Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Ayer en frutería de barrio:
Melón a 1,36€/k
Melocotones a 2,99€
Ciruelas claudias 2,69
Higos a 3,69
Todo fue casi 17€

Pescadería de barrio:
1 Pescadilla de pincho grande a 9,99
2 Caballas a 5,99/k
Total 29,00

A productores locales ecológicos
2 lechugas
1/2 K Pimiento italiano verde
1 kilo de Arándanos
2 k de patatas
Alrededor de 17€

Los tomates me los ha regalado la vecina junto con unas berenjenas de su huerto.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Nosotros (dos adultos + un niño), unos 250-300€ al mes. El niño no come aquí de lunes a viernes y el padre hay dos días que tampoco.

Hacemos la compra en Carrefour aunque la opción más barata sería Alcampo, y algunas cosas sueltas en Aldi y Mercadona y en la frutería. Los gatos van aparte.

Yo soy la que menos gasto, objetivamente, porque no como carne ni pescado. Este verano hemos ahorrado bastante porque tenemos un huerto que nos ha dado pimientos y tomates y esas han sido nuestras verduras estos meses (me salen por las orejas) y ahora que se han acabado voy a flipar con los precios, seguro.

Yo estoy buscando algún servicio online que me sirva fruta y verdura a buen precio. Probé Talkual, pero no me parece tan barato y eso de no poder elegir lo que te envían no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20383
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

En esa cesta meteis productos de limpieza o droguería o solo comida. porque en mi caso lejía, toallitas, compresas, tampax, mascarilla barata pelo y crema pelo pues es mensual y ya jabón lavadora u otros productos pues bimensual o trimestral. Pero vamos ayer gasté 40 € y de comer poca cosa
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1860
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

@nubecilla qué marca de café está al 50% segunda unidad? y los langostinos en la pescadería? yo compro mucho en supercor/supermercado del C.I por cercanía y porque me gustan las ofertas de segunda unidad al 70% y 50%, y la fruta que tienen me gusta. Los kiwis eran nacionales?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12393
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Elounda escribió: 15 Sep 2022, 19:01 En esa cesta meteis productos de limpieza o droguería o solo comida. porque en mi caso lejía, toallitas, compresas, tampax, mascarilla barata pelo y crema pelo pues es mensual y ya jabón lavadora u otros productos pues bimensual o trimestral. Pero vamos ayer gasté 40 € y de comer poca cosa
Yo solo en compresas, papel higiénico y productos de limpiar gasto un montón.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20383
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Coño papel higienico y kleenex me los como. Solo en leche tengo un presupuesto de 30€ mensuales
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23073
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

@Yum ¿cómo haces los cangrejos de río? Comí de pequeña pero de adulta nunca. He visto en pescaderías pero no sé si saben a gamba o cómo se hacen…por probar algún día.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo comparé el mes pasado un ticket de compra semanal de Mercadona con la app de Carrefour y absolutamente todos los productos estaban más caros en Mercadona, he dejado de ir. Compramos en Carrefour, Aldi y Lidl, según vayamos necesitando, en Aldi está mejor la verdura, en Lidl me gusta picar en las semanas especiales que ponen y en Carrefour compro la leche, pescado que hay más variedad,…
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

A los de Mercadona se les ha ido la olla pero mucho. Yo sigo comprando algunas cosas, pero es terrible. Compro mucho en Carrefour por el 2x1, el 50% que vuelve, y la segunda unidad al 70% y al 50%. Además tengo cero quejas en cuanto a atención al cliente, en ese sentido son excelentes...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21940
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

@palustre los kiwis son chilenos, están muy buenos. Yo no suelo comprar ese tipo de fruta, pero los necesitaba.

Los langostinos, en pescadería sí, crudos, compré los más baratos y estaban a 10,95, pero había otros más delicatessen (salvajes, calibre 1) en oferta

El café es el lavazza espresso, no lo he probado antes y me costaron 6 euros los dos paquetes.

El Supercor me gusta porque tienen verduras que en otros sitios no: chirivias, nabo, apionabo y colinabo.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Ficho, en que tenga un ratin leo y comparto
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3123
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo con el supermercado que estoy flipando con la subida de precios es con Consum. Antes entre Mercadona y Consum elegía Consum pq había cosas más baratas y además tienen una especie de cheque crece como el de Carrefour, y oye eso nunca viene mal. Pero es que es alucinante la subida de precios, por ejemplo los yogures griegos naturales 1€ el pack de 4, mientras que en Mercadona el pack es de 6 y cuesta entre 1,20€-1,30€ ahora mismo no me acuerdo. El salmorejo en Consum 1,99€ cuando antes costaba 1,70€. Y en Mercadona sigue valiendo 1,70€. Y así más cosas.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

nobego82 escribió: 15 Sep 2022, 18:40 Nosotros (dos adultos + un niño), unos 250-300€ al mes. El niño no come aquí de lunes a viernes y el padre hay dos días que tampoco.

Hacemos la compra en Carrefour aunque la opción más barata sería Alcampo, y algunas cosas sueltas en Aldi y Mercadona y en la frutería. Los gatos van aparte.

Yo soy la que menos gasto, objetivamente, porque no como carne ni pescado. Este verano hemos ahorrado bastante porque tenemos un huerto que nos ha dado pimientos y tomates y esas han sido nuestras verduras estos meses (me salen por las orejas) y ahora que se han acabado voy a flipar con los precios, seguro.

Yo estoy buscando algún servicio online que me sirva fruta y verdura a buen precio. Probé Talkual, pero no me parece tan barato y eso de no poder elegir lo que te envían no me acaba de convencer.
Por curiosidad, qué edad tiene el niño? Es que el mío hace un par de años comía muy poquita cantidad pero ahora ya zampa que da gusto (tiene ocho años).
Nosotros somos tres también y gastamos mucho más, ya dije antes que de 450 no bajamos. Y eso que tiro siempre por marcas blancas para la mayoría de cosas.
En esos 450 también incluyo productos de higiene y limpieza.
datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Con la copa menstrual te ahorras una cifra en compresas y tampax.

Para mí la cesta si incluye productos de limpieza e higiene básicos (incluyendo acondicionador barato). Pero yo compro también cosas para el pelo más específicas en tiendas de peluquería. Estas me duran media vida.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Yo también uso la copa y los productos del pelo me duran un montón. El champú me puede durar 4 meses y la mascarilla 1 año... Uso muy poquita. Y luego tengo sprays capilares y aceites para después de la ducha que los tengo de hace años (así me viene a la mente un aceite que
uso a menudo y lo tengo de 2016).

En productos faciales sí podría gastar más pero la mayoría son de The Ordinary, así que tampoco son caros.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20383
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

No gracias la copa no es para mi. Yo es que soy de esas que usan Salvaslips 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20383
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Voy a mascarilla cada dos semanas 🤣menos mal que es de dos euros. Tener el pelo rizado es malo para la economía
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Últimamente no soy capaz de bajar la compra semanal de los 100€. Eso son 400€ eurazos al mes dos personas, la sensación que yo tengo es que se ha encarecido la cesta de la compra una barbaridad.
Hace unos años (3 o 4) si me traía un carro de 100€ era porque había comprado todo tipo de caprichos, pero ahora lo básico ya lo cuesta.
Hoy mismo he hecho una compra para el fin de semana:
Lechuga, 2 tomates, 2 limones, medio kilo de lomo, 2 paquetes de salchichas, bacon, queso rallado mozzarella y 4 quesos, 2 cocacolas, 6 botellas de agua, 4 cafés frios y tres productos de limpieza. Alrededor de 35€. Y una bolsa de 300g de pistachos por 5€. Luego de estos caprichos me arrepiento, esque me dejo un pastizal en comida.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1597
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Ficho
Lo de Consum ha sido bestial.
Yo ahí aprovecho para ir a las 9 cuando abren que están de oferta muchas cosas con fecha de caducidad próxima y lo que hago es congelar. Ahorro un pico.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Nuestras cestas de la compra: ¿Baja por fin la leche?

Consum es lo mismo que Eroski, verdad? Yo esque noto mucho la subida, y mi novio todo el rato que no es para tanto.
Lo que es cierto, es que cuando va el gasta menos porque va con lista y de ahí no se sale. Yo siempre veo cosas que añadir porque cocino y se me van ocurriendo ideas entonces compro más. Hay que ir con lista!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes