el hombre tendría aspecto de palestino promedio, digo yo...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 00:41
Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:35
Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 00:33

En Inglaterra en la Edad Media casarse con alguien con esa apariencia no es que lo viesen bien o mal, es que no se les planteaba. No se daba el caso.
Casarse no, pero sí que había negros en las cortes. Que no es el mismo tema que coger a un personaje histórico que se sabe que era blanco y ponerlo negro para una película, pero negros alrededor de la realeza sí que había.
Pero no puedes fingir que era una posibilidad como otra cualquiera que Ana Bolena fuese una mujer negra que llegase a casarse con Enrique VIII. Con eso no haces NINGÚN favor a la historia de las mujeres negras, ni representas la época, ni la realidad en ningún sentido, ni estás siendo subversivo ni nada, es una simple tontería, un cambio cosmético con el único propósito de llamar la atención comercialmente.

La manera de representar es reflejar el momento en la historia de una manera rigurosa, y si de paso das visibilidad a personajes reales de la historia mejor. Ana Bolena fue una mujer blanca y se supone que tu peli va de dar visibilidad a una mujer negra así que ¿por qué no una reina negra de verdad (si la cosa va de reinas)? Porque ya se sabe que lucen más los reinos europeos y más los del norte y centro de Europa. Pues poco o nada hemos avanzado en el antirracismo, entonces.
Si estoy de acuerdo en lo de Ana Bolena, pero no todas las historias tienen que ser sobre legítimas esposas, se podrían hacer muchas películas sobre personajes negros en antiguas cortes europeas y apuesto lo que sea a que también se hablaría de poner a negros porque sí y de hacer inclusividad forzada porque la representación en lo audiovisual de esas épocas siempre ha sido exageradamente blanca para lo que era así que nuestra imagen está deformada.

Al hilo de esto leí un artículo hace poco sobre la película nueva de Jordan Peele que tres cuartos de los cowboys que hubo en USA eran negros pese a que la ficción siempre los ha representado blancos, a saber aún así la de gente que estará hablando de buenismo, dictadura de lo políticamente correcto, inclusividad forzada, manipulación de la historia, ...

Por cierto, negra más blanca no había para hacer de la sirenita, ¿no? :loll: :loll: Le han puesto hasta la melena pelirroja.

Coño, los negros eran considerados como subhumanos con los que traficar cuando se traficaba, con los que se traficaba y en los entornos en los que se traficaba. No todos los africanos en toda la historia fueron considerados así, que negros negreros con bien de pasta y negocios con los europeos también eran unos cuantos y no tenían en absoluto la misma posición social que los esclavos, por nombrar un ejemplo. En las cortes eran comerciantes, artistas, curanderos y profesiones exóticas varias de la época y según como les fuese sí los había que conseguían posiciones muy elevadas.
Última edición por Culculina el 16 Sep 2022, 01:02, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que por cierto, hablando del tema de Disney, vi el año pasado en Disney + la peli de Las aventuras de Bongo, Mickey y las habichuelas mágicas, que es de los años 40 si no me equivoco. La disfruté cual cría (nunca la había visto, la verdad). Y descubrí a Luana Patten, una "niña Disney" que murió a finales de los 90 a los 57. Mi OI es que muchas de las pelis de los 40-50 de Disney ya olvidadas molan bastante.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Con lo de Cleopatra hay un lío porque era macedonia/griega de familia ptolemaica así que blanca, en fin, ya se ha comentado en millones de ocasiones pero da igual, la polémica siempre estará servida.

Me hizo mucha gracia un post de Tumblr donde se formó un follón tremendísimo porque una persona denunció muy indignadx que un actor "blanco" como Rami Malek (que es DE ORIGEN EGIPCIO) interpretase a un faraón en una peli xD Al menos mírate la Wikipedia antes de montar en cólera, digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Sep 2022, 00:51 Bueno, pero estamos hablando de la sirenita, que es un ser mitológico que además (si tanto interesa la representación correcta) en la película de Disney está modificada como les da la gana sin ningún tipo de rigor respecto a nada. Como han dicho por ahí es un cuento noreuropeo al que le han metido animales tropicales y que además no han respetado en nada el sentido original de la historia. Puestos a criticar me parece más importante eso que el color de piel del ser mitológico. Y lo de si la representación es correcta o no lo tendrán que decidir los negros, creo yo, de los que hasta ahora solo he visto videos de niñas muy contentas. Y con esto no pretendo alabar a Disney, que evidentemente solo piensa en el dinero que se pueda embolsar, si mañana se vuelve a llevar ser racista irán a por ello a 200km/h.
Sí, yo prefiero representaciones más sobrenaturales de las sirenas, más "monstruosas". Que luego se conviertan en humanas y tal, pero como sirenas deberían ser algo más que una tía buena con cola de pez, no sé, un poco de imaginación coño xd

El tema de las representaciones de seres míticos es ya subjetivo y al basarse en tradiciones plurales ya se puede jugar más, que está bien pero siempre vas a decepcionar a alguien, eso está claro. Ahora me ponen en Amazon una serie basada en el universo de Tolkien y al llevar desde niña leyendo y consumiendo, además de imaginando, esa literatura, películas. ilustraciones... Me cuesta adaptarme a las innovaciones. La trilogía de Peter Jackson me encantó, CLARO, pero ahora ya pues me pilla la cosa mayor, exigente y no me apetece que me cambien cosas aunque sean fruslerías como ponerme a elfos CON EL PELO CORTO (???? no entiendo eso, de verdad) :looll:

Aun así la estoy viendo porque, de momento, es bastante mejor que la trilogía de El Hobbit y con eso me conformo :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 16 Sep 2022, 01:01 Que por cierto, hablando del tema de Disney, vi el año pasado en Disney + la peli de Las aventuras de Bongo, Mickey y las habichuelas mágicas, que es de los años 40 si no me equivoco. La disfruté cual cría (nunca la había visto, la verdad). Y descubrí a Luana Patten, una "niña Disney" que murió a finales de los 90 a los 57. Mi OI es que muchas de las pelis de los 40-50 de Disney ya olvidadas molan bastante.
Me encanta ese tipo de películas :sip: las veía de peque con mi padre, que era muy coleccionista de esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Sep 2022, 00:51 Bueno, pero estamos hablando de la sirenita, que es un ser mitológico que además (si tanto interesa la representación correcta) en la película de Disney está modificada como les da la gana sin ningún tipo de rigor respecto a nada. Como han dicho por ahí es un cuento noreuropeo al que le han metido animales tropicales y que además no han respetado en nada el sentido original de la historia. Puestos a criticar me parece más importante eso que el color de piel del ser mitológico. Y lo de si la representación es correcta o no lo tendrán que decidir los negros, creo yo, de los que hasta ahora solo he visto videos de niñas muy contentas. Y con esto no pretendo alabar a Disney, que evidentemente solo piensa en el dinero que se pueda embolsar, si mañana se vuelve a llevar ser racista irán a por ello a 200km/h.
Claro, en el tema de seres mitológicos se puede jugar un poco más con el tema, porque, realmente, nunca han existido. Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.

@Suspiria , respecto a la peli que comentaba,
Spoiler
la historia real del muñeco ventrílocuo Charlie es bastante perturbadora.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.
A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 01:24
metz escribió: 16 Sep 2022, 00:51 Bueno, pero estamos hablando de la sirenita, que es un ser mitológico que además (si tanto interesa la representación correcta) en la película de Disney está modificada como les da la gana sin ningún tipo de rigor respecto a nada. Como han dicho por ahí es un cuento noreuropeo al que le han metido animales tropicales y que además no han respetado en nada el sentido original de la historia. Puestos a criticar me parece más importante eso que el color de piel del ser mitológico. Y lo de si la representación es correcta o no lo tendrán que decidir los negros, creo yo, de los que hasta ahora solo he visto videos de niñas muy contentas. Y con esto no pretendo alabar a Disney, que evidentemente solo piensa en el dinero que se pueda embolsar, si mañana se vuelve a llevar ser racista irán a por ello a 200km/h.
Sí, yo prefiero representaciones más sobrenaturales de las sirenas, más "monstruosas". Que luego se conviertan en humanas y tal, pero como sirenas deberían ser algo más que una tía buena con cola de pez, no sé, un poco de imaginación coño xd

El tema de las representaciones de seres míticos es ya subjetivo y al basarse en tradiciones plurales ya se puede jugar más, que está bien pero siempre vas a decepcionar a alguien, eso está claro. Ahora me ponen en Amazon una serie basada en el universo de Tolkien y al llevar desde niña leyendo y consumiendo, además de imaginando, esa literatura, películas. ilustraciones... Me cuesta adaptarme a las innovaciones. La trilogía de Peter Jackson me encantó, CLARO, pero ahora ya pues me pilla la cosa mayor, exigente y no me apetece que me cambien cosas aunque sean fruslerías como ponerme a elfos CON EL PELO CORTO (???? no entiendo eso, de verdad) :looll:

Aun así la estoy viendo porque, de momento, es bastante mejor que la trilogía de El Hobbit y con eso me conformo :enamorado:
Eso es verdad, pero es que en general las producciones de Disney van cortitas de imaginación :lol: Por eso no entiendo su éxito entre adultos, por nombrar a la más grande prefiero mil veces ver una película de Ghibli, la diferencia es abismal, pero es que cualquier productora pequeña hace cosas más creativas que poner a chicas monas con distintos disfraces.

Vi el primer capítulo de los anillos del poder y no me ha gustado nada :hurted: No sé si seguir viéndola a ver si cambia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.
A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.


A ver, no digo que no tengan que existir historias cuyos protagonistas son negros, ojo. Pero mejor inventarse unas nuevas que modificar personajes, digo yo.

Pero, ¿por qué va a ser más válida la opinión de personas de raza negra al respecto que la nuestra? Yo pienso que es una chorrada porque en mi opinión (que no es una verdad universal, por supuesto), si piensan que cambiar la raza de los personajes es avanzar hacia la inclusión, mucho falta por andar.

Por otro lado, si se hiciera un remake de una película o serie cuyo protagonista es negro en el cual lo interpretara un personaje blanco, la visión sería distinta. Por ejemplo, si a Mulán la interpretara una actriz blanca. No tendría sentido alguno.

Que a ver, en este caso es un personaje mitológico y se puede jugar más con ello, pero me refiero a que el motivo sea la inclusión y la lucha antirracista. Eso es lo que no veo. Es decir, no es el hecho en sí de que la sirenita sea interpretada por una actriz negra, ya que las sirenas, como seres mitológicos que son, no existen en la realidad, sino el motivo por el que se ha elegido a una actriz negra.

Por ejemplo, en el caso del remake de Aladín, eligieron a Will Smith para interpretar al genio, pero en ese caso no se debía al tema de la inclusión (aparte, que el genio es azul) sino porque consideraron que el actor era adecuado para interpretar al personaje, independientemente de su raza. Ahí lo veo distinto.
Última edición por Nikita el 16 Sep 2022, 10:58, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que entonces sólo las gordas podemos opinar sobre los personajes gordos en el cine, supongo.

Y sólo las mujeres podemos opinar sobre las mujeres en el cine.

Y sólo los hombres pueden opinar sobre los hombres en el cine.

Y si lo ajustamos más, yo, como mujer gorda, blanca, rubia, sólo puedo opinar sobre mujeres gordas, blancas y rubias en el cine. La cosa se me reduce a los personajes interpretados por Rebel Wilson. :lol:

EDITO para decir que además, cada persona es distinta de la al lado y no se puede generalizar lo que piensan las "mujeres negras" porque unas pensarán que está bien y otras que no y entre medias mil colores.

Yo como gorda, cuando era una niña, no tenía ningún problema para identificarme con el personaje femenino (o masculino) que fuera de las películas que veía. Cuando fui mayor y fui consciente de la gordofobia que había a mi alrededor es cuando he empezado a fijarme en que los personajes femeninos gordos en las películas son lamentables. Pero de pequeña eso ni lo veía ni me importaba. Habría niñas más sensibles a las que sí les importaría, pero ya empezamos con los sentimientos de unos pocos que deben definir las reglas para la mayoría contra toda realidad (Juana de Arco no binaria o Ana Bolena negra o los señores de lo que el viento se llevó negros y los esclavos blancos). ¿No os suena de algo? A mí me parece una perversión de la realidad.

Lo de Ariel como criatura mítica sin más. Admito que me chirrió al verlo, pero serían dos segundos.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.
A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.
¿Pero te has creído eso de verdad? Porque a mí me parece que eso de las niñas negras está forzado y sobreactuado. Es más, te diría que con sus edades no sé si tienen la suficiente capacidad para entender lo que se supone que tienen que comprender sobre lo que decís de la representación. Lo he leído como ejemplo unas cuantas veces de otras personas y me parece que no hay por dónde cogerlo.

Incluso les puede hacer ilusión únicamente la película, no que sea negra, blanca, asiática o marciana.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:17
metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.
A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.
¿Pero te has creído eso de verdad? Porque a mí me parece que eso de las niñas negras está forzado y sobreactuado. Es más, te diría que con sus edades no sé si tienen la suficiente capacidad para entender lo que se supone que tienen que comprender sobre lo que decís de la representación. Lo he leído como ejemplo unas cuantas veces de otras personas y me parece que no hay por dónde cogerlo.

Incluso les puede hacer ilusión únicamente la película, no que sea negra, blanca, asiática o marciana.
Hay una que ha dicho "¡Es marrón, como yo!" O algo así. Pero vamos, en el caso de que una niña blanca y pelirroja, por ejemplo, se decepcionase, no creo que sus sentimientos importen menos que los de las niñas negras.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 16 Sep 2022, 11:19
Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:17
metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23

A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.
¿Pero te has creído eso de verdad? Porque a mí me parece que eso de las niñas negras está forzado y sobreactuado. Es más, te diría que con sus edades no sé si tienen la suficiente capacidad para entender lo que se supone que tienen que comprender sobre lo que decís de la representación. Lo he leído como ejemplo unas cuantas veces de otras personas y me parece que no hay por dónde cogerlo.

Incluso les puede hacer ilusión únicamente la película, no que sea negra, blanca, asiática o marciana.
Hay una que ha dicho "¡Es marrón, como yo!" O algo así. Pero vamos, en el caso de que una niña blanca y pelirroja, por ejemplo, se decepcionase, no creo que sus sentimientos importen menos que los de las niñas negras.
Sí, y grabado. Y por lo visto para ser publicado después en las redes sociales.
Última edición por Sebastian St. Paul el 16 Sep 2022, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:20
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 11:19
Sebastian St. Paul escribió: 16 Sep 2022, 11:17

¿Pero te has creído eso de verdad? Porque a mí me parece que eso de las niñas negras está forzado y sobreactuado. Es más, te diría que con sus edades no sé si tienen la suficiente capacidad para entender lo que se supone que tienen que comprender sobre lo que decís de la representación. Lo he leído como ejemplo unas cuantas veces de otras personas y me parece que no hay por dónde cogerlo.

Incluso les puede hacer ilusión únicamente la película, no que sea negra, blanca, asiática o marciana.
Hay una que ha dicho "¡Es marrón, como yo!" O algo así. Pero vamos, en el caso de que una niña blanca y pelirroja, por ejemplo, se decepcionase, no creo que sus sentimientos importen menos que los de las niñas negras.
Sí, y grabado.
Es posible, no te digo que no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 16 Sep 2022, 09:23
Nikita escribió: 16 Sep 2022, 09:01 . Pero me sigue pareciendo una chorrada, y también me lo parece el hecho de que alguien se identifique con un personaje porque tenga su mismo color de piel. Aunque claro, esas niñas, como niñas que son, supongo que lo verán así.
A mí ese comentario me parece muy condescendiente, la verdad, no creo que seamos las blancas las que tengamos que decir si es una chorrada o no. Y lo que sientan las niñas es importante, para empezar porque es una película infantil.
Totalmente.

Seré tontisima y de pequeña más, pero me frustraba mucho jugar a videojuegos y que el 99% de las veces no pudiese elegir un personaje femenino. Y encima, ese 1% que podía solían estar HIPER sexualizadas.

Me hubiese encantado, en esa época en la que jugaba a muchas cosas, haber podido elegir mujeres, la verdad.

Así que si, claro que te das cuenta cuando un mundo que te gusta está totalmente copado por gente que no es como tú (por raza, género, whatever).

Y las niñas del vídeo tienen ya edad de enterarse de estas cosas, por suerte y por desgracia. No se, pocos niños habréis tratado…o pocas preguntas les habréis hecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes