Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En Europa no todo el mundo es blanco tampoco. No sé, es que yo nunca entiendo los argumentos en contra de poner a personajes diversos. Aparte de que son películas de Estados Unidos que se hacen pensando en un público global, por mucho que las haya escrito un sueco hace mil años esas historias de europeas hoy en día tienen entre cero y un poquito. Lo que es un coñazo es que se repitan las historias, pero al margen de eso es que siempre todo es una elección, en la época de la original y ahora, que ni que lo de que Ariel fuese pelirroja hubiese estado escrita en piedra en plan diez mandamientos.

A mí me cuesta entender ver estos remakes por nostalgia porque yo cuando me pongo nostálgica de las pelis de mi infancia lo que quiero es verme la original, que es la que recuerdo y con la que crecí. Si decís que están dirigidas al público adulto así será porque será una cosa que se tienen mirada y será el público que han constatado que las consume, pero a mí personalmente me llama cero verme un refrito actual de una peli de dibujos de la que recuerdo hasta el más nimio detalle, tipo las canciones y el acento hispano neutro inventado. Es que no me vería ni la VO americana porque ya me cambiaría el asunto y si estoy en plan recuerdo quiero todo el recuerdo completo, aún menos me voy a ver a la señora esta que no le conozco de nada la cara, sea negra o sea naranja.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En todo caso siendo medio pez debería ser azul
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, y que si tan ambientada en Dinamarca está (la de Disney) que me expliquen esa fauna marina y, sobre todo, el acento cubano (es cubano?) del cangrejo.

Como leí por ahí sus amigos tendrían que ser un arenque y un salmón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero en la película de dibujos dicen algo de Dinamarca? Eso sería el cuento original. Que imagino que será tétrico y sangriento como todos estos cuentos clásicos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Demasiado pez tropical hay ahí para ser Dinamarca, debe de ser por el cambio climático :sonrie:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gorgeous escribió: 15 Sep 2022, 21:33 Demasiado pez tropical hay ahí para ser Dinamarca, debe de ser por el cambio climático :sonrie:
Y demasiada poca bandera del país. Si fuese Dinamarca habría banderas hasta en el baño.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La verdad es que ahora que lo decís el rollo diógenes que se traía la Ariel era bastante hygge :idea:
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo voy a meterme en camisa de once varas y sin miedo a q se me tache de islamófoba vengo a soltar q pienso q el islam es un cáncer para el desarrollo de la sociedad.Va más allá de una cuestión de fé o una creencia, es un sistema ideológico q aprisiona a su pueblo y busca legitimarse en occidente a través de la institucionalización con propósitos meramente teocráticos, pero es q además la a través paradójicamente la "izquierda" hegemónica es tan cínica q se come su propaganda y la blanquea.
Y las mujeres ya es q no sólo son prisioneras de la moral islámica, sino q además lo son del temor de su propia familia, ya no simplemente xq sufrirían las consecuencias q implicaría actuar en contra de esa moral q los aliena x parte de ellos, de la familia.Sino q ellos mismos, el propio sistema familiar sufriría el repudio y la deshonra de haber tenido una hija deshonrosa xq no le han impartido una educación óptima y correcta a ojos del islam.

Y lo q no se puede en una sociedad, en la q se supone q los individuos convivimos, es imponer y privar de debate una ideología y al mismo perseguir salvajemente a toda aquella persona q únicamente cuestiona o quiere voluntariamente, de manera personal, salirse de él.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 15 Sep 2022, 21:30 Pero en la película de dibujos dicen algo de Dinamarca? Eso sería el cuento original. Que imagino que será tétrico y sangriento como todos estos cuentos clásicos.
Tampoco es, en rigor, un cuento "original" porque Andersen lo recopiló de tradiciones eslavas, si no me equivoco, aunque figuras equivalentes (o igualitas) a las sirenas hay en el folklore de muchas regiones europeas y no europeas.

Por otro lado, si nos ponemos exquisitos, danés será el príncipe porque la sirena viene de aguas internacionales, no sé...

A mí lo que sí me parece una chapuza y una estupidez, OI que traigo, es lo de Ana Bolena negra y rollos similares. Lo veo romantizar y "cursilizar" la historia, no entiendo qué tiene de revolucionario falsear de esa manera una realidad tan simple como que a un monarca inglés de esa época jamás se le habría pasado por la cabeza tener una mujer negra porque directamente ni siquiera esa "otredad" era una posibilidad sobre el tapete.

No estoy en contra de la REPRESENTACIÓN. Pero eso no me parece representar, me parece ridiculizar, disfrazar y hacer el tonto. Al contrario que una representación, es una neutralización. Ha habido reinas negras en la historia, importantes además y muy desconocidas para nosotros. Si las productoras tuviesen interés REAL en representar a la mujer negra, lo harían utilizando su historia, a sus personajes, sus legados y sus luchas, no con un cortapega de mierda que es de risa, que ponen a alguien negro como podría ser blanco o maorí. ¿Eso es representar? Por favor... Qué es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Suspiria +1000

No viene al caso, pero he estado en Dinamarca este verano, concretamente en Copenhague y merece la pena totalmente, es precioso aquello. Esto de OI no tiene nada, creo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Como que Ana Bolena negra? Dónde?

Yo estoy de acuerdo con lo del islam, un sistema que tiene a la mujer como sumisa del hombre y la familia no puede ser respetable como si nada a estas alturas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que para mi todas las religiones son un cáncer para la sociedad, solo que el islam es más explícito y el cristianismo se ha puesto un disfraz para parecer que se abren un poco pero noooope.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 16 Sep 2022, 00:16 Como que Ana Bolena negra? Dónde?

Yo estoy de acuerdo con lo del islam, un sistema que tiene a la mujer como sumisa del hombre y la familia no puede ser respetable como si nada a estas alturas.
Una miniserie:

Imagen

La actriz es buena por lo que le he visto en otros sitios, nada en su contra.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Perracallejera +1000 respecto al islam.

Flipo mil con lo de Ana Bolena negra, ya que se trata de un personaje histórico que no lo era. En fin.
Última edición por Nikita el 16 Sep 2022, 15:21, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 16 Sep 2022, 00:19 Es que para mi todas las religiones son un cáncer para la sociedad, solo que el islam es más explícito y el cristianismo se ha puesto un disfraz para parecer que se abren un poco pero noooope.
Totalmente. Yo estoy bautizada e hice la comunión, pero soy atea.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues anda que no hubo reyes y presidentes antiguos con amantes negras e hijos bastardos mestizos.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:31 Pues anda que no hubo reyes y presidentes antiguos con amantes negras e hijos bastardos mestizos.
En Inglaterra en la Edad Media casarse con alguien con esa apariencia no es que lo viesen bien o mal, es que no se les planteaba. No se daba el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:31 Pues anda que no hubo reyes y presidentes antiguos con amantes negras e hijos bastardos mestizos.
Pues sí, pero Ana Bolena no lo era. No por contratar a una actriz blanca para interpretar un papel de un personaje histórico que fue blanco se es racista. Eso me parece lo lógico.
Última edición por Nikita el 16 Sep 2022, 00:45, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 16 Sep 2022, 00:33
Culculina escribió: 16 Sep 2022, 00:31 Pues anda que no hubo reyes y presidentes antiguos con amantes negras e hijos bastardos mestizos.
En Inglaterra en la Edad Media casarse con alguien con esa apariencia no es que lo viesen bien o mal, es que no se les planteaba. No se daba el caso.
Casarse no, pero sí que había negros en las cortes. Que no es el mismo tema que coger a un personaje histórico que se sabe que era blanco y ponerlo negro para una película, pero negros alrededor de la realeza sí que había.

@Nikita No creo que nadie diga que poner a alguien blanco haciendo de un personaje blanco sea racista.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí, bueno, el problema es que si te metes y dices barbaridades sobre los cristianos o los judíos, la mayoría de las veces te van a increpar o a denunciar, no van a ir a cortarte el cuello como otros... :wow:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes