Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Este post:
Imagen


@Cande :lol: Aman el mejor.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Este post es surrealista.


Todos vemos pijos pero nadie se considera pijo. Pues ok.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12011
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Coincido en que no creo que pijo=dinero y dinero=pijo. Hay mucho pijo arruinado y mucho rico que necesita unas cuantas generaciones para ser pijo. Pero, también creo que es un concepto bastante relativo.
Yo he conocido a mucho pijo vizcaino, de familias de las de toda la vida, algunos con mucho dinero, otros lo tuvieron sus antepasados... pero al lado del alto pijerío madrileño, quedan a años luz. Y hablo de gente nieta o biznieta de fundadores de grandes empresas del Ibex, navieras..., pero hay un punto al que no llegan. Quizás también es porque en mi tierra, durante demasiados años, era mejor ser discreto y exhibir lo menos posible, que bastante amenazados estaban ya.

Y luego también tengo otra categoría que yo llamo "pijita" que es gente que cumple muchos de los criterios de "familia bien de toda la vida", pero no es tan tan pijísima, sino algo intermedio. Habrá gente que sí considere que son pijos, otros que ni de coña

Antes alguien decía Paula Echevarría, para mí es una hortera con dinero, pero muy lejos de lo que para mí es pijo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

A mi lo que me llama la atención es que este hilo tenga en tan poco tiempo casi las mismas páginas que el de ahorro en la factura de la luz, siempre tienen éxito los hilos de pijos, en el Vogue pasaba igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

Glück escribió: 15 Sep 2022, 18:04
juanolas escribió: 15 Sep 2022, 18:01
Mañica escribió: 15 Sep 2022, 17:57 No hago más que googlear la gente que ponéis.
No estás sola :):

Por cierto, el trío ese de pijas catalanas las veo muy parecidas a las madrileñas, sobre todo las dos primeras. La tercera porque es yogui y tal, que si no también, son todas iguales :bosteza:
Eso iba a decir, que no noto la diferencia. Lo decía porque más atrás se comentaba que los pijillos de Barcelona llevan gafas originales y no sé qué más, pero no caía en ningún famoso concreto que yo conociese con esas pintas. Esas las veo muy neutras, como tantas otras que te podrías encontrar en Madrid.
Yo creo que lo de pijos modernos de Barcelona es más mito que realidad. Hay un porcentaje que si que son muy como se describe, pero en el total de pijos es muy insignificante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@fresnel casi que sin saberlo me imagino las calles y zonas eran :jiji:
Última edición por CVO el 15 Sep 2022, 20:15, editado 3 veces en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12011
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que sí, se puede no vestir elegante, pero cuando lo tienen que hacer, saben hacerlo y no parece que van incomodísimos con ello
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 15 Sep 2022, 20:05 La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Es que el concepto de elegancia también varía. A mí pendiente de perla, tonos pastel y pañuelo de Tous me parece algo alejadísimo de la elegancia, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que no es vestir elegante, es vestir de acuerdo a la situación. A una boda no se va en vaqueros, al gimnasio no se va con pamela y a la biblioteca no se va con tacones. Es decoro más que elegancia en sí.

Tous nunca me ha gustado, me parece una marca horrible y pretenciosa. No salvo nada, ni los sujeta chupetes.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 15 Sep 2022, 20:14 Yo creo que no es vestir elegante, es vestir de acuerdo a la situación. A una boda no se va en vaqueros, al gimnasio no se va con pamela y a la biblioteca no se va con tacones. Es decoro más que elegancia en sí.

Tous nunca me ha gustado, me parece una marca horrible y pretenciosa. No salvo nada, ni los sujeta chupetes.
A mis brazos. Hubo un boom allá por 2006 que jamás entendí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 15 Sep 2022, 20:09
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 20:05 La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Es que el concepto de elegancia también varía. A mí pendiente de perla, tonos pastel y pañuelo de Tous me parece algo alejadísimo de la elegancia, por ejemplo.
Bueno, es que ese es otro melón, nadie pijo (de los que estamos hablando ) lleva ni Tous, ni Michael Kors, ni Coach, ni varias marcas más que están como desterradas. No me pregunteis por qué.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pijo y elegante no tienen porque ir de la mano
Hay gente con clase y gente que nunca podrá tener clase y creo que no tiene que ver con el dinero es una actitud
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 15 Sep 2022, 20:15
Maud escribió: 15 Sep 2022, 20:14 Yo creo que no es vestir elegante, es vestir de acuerdo a la situación. A una boda no se va en vaqueros, al gimnasio no se va con pamela y a la biblioteca no se va con tacones. Es decoro más que elegancia en sí.

Tous nunca me ha gustado, me parece una marca horrible y pretenciosa. No salvo nada, ni los sujeta chupetes.
A mis brazos. Hubo un boom allá por 2006 que jamás entendí.
Los bolsos esos rectangulares eran feísimos y tuvieron su boom como dices entre el 2005 y 2006. Feísimos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ser pijo: el concepto

En España lo que hay es mucha gente con ínfulas, y ya luego están los pijos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2228
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Nadie lo ha dicho explícitamente (creo) pero OI: siempre se habla de la elegancia al vestir como algo innato en una persona, que se tiene o no se tiene y que va más allá de tener dinero no estoy de acuerdo. Para empezar porque es algo que se puede "trabajar" y para continuar porque no es igual de fácil ser elegante si te puedes permitir ropa de diseñador (y un asesor) ue si vistes con ropa del chino. Claro que cómo con todo, hay gente con más elegancia natural que otra, pero se puede mejorar al igual que lo demas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22883
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 15 Sep 2022, 20:15
Cósima escribió: 15 Sep 2022, 20:09
Shirley escribió: 15 Sep 2022, 20:05 La pregunta sería, se puede ser pijo y no vestir elegante?
Es que el concepto de elegancia también varía. A mí pendiente de perla, tonos pastel y pañuelo de Tous me parece algo alejadísimo de la elegancia, por ejemplo.
Bueno, es que ese es otro melón, nadie pijo (de los que estamos hablando ) lleva ni Tous, ni Michael Kors, ni Coach, ni varias marcas más que están como desterradas. No me pregunteis por qué.
¿Y los luisvi?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30077
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 15 Sep 2022, 20:14 Yo creo que no es vestir elegante, es vestir de acuerdo a la situación. A una boda no se va en vaqueros, al gimnasio no se va con pamela y a la biblioteca no se va con tacones. Es decoro más que elegancia en sí.

Tous nunca me ha gustado, me parece una marca horrible y pretenciosa. No salvo nada, ni los sujeta chupetes.
Sí pero eso que dices es demasiado obvio.


En mi pueblo ir de Tous es de pija. Bueno, es que yo por llevar un bolso de PG o de Bimba y Lola ya me consideran pija, si me pongo un Chanel todavía mucho más. Por eso digo, que para muchos Paula Echebarría es pija no, pijísima.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21566
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

La elegancia no sirve como referencia porque es subjetiva y aunque así fuera, las Kardashian no son elegantes y vaya si son pijas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20184
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Ana Garcia Obregon es pija y nunca ha vestido bien
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 15 Sep 2022, 20:37
Lattice escribió: 15 Sep 2022, 20:15
Cósima escribió: 15 Sep 2022, 20:09

Es que el concepto de elegancia también varía. A mí pendiente de perla, tonos pastel y pañuelo de Tous me parece algo alejadísimo de la elegancia, por ejemplo.
Bueno, es que ese es otro melón, nadie pijo (de los que estamos hablando ) lleva ni Tous, ni Michael Kors, ni Coach, ni varias marcas más que están como desterradas. No me pregunteis por qué.
¿Y los luisvi?
LV está pasado tb, pero esas otras marcas eran como cutres. Todo lo que sea logo visible no se lleva ya nada, que tampoco vas a tirar los bolsos a la basura pero que ya no está nada de moda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes