Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Totalmente este post:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Esto salía en una tele serie de la vida de Cayetana me parece, no ponian la calefacción en uno de los palacios porque gastaba mucho y Matilda solis (creo que era el personaje) se quejaba del frío. Lo mismo le pasó a esperanza Aguirre y su casa con techos altos. El resto de los mortales en 30 o 60 metros debe ser que estamos más calentitos :looll:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Ser pijo: el concepto

Me hace gracia la gente que se ofende si la llaman pija, cuando están todo el día aparentando.

A mí me encantaría ser pija, soltando los benjis sin remordimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ser pijo: el concepto

Lou escribió: 15 Sep 2022, 23:37 Me hace gracia la gente que se ofende si la llaman pija, cuando están todo el día aparentando.

A mí me encantaría ser pija, soltando los benjis sin remordimientos.
A ver, abunda la gente que finge que se ofende pero está deseando que se le cuelgue el sambenito :mellao:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Ay en mi casa del pueblo también los techos son altos y no hay calefacción. Se pasa un frío de cojones, no me quito el batín ni para echar un pis. A ver si soy de la realeza y yo sin enterarme 🧐
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 15 Sep 2022, 23:54 Ay en mi casa del pueblo también los techos son altos y no hay calefacción. Se pasa un frío de cojones, no me quito el batín ni para echar un pis. A ver si soy de la realeza y yo sin enterarme 🧐
Tienes más en común con Lady D de lo que pensaba jajaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 15 Sep 2022, 23:56
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 23:54 Ay en mi casa del pueblo también los techos son altos y no hay calefacción. Se pasa un frío de cojones, no me quito el batín ni para echar un pis. A ver si soy de la realeza y yo sin enterarme 🧐
Tienes más en común con Lady D de lo que pensaba jajaja
Ya ves. Le voy a decir a mi chófer que mañana no corra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No reirse que tiene razón, vivir en un castillo mientras haces fogatas con billetes de 500 para calentarte es muy duro.
Culculina escribió: 15 Sep 2022, 21:52 Creo que os estáis dejando un matiz importante que es el geográfico. Que ya habéis hablado de los pijos característicos de grandes ciudades, pero porque es así, los pijos-pijos viven en zonas centrales. En provincias hay también pijos, pero justamente en este hilo se ve muy bien cómo las madrileñas los estáis definiendo como "quiero y no puedo" o "con ínfulas". Son la burguesía provinciana de toda la vida, vamos, en Albacete son pijísimos pero en Madrid os parecen vulgares.
Muy de acuerdo. Yo soy provinciana y cosas que las foreras de ciudades grandes consideran normales y para nada pijas, a mi me parecen pijas. Luego ya los niveles de todos los nombres que se han mencionado que sólo me suenan dos o tres para mi no es que sean pijas, es que son pijísimas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 15 Sep 2022, 20:00 A mi lo que me llama la atención es que este hilo tenga en tan poco tiempo casi las mismas páginas que el de ahorro en la factura de la luz, siempre tienen éxito los hilos de pijos, en el Vogue pasaba igual.
Porque el post de ahorrar es deprimente mientras que este es polémico y divertido :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 15 Sep 2022, 16:48 @fresnel Sí un poco lo que dices. Una vecina de mis padres nada en dinero porque su marido es de cuna y todo ese petate, y ella no ha dado un palo al agua en su vida, pero vive como una marquesa.

El caso, un casoplón en una urbanización en la playa, la casita de veraneo en la playa del pueblo de al lado, tres hijos a los que les han pagado una carrera en Comillas (y se llevan entre sí poco, es decir llegaron a estar los tres juntos en la universidad), se compraron tres pisos en la zona más cara de mi ciudad que además son antiguos ya reformados y valen una pasta (un piso para cada hijo). Todos tienen Porsches o Bmw, ropa carísima, etc. etc., y te puedes creer que la tía hace la compra en el Día??

Que no tengo yo nada en contra de Día ni mucho menos, pero no me jodas hombre. Que es de las que se va a París y a Milán/Roma de compras.

Y bueno, también racanea en otras cosas que os juro que jamás entenderé, pero yo como mortal, no lo entiendo.
Esto del día me recuerda a la gente que se pone hasta el culo en las comidas y luego con el café te pide sacarina.

A mi me chocaba mucho lo que hacía un cliente que tenía en uno de los locales que tenía mi jefe y es que solía venir a cenar con la mujer (este hombre era médico, bastante “reputado”, vamos que no se moría de hambre) y mi encargado además de invitarle a los cafés y dejarle ciertas cosas en precio cerrado porque si no se “enfadaban” permitía que robase el periódico…que ya ves tú que le costaba pedirlo, que esas horas se lo hubiese dado sin poner problema.

Yo lo que notaba en ese entorno “pijo” es que la gente por lo general era mucho más seria, no podías “vacilar” mucho.

Ah y otra cosa que me llama mucho la atención, además del pelazo que parecen tener todas, es esa languidez que tienen, no se si me explico..
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Las hijas de Pedro J son pijísimas, además de esas que se creen que han conseguido las cosas por méritos propios sin ser ellas nada de eso, que esa característica es la más pija que hay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 15 Sep 2022, 13:45
Licorne escribió: 15 Sep 2022, 13:35 Me pregunto, si se hiciera encuesta, y en base a los argumentos expuestos en el post, cuántas foreras se considerarían pijas paragüeras :D:
Igual sería más fácil si se hiciera una encuesta con nombres y el resto votásemos si pija o no pija :hide1: En plan papelito del colegio con el quien es la más guapa :queen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esto sería un poco pijería de andar por casa nivel local.

Luego pijos pijos, yo creo que un par de veces en mi vida.

De viaje con mis padres en el extranjero (la única vez que he viajado con ellos así), contratamos una excursión bastante cara, y allí coincidimos con un grupo de matrimonios catalanes muy majetes, que estaban alojados en un hotel de 5 estrellas. Lo que se conoce como burguesía catalana. Yo de aquellas era una cría y recuerdo que aludían a mí como "la nena". Fueron agradables, pero claro, el trato que tienes de coincidir en ese momento concreto.

Y luego conocí a un pijo madrileño, porque empezó a salir con una conocida (de aquellas teníamos más relación).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que me lleva a plantearos una duda ¿pueden los pijos tener relaciones afectivas sinceras con los que no lo somos?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 16 Sep 2022, 00:00
Peti escribió: 15 Sep 2022, 23:56
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 23:54 Ay en mi casa del pueblo también los techos son altos y no hay calefacción. Se pasa un frío de cojones, no me quito el batín ni para echar un pis. A ver si soy de la realeza y yo sin enterarme 🧐
Tienes más en común con Lady D de lo que pensaba jajaja
Ya ves. Le voy a decir a mi chófer que mañana no corra.
Me meo :lol: :lol: :lol:

Los pijos se emparejan con los pijos, pocos pijos se arrejuntarán con gente de otra índole. Hay que perpetuar la especie.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 16 Sep 2022, 00:00
Peti escribió: 15 Sep 2022, 23:56
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 23:54 Ay en mi casa del pueblo también los techos son altos y no hay calefacción. Se pasa un frío de cojones, no me quito el batín ni para echar un pis. A ver si soy de la realeza y yo sin enterarme 🧐
Tienes más en común con Lady D de lo que pensaba jajaja
Ya ves. Le voy a decir a mi chófer que mañana no corra.
Ya lo siento, pero va a ser que a quien más te pareces es a Cayetano, que Ladidi se quejaba más de las multitudes que de la calefacción :D:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 16 Sep 2022, 00:53
Lo que me lleva a plantearos una duda ¿pueden los pijos tener relaciones afectivas sinceras con los que no lo somos?
Pssss si es fuera de su entorno pijo (trabajo, universidad…) puede que si, pero nunca será al 100% porque se sienten incómodos llevándote a su terreno.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Si por pijo y no pijo llamamos a ricos y pobres o gente normal yo creo que son relaciones muuuy difíciles porque son muy desequilibradas. Es que el dinero importa e influye en la vida y mucho. Alguien con mucho parné tiene un estilo de vida que no puede llevar alguien con un sueldo medio ni en mil vidas, el tipo de restaurantes al que van, el tipo de vacaciones que tienen, el tipo de sitios donde se alojan, la gente con la que se mueven, la forma de socializar, todo lo que consumen, está en una esfera muy diferente a lo que hacemos/consumimos la gente con sueldo normal. Es que el tipo de mentalidad ya es muy diferente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 16 Sep 2022, 08:45 Si por pijo y no pijo llamamos a ricos y pobres o gente normal yo creo que son relaciones muuuy difíciles porque son muy desequilibradas. Es que el dinero importa e influye en la vida y mucho. Alguien con mucho parné tiene un estilo de vida que no puede llevar alguien con un sueldo medio ni en mil vidas, el tipo de restaurantes al que van, el tipo de vacaciones que tienen, el tipo de sitios donde se alojan, la gente con la que se mueven, la forma de socializar, todo lo que consumen, está en una esfera muy diferente a lo que hacemos/consumimos la gente con sueldo normal. Es que el tipo de mentalidad ya es muy diferente.
A mí también me parecen relaciones muy muy difíciles.

Pienso que aunque en relaciones ya consolidadas se pueda establecer una economía en común, que llevaría a que las diferencias económicas no se acusen tanto, es muy difícil que a la parte no pija no se le note que no lo es.

Será un abismo que siempre estará ahí: las formas, o los centros donde estudió, o la familia que "no está a la altura"... Me parece súper complicado, y un estrés para la parte no pija si siente que tiene que encajar en el entorno de su pareja.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 16 Sep 2022, 08:45 Si por pijo y no pijo llamamos a ricos y pobres o gente normal yo creo que son relaciones muuuy difíciles porque son muy desequilibradas. Es que el dinero importa e influye en la vida y mucho. Alguien con mucho parné tiene un estilo de vida que no puede llevar alguien con un sueldo medio ni en mil vidas, el tipo de restaurantes al que van, el tipo de vacaciones que tienen, el tipo de sitios donde se alojan, la gente con la que se mueven, la forma de socializar, todo lo que consumen, está en una esfera muy diferente a lo que hacemos/consumimos la gente con sueldo normal. Es que el tipo de mentalidad ya es muy diferente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 16 Sep 2022, 08:45 Si por pijo y no pijo llamamos a ricos y pobres o gente normal yo creo que son relaciones muuuy difíciles porque son muy desequilibradas. Es que el dinero importa e influye en la vida y mucho. Alguien con mucho parné tiene un estilo de vida que no puede llevar alguien con un sueldo medio ni en mil vidas, el tipo de restaurantes al que van, el tipo de vacaciones que tienen, el tipo de sitios donde se alojan, la gente con la que se mueven, la forma de socializar, todo lo que consumen, está en una esfera muy diferente a lo que hacemos/consumimos la gente con sueldo normal. Es que el tipo de mentalidad ya es muy diferente.
Ya pero si son de índole conservadora y tu mujer y novia te libras de pagar 😂😂
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes