Colegios abiertos 11 meses al año

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué te parece lo que propone el PSOE?

A favor, es necesario
34
27%
En contra, deberían aplicar otras medidas
73
58%
No lo tengo claro
18
14%
 
Votos totales: 125
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios abiertos 11 meses al año

Ale, ¿cómo os quedáis? Pues es la propuesta del psoe en Madrid y a Ayuso le ha parecido estupenda.
El PSOE propone ahora abrir 11 meses los colegios en Madrid para "conciliar" y Ayuso se abre a debatirlo con la comunidad educativa

Juan Lobato plantea que los centros educativos se mantengan abiertos entre el 1 de septiembre y el 31 de julio de 7 a 19 horas
https://amp.elmundo.es/madrid/2022/09/1 ... b459e.html

¿Qué os parece la medida?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Conciliar es poder pasar más tiempo con tus hijos, no que estén todo el día en el colegio. Aunque eso es un ideal, no parece que nos vayan a dar más días de vacaciones.
De todas formas ya lo hacen a medias, en muchos colegios públicos hay campamento urbano en julio y agosto, lo que pasa es que hay muy pocas plazas. En los que no hacen suele ser porque van a hacer alguna obra, como en el de mi hijo el año pasado que arreglaron el patio.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Colegios abiertos 11 meses al año

parece más una medida de Ayuso que del PSOE. lo de que se trabajen menos horas no se lo plantean, claro, hay que producir
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Me recuerda a lo que hacen en usa para fomentar la lactancia materna, en lugar de alargar el permiso de maternidad (tienen 2 semanas o algo así, una cosa ridícula) les ponen salas para que se saquen la leche en las empresas. Súper lógico y estupendo para el empresario.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios abiertos 11 meses al año

A mí que ni me miren.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Colegios abiertos 11 meses al año

además no creo que para los niños sea beneficioso estar 12 horas diarias en el cole, por mucho juego que hagan despues de clase. Pero los niños son los últimos en los que piensan claro
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios abiertos 11 meses al año

Pues que estén los dos partidos con más votos de acuerdo pinta a que lo van a intentar…
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Colegios abiertos 11 meses al año

rose84 escribió: 15 Sep 2022, 18:17 además no creo que para los niños sea beneficioso estar 12 horas diarias en el cole, por mucho juego que hagan despues de clase. Pero los niños son los últimos en los que piensan claro
Son necesidades de adultos, un niño no necesita eso, al contrario, que habrá padres que se autoconvenzan de que sus hijos están encantados así, pero va a ser que estarían mejor con otras rutinas y ambientes.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 411
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Colegios abiertos 11 meses al año

A mi me parece bien que lo ofrezcan para quien lo necesite. Lo que no me parece es que impongan jornadas largas o más días de colegio. Si es un servicio para quien lo quiera, ok. Yo no voy a tener a mis hijos en el cole más de 5 horas, el resto del día los educaré YO.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Colegios abiertos 11 meses al año

Tengo entendido que obligatorio no es, que es para quien lo necesite y las horas que necesite, que lo decide cada familia. Y en centros públicos, no privados.

Tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado, no me parece mal para quien no tenga otra opción, pero por otro, pienso que no ayuda a la conciliación ni de coña, porque apenas van a estar con sus hijos. Veo mucho más adecuado reducir la jornada laboral.

De todas formas, existe el campamento urbano.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Colegios abiertos 11 meses al año

Los niños tienen y necesitan pasar tiempo con sus padres, fin. A ver si lo entienden ya.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Colegios abiertos 11 meses al año

Me parece que las oposiciones a profesor van a pegar bajonazo si hay que trabajar 11 meses al año en lugar de 9 por el mismo sueldo :looll:

El tema es que muchos niños cuando salen del colegio no están con sus padres. Yo misma estaba muchas tardes sola hasta que mis padres volvían a casa o pasaba la tarde en la biblioteca o en extraescolares. Pero la solución no pasa porque los colegios sean jaulas donde dejar a los niños para que se adapten a los horarios laborales de los padres.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Colegios abiertos 11 meses al año

Pero Lobato dijo que era sólo para quien lo necesitase. Los sindicatos se han negado si para ello se cuenta con el personal docente, habría que contratar monitores en todo caso.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  Colegios abiertos 11 meses al año

A ver, esto sale por la evidente incompatibilidad de las vacaciones escolares de casi tres meses en verano con las de los padres que suelen ser de tres o cuatro semanas a lo sumo.
Lo de las 12 horas durante el curso es otro tema, pero salió porque en verano yo la verdad que no sé como lo gestiona la gente más allá de enviarlos con abuelos dos meses.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Colegios abiertos 11 meses al año

Nikita escribió: 15 Sep 2022, 20:00 Pero Lobato dijo que era sólo para quien lo necesitase. Los sindicatos se han negado si para ello se cuenta con el personal docente, habría que contratar monitores en todo caso.
Me autocito. A ver, conciliación está claro que no es, pero teniendo en cuenta que no es obligatorio, ¿lo veis tan mal como última opción? Porque hay gente a la que no le quedará otra. Si fuese obligatorio me parecería fatal, pero es que no lo es.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Colegios abiertos 11 meses al año

Yo no lo veo mal y ya se hace a medias con campamentos urbanos, servicios de desayuno y demás, como decís. Lo ideal sería poder pasar más tiempo con tus hijos, pero hay gente que tiene horarios muy complicados y, sinceramente, veo mejor esto a abusar de abuelos para el cuidado de los nietos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Colegios abiertos 11 meses al año

Por cierto, lo de las 12 horas durante el curso, entiendo que no será obligatorio más allá de las horas lectivas, ¿verdad? Que el resto serán extraescolares.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Colegios abiertos 11 meses al año

La mayoría de los niños ya se pasa en el cole 11 meses porque van a campamentos de verano, entiendo que la única diferencia seria que en lugar de pagar 500 euros sería gratis en los públicos y en los concertados tendría el mismo precio que el resto del cursos…
Lo de las 12 horas pues es un drama pero yo conozco mucha gente que los deja a las 8 y los recoge a las 6. con un horario de 9 a 5, eso siendo afortunado, tampoco hay muchas más opciones
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Colegios abiertos 11 meses al año

Creo que en los concertados tienen la opción de acudir al colegio público más cercano.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Nikita escribió: 15 Sep 2022, 20:44 Por cierto, lo de las 12 horas durante el curso, entiendo que no será obligatorio más allá de las horas lectivas, ¿verdad? Que el resto serán extraescolares.
Sí yo doy por hecho que será horario lectivo normal y el resto extraescolares o guardería.

A ver no está mal porque como decís hay gente con situaciones complicadas y unos cuantos con mucha cara que tienen a las abuelas explotadas. Pero no deja de ser un parche porque tener a los niños mil horas en el colegio no es algo deseable. Y se normaliza que los pobres críos pueden casi vivir allí y que no hay problemas de conciliación.

Además imagino que habrá que pagarlo, en los colegios públicos se paga el desayuno, el comedor y las extraescolares. Mucho más barato que si contratas a una niñera o los llevas a extraescolares fuera pero se paga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes