Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 20:42 Ana Garcia Obregon es pija y nunca ha vestido bien
Mira buen ejemplo me pones y el de las Kardashian también.

Yo estoy con @Argo que hay un montón de subtipos de pijos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

LV está demodé (el bolso del logo, no la marca entera), quien lo lleva es porque no sabe qué hacer con el y lo amortiza cómo puede o bien, vive en el siglo pasado. Ha envejecido muy muy mal. Y lo de añadirle iniciales ha sido una horterada. He dicho 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Si es parentesco sanguíneo... recuerda que su hijo tenía sangre noble del gilipuertas de Lequio. Que por cierto, Lequio es un buen ejemplo de quiero y no puedo. Le encantaría haber sido el rey Felipe. Qué tío más casposo y ridículo. Pesao coño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 15 Sep 2022, 20:05 La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Pija elegante para mí es Nati Abascal.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Seatle escribió: 15 Sep 2022, 21:07
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 20:05 La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Pija elegante para mí es Nati Abascal.
Ya pero ese ejemplo es obvio, cómo el de la Lomana o Carolina Herrera.

Ana Obregón es pija, las Kardashian son pijas?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que el pijo por parentesco no cotiza si no hay relación económica directa. Varias personas pueden compartir el mismo abuelo medio pijo, por decir, pero que una de las ramas se hiciera más pija y la otra descendiera a los infiernos obreros.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 15 Sep 2022, 21:12 Yo creo que el pijo por parentesco no cotiza si no hay relación económica directa. Varias personas pueden compartir el mismo abuelo medio pijo, por decir, pero que una de las ramas se hiciera más pija y la otra descendiera a los infiernos obreros.
Pues yo soy la de los infiernos obreros :lol:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 15 Sep 2022, 21:10
Seatle escribió: 15 Sep 2022, 21:07
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 20:05 La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Pija elegante para mí es Nati Abascal.
Ya pero ese ejemplo es obvio, cómo el de la Lomana o Carolina Herrera.

Ana Obregón es pija, las Kardashian son pijas?
A mí la Lomana me parece que no es elegante lo que es, es una estirada, y el de dinero era el marido, que salió corriendo de Chile cuando el golpe de Pinochet, porque era simpatizante de Allende, cosa que me choca mucho con Lomana.

La Obregón es pija, y hortera 🤣 me cae bien.
Última edición por Seatle el 19 Sep 2022, 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:57 No hago más que googlear la gente que ponéis.
A mí me ha pasado con las marcas de ropa que se han mencionado.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Kim era una nepo babie de su era, hija del abogado de OJ Simpson y amigui de Paris Hilton y Nicole Richie. Las tres piji horteras dosmileras, luego Nicole se afinó pero las otras dos tela. Luego se hizo más famosa por lo del p**no pero de familia bien, es.

Paula Echevarría no, es de una familia de lo más normal y tampoco se mueve en esferas de pijismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

¡¡No me da la vida para leeros!!

Vamos a ver, ¿¿lo de De la Orden es un apellido real?? Os juro que he pasado todo el tiempo leyéndoos pensando que era un eufemismo para referiros a que era del Opus hasta que por fin he caído en que eso es la Obra.
Elounda escribió: 15 Sep 2022, 18:03 Me voy a seguir currando que tengo un nombre muy rimbombante de profesión pero yo si soy "working class".
¿Tú también eres projet manager? ¿Como el 80% de la población? :loll: :loll:

Creo que os estáis dejando un matiz importante que es el geográfico. Que ya habéis hablado de los pijos característicos de grandes ciudades, pero porque es así, los pijos-pijos viven en zonas centrales. En provincias hay también pijos, pero justamente en este hilo se ve muy bien cómo las madrileñas los estáis definiendo como "quiero y no puedo" o "con ínfulas". Son la burguesía provinciana de toda la vida, vamos, en Albacete son pijísimos pero en Madrid os parecen vulgares.

Para mí lo más pijo que existe es tener fundaciones. Y organizar eventos de recaudación de fondos para las mismas en tu palacio o la variante local que haya en la zona, pazos, masías o lo que se tercie. Ya puede esa gente eructar después de comer con Cocacola y vestirse perpetuamente con leggings (que no deja de ser algo muy pijo, por cierto), que son pijos-pijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Bueno, yo no conozco a casi nadie de los que estáis diciendo, pero me estoy dando cuenta de que en mi definición de pijerío se incluyen aspectos que no se pueden obtener viendo Instagram, la tv o una revista, porque para mí el pijo de verdad tiene una actitud y unas formas que van mucho más allá del dinero, y creo que coincido en esto con @Lattice y @Maud

Así que, los ejemplos que se me ocurren son de mi entorno. El resto, me parecen gente con dinero y más o menos clase, pero nada más.

Por otro lado, creo que si en el foro hablamos de lo que compramos, tenemos, y lo que nos gastamos en frivolidades, es fácil obtener el cartel de “pija”, aunque para mí lo que significa es que hay gente con mucho dinero, otra con bastante dinero, y otra que capea el temporal haciendo que tiene pero racaneando en otras cosas porque no se puede abarcar todo.

De modo que para evitar juicios y enfados (y @AnbotokoMari me dirijo a ti porque siempre te alteras con esto, pero es que siempre hablas de dinero mujer) es mejor no airear lo que nos gastamos en los bañadores, abrigos, material para peinarnos el pelo, bolsos, etc. Y te lo digo con cariño porque ya te lo he dicho varias veces, tanto en público como en privado. Pero deja de airear lo que te gastas o lo normal que te parece comprarte un bañador de 300e, y dejarán de pensar que vives en una película.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

@Culculina lo mio es otra cosa manager.. 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Ser pijo: el concepto

Otra gente que me parece súper pija son esos hijos de famosos guays, tipo las hijas de Ouka Lele, Lydia Delgado o Agatha R. Niños criados con todos los lujos, relacionados por gente "gorda", que saben que no hay que preocuparse por el porvenir. Montan empresas con más o menos éxito pero si fracasan siempre tendrán ahí la fortuna de papá o mamá.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Es que además Agatha tiene títulos, no solo es que tuvieran dinero y comodidades.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

En que ni siquiera nos ponemos de acuerdo en qué es ser choni o ser hortera, entonces cómo nos vamos a poner de acuerdo en pija!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ser pijo: el concepto

Antes mientras tomaba el café estaba pensando que me daría la vida ver este hilo pero en versión choni.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

lamaladelanovela escribió: 15 Sep 2022, 22:44 Antes mientras tomaba el café estaba pensando que me daría la vida ver este hilo pero en versión choni.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

lamaladelanovela escribió: 15 Sep 2022, 22:44 Antes mientras tomaba el café estaba pensando que me daría la vida ver este hilo pero en versión choni.
Ya hubo hilo así (incluso diría que más de uno) pero no recuerdo si fue en la era voug.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes